flipe22 escribió:Buenas! La semana que viene voy a estar 3 dias en valencia capital y me gustaria que me recomendarais sitios por la ciudad para tomar un buen arroz a banda, arroz al horno y/o una fideua, a ser posible cerca de las zonas turisticas y que no suban mucho de precio. Tambien me gustaria sitios buenos para tapear por la noche y sitios para tomar buenas horchatas.
Tambien quisiera saber si no hay problemas de comprar las entradas para la ciudad de las artes y las ciencias en las taquillas, o es mejor sacarlas por internet. De las tres cosas que hay en la ciudad de las artes y las ciencias,Oceanográfico, Hemisfèric y Museo, ¿Merece la pena entrar en todas? ¿Cuanto se tarda en ver cada una?
Me queda casi una semana para ir para valencia y tengo ya unas ganas...
Gracias!
- para tomar el mejor arroz del mundo vete a la zona del puerto,y justo donde esta la puerta de la americas cup hai un restaurante que se llama " restaurante pepica "
- tapear en el carmen tienes muchos restaurantes de tapas i bares de tapas muy aconsejables ( y si vas con novia ( lo qe tengas ) ahi es donde va la gente de fiesta asi que ambiente tendreis )
- por internet creo que te hacen un descuento, y teniendo en cuenta el precio qe tiene la ciutat yo te lo recomiendo
- yo te recomiendo que empieces con el oceanografic ahi si entrais temprano estareis hasta las 3 o 4 ( yo estube hace nada i a las 2.30 ya estaba fuera ) y lhemisferic no te lo recomiendo ( i mas si vas justo de pasta i de tiempo ) pero el museo es precioso, ya no solo que puedas interactuar con el 80% del museo, si no la cantidad de cosas i variaciones que hay es alucinante, i ahi pasaras toda la tarde ( no te sabia aproximar cuanto, porque fui hace muchisimo tiempo )
si te apetece ver monumentos te aconsejo que subas a miguelete ( en la plaza de la virgen ) son como 200 escalones creo que era ( una vez tubo el record guines de escalones
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... uelete.jpg ) porqe veras toda valencia i es alucinante ( creo que subir cuesta 2€ no me hagas mucho caso ) i justo en esa catedral tienes el brazo incorrumpto de san vicente y el caliz que son para verlos ( ademas del conjuntos estilisticos que tiene la catedral ), si quieres ver la parte nueva de valencia solo tienes que ir a la parte del saler ( lo que seria toda la zona de la lina maritima ) i ahi teneis toda la parte nueva, y podeis comer en el centro comercial el saler o en aqua ( yo te recomiendo aqua ), el casco antiguo como en todas las ciudades es el ayuntamiento ( donde si te fijas, en la parte de enfrente hay como una parte donde no hay nada, que hay bancos para sentarse y como minifloristerias
http://img101.imageshack.us/img101/5070 ... devtr7.jpg ) ahi es donde se ponen las mascletas, i todo el casco es hasta el carmen ( pasando por la plza de la virgen como ya te dije antes ) i de paso ver las torres de serrano i quart, qe eran las antiguas puertas de valencia, i por si qieres por curiosidad,tienes el centro comercial nuevo centro, donde si coges el bus o el busturistic ( qe no te lo aconsejo porqe es una pasta ) veras el nou mestalla i las nuevas edificaciones para la nueva valencia ( ademas de qe en nuevo centro fue donde se grabo el ultimo anuncio de navidad de " el calvo de navidad )
i si te fijas ( esto si que tienes que fijarte ) por toda la ciudad, sobre un medio i medio de altura dependiendo de la zona, hay unas placas de oro i plata donde marca la altura de la gran inundacion de valencia ( donde quedo toda valencia inundada ) i a mi por lo menos me hace gracia ponerme al lado de esas placas i ver hasta donde llego el agua
se nota qe amo mi ciudad?