Realmente la provincia de Castellón, pese ser más famosa por su costa Azahar y sobretodo por Peñíscola, posee un gran número de oferta en cuanto a turismo de interior o rural. Y es que, por detrás de Asturias, es la 2ª provincia más montañosa de España.
Si nos centramos en la parte sur encontramos numerosos sitios que visitar. En lo que se refiere al parque natural de la Sierra Espadán, numerosos pueblos como Chovar, Artana, Eslida o Aín poseen muchísimas fuentes, manantiales o embotelladoras, y es que mucha más gente de la que pensamos hace rutas de este tipo, visitando fuentes en estos pueblos. Y es que muchas están algo escondidas, y se puede aprovechar para hacer algo de senderismo, bastante numeroso en la Sierra Espadán. Concretamente en Eslida se sitúa el Centro de Interpretación del parque, donde podéis encontrar muchísima información acerca de la zona, senderismo...
Si buscáis algún municipio que cuente con numerosos atractivos histórico-monumentales, sin duda Onda es una buena opción. Posee un castillo, numerosos museos, iglesias, etc... y aquellos que busquen este tipo de turismo les encantará.
La zona del Alto mijares también está chula, y es que sin duda uno de los destinos más visitados es Montanejos. ¿Y qué tiene montanejos? Pues cerquita está el embalse de arenós, donde existen numeros baños termales, balnearios... con una temperatura 23º durante todo el año. En invierno es una gozada, se está calentito dentro que no cabes de gozo. Además, cerca también está Puebla de Arenoso, donde existe una empresa llamada GeoExtrem especializada en deportes de riesgo de montaña. Probad la "Supertirolina":
No os defraudará
Una oferta similar a Montanejos la podemos encontrar en Navajas, más hacia el Sur y cerca de Segorbe. En navajas existe una oferta similar a Montaejos, existen piscinas de afuas naturales con numerosas cascadas, incluyendo la de "El salto de la novia". En verano, además, los sábados regulan el agua que cae de una de las cascadas y hacen conciertos bajo ella.
Si nos vamos a la mitad Norte de la provincia, también hay muchísimos sitios que visitar. Uno por excelencia es Morella por su castillo, muy bien conservado. En la Serra en Celler podéis visitar Sant Mateu, Catí o Tirig, este último con cuevas y pinturas rupestres, y los dos primeros muy típicos por su artesanía y gastronomía.
Y esto, muy por encima. No sé, hay mucho que ver, muchísimos pueblecitos que aún mantienen esa esencia que los caracteriza y que pueden ser buen sitio para hacer una escapadita y alojarse en una casa rural ^^