Separación y casa

1, 2, 3
Escipión El Africano escribió:Yo a veces pienso en cómo gestionaría mi vida si ocurriese una invasión extraterrestre tipo "V" y los lagartos ocupasen los puestos de magistrados y jueces de instrucción y en las Audiencias Provinciales [mad] :O

Por suerte no creo que eso llegue a ocurrir [sati] [beer]

Si eres pesimista, ahorra para comprarle su parte a tu ex pareja en ese futuro distópico.

Si eres optimista, proponle matrimonio en régimen de gananciales [chulito]

Muy bueno [+risas]
@srkarakol No creo que mi madre venda y viaje, le da alergia los aeropuertos y las terminales de bus. Bueno ya veré que ocurre con nuestras mitades el dia de mañana, de todos modos todos los espacios han sido designados a ver como negocio con mi hermana el dia de mañana.
QueTeCuro escribió:
yagoeq escribió:Esa situación hipotética que comentas me pasó hace 1 año. Por motivos que no vienen al caso mi chica y yo (relación de 8 años, sin estar casados ni oficializados en ningún registro, con vivienda en coopropiedad al 50%) nos separamos. Por suerte yo me fui de la ciudad donde teníamos el inmueble y no hubo muchas dudas, extinción de condominio y listo. Me pago lo acordado (ahora en frío hubiera negociado distinto) y cada uno por su lado.

Y que pasa con la hipoteca? Osea está a nombre de los 2.

Aunque hiciéramos eso de la extinción de condominio, la hipoteca seguiría a nombre de los 2 no? Por lo que la persona que no se quedará la casa tendría ese perjuicio de tener una deuda sobre algo que no tiene, o me equivoco?

No, la extinción de condominio se hace en el notario y se pasa la hipoteca a la persona que se queda el piso. Ya desconozco como negocio la hipoteca con el banco.
102 respuestas
1, 2, 3