› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ajbeas escribió:@xDarkPeTruSx @GXY offtopic, el juego ya existe, se llama infection free zone.
Saludos!
Escipión El Africano escribió:Te voy a decir algo sin filtros:
Esa mujer con sus defectos y virtudes, con la que has comprado a medias una casa, se merece algo más. Deberías ofrecerle, como mínimo, apuntaros como pareja de hecho en el registro oficial.
Deberías mejor aún proponerle matrimonio, por ejemplo matrimonio civil en el ayuntamiento o Juzgado.
Si NO acepta ninguna de las dos cosas, entonces, te pido disculpas, me he equivocado, y te recomendaría en ese caso ofrecerle la compra de su parte y quedarte con toda la casa. Pero probablemente aceptará y se casará contigo o se apuntará contigo al registro de parejas de hecho, y habrá quedado demostrado que tu temor es infundado.
Entiendo que si una mujer con la que se lleva mucho tiempo de convivencia, no acepta formalizar la relación, entonces, sin entrar en más razonamientos, sería una persona que no merece mi atención. En este campo funciona lo de "o todo, o nada". No se puede querer a una persona lo suficiente como para compartir casa pero no como para formalizar la relación. Para mí es una prueba.
Cómprale un ramo de dos docenas de rosas, y proponle matrimonio, y saldrás de dudas. Si la ves sorprendida, dubidativa, sin saber qué decir, y sin contestar en el momento, ya tienes tu respuesta. Pero me da que no será eso lo que ocurrirá
Yo me habría casado antes, y comprado la casa después.
Esa mujer con sus defectos y virtudes, con la que has comprado a medias una casa, se merece algo más. Deberías ofrecerle, como mínimo, apuntaros como pareja de hecho en el registro oficial.
Deberías mejor aún proponerle matrimonio, por ejemplo matrimonio civil en el ayuntamiento o Juzgado.
Si NO acepta ninguna de las dos cosas, entonces, te pido disculpas, me he equivocado, y te recomendaría en ese caso ofrecerle la compra de su parte y quedarte con toda la casa. Pero probablemente aceptará y se casará contigo o se apuntará contigo al registro de parejas de hecho, y habrá quedado demostrado que tu temor es infundado.
Entiendo que si una mujer con la que se lleva mucho tiempo de convivencia, no acepta formalizar la relación, entonces, sin entrar en más razonamientos, sería una persona que no merece mi atención. En este campo funciona lo de "o todo, o nada". No se puede querer a una persona lo suficiente como para compartir casa pero no como para formalizar la relación. Para mí es una prueba.
Cómprale un ramo de dos docenas de rosas, y proponle matrimonio, y saldrás de dudas. Si la ves sorprendida, dubidativa, sin saber qué decir, y sin contestar en el momento, ya tienes tu respuesta. Pero me da que no será eso lo que ocurrirá
El que te cuento escribió:Te voy a decir algo sin filtros:
No tienes ni puta idea de la vida de la gente y das unos consejos de tarado que no son normales, igual que cuando con tu antiguo nick recomendabas magnesio a alguien que tiene un tumor
Escipión El Africano escribió:El que te cuento escribió:Te voy a decir algo sin filtros:
No tienes ni puta idea de la vida de la gente y das unos consejos de tarado que no son normales, igual que cuando con tu antiguo nick recomendabas magnesio a alguien que tiene un tumor
Aquí tenemos un ejemplo de ataque ad hominem de un sujeto incapaz de aportar nada al hilo, salvo descalificaciones a otros usuarios que sí aportan.
En un debate reglado habrías sido descalificado.
Se rebaten los argumentos, no las personas.Toma nota de esto y así al menos habrás aprendido algo.
.
Escipión El Africano escribió:En el primer mensaje del hilo no se dice nada de ruptura, separación, cese de la convivencia, diferencias irreconciliables, fin de la relación, etc.
Da la impresión de que el autor del hilo simplemente comenta una inquietud que le ha surgido, considerando la hipótesis de que llegase a producirse un final de la relación, pero eso no parece que haya ocurrido.
Por tanto todo lo que he dicho es atinente y corresponde a la consulta realizada.
Buenas, tras una pelea de pareja me he puesto a reflexionar y pensar que pasaría con nuestra vivienda si nos separamos.
La cuestión es... Si yo tengo el 50% de ella, estoy obligado a venderla? Y si no quiero?
Que opciones tendría en caso de que pase?
Escipión El Africano escribió:En el primer mensaje del hilo no se dice nada de ruptura, separación, cese de la convivencia, diferencias irreconciliables, fin de la relación, etc.
Da la impresión de que el autor del hilo simplemente comenta una inquietud que le ha surgido, considerando la hipótesis de que llegase a producirse un final de la relación, pero eso no parece que haya ocurrido.
Por tanto todo lo que he dicho es atinente y corresponde a la consulta realizada.
Ucellfynn escribió:Escipión El Africano escribió:En el primer mensaje del hilo no se dice nada de ruptura, separación, cese de la convivencia, diferencias irreconciliables, fin de la relación, etc.
El op pregunta sobre qué puede hacer con el piso en caso de que rompiese con su pareja y tú le dices que se case, mucho que ver tiene, sí.
Ludvik escribió:@QueTeCuro en realidad la persona que se va tampoco sale tan beneficiada si le compras la mitad. Es más, irse no sale a cuenta. Yo no sé si preferiría comprarle la mitad a la otra persona o vendérsela...
Haciendo un churro de cuentas, y considerando que se va casi al principio de la relación y apenas hay hipoteca pagada, y con números redondos muy cogidos con pinzas para que todo sea más claro...
100.000 vale el piso, 80% hipotecado, 10.000 de gastos notariales, hipotecarios y demás derivados de la compra...
Cada uno ha palmado, ya de primeras, 15.000 pavos, por la entrada y los gastos (20k de entrada + 10k de gastos / dos personas)
Tu pareja se pira, le compras la mitad, le das los 50.000 pavos que son el 50% del piso, menos los 40.000 que debe de hipoteca. 10.000€.
Obviamente estos números son muy superficiales, pero... Sí o sí palma pasta vendiéndote la mitad del piso en ese momento y encima se queda sin absolutamente nada. Si, a ti te queda el piso y te comes la hipoteca entera, aparte de haberle tenido que pagar la mitad que le corresponde, pero hay una serie de gastos que tú ya no le tienes que dar y que ha asumido en su momento (sin contar los gastos compartidos hasta el momento generados por vivir ahí, consumos, comunidad, ibis... la persona que se va palma todo eso).
Claro, obviamente para ti también es un problema porque de esa compra se gestionaran nuevos gastos de gestión, notariales, hipotecarios y demás que tendrás que asumir tú.
Total, que la pareja pierde, y tú pierdes. El único que gana realmente es el notario...
Es una situación un poco de mierda. Yo lo he pensado y he llegado a la conclusión de... ¿y si acabáis de buenas y uno se va pero sigue pagando la mitad de la hipoteca, del ibi y la comunidad, en plan inversión, dejando los gastos de suministros a quien se queda, y sigue siendo de los dos al 50%...?
Una vez que el piso sea completamente de los dos y no haya hipotecas de por medio, pues ahí ya la cosa cambia. El que se ha ido puede venderte la mitad y llevarse todo, más la subida del precio del mercado, y supongo que le saldrá bien (aunque claro, todo depende de si se podía permitir pagar ese piso por un lado y su vivienda por otro...). Al que se queda, realmente ha estado disfrutando de la vivienda pagando la mitad de la hipoteca y otros gastos, y si le compra en ese punto el 50%, sí, le costaría más, pero pasaría a ser completamente suya, ya, y que le quiten lo bailado de esos 30 años compartiendo gastos con una persona con quien no compartía vida...
Yo es a la conclusión que he llegado, vamos. Pensando un poco en todo (también me compré un piso a medias hace dos años con mi pareja, que ni estamos casados ni somos pareja de hecho ni nada...).
Ludvik escribió:@Duqe por supuesto que sí, sería lo mejor, pedirle matrimonio. Pero no a la pareja, ojo, sino al notario.
Ludvik escribió:@QueTeCuro en realidad la persona que se va tampoco sale tan beneficiada si le compras la mitad. Es más, irse no sale a cuenta. Yo no sé si preferiría comprarle la mitad a la otra persona o vendérsela...
Haciendo un churro de cuentas, y considerando que se va casi al principio de la relación y apenas hay hipoteca pagada, y con números redondos muy cogidos con pinzas para que todo sea más claro...
100.000 vale el piso, 80% hipotecado, 10.000 de gastos notariales, hipotecarios y demás derivados de la compra...
Cada uno ha palmado, ya de primeras, 15.000 pavos, por la entrada y los gastos (20k de entrada + 10k de gastos / dos personas)
Tu pareja se pira, le compras la mitad, le das los 50.000 pavos que son el 50% del piso, menos los 40.000 que debe de hipoteca. 10.000€.
Obviamente estos números son muy superficiales, pero... Sí o sí palma pasta vendiéndote la mitad del piso en ese momento y encima se queda sin absolutamente nada. Si, a ti te queda el piso y te comes la hipoteca entera, aparte de haberle tenido que pagar la mitad que le corresponde, pero hay una serie de gastos que tú ya no le tienes que dar y que ha asumido en su momento (sin contar los gastos compartidos hasta el momento generados por vivir ahí, consumos, comunidad, ibis... la persona que se va palma todo eso).
Claro, obviamente para ti también es un problema porque de esa compra se gestionaran nuevos gastos de gestión, notariales, hipotecarios y demás que tendrás que asumir tú.
Total, que la pareja pierde, y tú pierdes. El único que gana realmente es el notario...
Es una situación un poco de mierda. Yo lo he pensado y he llegado a la conclusión de... ¿y si acabáis de buenas y uno se va pero sigue pagando la mitad de la hipoteca, del ibi y la comunidad, en plan inversión, dejando los gastos de suministros a quien se queda, y sigue siendo de los dos al 50%...?
Una vez que el piso sea completamente de los dos y no haya hipotecas de por medio, pues ahí ya la cosa cambia. El que se ha ido puede venderte la mitad y llevarse todo, más la subida del precio del mercado, y supongo que le saldrá bien (aunque claro, todo depende de si se podía permitir pagar ese piso por un lado y su vivienda por otro...). Al que se queda, realmente ha estado disfrutando de la vivienda pagando la mitad de la hipoteca y otros gastos, y si le compra en ese punto el 50%, sí, le costaría más, pero pasaría a ser completamente suya, ya, y que le quiten lo bailado de esos 30 años compartiendo gastos con una persona con quien no compartía vida...
Yo es a la conclusión que he llegado, vamos. Pensando un poco en todo (también me compré un piso a medias hace dos años con mi pareja, que ni estamos casados ni somos pareja de hecho ni nada...).
QueTeCuro escribió:
Obviamente cancelaría mi seguro de vida que haría que la casa se le quede pagada a ella entera jajajaj
Dorigon escribió:Ludvik escribió:@Duqe por supuesto que sí, sería lo mejor, pedirle matrimonio. Pero no a la pareja, ojo, sino al notario.
El giro que emociono a escipion
Dark_Schneider escribió:Con lo fácil que ess vender y cada uno por su lado. El apego a las casas, nunca lo he acabado de entender, con lo que mola cambiar de sitio y de gente.
Dark_Schneider escribió:Con lo fácil que ess vender y cada uno por su lado. El apego a las casas, nunca lo he acabado de entender, con lo que mola cambiar de sitio y de gente.
Dark_Schneider escribió:@Escipión El Africano Yo es que valoro más la ganancia psicológica que el metal.
Pero vamos, el precio no lo va a poner una persona de la calle.
ElSrStinson escribió:bascu escribió:Y todo ese proceso mental por una pelea? Sí ha tenido que ser gorda...
No tiene por qué, existe la gente (como yo) que somos tarados crónicos y pensamos en todas las posibilidades. Con 10 año en la piscina, decidí practicar largos con un solo brazo para ver qué pasaría si me atacase un tiburón pero solo se llevase un brazo
yagoeq escribió:Esa situación hipotética que comentas me pasó hace 1 año. Por motivos que no vienen al caso mi chica y yo (relación de 8 años, sin estar casados ni oficializados en ningún registro, con vivienda en coopropiedad al 50%) nos separamos. Por suerte yo me fui de la ciudad donde teníamos el inmueble y no hubo muchas dudas, extinción de condominio y listo. Me pago lo acordado (ahora en frío hubiera negociado distinto) y cada uno por su lado.
JesucristoShinobi escribió:Buenas yo quisiera preguntar algo, mi madre tiene 3 viviendas, a mi me ha dejado un piso en la ciudad, a mi hermana una casa en el pueblo y por ultimo hay un piso bien grande de 4 habitaciones tambien en la ciudad. Ese se queda para los dos. Pero yo no lo termino de ver, porque mi hermana pese a tener su casa ya vive aqui de acople con sus hijas,entonces el dia de mañana cuando mi madre falte que ocurre con la casa que tenemos a medias? Le puedo pedir un alquiler por mi parte? O le podria permutar un piso completo por la mitad de este que es bien tocho? Me podria ella impedir alquilar mi mitad?
JesucristoShinobi escribió:Buenas yo quisiera preguntar algo, mi madre tiene 3 viviendas, a mi me ha dejado un piso en la ciudad, a mi hermana una casa en el pueblo y por ultimo hay un piso bien grande de 4 habitaciones tambien en la ciudad. Ese se queda para los dos. Pero yo no lo termino de ver, porque mi hermana pese a tener su casa ya vive aqui de acople con sus hijas,entonces el dia de mañana cuando mi madre falte que ocurre con la casa que tenemos a medias? Le puedo pedir un alquiler por mi parte? O le podria permutar un piso completo por la mitad de este que es bien tocho? Me podria ella impedir alquilar mi mitad?
Eleunon escribió:JesucristoShinobi escribió:Buenas yo quisiera preguntar algo, mi madre tiene 3 viviendas, a mi me ha dejado un piso en la ciudad, a mi hermana una casa en el pueblo y por ultimo hay un piso bien grande de 4 habitaciones tambien en la ciudad. Ese se queda para los dos. Pero yo no lo termino de ver, porque mi hermana pese a tener su casa ya vive aqui de acople con sus hijas,entonces el dia de mañana cuando mi madre falte que ocurre con la casa que tenemos a medias? Le puedo pedir un alquiler por mi parte? O le podria permutar un piso completo por la mitad de este que es bien tocho? Me podria ella impedir alquilar mi mitad?
¿Cuando dices ha dejado es que los ha donado en vida o los ha testado? Cuando tu madre muera si la casa esta a nombre de los dos es de los dos, podéis venderla (seria lo más logico) y mitad para cada uno, que uno le compre su mitad a otro, etc.
De todos modos legalmente os corresponde la mitad a cada uno (entiendo que no hay marido ni más hijos). Lo que se haya donado en vida, pues ya esta, lo que quede cuando falte se reparte a medias.
xDarkPeTruSx escribió:@martuka_pzm
Lo de la legítima es tal y como dices, pero eso no quita que en realidad, esté super mal planteado, porque si yo tengo 2 hijo y uno de ellos nos ha llevado por el camino de la amargura a toda la familia, igual no quiero que tenga absolutamente nada.
Y si, está la opción de desheredar, que es incluso más liosa y absurda, porque puede que no haya denuncias (porque hay muchos motivos por los que no puedes denunciar si no es prácticamente que te ha pegado una paliza)
Y por otro lado esa obligación forzosa, es absurda, porque si dejas por escrito todo, no entiendo porqué el estado te tiene que obligar a dejar tus bienes a quien ellos consideren (hijos), porque puede ser que yo quiera fundirme la pasta en donaciones o en obras de caridad.
Yo siempre se lo digo a mis padres, que lo que ellos han ganado, lo disfruten y se fundan hasta el último euro. Que viajen, que disfruten todo lo que puedan, que yo ya me apañaré.
No puedes planear tu vida en base a lo que vas a heredar.
martuka_pzm escribió:Eleunon escribió:JesucristoShinobi escribió:Buenas yo quisiera preguntar algo, mi madre tiene 3 viviendas, a mi me ha dejado un piso en la ciudad, a mi hermana una casa en el pueblo y por ultimo hay un piso bien grande de 4 habitaciones tambien en la ciudad. Ese se queda para los dos. Pero yo no lo termino de ver, porque mi hermana pese a tener su casa ya vive aqui de acople con sus hijas,entonces el dia de mañana cuando mi madre falte que ocurre con la casa que tenemos a medias? Le puedo pedir un alquiler por mi parte? O le podria permutar un piso completo por la mitad de este que es bien tocho? Me podria ella impedir alquilar mi mitad?
¿Cuando dices ha dejado es que los ha donado en vida o los ha testado? Cuando tu madre muera si la casa esta a nombre de los dos es de los dos, podéis venderla (seria lo más logico) y mitad para cada uno, que uno le compre su mitad a otro, etc.
De todos modos legalmente os corresponde la mitad a cada uno (entiendo que no hay marido ni más hijos). Lo que se haya donado en vida, pues ya esta, lo que quede cuando falte se reparte a medias.
Mmm.. sí y no.
Si yo tengo 90.000 euros y dos hijos tengo que dejar por legítima a mis hijos 60.000 de esos 90.000 euros.
30.000 euros han de ser mitad para cada uno y 30.000 euros han de ser para ellos pero en la proporción que yo quiera.
Ahora bien si yo ya he donado 30.000 euros a uno de mis hijos la donación debe ser traída a colación y sumarse al caudal hereditario para hacer los cálculos de manera que ya no hay 90.000 a repartir sino 120.000 euros.
A cada hijo le tocarían 60.000 (si lo quiero dejar todo a ellos) pero uno de ellos ya ha recibido 30.000 así que en la muerte uno recibe 60.000 y otro 30.000.
Si son donaciones pequeñas que no afectan a las legítimas no hay problema pero lógicamente no se puede donar todo a un hijo en vida para perjudicar la legítima de otro. Nadie puede dar ni recibir por donación más de lo que puede dar o recibir por herencia.
@JesucristoShinobi puedes pedirle alquiler a tu hermana, podéis alquilarlo los dos a un tercero y repartiros el dinero, podéis venderlo a un tercero o comprároslo el uno a otro en la mitad. Lo que veáis
JesucristoShinobi escribió:@Eleunon No hay marido ni mas hijos, el caso es que hace mas de una decada para sacar a mi ex cuñado de la casa de mi madre accedí a venderle mi parte de otro piso que tenia para que se fueran alli a vivir. Cuando se separo de este muchacho se empezó a venir poco a poco cada vez mas a este piso grande de mi madre el cual nos dejara una mitad a cada uno pero el dia de mañana, cuando pasen las cosas que tienen que pasar, querre irme al piso que ha dejado para mi completo,pero querre sacarle redito economico al que está a medias. Y entonces me veo en esa tesitura, mi hermana con su casa vacia y disfrutando de la que tiene una mitad. Así que no se exactamente que podria hacer, si vender mi mitad a un tercero o hacer uso de mi parte para alquilar como habitación.
JesucristoShinobi escribió:Pero me despierta mucha curiosidad la de vender mi mitad a un tercero en el caso de que ella no quiera entrar a razones...
QueTeCuro escribió:@srkarakol ya pero el banco va a querer perder una de las 2 garantías de pago?
Y si quieren rehacerme la hipoteca aumentando me los intereses? La tengo a tipo fijo bastante bajo (antes de los subidones hacen algo más de los 2 años)
Es que eso lo veo un rollo y ahora mismo en paro para colmo
Majedugo escribió:QueTeCuro escribió:@srkarakol ya pero el banco va a querer perder una de las 2 garantías de pago?
Y si quieren rehacerme la hipoteca aumentando me los intereses? La tengo a tipo fijo bastante bajo (antes de los subidones hacen algo más de los 2 años)
Es que lo quieres todo y en algo tendrás que ceder o perder condiciones, está hipoteca es cosa de tres, tuya, de tu pareja y del banco y quieres salir beneficiado en todo,.
QueTeCuro escribió:@srkarakol ya pero el banco va a querer perder una de las 2 garantías de pago?
QueTeCuro escribió:Majedugo escribió:QueTeCuro escribió:@srkarakol ya pero el banco va a querer perder una de las 2 garantías de pago?
Es que lo quieres todo y en algo tendrás que ceder o perder condiciones, está hipoteca es cosa de tres, tuya, de tu pareja y del banco y quieres salir beneficiado en todo,.
No sé en qué momento he dicho que quiero beneficiarme al 100%, ella recibiria todo lo puesto en la casa, y el banco seguiría cobrando.
Lo que no veo bien es que el banco abuse de un cliente en estas situaciones para sablarle más intereses