exitfor escribió:Das por sentado poder aislarte (llega ahí, pon las barricadas), que tengas agua potable y comida y que ningún vivo desesperado te abra la cabeza a las primeras de cambio para comer.
Barricadas sería relativamente sencillo, dado que """únicamente""" tendría que talar arboles de los laterales de la carretera y simplemente caería todo por su peso. La urbanización tiene 2 entradas y las dos son realmente fáciles de tapar. (Con motosierra, que uno ha talado algunos arboles con hacha, pero no estoy tan loco como para talar pinos a hachazos ni soy Aizcolari)
Los que deben temerme son los vecinos, pero no estoy cerrado a crear una pequeña comunidad de supervivientes y no me refiero a liderarla ni nada de eso, si no a colaborar.
No hay mucha gente aquí que tenga conocimientos sobre electrónica, fontanería, ebanistería..... Puedo convertirme en un recurso a proteger, pero aunque no me gusta la violencia, la conozco bien. Cualquier persona puede ser letal usando un poco la imaginación... Cualquier batería de litio es un arma en potencia.
Cargar una mochila con una batería de coche y dos pinzas lo puede hacer cualquiera.
La corriente eléctrica sería bastante sencilla de mantener, dado que hay gran cantidad de vecinos con placas solares y baterías, solo hay que saber puentear la controladora que requiere conexión con la red eléctrica en los sistemas de autoconsumo.
Mucha gente tiene arcones congeladores con comida y hay campos de cultivo, arboles frutales....
El agua no sería problema dado que hay muchísimas piscinas, aljibes y demás. Con algunos filtros y un osmosis puedes potabilizar el agua de diferentes fuentes.
Esta todo pensado.
Lo bueno es que realmente hay poca cantidad de personas y mis vecinos son buenas personas (a priori).