Separar hdmi en DVI y audio

Buenas foreros!
Tengo una xbox 360 reservada esperando a ser recogida y engancharme a ella hasta que se me caigan los ojos al suelo, pero tengo un problema de conectividad. No tengo televisión competente, y pensaba enchufarla al monitor del pc con un cable conversor de hdmi a dvi, pero resulta que por el hdmi van a la vez el audio y el video, y mi monitor está bien, pero no llega a tanto como para sonar...
Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo separar de alguna manera el audio y el vídeo del hdmi? ¿Hay alguna otra manera de tener el vídeo por dvi (vga no me convence, y comprarme una tele, como me dijo el de la tienda, tampoco) y el audio sacarlo de la otra salida (la no hdmi)?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo!
Prueba por VGA, de verdad que es una gran opción, yo tengo las dos conexiones y te prometo que casi que prefiero la VGA al HDMI... yo que tu haría la prueba, porque dudo que puedas sacar el audio de un HDMI al convertirlo a DVI, seguramente perderás el sonido a no ser que tengas un 5.1 con entra optica, que entonces si se podría apañar.

saludos!
Eso fue lo 1º que consideré, pero el chaval de la tienda me dijo que la calidad de la imagen cambiaba muchísimo de dvi a vga, y la verdad es un dinero considerable el que me voy a gastar para que no vaya bien la cosa. He leido algo por ahí de usar las dos salidas, pero no me he enterado muy bien y no se si funcionará

Un saludo
Yo la tengo conectada con un adaptador como el que dices (hdmi a dvi) para el video, y para el audio lo saqué de la salida estereo del cable que me venía con la arcade (la de video compuesto); lo único es que me tocó desarmar el adaptador que va a la xbox, porque no cabían los dos a la vez (el hdmi y el de componentes).

Saludos.
Muchas gracias JJ0EY, tu comentario me ha animado a ir a comprarla :)
Un último favor, ¿me podrías explicar como hiciste el apaño? Si pusieras una foto me serías de gran ayuda

Un saludo y gracias a todos!
La 360 por hdmi creo recordar que sólo saca video, ya que tengo el cable oficial y me viene un adaptador para sacar el audio de la consola, pero estoy espereando a que me llege mi nueva ele con hdmi
Simplemente desmonté la tapa haciendo algo de palanca con un destornillador plano en un lado (la tapa está puesta a presión) luego quité la parte más gorda de la tapa y al resto lo enrollé con cinta aislante.

Aquí te pongo una foto de la pieza quitada y la otra con la cinta aislante, aunque tampoco creo que haga mucha falta xD

Imagen
Imagen

PD: Ya sé que queda cutre, pero al menos funciona :P

Saludos.
La Xbox 360 se ve prácticamente igual por HDMI que por VGA, de hecho hay gente que prefiere VGA.
Por el cable HDMI si se extrae audio. El conector que trae para sacar el audio a parte es para la salida óptica.
Muchas gracias por las fotos JJ0EY.
Ya he solucionado el problema de la forma más simple. Como dice natulciel, vienen dos cables separados, el hdmi, que si transporta video y audio, y otro cable como el que tiene hecho JJ0EY, pero sin tener que desmontarlo. No se si este cable viene solo con la Elite. Es un cable que se conecta a la salida compuesta y tiene dos salidas rca y una digital. Gracias a esto la tengo enchufada al pc como entrada de linea y la puedo escuchar por el 5.1 (ojo, que no en 5.1, que la tengo enchufada por el rca)

Pues nada, ya está todo finiquitado por mi parte. Solo repetir que muchas gracias a todos los que me habéis ayudado. Estaré por aquí por si puedo echar un cable!

Un saludo!
8 respuestas