Sepuede revivir Intel Core 2 Quad Q8200? O invertir + - 500€ en uno nuevo?

Hola buenas tengo un ordenador que tiene ya unos años (Intel Core 2 Quad Q8200) y me estoy decidiendo por PC antes de invertir en una play 4. Entonces la cuestion es ¿se puede o merece la pena invertir dinero en este ordenador, o me hago uno nuevo? Presupuesto unos 600€. ¿Es suficiente para hacer un PC Gamer para jugar a la mayoria de los juegos a 1080 a 50-60 fps? ¿Puedo utilizar cosas de mi antiguo ordenador para ahorrar presupuesto? Llevo mirando muchas combinaciones hardware y mucho foro y ya voy un poco loco :-? con tanta variedad y mercado. Gracias
Lo más importante, específica el resto de tu Q8200.

Placa base (importantísimo), cantidad de Ram, fuente de alimentación y gráfica...

Salu2
Dejando al márgen los demás componentes y centrándonos en el procesador: No. No inviertas en uno nuevo, no merece la pena en absoluto.
Con este (siempre y cuando le puedas hacer un buen overclock, y para esto te va a hacer falta tanto un buen disipador de CPU como una placa base mínimamente decente) estás más que bien para la grandiosa mayoría de juegos actuales.
TheAntiChrisT escribió:Dejando al márgen los demás componentes y centrándonos en el procesador: No. No inviertas en uno nuevo, no merece la pena en absoluto.
Con este (siempre y cuando le puedas hacer un buen overclock, y para esto te va a hacer falta tanto un buen disipador de CPU como una placa base mínimamente decente) estás más que bien para la grandiosa mayoría de juegos actuales.

pregunta tonta , para hacer oc , con tener disipador y placa base basta? no digo uno bestial .

Lo digo por que tengo un xeon e5450 en una p5q se y de ram tengo 4 gb pero tengo 2 + 1 + 1 y todos diferentes :D

Perdona por ensuciarte el hilo compañero
Andycat111 escribió:
TheAntiChrisT escribió:Dejando al márgen los demás componentes y centrándonos en el procesador: No. No inviertas en uno nuevo, no merece la pena en absoluto.

pregunta tonta , para hacer oc , con tener disipador y placa base basta? no digo uno bestial .

Lo digo por que tengo un xeon e5450 en una p5q se y de ram tengo 4 gb pero tengo 2 + 1 + 1 y todos diferentes :D

En tu caso si, tienes un procesador excelente para oc y el mejor chipset que hay en 775.

En el caso del compañero es distinto, puesto que un Q8200 tiene un multiplicador bajísimo para hacer OC y un FSB muy alto de serie (1333 apenas podrá subir mhz) y si encima tiene un G31 o similar, apaga y vamonos.

Por eso es necesario saber la placa y memorias, para saber si interesa meter un xeon 771, reutilizar DDR3 si las hubiera en nueva plataforma, etc.

Salu2
el_terry escribió:
Andycat111 escribió:

En tu caso si, tienes un procesador excelente para oc y el mejor chipset que hay en 775.

En el caso del compañero es distinto, puesto que un Q8200 tiene un multiplicador bajísimo para hacer OC y un FSB muy alto de serie (1333 apenas podrá subir mhz) y si encima tiene un G31 o similar, apaga y vamonos.

Por eso es necesario saber la placa y memorias, para saber si interesa meter un xeon 771, reutilizar DDR3 si las hubiera en nueva plataforma, etc.

Salu2

Buenas , gracias por contestar , en mi placa le puse 400 fsb y deje todo en auto y me daba pantallazo cuando iniciaba windows :D , que es lo minimo que se debe saber para empezar en el "mundillo" del OC ? disipador tengo , no gran cosa pero no es el de stock.

PD: todos las guias que me he leido , no he entendido nada :|

Saludos !
Procesador: Intel(R)Core(TM)2 Quad CPU Q8200 @2.33GHz 2.34GHz
Memoria Ram: 8,00 GB
Tarjeta Grafica:nvidia GeForce G210, 512MB
Placa Base: Packard Bell imedia S3710 (CPU 1)
Disco Duro: 977GB Western Digital WDC WD10EADS-00M2B0 ATA Device (SATA
Socket 775 LGA
64bits
talabheim escribió:Procesador: Intel(R)Core(TM)2 Quad CPU Q8200 @2.33GHz 2.34GHz
Memoria Ram: 8,00 GB
Tarjeta Grafica:nvidia GeForce G210, 512MB
Placa Base: Packard Bell imedia S3710 (CPU 1)
Disco Duro: 977GB Western Digital WDC WD10EADS-00M2B0 ATA Device (SATA
Socket 775 LGA
64bits

Pues no has escapado mal del todo... lo de actualizar hay que olvidarse porque tienes una placa de packard bell que no deja hacer OC. Lo bueno es que tus memorias son DDR3, que puedes reutilizar para tu nuevo equipo, así como el disco, duro y la grabadora.

Sabiendo que es de marca, la fuente seguro que es un truño y no sirve, así como la gráfica, que con eso no se puede jugar a nada.

Por tanto necesitas caja (hay 700 modelos de distinto presupuesto, la que más te guste), fuente que con una de unos 40 o 50e tienes de sobra)... y tienes como 500e para placa, procesador y gráfica... que te puedes montar un equipazo.

Ahora mismo no puedo ponerme a buscar precios, pero mañana te puedo hacer un presupuesto.

Todo a 1080 y 60 fps es muy díficil, sobre todo con birrias como Unity que ni con un i7 y una GTX 970 (que solo la gráfica son 350 modorros), lo mueves así... pero son excepciones jeje.

Un saludo
Gracias por el presupuesto, a ver lo que sale. ¿A cuatos fps crees que se podria jugar en Crysis en 1080?
8 respuestas