› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
CaptainJL escribió:[...] Por un lado, sigo "enfadado" y vengativo por algunas cosas que hizo, siento que no quiero volver a verla ni en pintura porque fue una cabrona.[...]
CaptainJL escribió:Hace tiempo que lo llevo pensando. ¿Es posible volver a ser amigo de tu ex, especialmente si es el caso de tu única pareja y la persona a la que más has querido en toda tu vida? Os pongo en situación brevemente.
Hace poco más de un año que mi novia y yo lo dejamos después de dos años y pico de relación. La amé como nunca antes había amado a nadie. Y bueno, por cuestiones que no vienen al caso, la relación se rompió y yo quedé bastante destrozado. Para recuperarme, decidí cortar por lo sano. Me deshice de todos los recuerdos materiales (porque al fin y al cabo, los recuerdos se quedan en la mente, en tu corazón, para bien o para mal) para intentar olvidarla. La borré de facebook y demás cosas que hice para olvidarme de lo sucedido. Ella, en una ocasión, me dijo que a pesar de nuestra ruptura, yo significaba mucho para ella, que nunca me olvidaría y que por lo tanto, su deseo era que algún día pudiésemos ser amigos. Hablar, preguntarnos sobre la vida del otro, quedar para tomar un café, etc. Pero yo no lo veía posible. Ella ha sido mi único gran amor, mi primer amor. El amor de mi vida hasta ahora y no puedo verla con otros ojos. No puedo verla como a un amiga. Al menos eso es lo que pensaba hace un tiempo.
Gracias a Dios ya me he recuperado casi del todo (algún que otro bajón, pero me pasa pocas veces) y ahora que estoy más tranquilo, sigo teniendo sentimientos encontrados. Por un lado, sigo "enfadado" y vengativo por algunas cosas que hizo, siento que no quiero volver a verla ni en pintura porque fue una cabrona. Pero por otra parte, sé que si a día de hoy quedásemos para tomar algo y charlar, a mi no me sentiría mal. Me interesaría por ella y en cierto modo, creo que le deseo toda la suerte del mundo, aunque no estaría de más que la vida le diese una buena ostia para que bajase de las nubes y abriese los ojos en unos cuantos aspectos. De todos modos, a pesar de algunos pensamientos negativos que tengo hacia ella, a pesar de haber zorreado mucho y haber cambiado por completo desde que lo dejamos, en el fondo sé que siempre la recordaré en mi corazón, por muchas cosas buenas que hizo por mi y que jamás olvidaré. Pero no tengo ningún contacto con ella y no la he visto desde hace muchísimo. No sabría decir si ahora mismo sería capaz de iniciar una relación de amistad con ella, suplantando una de amor que murió hace ya mucho, si se diese la ocasión.
¿Qué pensáis? ¿Es posible ser amigo de tu ex, tu mayor amor?
vpc1988 escribió:Se puede ser amigo de una persona con la que estuviste liado.
Yo estuve liado con una durante unos meses. Nos separamos una temporada y ella ahora tiene novio. Y cuando la veo la saludo con dos besos y es una buena amiga.
Con una ex no. Los ex o son para volver o son historia.
No podria ser amigo de una persona con la que me acoste en el pasado.
Personalmente, no me importaría ser amigo de alguna ex mía, pero que sean conscientes de lo mucho que pongo en la balanza cuando hablamos de "ser amigos". Y es ahí el problema real del asunto: Ninguna de estas personas valoran la amistad de la forma que la valoro yo dado que hacen cosas que no son lógicas en comparación a la relación que tengo con mis amigos y dado que se creen que la amistad tiene el concepto que tiene Facebook.
Todo aquel que es mi amigo desde luego que no hace:
1. Dejar de hablarme en 2 meses, al menos.
2. Darme largas de no tener tiempo para poder hablar cuando pongo interés en saber cómo le van las cosas pero sí tenerlo para decir en el Caralibro lo bien que le van las cosas a su mascota.
3. Hablarme de lo bien que le iban las cosas conmigo, del gran novio que fuí y de lo mucho que perdió por entonces.
A mí todas esas actitudes me dan un tufillo a conveniencia que me tira para atrás (y no digamos ya si me pongo en la piel de mi pareja y vé que yo estoy aguantando estas tonterías). El día que una ex mía sea capaz de dejar de hacer estas tonterías y valore la amistad como lo que yo creo que es, tendré una relación de amistad con ellas. Mientras tanto, para mí son conocidas que, con sus actitudes, hacen que quiera un poquito más a mi pareja y a mis amigos.
seaman escribió:¿Y para qué quiero ser amigo de mi ex?
Odalin escribió:CaptainJL escribió:[...] Por un lado, sigo "enfadado" y vengativo por algunas cosas que hizo, siento que no quiero volver a verla ni en pintura porque fue una cabrona.[...]
Mientras tengas esos sentimientos no.
Se puede ser amigo de tu ex perfectamente, pero ambas partes tienen que haber superado la relación que hubo.
dyndala escribió:Pues la verdad, depende del significado que tenga para ti la palabra "amigo" . Si te refieres a verla por ahí y poderla saludar, tener la tipica conversación de gente que hace tiempo que no ves, y conversaciones esporádicas por whatsapp, supongo que si, depende como acabara la historia.
Si tu significado de "amigo" es el real, en mi caso lo veo imposible, pero seguro que todo depende de las circunstancias. No me veo compartiendo mi sentimientos y temas personales con una persona con la cual antes lo compartías todo, y mucho menos me interesa saber a cuantos se tiró ese fin de semana, no por que me moleste, sino porque es una conversación que no me aporta nada.
Odalin escribió:Mientras tengas esos sentimientos no.
Se puede ser amigo de tu ex perfectamente, pero ambas partes tienen que haber superado la relación que hubo.
zelgadis2 escribió:Si, segun como haya acabado la relación. Yo soy muy amigo de mi ex,pero porque la relación acabo de buen rollo. Si crees que vas reprocharle cosas, yo no quedaría con ella.
Un saludo,
CaptainJL escribió:Hace tiempo que lo llevo pensando. ¿Es posible volver a ser amigo de tu ex, especialmente si es el caso de tu única pareja y la persona a la que más has querido en toda tu vida? Os pongo en situación brevemente.
Hace poco más de un año que mi novia y yo lo dejamos después de dos años y pico de relación. La amé como nunca antes había amado a nadie. Y bueno, por cuestiones que no vienen al caso, la relación se rompió y yo quedé bastante destrozado. Para recuperarme, decidí cortar por lo sano. Me deshice de todos los recuerdos materiales (porque al fin y al cabo, los recuerdos se quedan en la mente, en tu corazón, para bien o para mal) para intentar olvidarla. La borré de facebook y demás cosas que hice para olvidarme de lo sucedido. Ella, en una ocasión, me dijo que a pesar de nuestra ruptura, yo significaba mucho para ella, que nunca me olvidaría y que por lo tanto, su deseo era que algún día pudiésemos ser amigos. Hablar, preguntarnos sobre la vida del otro, quedar para tomar un café, etc. Pero yo no lo veía posible. Ella ha sido mi único gran amor, mi primer amor. El amor de mi vida hasta ahora y no puedo verla con otros ojos. No puedo verla como a un amiga. Al menos eso es lo que pensaba hace un tiempo.
Gracias a Dios ya me he recuperado casi del todo (algún que otro bajón, pero me pasa pocas veces) y ahora que estoy más tranquilo, sigo teniendo sentimientos encontrados. Por un lado, sigo "enfadado" y vengativo por algunas cosas que hizo, siento que no quiero volver a verla ni en pintura porque fue una cabrona. Pero por otra parte, sé que si a día de hoy quedásemos para tomar algo y charlar, a mi no me sentiría mal. Me interesaría por ella y en cierto modo, creo que le deseo toda la suerte del mundo, aunque no estaría de más que la vida le diese una buena ostia para que bajase de las nubes y abriese los ojos en unos cuantos aspectos. De todos modos, a pesar de algunos pensamientos negativos que tengo hacia ella, a pesar de haber zorreado mucho y haber cambiado por completo desde que lo dejamos, en el fondo sé que siempre la recordaré en mi corazón, por muchas cosas buenas que hizo por mi y que jamás olvidaré. Pero no tengo ningún contacto con ella y no la he visto desde hace muchísimo. No sabría decir si ahora mismo sería capaz de iniciar una relación de amistad con ella, suplantando una de amor que murió hace ya mucho, si se diese la ocasión.
Metalnevan escribió:CaptainJL escribió:Hace tiempo que lo llevo pensando. ¿Es posible volver a ser amigo de tu ex, especialmente si es el caso de tu única pareja y la persona a la que más has querido en toda tu vida? Os pongo en situación brevemente.
Buenas compañero, si no fuera porque lo has escrito tú, estaría leyéndome a mí mismo, entiendo perfectamente como te sientes porque yo estoy pasando por lo mismo.
Como te han dicho arriba si aún guardas algún tipo de resentimiento hacia ella es imposible que podáis a llegar a ser amigos, porque tarde o temprano empezarás a recordar las cosas malas que te hizo a la vez que recuerdas las buenas y puede que entres en un conflicto porque no sabrás como actuar ante ella.
Te planteo una pregunta, ¿como te sentirías si mañana te dijera de ir a tomar un café después de tanto tiempo sin veros? ¿Irías con ganas? (Sé que has dicho que si, pero si te ocurriera de verdad probablemente te diera un vuelco el corazón)
Planteate la situación y sobretodo piensa el porqué te ha venido esto a la cabeza.
Yo estuve 5 años con mi primera novia y por lo que leo me pasó prácticamente lo que a tí, me sentí/siento igual que tú, es complicado ya que hay muchos factores de por medio, pero sobretodo y mas importante, ¿Crees que esa persona, tal y como la conociste, merece ser tu amiga?
Un saludo y espero haberme explicado bien.
great job escribió:Mi ex es mi mejor amiga, para que os hagais una idea los dos rehicimos nuestra vida con parejas nuevas y cuando vamos a Barcelona (vivimos en Bilbao) dormimos en su casa, me llevo bien con su pareja actual, hablo a menudo con mis ex suegros y mi ex cuñado.....
vpc1988 escribió:Y yo dejare otra cosa en el aire:
Os gustaria que vuestra actual pareja se estuviera viendo con su ex? Os imaginais algo asi como "voy a dar una vuelta con unos amigos, mi novia, y mi ex".
A mi no me haria mucha gracia la verdad.
vpc1988 escribió:Y yo dejare otra cosa en el aire:
Os gustaria que vuestra actual pareja se estuviera viendo con su ex? Os imaginais algo asi como "voy a dar una vuelta con unos amigos, mi novia, y mi ex".
A mi no me haria mucha gracia la verdad.
Eddie11 escribió:Es posible, hasta que dices algo que no debes de decir (tu o ella) y ahi se acaba todo.