Ser amigo de tu ex ¿es posible?

Hace tiempo que lo llevo pensando. ¿Es posible volver a ser amigo de tu ex, especialmente si es el caso de tu única pareja y la persona a la que más has querido en toda tu vida? Os pongo en situación brevemente.
Hace poco más de un año que mi novia y yo lo dejamos después de dos años y pico de relación. La amé como nunca antes había amado a nadie. Y bueno, por cuestiones que no vienen al caso, la relación se rompió y yo quedé bastante destrozado. Para recuperarme, decidí cortar por lo sano. Me deshice de todos los recuerdos materiales (porque al fin y al cabo, los recuerdos se quedan en la mente, en tu corazón, para bien o para mal) para intentar olvidarla. La borré de facebook y demás cosas que hice para olvidarme de lo sucedido. Ella, en una ocasión, me dijo que a pesar de nuestra ruptura, yo significaba mucho para ella, que nunca me olvidaría y que por lo tanto, su deseo era que algún día pudiésemos ser amigos. Hablar, preguntarnos sobre la vida del otro, quedar para tomar un café, etc. Pero yo no lo veía posible. Ella ha sido mi único gran amor, mi primer amor. El amor de mi vida hasta ahora y no puedo verla con otros ojos. No puedo verla como a un amiga. Al menos eso es lo que pensaba hace un tiempo.

Gracias a Dios ya me he recuperado casi del todo (algún que otro bajón, pero me pasa pocas veces) y ahora que estoy más tranquilo, sigo teniendo sentimientos encontrados. Por un lado, sigo "enfadado" y vengativo por algunas cosas que hizo, siento que no quiero volver a verla ni en pintura porque fue una cabrona. Pero por otra parte, sé que si a día de hoy quedásemos para tomar algo y charlar, a mi no me sentiría mal. Me interesaría por ella y en cierto modo, creo que le deseo toda la suerte del mundo, aunque no estaría de más que la vida le diese una buena ostia para que bajase de las nubes y abriese los ojos en unos cuantos aspectos. De todos modos, a pesar de algunos pensamientos negativos que tengo hacia ella, a pesar de haber zorreado mucho y haber cambiado por completo desde que lo dejamos, en el fondo sé que siempre la recordaré en mi corazón, por muchas cosas buenas que hizo por mi y que jamás olvidaré. Pero no tengo ningún contacto con ella y no la he visto desde hace muchísimo. No sabría decir si ahora mismo sería capaz de iniciar una relación de amistad con ella, suplantando una de amor que murió hace ya mucho, si se diese la ocasión.
¿Qué pensáis? ¿Es posible ser amigo de tu ex, tu mayor amor?
CaptainJL escribió:[...] Por un lado, sigo "enfadado" y vengativo por algunas cosas que hizo, siento que no quiero volver a verla ni en pintura porque fue una cabrona.[...]

Mientras tengas esos sentimientos no.

Se puede ser amigo de tu ex perfectamente, pero ambas partes tienen que haber superado la relación que hubo.
Si, segun como haya acabado la relación. Yo soy muy amigo de mi ex,pero porque la relación acabo de buen rollo. Si crees que vas reprocharle cosas, yo no quedaría con ella.
Un saludo,
No intentes autoengañarte
CaptainJL escribió:Hace tiempo que lo llevo pensando. ¿Es posible volver a ser amigo de tu ex, especialmente si es el caso de tu única pareja y la persona a la que más has querido en toda tu vida? Os pongo en situación brevemente.
Hace poco más de un año que mi novia y yo lo dejamos después de dos años y pico de relación. La amé como nunca antes había amado a nadie. Y bueno, por cuestiones que no vienen al caso, la relación se rompió y yo quedé bastante destrozado. Para recuperarme, decidí cortar por lo sano. Me deshice de todos los recuerdos materiales (porque al fin y al cabo, los recuerdos se quedan en la mente, en tu corazón, para bien o para mal) para intentar olvidarla. La borré de facebook y demás cosas que hice para olvidarme de lo sucedido. Ella, en una ocasión, me dijo que a pesar de nuestra ruptura, yo significaba mucho para ella, que nunca me olvidaría y que por lo tanto, su deseo era que algún día pudiésemos ser amigos. Hablar, preguntarnos sobre la vida del otro, quedar para tomar un café, etc. Pero yo no lo veía posible. Ella ha sido mi único gran amor, mi primer amor. El amor de mi vida hasta ahora y no puedo verla con otros ojos. No puedo verla como a un amiga. Al menos eso es lo que pensaba hace un tiempo.

Gracias a Dios ya me he recuperado casi del todo (algún que otro bajón, pero me pasa pocas veces) y ahora que estoy más tranquilo, sigo teniendo sentimientos encontrados. Por un lado, sigo "enfadado" y vengativo por algunas cosas que hizo, siento que no quiero volver a verla ni en pintura porque fue una cabrona. Pero por otra parte, sé que si a día de hoy quedásemos para tomar algo y charlar, a mi no me sentiría mal. Me interesaría por ella y en cierto modo, creo que le deseo toda la suerte del mundo, aunque no estaría de más que la vida le diese una buena ostia para que bajase de las nubes y abriese los ojos en unos cuantos aspectos. De todos modos, a pesar de algunos pensamientos negativos que tengo hacia ella, a pesar de haber zorreado mucho y haber cambiado por completo desde que lo dejamos, en el fondo sé que siempre la recordaré en mi corazón, por muchas cosas buenas que hizo por mi y que jamás olvidaré. Pero no tengo ningún contacto con ella y no la he visto desde hace muchísimo. No sabría decir si ahora mismo sería capaz de iniciar una relación de amistad con ella, suplantando una de amor que murió hace ya mucho, si se diese la ocasión.

Se puede, pero tienes que pasar pagina y yo sinceramente si fuera tu ex no querria ser tu amiga.
Con una ex que, por lo que sea, acabó la relación? Puede.
Con una ex que acabó la relación porque fue una cabrona? Lo dudo mucho

Pero, es más ¿que te aportaría ser amigo de una tía que defines como "cabrona"?

Mi caso fue similar: desde los 19 a los 27 saliendo con una chica. Para los dos fue la primera relación seria.
Fue una cabrona y se acabó.
Intentó retomar contacto varias veces, cuando yo ya estaba con otra y pensé "qué me aportaría esa (supuesta) amistad?"
Nunca le devolví los mensajes.
Se puede ser amigo de una persona con la que estuviste liado.

Yo estuve liado con una durante unos meses. Nos separamos una temporada y ella ahora tiene novio. Y cuando la veo la saludo con dos besos y es una buena amiga.

Con una ex no. Los ex o son para volver o son historia.
No podria ser amigo de una persona con la que me acoste en el pasado.
Antiguamente tenía un compañero que siempre decía que no existía la amistad entre hombres y mujeres, sólo el interés encubierto de una de las partes.
¿Es posible que en este caso el interés provenga de tu parte?
No obstante he de decir que la vida me ha enseñado que si ambas partes han superado lo ocurrido en el pasado y tienen clara cuál es su posición actual no debería haber problema para tener una relación cordial de amistad.
vpc1988 escribió:Se puede ser amigo de una persona con la que estuviste liado.

Yo estuve liado con una durante unos meses. Nos separamos una temporada y ella ahora tiene novio. Y cuando la veo la saludo con dos besos y es una buena amiga.

Con una ex no. Los ex o son para volver o son historia.
No podria ser amigo de una persona con la que me acoste en el pasado.

Exacto, no podrías serlo. Otros sí podemos.

Yo creo que la clave está en lo que dice @jorcoval, depende del modo en el que terminó la relación y de si realmente merece la pena ser amigo ya no de tu ex, sino de esa persona.
todo depende de como acabo la relacion, yo con mi ex, despues de 4 años y algo de relacion, sigo hablando, poco, pero sigo hablando de vez en cuando por whatsapp. Cara a cara no nos hemos visto, ya que ella es de madrid y yo de murcia, pero bueno.
No te la vas a volver a pinchar.
Poder se puede, pero han de darse una serie de circunstancias por ambas partes que la verdad, suelen ser tan comunes como la conjunción de varios astros. Si aún tienes ese tiempo de sentimientos muy posiblemente no lleguéis a serlo nunca.
Depende de si habéis superado ambos aquella experiencia y, sobretodo, si habéis madurado al respecto todo lo que pasó en su día. Lo digo porque, al menos en las situaciones que he visto, una de las dos personas quieren amistad con la otra porque piensan que es un punto más cercano al volver.

Personalmente, no me importaría ser amigo de alguna ex mía, pero que sean conscientes de lo mucho que pongo en la balanza cuando hablamos de "ser amigos". Y es ahí el problema real del asunto: Ninguna de estas personas valoran la amistad de la forma que la valoro yo dado que hacen cosas que no son lógicas en comparación a la relación que tengo con mis amigos y dado que se creen que la amistad tiene el concepto que tiene Facebook.

Todo aquel que es mi amigo desde luego que no hace:
1. Dejar de hablarme en 2 meses, al menos.
2. Darme largas de no tener tiempo para poder hablar cuando pongo interés en saber cómo le van las cosas pero sí tenerlo para decir en el Caralibro lo bien que le van las cosas a su mascota.
3. Hablarme de lo bien que le iban las cosas conmigo, del gran novio que fuí y de lo mucho que perdió por entonces.

A mí todas esas actitudes me dan un tufillo a conveniencia que me tira para atrás (y no digamos ya si me pongo en la piel de mi pareja y vé que yo estoy aguantando estas tonterías). El día que una ex mía sea capaz de dejar de hacer estas tonterías y valore la amistad como lo que yo creo que es, tendré una relación de amistad con ellas. Mientras tanto, para mí son conocidas que, con sus actitudes, hacen que quiera un poquito más a mi pareja y a mis amigos.
Todo depende de las personas y de la relación, aquí no te vas a encontrar una muestra representativa hacia el si eso esta claro.
Pero si ha sido una relación sana que ha terminado y una vez y se han superado los sentimientos, si los había aun, se puede perfectamente.

En tu caso ya hablaríamos de mayores, por que una cosa es una ex y otra "tu mayor amor" y ahí, quizá, lo tengas mas complicado. Viendo como te sientes aun pues no veo que fuera lo mejor para ninguno de los dos intentar retomar una amistad.
es posible algún día pero por lo que cuentas aun no estas preparado y puede que nunca lo estarás.

Igual que el amor, la amistad también surge.

Yo no creo en la amistad con un ex por lo que para mi significa amistad/ser amigos. Se puede ser buenos conocidos pero sin estar en su vida privada ni ella en la mia ni hacer actividades juntos como se hacen con los amig@s.

Existen excepciones / posibilidades pero eso el tiempo dirá / mostrará.
Además si tienes pareja no le gustará que tengas contacto con una ex, la mia no quiere y le puedo entender (me deja tener contacto pero no le gusta que lo haga en plan ida y vuelta continua en plan 'whatsapp' y la respeto).
Depende de lo que sucediera es posible, con la primera persona que estuve por ejemplo se que no tendría ningún problema o la última (Por poner un ejemplo xD), se que podría llegar a una amistad, le puedo llegar a tratar como trato a un colega.

Lo malo que si ya catalogas a una persona como "cabrona", mal asunto... yo cuando etiqueto a una persona como cabron o cabrona, sea amig@ o pareja, ya te digo yo que imposible en mi caso xD
No. Cuando se acaba se acabo. Hola y adiós .
¿Y para qué quiero ser amigo de mi ex?
Yo opino que:
Todo se puede hacer, pero con tiempo. Si no puedes hoy, tal vez más adelante. Conocerás otra tia que te enamores y verás que dejarás de pensar en la otra (para bien o para mal), asi que dale tiempo al tiempo.
seaman escribió:¿Y para qué quiero ser amigo de mi ex?

Para jugar a las canicas ... Tu que crees ?
yo creo que si se puede, pero en el caso concreto tuyo me parece que no puede ser. Parece que todavía tienes algún resentimiento o espina y eso al final terminaría aflorando.
Yo soy muy amiga de mi ex y el tiene su novia y demás. Aunque tienes que tener la página muy pasada al final lo que tiene que prevalecer es llo bueno. Evidentemente no a todos los les pasa igual porque también depende de como acabase la relación. Pero poder, se puede.
Yo también opino que depende mucho de como acabase la relación...
Pues la verdad, depende del significado que tenga para ti la palabra "amigo" . Si te refieres a verla por ahí y poderla saludar, tener la tipica conversación de gente que hace tiempo que no ves, y conversaciones esporádicas por whatsapp, supongo que si, depende como acabara la historia.

Si tu significado de "amigo" es el real, en mi caso lo veo imposible, pero seguro que todo depende de las circunstancias. No me veo compartiendo mi sentimientos y temas personales con una persona con la cual antes lo compartías todo, y mucho menos me interesa saber a cuantos se tiró ese fin de semana, no por que me moleste, sino porque es una conversación que no me aporta nada.
Si la sigues amando obviamente que no, ya que eso no es amistad ni es nada.
Solo conseguirás sufrir.
Cuando cortamos creo que lo mejor es pasar página por que amistad, al menos lo que yo considero amistad no creo que exista
Odalin escribió:
CaptainJL escribió:[...] Por un lado, sigo "enfadado" y vengativo por algunas cosas que hizo, siento que no quiero volver a verla ni en pintura porque fue una cabrona.[...]

Mientras tengas esos sentimientos no.

Se puede ser amigo de tu ex perfectamente, pero ambas partes tienen que haber superado la relación que hubo.

Opino igual.

Yo tengo una relación estupenda con mi último ex, pero es que fuimos buenos amigos antes de ser pareja. Así que aunque ya no hubiese relación amorosa no había motivo para romper la amistad. Cada uno rehizo su vida y no hay motivo para querer evitar una amistad con él, como no lo tengo para evitar la amistad con otras personas con las que me gusta tener trato.

Pero claro, es un caso muy diferente. Yo no tenía etapas de bajón, ni resentimiento, ni pensaba que había sido el gran amor de mi vida. Nuestra relación como pareja estaba acabada y no tenía ningún motivo para añorar el pasado. No quedaba un solo sentimiento de dependencia y eso es fundamental.
Yo amar ya no la amo, eso lo tengo más que claro. La dejé de querer en cuanto descubrí muchas cosas de ella y sobretodo con el paso del tiempo. Por eso ya está más que superado, pero no puedo negar algunos aspectos a tener en cuenta, acciones que hizo. Lo supero y lo dejo pasar, sí. No me atormento para nada, pero olvidar, no puedo olvidar lo que ha hecho. Es como si me hago un corte. Al principio duele, luego cicatriza y se cura. Pero la marca, la cicatriz sigue ahí y el recuerdo permanece. Siempre voy a tener esa espinita clavada, a menos que algún día hable conmigo y se arrepienta/disculpe (cosa que ni de coña va a hacer)
Si la relación se acaba bien y ambas partes lo superan, sí. Si no es así, no.
Buenas.

Para ser amigo de una relacion anterior veo 2 posibilidades:

1.- Romper con tu pareja porque ambos os dais cuenta que no vais a ningun sitio o que sois incompatibles. Si se hace de manera amistosa puedes quedarte con una buena amiga, incluso follamiga, ya que sabeis que teneis atraccion sexual pero a otros niveles eso no funciona.

2.- Rompes con tu pareja de buen o mal rollo pero alguno de los dos no entendeis el porque ya que seguis pensando en la posibilidad de estar juntos. En ese caso la manera es dejar que pase el tiempo lo suficiente para pasar pagina de verdad y no pensar en ella como una posibilidad o encontrar a otra persona que llene ese espacio y consideres que esta por encima de lo que la otra te daba. Aun asi este caso es mas complicado porque al no cerrarse correctamente es posible que queden cosas pendientes como venganzas, reconores o el ultimo polvo, lo que te puede joder una relacion actual.

Un saludo.
Amigos amigos creo que no. Conocidos con los que no tienes ningún problema en hablar, si.
dyndala escribió:Pues la verdad, depende del significado que tenga para ti la palabra "amigo" . Si te refieres a verla por ahí y poderla saludar, tener la tipica conversación de gente que hace tiempo que no ves, y conversaciones esporádicas por whatsapp, supongo que si, depende como acabara la historia.

Si tu significado de "amigo" es el real, en mi caso lo veo imposible, pero seguro que todo depende de las circunstancias. No me veo compartiendo mi sentimientos y temas personales con una persona con la cual antes lo compartías todo, y mucho menos me interesa saber a cuantos se tiró ese fin de semana, no por que me moleste, sino porque es una conversación que no me aporta nada.

Justo lo que pienso yo,al op¿que entiendes por amistad? , si es lo de quedar algún día para tomar algo o charlar con mensajitos para preguntarse como andas y tal cada x tiempo o felicitarla por su cumple,navidades o lo que sea no veo problema alguno,pero para mi,a eso se llama tener cordialidad , ser educado y simpático con esa persona,no implica amistad como trato a mis amigos que veo día si y día también,ahora, si te refieres a tenerla

en tu vida,verla cada 2x3,hacer planes con los amigos y que ella vaya a casi todos pues yo seré raro,pero normal no lo veo,una vez que he dejado de tratar con alguien ya sea ex novia o ex amigo si lo he visto no me ha importado saludarla con 2 besos o en caso de ex amigo darle un abrazo o un saludo,pero no quedo con ellos,en fin,todo depende de lo que busques y el concepto que tú tengas de amistad
Buenas, volver a acercarte a ella es lo peor que puedes hacer en la gran mayoría de los casos, solo consiguiras sentirte mal, sufrir y retrasar tu recuperación ...... de hecho, ser solamente gran amigo de una mujer o viceversa es casi imposible ..... otra cosa es ser conocido, saludarse o charlar de vez en cuando con alguien, pero no amigos de verdad, que te sobran los dedos de una mano para contar los que tendrás en tu vida ..... claro, de esto te darás cuenta en la madurez no ahora

Salu2 y animo
Es posible pero nada nada recomendable.

Un saludo.
Odalin escribió:Mientras tengas esos sentimientos no.

zelgadis2 escribió:Si, segun como haya acabado la relación. Yo soy muy amigo de mi ex,pero porque la relación acabo de buen rollo. Si crees que vas reprocharle cosas, yo no quedaría con ella.
Un saludo,

Lo citado viene resumir lo que pienso.

Yo con mi primera ex, llevo 11 años de sincera amistad sin rollos ni interesas ocultos; y hoy por hoy es una de mis mejores amigas con la que suelo quedar a menudo para salir a tomar algo o al cine, y que esta cuando tengo un problema o necesito un apoyo. Una AMIGA con mayusculas de las que se cuentan con los dedos de la mano.
En cambio a otra no la puedo ver ni en pintura (no la deseo nada malo, pero no estoy comodo delante de ella)
Asi que personalmente pienso que si es posible, pero como dicen, se han de dar ciertas circunstancias, tanto personales como en la ruptura.
Y yo dejare otra cosa en el aire:
Os gustaria que vuestra actual pareja se estuviera viendo con su ex? Os imaginais algo asi como "voy a dar una vuelta con unos amigos, mi novia, y mi ex".

A mi no me haria mucha gracia la verdad.
Es posible, hasta que dices algo que no debes de decir (tu o ella) y ahi se acaba todo.
Es un sentimiento muy común eso de querer ser amigo de tu ex, sobretodo al principio cuando la ruptura es reciente, pero si te han dejado de mala manera y además aplicas el contacto cero bien aplicado, pasado un tiempo te das cuenta de que lo mejor es no mantener ningún tipo de contacto, y mucho menos amistad. A mí si mi ex, que se lo ha debido tragar la tierra desde que me dejó, me vuelve a hablar sin venir a cuento, le contestaré por amabilidad, pero yo amistad con él, ni loca, después de todo lo que me ha hecho pasar.
CaptainJL escribió:Hace tiempo que lo llevo pensando. ¿Es posible volver a ser amigo de tu ex, especialmente si es el caso de tu única pareja y la persona a la que más has querido en toda tu vida? Os pongo en situación brevemente.

Buenas compañero, si no fuera porque lo has escrito tú, estaría leyéndome a mí mismo, entiendo perfectamente como te sientes porque yo estoy pasando por lo mismo.

Como te han dicho arriba si aún guardas algún tipo de resentimiento hacia ella es imposible que podáis a llegar a ser amigos, porque tarde o temprano empezarás a recordar las cosas malas que te hizo a la vez que recuerdas las buenas y puede que entres en un conflicto porque no sabrás como actuar ante ella.

Te planteo una pregunta, ¿como te sentirías si mañana te dijera de ir a tomar un café después de tanto tiempo sin veros? ¿Irías con ganas? (Sé que has dicho que si, pero si te ocurriera de verdad probablemente te diera un vuelco el corazón)

Planteate la situación y sobretodo piensa el porqué te ha venido esto a la cabeza.

Yo estuve 5 años con mi primera novia y por lo que leo me pasó prácticamente lo que a tí, me sentí/siento igual que tú, es complicado ya que hay muchos factores de por medio, pero sobretodo y mas importante, ¿Crees que esa persona, tal y como la conociste, merece ser tu amiga?

Un saludo y espero haberme explicado bien.
Metalnevan escribió:

Buenas compañero, si no fuera porque lo has escrito tú, estaría leyéndome a mí mismo, entiendo perfectamente como te sientes porque yo estoy pasando por lo mismo.

Como te han dicho arriba si aún guardas algún tipo de resentimiento hacia ella es imposible que podáis a llegar a ser amigos, porque tarde o temprano empezarás a recordar las cosas malas que te hizo a la vez que recuerdas las buenas y puede que entres en un conflicto porque no sabrás como actuar ante ella.

Te planteo una pregunta, ¿como te sentirías si mañana te dijera de ir a tomar un café después de tanto tiempo sin veros? ¿Irías con ganas? (Sé que has dicho que si, pero si te ocurriera de verdad probablemente te diera un vuelco el corazón)

Planteate la situación y sobretodo piensa el porqué te ha venido esto a la cabeza.

Yo estuve 5 años con mi primera novia y por lo que leo me pasó prácticamente lo que a tí, me sentí/siento igual que tú, es complicado ya que hay muchos factores de por medio, pero sobretodo y mas importante, ¿Crees que esa persona, tal y como la conociste, merece ser tu amiga?

Un saludo y espero haberme explicado bien.

Seguramente me daría un vuelvo el corazón, tal y como has dicho. Pero no creo que me negase. Quedaría con ella para demostrarle lo muy feliz que estoy sin ella, que vea lo bien que me va todo, que sepa de cosas que he hecho (viajar a otros países con mis amigos, estudios, trabajo, etc) e incluso que se sorprenda al ver mi cambio de look a mejor (siendo objetivo y sin querer tirarme flores, creo que he mejorado bastante físicamente desde que lo dejamos y no soy el único que lo piensa. Ahora visto muchísimo mejor y estoy más guaperas [chulito]). Pero sí, reconozco que mi primera reacción sería de sorpresa. Aunque si me pongo a pensarlo detenidamente, no sé si ella se merece unos valiosos minutos con una persona como yo. Como bien han dicho algunos por ahí en sus comentarios, no estoy seguro de que ella me merezca como amigo y ya menos como pareja.
eso ni es amistad ni es nada, huye
Mi ex es mi mejor amiga, para que os hagais una idea los dos rehicimos nuestra vida con parejas nuevas y cuando vamos a Barcelona (vivimos en Bilbao) dormimos en su casa, me llevo bien con su pareja actual, hablo a menudo con mis ex suegros y mi ex cuñado.....
Personalmente, pienso (quiero creer, más bien) que sí se puede, pero con las condiciones que ya se han ido citando en mensajes anteriores en este mismo hilo: que fuera una ruptura amistosa sin putadas ni malos rollos y que haya desaparecido todo sentimiento de amor y esperanza de volver a estar juntos por parte de ambos.

Y comentaba que quiero creer que sí se puede porque ahora mismo yo no soy capaz de conseguirlo. Me encantaría poder estar con ella y hablar, ir al cine y comentar la peli, etc., pero aún con el tiempo que ha pasado lo único que conseguiría sería hacer la herida más grande. Ojalá más adelante pueda hacer como lo que comentan algunos compañer@s y ser realmente amigos, pero hoy por hoy me resulta imposible.

En tu caso veo algo similar pero probablemente en mayor medida, al comentar que te había hecho algunas putadas y dudar sobre si realmente merece que inviertas tu tiempo en ella. En cierto modo ya te has respondido a ti mismo; seguramente te falte un poco de tiempo para terminar de pasar página y no sentir esa necesidad o ese dilema sobre si darle la oportunidad a la amistad o no.

Quédate con tu última frase: si tu mismo no tienes claro que te merezca como amigo, es que muy probablemente no te convenga, así que no será una decisión fácil, pero sigue como hasta ahora y date tiempo para rehacer tu vida sin ella.

Saludos!
En mi opinión: posible es, recomendable no.
great job escribió:Mi ex es mi mejor amiga, para que os hagais una idea los dos rehicimos nuestra vida con parejas nuevas y cuando vamos a Barcelona (vivimos en Bilbao) dormimos en su casa, me llevo bien con su pareja actual, hablo a menudo con mis ex suegros y mi ex cuñado.....

Me alegra ver que no soy la única. Mi ex también es de Barcelona y cuando voy con mi pareja nos acompaña a todas partes, nos enseña lugares y demás. Y mis ex suegros conocieron a mi pareja también. Es que para mí son como mi segunda familia, la verdad. Como unos segundos padres y un hermano.

vpc1988 escribió:Y yo dejare otra cosa en el aire:
Os gustaria que vuestra actual pareja se estuviera viendo con su ex? Os imaginais algo asi como "voy a dar una vuelta con unos amigos, mi novia, y mi ex".

Yo creo que el problema es no concebir el ver a tu ex sin el título de ex delante. Tú mismo has hecho una distinción, quedando con amigos, novia y ex. Yo diría que quedo con novia y amigos, no veo motivo para separar a uno de tus amigos del grupo porque en el pasado estuvo contigo.

Al autor del hilo: estás muy lejos de pasar página. Cuando superas una ruptura no tienes la necesidad de demostrar nada a nadie. Parece que necesitaras presumir de lo bien que te va, cuando te debería dar igual lo que ella piense de ti. Y tampoco entiendo que ahora digas si se merece o no tu tiempo cuando has abierto un hilo sobre si es posible ser amigo de tu ex. Mejor deja pasar tiempo, ese tipo de sentimientos encontrados no son buena señal y dudo que puedas tener una amistad sana así.
Yo me llevo con 1 desde hace más de 5 años, es que ni le llamo 'ex', sino por su nombre, como cualquier amigo. Nos hemos visto muy poco desde entonces pero nos llevamos bien. Si acabas de buen rollo se puede seguir teniendo una buena relación, why not? si está todo superado y te llevas bien, el pasado, pasado está.
Imposible al menos para mi.
vpc1988 escribió:Y yo dejare otra cosa en el aire:

Pues no veo el problema. Yo estoy en ese caso y me da absolutamente igual. Para mi pareja su "ex" es su amigo, ni siquiera lo llama ex, lo llama por su nombre como haría con cualquier otra persona. Esa amistad existía antes de aparecer yo, y yo no soy nadie para decirle a mi pareja con quién tiene que tener amistad.

Y te digo más, yo soy amigo de mi "ex". No conocido de saludarnos, amigo. A mí se me murió mi abuelo y se cogió un avión desde donde vive ahora y estuvo conmigo todo el entierro. Y cuando le pasó a ella allí estuve yo dando apoyo. Y conozco a su actual pareja e incluso he estado hablando con él y eso. Y no quedo con ella por eso, porque ahora vive lejos, pero estamos siempre en contacto. Y yo le cuento a mi pareja todo lo que hablo con ella y mi pareja me cuenta si queda con su "ex" o lo que sea. Es simple cuestión de confianza.

Es decir, a la pregunta del OP la respues es sí, se puede. Habrá gente que no sea capaz, pero si se tiene totalmente superado y se quiere, no hay ningún problema.
Sí se puede siempre y cuando no quede en ninguno de los dos ningún tipo de sentimiento por el otro.

Ho!
Para llegar a una amistad real ambas personas tienen que ser muy conscientes de que no existen sentimientos de otro tipo, y para llegar a eso hace falta mucho tiempo... Todo depende de cada relacion esta claro, pero yo creo que para una amistad es algo extremadamente complicado.

Una cosa es llevarte bien, sin malos rollos y charlar de vez en cuando, pero yo me refiero a tener una buena amistad.
Eddie11 escribió:Es posible, hasta que dices algo que no debes de decir (tu o ella) y ahi se acaba todo.

Efectivamente.

Contaré mi experiencia al respecto:

Yo hace unos años estuve con mi primera novia. Cortamos de una forma rara e infantil, volvimos a vernos, dejamos de vernos de nuevo... y aún con muy malos rollos de por medio, mantuvimos el contacto por el messenger y luego facebook, porque al fin y al cabo, congeniábamos y teníamos uno valores y visión de las cosas muy parecidos.

Un tiempo después ambos nos metimos en relaciones estables con otras personas y de vez en cuando hablábamos por facebook sobre las cosas buenas y malas de nuestras vidas, novedades importantes, etc. ya sabéis, hasta que el año pasado sucedió que yo estaba mal con mi novia y ella tenía sus dudas con su pareja, y como digo, al conocernos bien y entendernos el uno al otro, resultó que ella me servía más de apoyo que cualquiera de mis amigos.

En un momento dado, decidí dejar a la que había sido mi novia esos últimos años. Dos días después de cortar con mi (ex)pareja quedé con esta chica y su novio y nos vimos en persona por primera vez en 4 años. Yo tenía mis dudas sobre qué pasaría y me quedé aliviado al ver que no sentí mariposas en el estómago, ni ganas de follarla, ni ganas de reprocharle nada, ni ilusión alguna por mi lado. Para mi fue como ver a esa cajera del supermercado a la que dices hola cada semana, pero sabiendo que tenéis unas vivencias en común. No se si me explico... por mi parte fue todo cordial pero frío en mi cabeza y a ella la vi muy ilusionada de verme. De ahí lo que viene a continuación...

El caso es que un mes antes de dejar a mi ex y los dos meses siguientes, hablábamos casi a diario con esta chica, yo sobretodo me quejaba de todas las mierdas que me hacía/me había hecho mi ex, hasta que en un momento dado ella me empezó a decir que se acordaba mucho de cuando estábamos juntos, de cuando follábamos, etc. y me dijo que a ver si nos ibamos de fiesta juntos para olvidarnos de todo y pasarlo bien, a lo que acabé diciéndole algo como: ¿quieres quedar conmigo y follar como cuando estábamos juntos? lo pregunté porque quería saber exáctamente que le pasaba a ella por la cabeza, aunque como digo, yo ya no sentía ese tipo de atracción por ella, os lo creáis o no. Hablamos un rato sobre eso y me dijo que no quería arriesgar la vida que se había montado en los últimos tiempos por tener una aventura conmigo. Y me sentí aliviado.

Estuvimos un tiempo sin hablarnos (sobre 1 mes) hasta que ella me abrió conversación y hemos hablado algunas veces desde entonces,. Ella bastante fría y con cautela, pero al fin y al cabo fue ella quien volvió a buscarme, como casi siempre.

¿Somos amigos? no lo se, pero cuando estamos de bajón nos buscamos. ¿Ella quiere sexo conmigo, quiere volver conmigo o quiere tenerme allí porque tiene algún tipo de dependencia de mi? no lo se, pero como os decía, yo no pensé en ella de forma sexual hasta que ella me saltó con ir de fiesta.

Conclusión: ¿amistad con una ex?

a) Es muy fácil que la otra persona no lo haya superado y como decía la cita del inicio de este post, salte en algún momento y te lie la vida.
b) Es posible que ninguna de las dos partes lo haya superado y vuelva a surgir algo, pero como siempre digo: lo que acabó, acabó por algo.
c) Puede que sí, que los 2 lo hayáis superado y que haya una "amistad" basada en la confinza que haya quedado después de una relación. Eso es lo que me gustaría que hubiera con mi ex. No que sea una persona con la que quedar cada semana, pero si una persona con la que puedes contar cuando la necesites.
d) Puede que los dos hayáis rehecho vuestras vidas y que tener contacto con esa perona ya no tenga sentido, al fin y al cabo,tuvisteis vuestro momento y eso ya pasó. Céntrate en tu nueva chica/una nueva chica.
62 respuestas
1, 2