1) No sé si es una desgracia o no, ya que no sabría responder porque no me considero feo (otra cosa es cómo me vean los demás), pero eso de que "lo que jode bien jodido es ser feo" pues discrepo, porque depende.
Si alguien es bajito y se junta con altos, pues le quemará vivo el complejo (o igual no), si alguien no tiene estudios y se junta con gente que tiene títulos para dar y regalar, pues igual se siente un inepto y le jode vivo (o igual no)...
Y lo mismo con el resto de casos, depende del entorno/contexto y de la persona.
Para ti, lo que jode bien jodido es ser feo porque es lo que más impacta en tu persona, pero eso no quiere decir que sea lo que más impacte en general.
2) ¿Cómo? vete a un grupo de autoayuda y terminas antes.
¿Una ciudad de feos? ya de paso hacemos una ciudad para los arios y otra para... Vamos no me jodas, segregar la sociedad basándose en un criterio, mayormente subjetivo, como es el de determinar quién es guapo o feo
3) Estás quemado y tocado psicológicamente. Es algo que te afecta y lo vives mucho.
¿Solución? ve al psicólogo y que te enseñe a tener amor propio (muy diferente a ser un creído o narcisista). Simplemente acéptate, acepta tus complejos y quiérete.
4) Ni me molesto en responder.
P.D.: No, no me ahorro los comentarios. Estás tardando en ir al psicólogo.
POR CIERTO, así como dato curioso. Hay una filia que consiste en la atracción hacia la gente fea o hacia las cosas feas, se llama fermininofilia.
De ser esto verdad, piensa que no tienes todas las puertas cerradas