Ser feo o ser guapo

cellerino está baneado por "Troll"
Que quede claro: nos referimos a ser guapo o feo de cara, nada que ver con ser gordo o cuerpo-escombro, ya que eso se puede solucionar, mientras que ser feo no.

Divido mi hilo en 4 partes. Antes de que escribas, pon a que apartado te refieres, para ordenar un poco.

1) constato dia a dia que ser feo esuna auténtica dsgracia. La gente se asusta cuando te ve. Eso si, a nadie se le escapa lo que piensa ("menudo careto, intentaré disimular"). Es increible que se hable tanto y tanto de otros temas y casi nunca se hable del gran perjuicio que es ser feo. Ni ser pobre, ni serr bajito, ni ser extranjero, ni no tener estudios...lo que te jode bien jodido es ser feo. ¿estáis de acuerdo?

2) ¿qué podríamos hacer para revertir esto?
Creo que debería haber lguna ciudad europea donde nos juntaramos los feos de europa, o alguna ciudad española donde nos juntemos los feos de España. Es decir, un sitio donde ser feo sea lo normal. ¿poría tener acogida esta medida? O por lo menos hacer alguna asociacion,reunirnos alguna vez, convivir unos días...

3) Ando muy triste con este tema. Me indigna que nadie diga nada. Ojalá pudiera comunicarme con alguno de vosotros y podamos comunicarnos por email y quiza en un futuro quedar en persona.

4) ¿como va el tema de las operaciones estéticas? me imagino que habrá fealdades que se puedan corregir (tener la nariz u orejas muy grandes) mientras que otras serán incorregibles. Seguro que conforme pasen los años se va mejorando en este tema y muchas fealdades que hoy nos destrozan se corregirán dentro de unos años. Ya os digo que si teneis una feldad de las corregibles no dudeis ni un instante en gastaros la pasta en ella.

PD: Ahorraos los comentarios en plan "tu problema no es que eres feo, es que no tienes autoestima" o "lo importante es el interior".

gracias
XD XD XD
¿Que te influye socialmente? Obviamente sí, en casos evidentes. Problema: no hay criterios objetivos para dictaminar esto.
El problema es tu autoestima. Y no me ahorro el comentario porque es la verdad.
Hubo un filosofo que dijo: "No hay nadie feo, sino belleza rara". Quiero decir, eso de ser feo o no es subjetivo.
Delnegado escribió:El problema es tu autoestima. Y no me ahorro el comentario porque es la verdad.

lee la PD....
A ver, puesto que no quieres que nos pongamos metafísicos, a mí me surge una duda ¿es una fealdad de andar por casa o es una fealdad de cojones?

Porque claro, no es lo mismo ser "juarpo" que "juarpo" de cojones. Yo, que soy tirando a orco de cueva... pues alguna ha caído y no será precisamente por mis dotes físicas. Algún puntito tendré [jaja]
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre... a ver, en un hombre ser feo es casi una virtud, no lo veo un problema en absoluto. Te soy 101% sincero y objetivo.

Otra cosa muy distinta es que seas deforme o alguna cosa demasiado extraña como para ser socialmente aceptado (en ese caso el tema es mas jodido, pero el problema no es lo feo sino la deformidad, ya que lo seres humanos rechazamos lo que se sale de la media)... pero FEO?!? Joder, a las tías les encantan los tíos feos... y los ejemplos de tíos feos que hacen mojar las bragas a las tías son infinitos, tanto famosos como tíos de barrio.

De hecho, un tío con una cara demasiado bonita echa patras a muchísimas mujeres, mientras que un tío con una cara fea pero con actitud enamora (Stallone, Jean-Paul Belmondo, Woody Allen, Adrien Brody... joder si hasta Jonah Hill que ademas de feo es gordako perdido es considerado super sexy por muchísimas tías, de hecho ha formado parte de muchos "top of hotness" en revistas adolescentes de USA... y no estoy de coña eh, 100% cierto).

Vamos, que hay altísimas probabilidades de que el problema te lo estés inventando tu. :o
Los feos son muy importantes en esta sociedad, tienen todo mi respeto.

Piénsalo bien, si no hubiera feos como diferenciarías a los guapos?
Nunca me he asustado de lo feo que es nadie, ni voy pensando en lo fea que es la gente por la calle. O eres deforme, o has dado por hecho que la gente estaba pensando en tu cara cuando esas personas seguramente tengan cosas más importantes en las que pensar que la falta de armonía de tu rostro. Nadie le da tanta importancia como tú.

Además también tiene sus ventajas, no tienes que andar dando explicaciones de por qué estás soltero, y cuando alguien te mira fijamente durante un rato, sabes que te va a robar.
Yo conozco el caso de un chaval que es feo, bajito, cuerpo escombro y encima parece q no se lavase el pelo.
Pues tiene una novia que está más buena que el pan. No sé cómo lo hizo, porque encima el chaval es tímido.
La cuestión es que esa chica algo le vio, le gustó, y ahí están... Tan felices jaja, como debe ser.
Podrías ser actor, así la gente namás verte ya se acordaría de tu cara el resto de película [360º]

PD: Ale, ya tienes tema para tu proximo hilo: "Recomendadme peliculas con actores feos" [poraki]
Claro, una ciudad solo de peos, o mejor que todos los feos del mundo se junten en un solo país.
Ahora en serio, tienes algún tipo de trauma? Porque para decir algo así...
Skaz escribió:XD XD XD
¿Que te influye socialmente? Obviamente sí, en casos evidentes. Problema: no hay criterios objetivos para dictaminar esto.

como? menudo comentario mas desafortunado. Todo el mundo sabe lo que es ser eo y ser guapo. Es como si dices "no se si este hombre que gaan 1 millon de euros al año gana mucho, ya que eso es subjetivo"
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Por favor, no seamos racistas y excluyamos a los feos de la sociedad. Ser feo o guapo es lo mismo. Es como decir, ser rubio o ser moreno. ¿¿Qué más da?? ¿¿Qué importa ser de una forma u otra?? [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Chavales...que es Cellerino, troll por antonomasia...
menudos despropositos de comentarios. Parece que nadie se haya leido el mensaje, sino solo el titulo.
Siempre puedes ir a vivir a un garaje, para que no te vean
cellerino escribió:menudos despropositos de comentarios. Parece que nadie se haya leido el mensaje, sino solo el titulo.

Para ser tan feo no pareces muy simpático.
Ser feo es una putada, pero si resultas atractivo se compensa. Es decir, a mí y a muchas tías que conozco, nos puede gustar algún tío feo porque nos resulte atractico, ya sea por su personalidad, sentido del humor,...
Pero si eres feo y no resultas atractivo, ahí no hay nada que hacer. PERO para ser atractivo hay que tener buena autoestima. Si tú no te lo crees, nadie se lo va a creer.
1) No sé si es una desgracia o no, ya que no sabría responder porque no me considero feo (otra cosa es cómo me vean los demás), pero eso de que "lo que jode bien jodido es ser feo" pues discrepo, porque depende.
Si alguien es bajito y se junta con altos, pues le quemará vivo el complejo (o igual no), si alguien no tiene estudios y se junta con gente que tiene títulos para dar y regalar, pues igual se siente un inepto y le jode vivo (o igual no)...
Y lo mismo con el resto de casos, depende del entorno/contexto y de la persona.

Para ti, lo que jode bien jodido es ser feo porque es lo que más impacta en tu persona, pero eso no quiere decir que sea lo que más impacte en general.

2) ¿Cómo? vete a un grupo de autoayuda y terminas antes.
¿Una ciudad de feos? ya de paso hacemos una ciudad para los arios y otra para... Vamos no me jodas, segregar la sociedad basándose en un criterio, mayormente subjetivo, como es el de determinar quién es guapo o feo XD

3) Estás quemado y tocado psicológicamente. Es algo que te afecta y lo vives mucho.
¿Solución? ve al psicólogo y que te enseñe a tener amor propio (muy diferente a ser un creído o narcisista). Simplemente acéptate, acepta tus complejos y quiérete.

4) Ni me molesto en responder.

P.D.: No, no me ahorro los comentarios. Estás tardando en ir al psicólogo.

POR CIERTO, así como dato curioso. Hay una filia que consiste en la atracción hacia la gente fea o hacia las cosas feas, se llama fermininofilia.
De ser esto verdad, piensa que no tienes todas las puertas cerradas XD
Halluat escribió:
Además también tiene sus ventajas, no tienes que andar dando explicaciones de por qué estás soltero, y cuando alguien te mira fijamente durante un rato, sabes que te va a robar.

[qmparto]
cellerino escribió: Ni ser pobre, ni serr bajito, ni ser extranjero, ni no tener estudios...lo que te jode bien jodido es ser feo. ¿estáis de acuerdo?

No, sin ir mas lejos yo me considero bastante guapo de cara ( y aunque lo parezca para nada soy creído) es mas me considero bastante humilde, por contra me falla la altura mido 1'71cm, el año pasado estaba saliendo casi 2 meses con una compañera de trabajo ( nunca me hice muchas ilusiones) pues bien al final la chica me salio con lo tipico: que teníamos que hablar de que no estabamos bien y que solo me veia como amigo.

Pues bien 3 semanas despues estaba saliendo con un gorila de 1'85, el tipico macho alfa de discoteca ciclado que se machaca sin parar en el gimnasio, pues bien de cara parecía un gozilla, era feo, feo con avaricia.

Conclusión? pues que todo cuenta, pero yo pienso mas bien al reves, si tienes un buen fisico aunque seas feo tienes mas posibilidades de ligar e incluso econtrar trabajo ( dependiendo del sector) antes que si eres bajito y guapo, esto lo he vivido yo unas cuantas veces, el problema gordo es cuando eres feo y encima enano, ahí si que lo tiene uno muy muy crudo, a no ser que estes repleto de fajos de billetes xD.
Opino un poco lo mismo , como chico lo mas importante es ser alto.
Yo tuve bastantes novias y gran parte de ellas siempre destacaban mi altura como una de las cosas que le gustaban , otras decian que si la cara o el sentido del humor , pero en definitiva todas decian lo de la altura.

Fijarse en una persona por si es fea o es guapa creo que solo pasa cuando tienes algun problema de inseguridad contigo mismo o 15 años.
Ve al psicológo, que si no acabarás como éste:

Imagen
_sura_ escribió:Ser feo es una putada, pero si resultas atractivo se compensa. Es decir, a mí y a muchas tías que conozco, nos puede gustar algún tío feo porque nos resulte atractico, ya sea por su personalidad, sentido del humor,...
Pero si eres feo y no resultas atractivo, ahí no hay nada que hacer. PERO para ser atractivo hay que tener buena autoestima. Si tú no te lo crees, nadie se lo va a creer.

respeto 100% tu opinión,pero deberias haber especificado a que te refieres con atractivo. Normalmente esta palabra se usa como sinónimo de guapo, pero parece que tu la uses como sinonimo de tener personalidad.

--
Realmente, no he planteado muy bien el hilo, porque hay varios tipos de fealdades: algunas que resultan atractivas, otras de ser feo empanado-empollón... Es decir, que no tiene nada que ver un feo gafotas empanaado que un feo con cara de gamberro (que suele gustar a las chicas).
Atractivo simplemente quiere decir que atraes. No es sinónimo de nada, puedes atraer por un estilo de vestir, por personalidad, por tu cara bonita. Un claro ejemplo de ello es el Jason Statham, es feo, no tiene pelo y estatura media (1.78 dice San Google), pero por su forma de vestir, mas cuerpo trabajado mas fama de tipo duro que se ha ganado por los papeles que interpreta, acaba siendo un tipo atractivo para las chicas.

Yo pienso que lo que se debe hacer es compensar, si eres feo/gordo/calvo/enano, potencia otros aspectos que te hagan atractivo.
_sura_ escribió:Ser feo es una putada, pero si resultas atractivo se compensa. Es decir, a mí y a muchas tías que conozco, nos puede gustar algún tío feo porque nos resulte atractico, ya sea por su personalidad, sentido del humor,...

Exacto. No es tan importante el físico cuando la manera de ser resalta mucho mas. Cuando te encuentras una persona con una personalidad atractiva, ni te fijas en el físico. Y al revés también. Tengo una amiga que es guapísima y con un cuerpo espectacular, que no ha ligado en su vida, pero porque es mega introvertida y a veces hasta borde.
DarkZeroNet escribió:Por favor, no seamos racistas y excluyamos a los feos de la sociedad. Ser feo o guapo es lo mismo. Es como decir, ser rubio o ser moreno. ¿¿Qué más da?? ¿¿Qué importa ser de una forma u otra?? [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

¿Qué tiene que ver el racismo en esto?
Odalin escribió:
DarkZeroNet escribió:Por favor, no seamos racistas y excluyamos a los feos de la sociedad. Ser feo o guapo es lo mismo. Es como decir, ser rubio o ser moreno. ¿¿Qué más da?? ¿¿Qué importa ser de una forma u otra?? [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

¿Qué tiene que ver el racismo en esto?

Pues que hay gente racista con los feos. Y mucha además.
DarkZeroNet escribió:Pues que hay gente racista con los feos. Y mucha además.

¿Pero tú sabes lo que significa "racismo"?
Odalin escribió:
DarkZeroNet escribió:Pues que hay gente racista con los feos. Y mucha además.

¿Pero tú sabes lo que significa "racismo"?

racismo
nombre masculino

1.
Ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o un país.
"el racismo puede incluso justificar la eliminación física de las razas consideradas inferiores"
2.
Tendencia o actitud que denotan esta ideología.
"el racismo se refleja, además de en las agresiones contra negros y asiáticos, en discriminaciones en el sistema judicial y en el empleo"
DarkZeroNet escribió:racismo
nombre masculino

1.
Ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o un país.
"el racismo puede incluso justificar la eliminación física de las razas consideradas inferiores"
2.
"el racismo se refleja, además de en las agresiones contra negros y asiáticos, en discriminaciones en el sistema judicial y en el empleo"

Pues en vez de copiar y pegar simplemente, moléstate en leerlo también, anda.
Odalin escribió:
DarkZeroNet escribió:racismo
nombre masculino

1.
2.

Pues en vez de copiar y pegar simplemente, moléstate en leerlo también, anda.

Insisto. Hay racistas de feos y punto en boca.
DarkZeroNet escribió:Insisto. Hay racistas de feos y punto en boca.

¿Cómo que "y punto en boca"? Baja un poco esos humos, ¿no?

Que no, que no existen "racistas de feos", como tampoco existen "racistas de guapos", como tampoco existen "racistas de antipáticos" o "de simpáticos", o "racistas de bajos" o "de altos". Y si tú quieres seguir usando el término mal, eres libre de hacerlo, al igual que estoy yo de decirte que no está bien empleado.
Halluat escribió:y cuando alguien te mira fijamente durante un rato, sabes que te va a robar.

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Sabrewulf escribió:- Y tú, ¿de qué raza eres?
- Feo.

Parece ser que los feos son una raza aparte. Los pobres están discriminados.
Mi hermana es el tipo de persona que tiene prejuicios muy grandes contra la gente fea y peores contra la gente gorda. Literalmente cuando sale en el coche, suele hacer un montón de comentarios desagradables por la gente que va pasando.

Cuando iba en la universidad, había un chico gordito que estaba enamorado de ella, y cuando mi hermana hablaba de él, siempre decía cosas como que le daba asco por ser gordo y feo. Pues bien, hoy en día lleva 8 años de novia con él, y la mayoría de los mejores amigos de ella son "feos" y gordos. Todos ellos (incluyendo su novio) saben lo mal que habla de la gente solo por ser fea o gorda. Pero cuando la escuchan, ellos simplemente se ríen, algunos hasta le han comentado cosas cómo "por eso me caes tan bien, porque eres sincera".

A lo que voy, es que puedes agradarle incluso a las personas que te hayan juzgado mal por tu apariencia, ya que al final cuando te conozcan, te juzgarán por quien eres y por tu forma de ser. Si después de eso le sigues desagradando a las personas, entonces tu problema no es físico.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Siempre he dicho que la gente guapa de verdad tiene la vida solucionada a cualquier nivel en un 75%. [buenazo]
Luis98 escribió:Claro, una ciudad solo de peos, o mejor que todos los feos del mundo se junten en un solo país.

pues mejor eso que no sufrir en una ciudad con guapos.
creo que es una buena propuesta.
cellerino escribió:
Luis98 escribió:Claro, una ciudad solo de peos, o mejor que todos los feos del mundo se junten en un solo país.

pues mejor eso que no sufrir en una ciudad con guapos.
creo que es una buena propuesta.

Claro, vamos a echar a todos los guapos de esa ciudad y meter a los feos, luego hacemos una ciudad de altos, una de bajos, otra de pelos negros, otra de gente que use gomina y de gente que no, otra de gente que use colonia y gente que no y así con todo.
Trol o tonto?
cash escribió:Siempre he dicho que la gente guapa de verdad tiene la vida solucionada a cualquier nivel en un 75%. [buenazo]

Hace muchos años, me acerqué con un amigo a solicitar empleo a un juteco. El tío era guapo, no tenía una belleza que fuese inaudito tener, pero si era muy guapo...

Bien, pues fué entrar en la oficina de recursos humanos, y desaparecí ipso facto de la vista de todas las allí presentes.
Todo eran comentarios sobre sus fotos, sobre lo guapo y perfecto que es, y yo directamente no existía.

Al cabo de un par de semanas le contrataron, y yo aún sigo esperando xD

El mundo es simple, y no se debe esperar otra cosa de el.
Añado (me olvidé comentarlo en el mensaje anterior de este hilo) en que es muchísimo más importante la higiene que la guapura.
Alguna vez me ha pasado aquello de ver a un chico monísimo, pero que cuando te acercas el sobaco le canta por burlerías. Esas cosas anulan automáticamente la guapura. Muy importante, lo más importante para gustar a alguien, ser limpio.
No me refiero a oler a colonia, sino a no oler a sucio. Conozco gente que no usa colonia y huele pues a sí mismo, no sé, se nota su olor propio, pero de persona limpia. Mezcla de desdorante, gel, suavizante de la ropa, esas cosas. Nada peor que olor a sudor.
_sura_ escribió:Añado (me olvidé comentarlo en el mensaje anterior de este hilo) en que es muchísimo más importante la higiene que la guapura.
Alguna vez me ha pasado aquello de ver a un chico monísimo, pero que cuando te acercas el sobaco le canta por burlerías. Esas cosas anulan automáticamente la guapura. Muy importante, lo más importante para gustar a alguien, ser limpio.
No me refiero a oler a colonia, sino a no oler a sucio. Conozco gente que no usa colonia y huele pues a sí mismo, no sé, se nota su olor propio, pero de persona limpia. Mezcla de desdorante, gel, suavizante de la ropa, esas cosas. Nada peor que olor a sudor.

Y si el olor a sudor es porque ha estado lamiendote dos horas seguidas?

ya no nos visitas nunca por pruebas :(
Zokormazo escribió:
_sura_ escribió:Añado (me olvidé comentarlo en el mensaje anterior de este hilo) en que es muchísimo más importante la higiene que la guapura.

Y si el olor a sudor es porque ha estado lamiendote dos horas seguidas?

ya no nos visitas nunca por pruebas :(

Es que en pruebas no tenemos hilos de este nivelazo,con países para feos y racistas de feos
@Zokormazo bueno, el sudor rancio no tiene perdón, todo el mundo suda pero no tiene que oler TAAAAN mal.
La verdad es que confieso que soy culpable de no participar en Pruebas. De vez en cuando leo un poquito, pero no me animo a escribir
pues si, ser feo es una putada, yo doy gracias por no saber que tienen que sentir estas personas.
Mira te digo yo que siendo guapo si tienes una actitud de mierda ante la vida lo ibas a seguir teniendo bien jodido. Que vas a estar en desventaja con un tío guapo, por supuesto, y con un cachas de metro noventa, y con otro con la cartera a punto de reventar...¿y qué? menos lamentos y más adaptarse a la realidad y ver en que otros aspectos puedes mejorar, porque si es por un tema de ligar, para los tíos no es tan importante como para las tías resultar atractivos físicamente, pero ni de lejos, así que ya sabes.
67 respuestas
1, 2