¿Ser guapo es vivir la vida en modo fácil?

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué opináis? ¿Te condiciona ser guapo en la vida haciéndola más fácil?
1%
1
32%
28
5%
4
14%
12
1%
1
8%
7
6%
5
1%
1
16%
14
2%
2
15%
13
Hay 88 votos. La encuesta terminó el 16 ago 2021 17:31.
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
He hecho un símil con los videojuegos. Suponiendo que la vida fuera un juego.
¿Podría decirse que ser del montón es jugar a la vida en modo normal, guapo en modo fácil y feo en modo difícil?

Dejó fuera a los muy guapos que esos si que tengo más claro que tienen todo mucho más sencillo.
Claro, esa gente es 1 de cada 1000 pero la cosa y la gracia de todo esto es que si te toca algo que no puedes elegir pues te esperarán 95 años de bastante más felicidad que el resto.

Volviendo a los guapos, ¿Como lo veis? ¿Es cosa mía solo?
En todos los ámbitos de la vida, desde el más absurdo como pensar que haya niñ@s de 18 años que ganan pasta (más de lo que creen) por hacer bailes absurdos para Tik tok o Instagram hasta contratos en empresas que se firman por tener simplemente la misma formación que el resto o menor pero que como es "vistoso", atractivo pues firmo a pepit@.
Eso que he dicho es a nivel económico pero ni que decir tiene que un tío o tía atractivo atrae o puede atraer a más gente tanto a nivel amistad como algo más. Para una persona que experimenta eso de forma frecuente o habitual es normal pero para los que no... simplemente pensar eso, número de relaciones, parejas, amigos...es como otra vida claro.

Haría un matiz de género pero siempre sale alguien que lo desvirtúa y acaba diciendo algo que no dije y ensuciando el hilo. Pero vamos, muy ciegos estamos para simplemente ver qué un chico guapo atrae a menos cantidad de gente que una chica guapa a quien prácticamente se le acercan todos los días. ¿Se venden mejor? Puede ser.

Edit
También está otra lectura de esto último, una chica del montón atrae a más gente que un chico del montón, aunque tengan un físico estándar.
Por supuesto que condiciona. Siendo guapo lo tienes todo hecho y conseguido. Y que el no quiero verlo es que es muy iluso o se engaña a si mismo
"La belleza es una carta de recomendación escrita por Dios" decía Santiago Ramón y Cajal.
No necesariamente. Siendo guapo o guapo, es evidente que atrae más y eso implica que se te acerque más la gente. Pero eso no es necesariamente siempre positivo.
Por otro lado, la belleza es efímera, así que tiene fecha de caducidad.
Pienso que una persona muy carismática tiene más ganado a largo plazo.
El que es guapo/a lo suele tener más fácil, ser guapo/a siempre suma
Que conste que a pesar de que las opciones de la encuesta no siguen razón alguna, he votado [+risas]

¿Podría decirse que ser del montón es jugar a la vida en modo normal, guapo en modo fácil y feo en modo difícil?

Pues podría... pero no creo que sea una analogía precisa. Si tu vida está enfocada a llamar la atención y vender quizá si, pero si no, no. La belleza no te da nada más que atención. El resto del camino para tener éxito sigue pendiente.

ce16 escribió:Por supuesto que condiciona. Siendo guapo lo tienes todo hecho y conseguido. Y que el no quiero verlo es que es muy iluso o se engaña a si mismo

Esto es absurdo @ce16, estoy en desacuerdo. La belleza te ayuda a conseguir pareja, o a tener trabajo si eres modelo, actor, presentador de TV, o como mucho conferenciante... Pero ya.

No te ayuda a publicar más artículos cientificos si eres investigador o periodista, ni te ayuda a ser mejor médico, ni a curar más, ni a ser mejor profesor, ni piloto, y ni que decir a ser mejor padre, mejor hijo, hermano o esposo.

El éxito en la vida está muy lejos de ser algo asociado con la atención. Y quien se queja tanto de lo superficial que es la sociedad, debería opinar esto más que nadie.

Si orientas tu camino profesional a usar esta ventaja... entonces sí, claro. Es posible que seas portada de revistas, anuncios de tv, protagonoces películas o escuchen más tu canciones... pero de hecho, cada vez menos. La competencia es cada vez mayor en todos lados, y ahora si no cantas bien, da igual que seas guapo. Si no actúas bien, da igual que seas guapo... si cuando hablas demuestras que tienes un 0 de cociente intelectual... también empieza a dar igual que seas guapo. Porque hay más.

Cada día menos.

En el mejor de los casos, si nos vamos al día a día de cualquier mortal, la belleza puede que te de un contrato de trabajo a tí frente a un CV igual que el tuyo. Pero nada más

Aparte de eso, si, puede que tengas más pretendient@s, pero hasta eso tiene su parte mala.

Todos queremos ser y estar guapos, pero la verdadera razón es la vanidad. Mucho más que el uso que podamos hacer de esa belleza. De eso, nadie va más allá. Raro es la persona que diga, "pues me presento al casting".

Quintiliano escribió:"La belleza es una carta de recomendación escrita por Dios" decía Santiago Ramón y Cajal.

Es una frase muy poética. Y hasta cierto punto podría estar de acuerdo, pues como cualquier carta de recomendación buena, no te da ningún éxito. Solo la posibilidad de demostrarlo.
ArchCircle escribió:Por otro lado, la belleza es efímera, así que tiene fecha de caducidad.

Imagen

El/la que es guapo/a ... lo es para siempre.
(mensaje borrado)
La belleza natural y la buena presencia están muy bien y son un valor en sí mismas. Pero no lo son todo.

El gesto también es importante. Una persona con una gran belleza pero que siempre esté con cara de enfado, o que mire con altivez o menosprecio a los demás, pierde mucho.

Además no es difícil que una persona salga guapa si le hacen las fotos profesionales de la imagen, con iluminación especial, y sacando su "lado bueno" (todo el mundo tiene un lado mejor que otro)

La verdadera belleza está en esas personas a las que, aunque les hiciera una foto su peor enemigo, aún así saldrían bellas.

Y hay una buena noticia en relación con la belleza: se puede trabajar. Con buenos peluquer@s, estilist@s, ropa adecuada que siente bien, combinaciones correctas de colores, gestos, se puede lograr una presencia propia de actores de cine. Si se cuida hasta el último detalle del aspecto, se puede lograr un efecto belleza mejor que cualquier filtro de instagram.

No es nada fácil, y requiere un esfuerzo constante. Aquí va una anécdota de Tom Cruise: un día en medio de un rodaje el bueno de Tom estaba tomándose un café, vestido normal, y en eso aparece un conocido y le dice que le quiere presentar a un famoso director de cine. Cuando el director de cine ve a Tom Cruise, vestido normal, le espeta: "Señor Cruise, un actor de cine debe ir impecable hasta a comprar el pan".

De lo que se trata es de explotar la imagen icónica que todo el mundo tiene en su subconsciente de lo que es y debe ser una mujer o un hombre elegantes y atractivos. A una persona completamente normal, la pasas por maquillaje, peluquería, sastrería, le das consejos sobre lenguaje no verbal, le enseñas a posar ante las cámaras (hay que aprender, la "naturalidad" ante las cámaras se aprende) y no será realmente más bella pero sí lo parecerá.

Sensu contrario, si coges a cualquier actor o actriz, le quitas todo lo que no es suyo natural (implantes de pelo, operaciones de estética, fundas de dientes, etc) y la ropa cara y demás, lo que queda, es una persona normal.
Athossss escribió:Que conste que a pesar de que las opciones de la encuesta no siguen razón alguna, he votado [+risas]

Pues podría... pero no creo que sea una analogía precisa. Si tu vida está enfocada a llamar la atención y vender quizá si, pero si no, no. La belleza no te da nada más que atención. El resto del camino para tener éxito sigue pendiente.

Esta claro, otra cosa es que no lo hayas entendido
Afortunadamente el resto sí. La encuesta tiene una pregunta al inicio de la misma, que esté en negrita el texto no quiere decir que sea parte de la encuesta.

Respondiendo a lo que dices considero que tu repuesta es muy plana y simple. La atención es sólo una parte de todo, además de que está te da muchas otras cosas. Centrarse en que ser guapo te da solo atención es equivocarse. Aún asi, siguiendo su razonamiento ya de por sí, solo la atencion es allanar el camino al éxito así que básicamente me has respondido.
Para mantenerte atractivo tienes que hacerte, como hoy, trails de 30K, así que no, es cualquier cosa menos fácil.
Ser guapo ayuda en países como España o EEUU, donde se valora que te hagan la pelota, sobre todo si eres boomer. Si trabajas cara al público y eres atractivo, la gente vendrá más a tu tienda y te comprará lo que sea. Y no necesariamente en el sentido sexual, simplemente porque ver caras atractivas nos motiva. Por qué todos los personajes de películas y videojuegos son tan sexys y atractivos? Pues porque nos encanta la simetría de la cara. Incluso los personajes feos son guapos, lo llaman "feos de película".
Se ha visto que incluso en cosas donde no debería tener relación alguna, ayuda, me suena que incluso a la hora de recibir menor condena en juicios.

Pero es lo de siempre, predispone, no predestina.
Si tienes dinero eres menos feo [carcajad]
@Schwefelgelb conoces la historia de Jeremy Meeks? El delincuente mas atractivo del mundo y que acabo de modelo en las mejores pasarelas de moda del mundo? Y en lo de los juicios es completamente cierto. Hay toneladas de informacion sobre ello en ingles.

@Dym Steve Buschemi. Que feo que es el cabron!! [qmparto] [qmparto]

Volviendo al tema, claro que ayuda. No es tanto vivir en modo facil, pero si te la mejora bastante, nos guste o no nuestro aspecto es nuestra carta de presentacion y un fisico y una cara bonita abre muchas puertas, te tratan mejor cuando te atienden en algun sitio, seran mas benevolentes contigo si cometes algun error, tendras mas facilidades para encontrar trabajo, pareja, amistades y eso va a condicionarte en tu vida futura.

Otro dato, sabeis lo que es el efecto Pigmalion? Es una especie de sesgo cognitivo que asociamos cualidades positivas a persona atractivas sin nisiquiera conocerlas. P.e. un/a dependiente/a atractivo/a parece que da un mejor servicio que quien no lo es tanto.

Saludos a todos!
@oscarcr80 Este es un ejemplo de actor muy feo, pero este señor no es popular por ser feo, es popular por ser buen actor y de haberse movido entre la gente adecuada en los años 90.

Tengo que buscar ejemplos de lo que me refiero en cuanto a actores normales o guapos interpretando alguien feo.

Sobre delincuentes que han tenido fama por ser guapos, tenemos a Ted Bundy. Asesino en serie muy mediatizado, que acumulaba más fans femeninas que detratores.

Imagen
Lyonsy escribió:
Athossss escribió:Que conste que a pesar de que las opciones de la encuesta no siguen razón alguna, he votado [+risas]

Esta claro, otra cosa es que no lo hayas entendido
Afortunadamente el resto sí. La encuesta tiene una pregunta al inicio de la misma, que esté en negrita el texto no quiere decir que sea parte de la encuesta.

Respondiendo a lo que dices considero que tu repuesta es muy plana y simple. La atención es sólo una parte de todo, además de que está te da muchas otras cosas. Centrarse en que ser guapo te da solo atención es equivocarse. Aún asi, siguiendo su razonamiento ya de por sí, solo la atencion es allanar el camino al éxito así que básicamente me has respondido.

No sé qué te hace pensar que no había leído la pregunta de la encuesta. Las letras en negrita no son más que mi equívoco cuando quise poner un quote.

Mi respuesta es plana y simple porque también lo es la pregunta. Cuando una respuesta está bien argumentada, puede ser simple. De hecho, cuanto más simple, mejor.

Centrarse en que ser guapo te da solo atención es equivocarse

[carcajad]

Bueno, pues muéstrame el camino. Dime, ¿qué más te da?

Aún asi, siguiendo su razonamiento ya de por sí, solo la atencion es allanar el camino al éxito así que básicamente me has respondido.

Claro, porque era lo que me proponía [sonrisa] . Y con una broma. Que por cierto, te la has tomado muy mal. Pero vamos, que eso era todo eh. No lo haré de nuevo. :)

oscarcr80 escribió:@Schwefelgelb conoces la historia de Jeremy Meeks? El delincuente mas atractivo del mundo y que acabo de modelo en las mejores pasarelas de moda del mundo? Y en lo de los juicios es completamente cierto. Hay toneladas de informacion sobre ello en ingles

Claro, porque se propuso ser modelo. Y era guapo. Es lo que estoy diciendo. Nadie niega que si eres guapo no te puedas ganar la vida con ello. También al salir de la cárcel.

Hizo lo que tenía que hacer: llamó la atención.

nuestro aspecto es nuestra carta de presentacion y un fisico y una cara bonita abre muchas puertas

Pues depende de cuales. Volvemos a lo mismo. Si te quieres sacar unas oposiciones ¿te las abre?

Si, frente a un mismo CV, si vas a estar de cara al público si. Pero volvemos a lo de siempre. Nadie cogerá a un programador porque es más guapo. Lo harán por su experiencia.

Otro dato, sabeis lo que es el efecto Pigmalion? Es una especie de sesgo cognitivo que asociamos cualidades positivas a persona atractivas sin nisiquiera conocerlas. P.e. un/a dependiente/a atractivo/a parece que da un mejor servicio que quien no lo es tanto.

Es que en el fondo lo da, porque es una cara agradable y eso cuenta como parte de la experiencia cuando eres el público. Todo el mundo quiere azafat@s guap@s.
Depende de lo que cada uno considere que es “pasarse la vida”.

Yo diría que para pasársela en modo fácil más que guapo o feo hay que ser un poco tonto.
La gente menos inteligente tiene menos problema. La mitad porque ni se los plantean y la otra mitad porque les dan igual.

Tengo amigos que no son muy espabilados y que disfrutan la vida como a otros muchos les gustaría. No necesitan un buen trabajo, no necesitan salir con modelos, no necesitan entender mucho más allá de cómo hacer sus trabajos no cualificados. Si tienen pa salir a comer/cenar el finde ya son felices y ya está.

Lo de ser guapo.. pues ayudará sobre todo en la adolescencia pero lo veo un arma de doble filo. Tenía compañeros y compañeras que estaban buenísimos en el instituto y que, por lo tanto, eran del grupo de los guays. No no hay ninguno que tenga un trabajo decente hoy en día porque claro, el grupo de los guays estudiar estudiaba poco.
Eso sí, muchos además de guapos eran bastante tontos así que esa combinación les hace ser ultra felices. Follan lo que quieren y están contentos con “sobrevivir”.
@Dym
justo pensaba en ted bundy.

murio en la silla electrica, era un hombre guapo, carismatico... que uso su belleza para engatusar y asesinar.

dicen que si no hubiera asesinado, tenia un gran futuro como politico porque estudio derecho y sacaba notazas.
Considero que ser más o menos guapo ayuda:
- Si quieres vivir de tu imagen
- A la hora de ligar facilita el tema de entrada (aunque luego ya entrarán otros aspectos)

Pero ¿en el resto de la vida?, no sé en qué te puede ayudar el físico a la hora de sacarte unas oposiciones por ejemplo, o a la hora de pagar la hipoteca, o a la hora de mantener tu trabajo de contable...

Ho!
Por muy guapo que seas si tú personalidad es asquerosa no vas a ningún sitio.
Es que también hay que tener en cuenta que lo que para uno es ser guapo para otra persona no es así.
Tu personalidad gana mucho cuando eres guapo. Te sientes mas seguro y con mas autoestima, consigues mas cosas y no acabas amargandote
ce16 escribió:Tu personalidad gana mucho cuando eres guapo. Te sientes mas seguro y con mas autoestima, consigues mas cosas y no acabas amargandote

Cierto, me hace gracia que mucha gente diga eso de estate con más confianza, sé o haz... Yo también creo que alguien guapo puede y desarrolla una personalidad más fuerte que alguien a quien le cuestionan cada poco, no se gusta y eso le acaba generando problemas. Luego la gente puede decir que pepito es un cazurro...también hay que ver cómo se ha tratado a pepito a lo largo de los años.

LadySnowbloodX escribió:Por muy guapo que seas si tú personalidad es asquerosa no vas a ningún sitio.
Es que también hay que tener en cuenta que lo que para uno es ser guapo para otra persona no es así.

Luego está esa clase de gente que son guapos y son o mala gente, inestables o simplemente que tienen una personalidad escasa pero luego ves que aún poniendo tan poco sobre la mesa consiguen más que alguien feo que aún así quiere ser buena gente.
Hay un factor también a considerar: la envidia, y los enemigos ocultos.

La gente muy atractiva tendrá allanado el camino para muchas cosas, pero también podría experimentar extraños inconvenientes, que le pasan sólo a él/ella, por alguna extraña razón.

Pongo un ejemplo que presencié yo y no me podía creer. Estábamos celebrando una comida en un restaurante y a un miembro de la pandilla (un chico que podía pasar por modelo de pasarela, o actor de cine) casualmente el camarero nunca le traía nada. La gente del restaurante traía todos los platos, las bebidas, de todos, excepto las de este chico. Como si no existiera. Y le estaban haciendo el vacío delante de nosotros. Siendo nosotros además buenos clientes de ese local.

Quizá sirva para entender esa actitud hostil del camarero, que añada este dato: el tipo tenía toda la dentadura estropeada, y era muy bajito y enclenque. De una edad similar a nuestro amigo. Supongo que en su mente debía compararse con él, y le dolía tener que servirle, así que directamente, le hizo la puñeta durante toda la comida.

Estas cosas a veces no son fáciles de detectar cuando eres adolescente, pero hay que tomar nota de que la belleza, la buena presencia, también despiertan en algunas personas, un rencor y odio reconcentrados, porque les molesta que otro tenga lo que ellos no tienen.

Y a veces se producen extrañas combinaciones. Por ejemplo, una mujer muy atractiva visualmente pero con una voz desagradable; o una chica muy fea y desagradable, pero con una voz tipo Marilyn Monroe con potencial de locutora de radio.

Por último un consejo personal a tod@s quienes sean personas de gran atractivo: tened siempre un defecto a la vista. Dadle a la pobre gente envidiosa un punto que criticar. No seáis perfectos.
Es un rasgo que hay que saber explotar.

Si la percepción que tienen los demás sobre nosotros no fuera importante, no existirían muchas industrias como la del maquillaje, la de la moda o la joyería.

Nos gustan las cosas bonitas y rodearnos de ellas nos genera satisfacción.

Por otro lado, la fealdad (como la suciedad) no sólo se asocia al fracaso, directamente se asocia al mal (ver películas de asesinos seriales).
Sabio escribió:Considero que ser más o menos guapo ayuda:
- Si quieres vivir de tu imagen
- A la hora de ligar facilita el tema de entrada (aunque luego ya entrarán otros aspectos)

Pero ¿en el resto de la vida?, no sé en qué te puede ayudar el físico a la hora de sacarte unas oposiciones por ejemplo, o a la hora de pagar la hipoteca, o a la hora de mantener tu trabajo de contable...

Ho!

No todo son oposiciones (de hecho el mero hecho de planteárselo asusta) y a partir de ahí, se ha visto que ayuda tanto a conseguir trabajo, como a ascender. No debería, pero ocurre.

Obviamente a nivel de poblaciones.
ce16 escribió:Por supuesto que condiciona. Siendo guapo lo tienes todo hecho y conseguido. Y que el no quiero verlo es que es muy iluso o se engaña a si mismo

Pensando asi , estaras toda tu vida solo. Y ni estando solo seras feliz
Una mujer prefiere hombres altos y guapos. Pero si sabe que un tío tiene un micropene lo descarta de inmediato.
La belleza da ventaja. Especialmente en las mujeres para escalar socialmente. Siempre y cuando la mujer no sea ni imbécil ni putón.
El mundo esta rebasar de guapos y guapas. En realidad ser bello es estar en la media.
peeper77 escribió:

Pensando asi , estaras toda ti vida solo. Y ni estando solo seras feliz

Y como quieres que piense? Autoengañandome?
Porque la realidad es esta, ser guapo te soluciona la vida en todos los sentidos y en todo los ambitos.

Es mas, hasta en el interior influye, viendo el rechazo social que sufrimos los feos, te acabas llenando de odio y rabia, de frustracion y te acabas pudriendo...
Microfil escribió:Una mujer prefiere hombres altos y guapos. Pero si sabe que un tío tiene un micropene lo descarta de inmediato.
La belleza da ventaja. Especialmente en las mujeres para escalar socialmente. Siempre y cuando la mujer no sea ni imbécil ni putón.
El mundo esta rebasar de guapos y guapas. En realidad ser bello es estar en la media.

Coincido. Pero un tío bajo no "engancha" a una mujer alta con la misma facilidad que pasa a la inversa.
También coincido con lo de que la media ya es de guapos, es verdad. Sobre todo los de la generación del 2001 para adelante. Tienden a ser más bajos pero más fotogénicos.

Tema del pene. No estoy de acuerdo. Yo creo que ya sería excederse. Solo faltaría que haya que tener mínimo 20 cm...no jodas.
ce16 escribió:
peeper77 escribió:

Porque la realidad es esta, ser guapo te soluciona la vida en todos los sentidos y en todo los ambitos.

Es mas, hasta en el interior influye, viendo el rechazo social que sufrimos los feos, te acabas llenando de odio y rabia, de frustracion y te acabas pudriendo...

Si estás dispuesto a aprender y esforzarte puedes hacer muchas cosas. Por ejemplo, peluquería, barbería, elegancia en ropa, sombreros, zapatos, complementos. Hay muchos detalles que definen la elegancia de un hombre. Todo eso está estudiado, hay revistas especializadas, foros, libros... ¿O piensas que los actores de Hollywood visten de forma espontánea, o llevan peinados elegidos al azar?

En el siglo XIX por ejemplo, en España, estaba muy bien considerada la barba. Un hombre era más atractivo con un bigote y barba cuidados. Entró el siglo XX y se importó la moda de Estados Unidos de afeitarse a diario. Esto no afectó a las generaciones de españoles más maduros, pero sí a la juventud. Entonces se pasó a entender que un hombre podía ser elegante y atractivo si iba afeitado sin bigote ni barba.

Aún así, mira lo que dejó escrito el Premio Nobel Santiago Ramón y Cajal:

¡Cuántos feos he conocido yo cuya fortuna amorosa y hasta económica dependió de una barba artísticamente cuidada o de un mostacho retador!

hilo_depilarse-afeitarse_1664161#p1726184507
Quintiliano escribió:
ce16 escribió:
peeper77 escribió:

Si estás dispuesto a aprender y esforzarte puedes hacer muchas cosas. Por ejemplo, peluquería, barbería, elegancia en ropa, sombreros, zapatos, complementos. Hay muchos detalles que definen la elegancia de un hombre. Todo eso está estudiado, hay revistas especializadas, foros, libros... ¿O piensas que los actores de Hollywood visten de forma espontánea, o llevan peinados elegidos al azar?

En el siglo XIX por ejemplo, en España, estaba muy bien considerada la barba. Un hombre era más atractivo con un bigote y barba cuidados. Entró el siglo XX y se importó la moda de Estados Unidos de afeitarse a diario. Esto no afectó a las generaciones de españoles más maduros, pero sí a la juventud. Entonces se pasó a entender que un hombre podía ser elegante y atractivo si iba afeitado sin bigote ni barba.

¡Cuántos feos he conocido yo cuya fortuna amorosa y hasta económica dependió de una barba artísticamente cuidada o de un mostacho retador!

Bueno, eso está muy bien pero si se dice que una barba te hace mejor pasa lo que pasó hace años. Que todo dios la llevaba le quedará como le quedara. Solo por moda.
Luego están los que van como de superiores por tener barba densa y de dos meses.

Sinceramente, es mejor lucir estético. Cabello, aseo, ropa, accesorios...la barba molesta y muchas veces es antiestética.
Quintiliano escribió:Si estás dispuesto a aprender y esforzarte puedes hacer muchas cosas. Por ejemplo, peluquería, barbería, elegancia en ropa, sombreros, zapatos, complementos. Hay muchos detalles que definen la elegancia de un hombre. Todo eso está estudiado, hay revistas especializadas, foros, libros... ¿O piensas que los actores de Hollywood visten de forma espontánea, o llevan peinados elegidos al azar?

Y como aprendo a vestir bien y a llevar una estetica que me haga sacarme provecho? Estoy dipuesto pero no se como, en donde buscar
ce16 escribió:Y como aprendo a vestir bien y a llevar una estetica que me haga sacarme provecho? Estoy dipuesto pero no se como, en donde buscar

Aprende sobre Protocolo e Imagen Pública. Y también sobre reglas de elegancia y vestimenta. Hay muchos libros y revistas especializadas. Foros de internet y páginas web.

Por ejemplo:
https://www.esquirelat.com/estilo/las-1 ... e-conocer/

https://www.gentleman.elconfidencial.co ... a_1548763/

No hay una única elegancia. Tu reto debería ser encontrar un estilo propio.
Lyonsy escribió:
Microfil escribió:Una mujer prefiere hombres altos y guapos. Pero si sabe que un tío tiene un micropene lo descarta de inmediato.

Coincido. Pero un tío bajo no "engancha" a una mujer alta con la misma facilidad que pasa a la inversa.
También coincido con lo de que la media ya es de guapos, es verdad. Sobre todo los de la generación del 2001 para adelante. Tienden a ser más bajos pero más fotogénicos.

Tema del pene. No estoy de acuerdo. Yo creo que ya sería excederse. Solo faltaría que haya que tener mínimo 20 cm...no jodas.

No me refiero a eso.
Si haces una media de todas las caras de un grupo, tendras una cara que ese grupo considera bella.

En cuanto a lo del pene es lo que dicen los estudios.
Preferiran altos y guapos pero si saben que tiene un micropene eso no importara. No servira ser alto y guapo.
Estamos hablando de entrada y a la hora de escoger. No cuando ya se conoce mas la persona.
Un micropene no es un pene pequeño.
El tamaño no importa tanto como ser alto o ser guapo siempre y cuando cumpla unos mínimos.
Aquí se confunde bastante el hecho de que Guapo = éxito, porque hay muchos actores guapos de éxito.

Ser guapo te brinda más oportunidades en la vida porque entras más por los ojos y te ofrecen más oportunidades. Eso es cierto.

Chavales de 18 guapos y que ganan mucho dinero en tik tok.... Si, pero de forma efímera. Durante un tiempo será jiji jaja y luego vendrá otro chaval de 18 igual de guapo o más, que robará la atención de todo el mundo.
Lleva pasando desde hace 1 década con youtube, con Twitch y con todo el tema de redes sociales de fama efímera...

Uno de los factores para el éxito es la confianza. Ser guapo da más confianza y más visibilidad, pero, realmente no hace falta ser guapo para pasarse la vida en modo fácil o super fácil.

Además, los guapos tienen el peligro de que se acerque más gente por el interés, genere envidias, etc...
Las mujeres guapas tienen más probabilidad de ser violadas que las feas ¿eso es modo fácil?

Todos los que eran guapos en el colegio y en el instituto, acostumbraban a ser "los matones" también. Repasando las redes sociales (instagram principalmente) todos aquellos "guapos", son personas "mediocres" a día de hoy.

Trabajos temporales, salarios mínimos... algunos ni siquiera trabajan 40 horas semanales.

No por el hecho de ser guapo significa; éxito, dinero, tías y pasarse la vida en modo fácil.

De hecho, todos mis amigos y gente que conozco que es "normal" o "del montón", están teniendo mucho más éxito a nivel laboral que los supuestos "guapos".

No todo es blanco o negro. Los actores guapos de éxito no tienen éxito por ser guapos. Son unos profesionales, tienen muchísimo talento y de regalo, son guapos.

Y hay un montón de actores "feos" que han triunfado en el ámbito laboral.

También es un hecho que se confunde el éxito con tener mil millones en el banco. No soy multimillonario pero tengo todo lo que quiero y necesito.

Tengo un conocido (antes era amigo, ahora ex-amigo) que cobra más que yo y por ende, debería ser exitoso, pero la realidad es que es un fracasado con todas las letras. Vive de parásito en casa de sus padres, los cuales ya han mostrado intenciones de querer que se vaya, tiene problemas de autoestima y rechaza cualquier tipo de ayuda. No tiene amigos, no tiene ni ha tenido jamás una novia o alguna persona similar....

En fin....
Yo también señalaría que no se ha hecho el factor suerte. Puede parecer que no, algo que no existe pero en el día a día influye.
No vale lo de que hay que buscarla porque hay peña que no la busca y le viene de cara.

En ámbito social, simplemente vivir en una zona con gente de tu edad o que encuentres a gente...en definitiva esto se habla poco pero existe y facilita mucho. Yo he s observado gente con suerte que luego encima ni la aprovechan bien y gente sin suerte.
Yo soy de los que opinan que ser guapo y atractivo no te soluciona la vida, pero te da una ventaja competitiva frente a los demás. Enfocándonos en los varones, pensad en esto : [idea]
En mi opinión, Brad Pitt, Mario Casas o Bradley Cooper jamás habrían tenido tanto éxito en sus respectivos campos si no fueran físicamente como son, ya sea a base de genética, desarrollo del cuerpo en el gimnasio u otros factores. Es obvio que sus trabajos son de mostrarse en pantalla y de cara al público y por ello tiene más importancia el físico que si trabajaran como oficinistas, y eso opino también
Pero ya ellos solo por el físico, hacen que mucha gente les contrate y tengan trabajo en su campo cinematográfico, incluso si en sus inicios demostraban que su interpretación era normalita frente a la cámara ( Mario Casas en los inicios dejaba mucho que desear, pero lo contrataban igual porque era popular entre las mujeres [360º] ). Pero al ser guapos son populares, y arrastran más masa de gente con ellos que otros actores menos carismáticos fisicamente, como Jack Black por ejemplo, que tiene otras cualidades pero no su físico

Pero es un buen ejemplo de que el físico les hizo tener una ventaja frente a los demás. Por qué ? Porque ser guapo te hace popular y al ser popular, se te abren más puertas u oportunidades [oki] . Es así... Es en el mundo en el que se vive. Que se lo digan al cantante del grupo español Dvicio, que personalmente opino que canta normal para ser profesional, pero el tio es modelo, imagen de la banda y allí está dando giras. Me apuesto el sueldo de este mes a que si hubiera tenido un físico normal, vamos, ese grupo tengo dudas de que hubiera despegado como lo hizo, en mi opinión

Y qué decir con el sexo opuesto. Pienso, como ya he comentado en algún otro post, que cuanto más guapo eres físicamente más fácil se te hace tener citas, relaciones o que las mujeres prefieran hablar contigo antes que con otro. Es mi opinión, pero la verdad es que es algo que ya he visto y vivido incluso yo como ejemplo propio; en mi caso hubo un antes y un después en esto cuando entrenaba físicamente y seriamente en el gimnasio a cuando tuve que dejarlo para dedicar mi tiempo a otras cosas. [qmparto] Por poner un ejemplo aparte, mirad al actor Chris Pratt ( Guardianes de la Galaxia ). Hace años, hacía trabajos en series de humor donde tenía sobrepeso y por aquel entonces no era tan popular ni mucho menos. Pero hey, amigo... Se puso en forma para interpretar su papel en Guardianes de la Galaxia, adelgazó, consiguió un cuerpo fitness para las escenas en las que tenía que estar semi desnudo y poco tiempo después nombrado de los hombres más sexys de la gran pantalla actual, su popularidad general y entre las chicas despegó y el resto ya os lo podéis imaginar

Lo dicho, en mi opinión personal, ser guapo no te soluciona la vida pero te da una competitividad frente a los demás en varios campos de la vida que si hubieras sido ""feo"" puede que no hubieras llegado a disfrutar. Así de simple [oki] Y por supuesto todo esto bajo mi criterio personal, claro
@TijeMando Ser guapo te da una ventaja en los ámbitos en los que conviene ser guapo. Pero lo mismo se puede decir de ser inteligente, fuerte, alto....
eXpineTe escribió:@TijeMando Ser guapo te da una ventaja en los ámbitos en los que conviene ser guapo. Pero lo mismo se puede decir de ser inteligente, fuerte, alto....

100% de acuerdo
@eXpineTe
Si, por supuesto. Si yo comparto tu opinión. Pero como aquí estamos hablando exclusivamente del atractivo físico, mi comentario anterior iba dirigido a los ámbitos donde la belleza física te lo pone en gran mayoría más fácil. Hay otros ambitos que no tiene ningún efecto, y menos notoriedad que las otras características que has dicho, por ejemplo

Edito para decir que probablemente ser inteligente sea la característica que más puertas podría abrir de todas las que se ha dicho
@TijeMando algunos actores, aunque tengan un gran físico, tienen mala dicción, hablan entre dientes, no se les entiende bien.

Esto hoy se acepta pero cuando comenzó el cine sonoro, era imprescindible proyectar la voz de una forma perfecta.

Por otro lado, la persona con una belleza especial, debe tener extremo cuidado de no comportarse con soberbia y faltarle al respeto a quienes no son como él/ella, porque un guapo o una guapa imbécil y presumid@, cae muy mal; en cambio un feo agradable y simpático puede hacerse querer.

En el mundo del cine tenemos ejemplos muy claros de feos famosos y muy valorados.
@Quintiliano Ser buena persona no te ayuda a propulsar tu vida. Muchos de los ricos y famosos son escoria humana en persona. Y están rodeados de gente igual de maleducada y superficial. Y son felices, tienen su familia, su trabajo, sus críos.
Bueno pues a falta de unas horas para el cierre parece que todos estamos de acuerdo.que ser guapo te condiciona la vida sobre todo a las mujeres que se la facilita mas
Pedro Eol está baneado por "usar el clon para trolear"

Coincido, los mayores de edad hoy en día son más guapos que generaciones anteriores. Más perfectos a nivel de simetría.
No hay más que ver la media de edades entre 17 a 20 y de 21 a 27.
También es verdad que la media de altura ha bajado un poco, ya no son tan altos sobre todo en chicas que tienden a ser bajas. (hay de todo, hablo a nivel general).
Lyonsy escribió:Bueno pues a falta de unas horas para el cierre parece que todos estamos de acuerdo.que ser guapo te condiciona la vida sobre todo a las mujeres que se la facilita mas

No estoy de acuerdo. Quizá porque he conocido algunas "abusonas", que se creían que por su belleza tenían derecho a todo.

La belleza es una carta de recomendación; pero en el momento en el que una persona abre la boca, puede arruinar esa primera impresión favorable.

Además, la belleza no es únicamente algo visual. También está la voz, la presencia agradable o desagradable, la personalidad, la elegancia. Una persona no es una imagen estática.

Una persona engreída, soberbia, maleducada, acostumbrada a conseguir lo que quiere sin esfuerzo; que falta al respeto a los demás, que no tiene consideración... no tendrá éxito en lo que emprenda. Necesitará siempre que otro/s la saque/n de sus marrones.

La belleza física es un regalo que hay que saber administrar. No se puede basar todo en ella.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Decis que a las mujeres el ser guapas les facilita la vida...

En ciertos aspectos no lo niego,puede abrirte alguna puerta y por supuesto siempre tendras barra libre de pollas,(aunque siendo fea,tambien las tienes,asique en el fondo da igual)

No se que trato habeis tenido con las mujeres,pero las conoceis poco,no me he leido todo el hilo,pero si lo ultimo que ha dicho el compañero que a la conclusion que habeis llegado es que a las tias por ser guapas les facilita la vida.

Y yo creo terriblemente lo contrario,por como esta montada la sociedad,si eres guapa,tienes que demostrar el doble,por que el 99% de la gente es superficial e idiota,te valorara solo por tu fisico y no vera mas alla de eso,olvidandose del todo de la PERSONA que hay detras de unas tetas bonitas,eso es un enorme problema.

Y no solo les pasa a las guapas,los hombres estan tan salidos y son tan macacos que una "del monton" ya le sucede,y eso a los hombres no les pasa,por que para las mujeres el fisico es importante(que no hay que ser hipocritas) pero no es el 100% de lo que buscan,siendo hombre puedes ligar aun siendo feo,con inteligencia,carisma,conversacion,sabiduria,talento,etc,en una chica guapa,eso da igual por que los hombres no ven eso,solo ven tetas y culos,en los hombres es asi,solo les importa el fisico,y lo que halla detras de esas tetas les importa un pimiento,eso es duro y triste,solo el hecho de imaginarme ser mujer,y que me toque ser guapa y que todos los subnormales que conozca solo se fijen en mi culo y no en mi interior debe de ser superfrustante,ahora encuentra un tio que sea sensible,que tenga los ojos abiertos para ver estas cosas,la inteligencia para darse cuenta de ello,y el autocontrol para no comportarse como un macaco,un mono,o un titere por que ve tus bonitas tetas y solo quiere enchufaros la polla,lo dicho una tarea imposible.

Las mujeres guapas lo tienen bien jodido,por experiencias personales,en especial mi hermana,que le ha tocado eso de ser guapa y otra chica que conoci hace unos años,que esta ultima era espectacular,(el mote que la tenian puesto el grupo de amigos era el de actriz porno,por que realmente se parecia por como se vestia y se pintaba,realmente era preciosa,por suerte uno de mis amigos salio con ella unos años, me conto algunas cosas que le pasaba y no sabeis la MALDICION que eso era,y eso que esto era hace unos años,que no habia redes sociales y los hombres tenian acesso a sexo,relativamente mas facil,ahora con el tinder a la carta,como la cosa esta mas jodida,mas desesperados ahi.

No sabeis lo que es no poder ir sola a ningun sitio,sin evitar miradas cada 10 segundos,comentarios cada 30 segundos y intentos de ligoteo de desesperados a cada sitio que vallas, DIA SI Y DIA TAMBIEN,sobre esta ultima chica,mi amigo llego a contarme que no podia salir sola de casa,debido al acoso que recibia fuera donde fuera por ser tan tan atractiva,incluso,su hermano, todos los amigos que tenia, no lo eran realmente, solo le utilizaban para acercarse a ella,llegando a unos extremos,intentando quedar con el en su casa,pero para ir a ver a la hermana,pasando del colega,imaginaos a esa chica,que decide,QUEDARSE EN SU CASA por el acoso que recibe y aun asi,SE LE METEN HASTA EN ELLA!! Hasta ese nivel,y eso es solo unas pocas historias,podria escribir toda la noche.

Asique,muchas gracias,pero si me dieran la opcion,lo primero,elegiria ser tio, por razones obvias,ya que a nosotros,se nos valoran otras aptitudes y no solo por el fisico como pasa con las mujeres y luego,si me tocara ser tia,elegiria ser una del monton tirando a feilla,tampoco una troll de mordor,pero si lo suficiente feilla,como para poder vivir con relativa tranquilidad,lo dicho,preguntad a cualquier amiga guapa que tengais y con la que tengais confianza,vereis las burradas que les pasan a DIARIO.

Me quedo con la libertad del feo y en especial la del hombre,un tio aunque este muy bueno,una mujer sabe ligar siendo sutil y sabe encajar los rechazos,un hombre a los maximo que llega es a decir hunga hunga,follar,follar.

Que solo te valoren por tu fisico,cuando tienes muchas mas cualidades y que a nadie le importen,solo tu fisico,es muy triste y frustante.

Como dice el dicho la suerte de la fea,la guapa la desea,yo lo cambiaria por: La libertad de la fea y del hombre,la guapa la desea,no rima,pero me da igual estamos aqui para aprender,no para escribir poemas.

@nounen Siempre arriba!
@Go_2_Pro aunque no esté de acuerdo con tu teoria del übermench putero [qmparto], con ests última te doy toda la razón.

Los tíos que conozco del curro están ENFERMOS, y no solo en este último trabajo. Veo a gente (especialmente a partir de los 30) completamente desesperada por follar, que parecen reos que llevan 20 años sin ver a una mujer. De decidir a que bar ir no por el precio, ni por ubicación, ni la comida, sino "al de la camarera de las tetas gordas". He llegado a ir a un bar a comer, volver y mi compañero acusarme de maricón por no fijarme en las tetas de quien me ha servido los platos. Caballero, yo al bar voy a comer comida, no unas tetas.

Te metes en un grupo de WA y casi todo son fotos de culos y tetas. El movil petado de videos guarros. Van a ver películas "porque sale la tipa esta que está muy buena". Que oye, si te la quieres pelar, ¿no sería mas lógico verte una porno directamente?

Y luego, todas les parece que están buenas. Así nos va. Tios de 40 casi 50 partiendose el cuello para mirar a una chavala de 18, cuando a mi con 25 me parece casi una niña xD. Y comentarios de que si van muy frescas, que si son unas guarras...

Es que me he llegado a plantear tener algun grado de asexualidad, porque me gustan las mujeres, pero puedo pasar completamente de ellas, cosa que veo imposible en esta clase de personajes. Luego claro que estan amargados en sus matrimonios: se casaron con la primera cachonda que les dejó meterle el pito, y ahora se dedican a contentar "a la mujer" por la posibilidad de que haya sexo, anulandose a sí mismos por una incertidumbre, hay que joderse
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@ElSrStinson

Exactamente la misma teoria que yo he expuesto,pero con otras palabras,eres una afortunado,no estas maldito y como no lo estas,puedes ver mas alla,mirar con los ojos y no con el pito,esas situaciones que describes las paso a diario,con mis amigos tambien,los quiero y los amo con locura y me aportan muchisimo,pero a veces he tenido que enfrentarme a ellos abiertamente por que estaba harto de escuchar lo mismo TODO EL DIA!!!

La ultima una pequeña escapada que hicimos a gandia,yo ya sabia lo que me esperaba,pero fue mucho peor,hasta el punto de amargarnos las vacaciones,tener que decirles que si volvia a escuchar mira las tetas de esa o el culo de aquella una vez mas, me largaba.

Todas las vacaciones se redujeron a una busqueda constante de mujeres para luego no hacer nada y lo mejor que uno es un alfa,que folla entre 3 y 4 veces por semana con mujeres distintas,y el otro tiene novia,que si se la folla y aparte tiene alguna querida por ahi y aparte si puede de vez en cuando se va de putas tambien,vamos que no les falta sexo para nada y aun asi,era como ir con adolescentes que no habian visto a una mujer en su vida,su vida gira en torno al sexo y a las mujeres,ningun aspecto mas de la vida les importa y eso es limitarse a un solo aspecto de la vida,cuando hay CIENTOS por explorar,es muy triste y es mas triste todavia que aun intentado explicarselo,no lo ven y posiblemente nunca lo veran,seguiran siendo esclavos de sus hormonas hasta que sean ancianos y mueran asi.

No eres asexual,tienes autocontrol y eso con 25 años es casi un milagro,no pierdas eso,por que es muy unico,se que esto,que voy decir puede parecer demasiado,pero aparte de mi en mis mas de 30 años de existencia,eres el segundo tio,que dice abiertamente que no se muere por los cagarros de una mujer y que su vida no gira en torno a llamar la atencion ni ha intentar meter la polla,en cualquier agujero que vea. Lo digo completamente enserio,EL UNICO que he conocido que no es otro titere de las mujeres,lo dicho tio,no cambies,folla,relacionate,pero no seas un macaco,y como sabras cuando consigues ese estado,te vuelves irresistible,por que eso es excepcional en un hombre y eso las mujeres lo notan,y brillas como una luz en medio de un pozo enorme de oscuridad.
no lo describiria de ese modo, pero si que es innegable que puntuar alto o muy alto en el estereotipo corporal "bueno" abre y suaviza muchas puertas.
111 respuestas
1, 2, 3