¿Ser infiel te convierte en una mala persona?

1, 2, 3
Encuesta
¿Ser infiel te convierte en una mala persona?
67%
139
33%
68
Hay 207 votos.
klaim2003 escribió:me refiero a que todo son chorradas moralistas. Porque esta mal matar o violar? Porque la otra persona sufre? Y una pareja no sufre cuando cometes una infidelidad?
Hay mas sufrimiento potencial ante una infidelidad que ante una muerte, en uno de los casos dejas de sentir completamente.

Claro, pero es que en mi opinión la chorrada moralista es educarnos en que si otra persona tiene ojos para alguien más que para ti, has de sufrir, por la falsa creencia de que si sientes algo por una persona, solo lo puedes sentir única y exclusivamente por ella.
pantxo escribió:
klaim2003 escribió:me refiero a que todo son chorradas moralistas. Porque esta mal matar o violar? Porque la otra persona sufre? Y una pareja no sufre cuando cometes una infidelidad?
Hay mas sufrimiento potencial ante una infidelidad que ante una muerte, en uno de los casos dejas de sentir completamente.

Claro, pero es que en mi opinión la chorrada moralista es educarnos en que si otra persona tiene ojos para alguien más que para ti, has de sufrir, por la falsa creencia de que si sientes algo por una persona, solo lo puedes sentir única y exclusivamente por ella.

En eso si te doy la razon. Igual que nos enseñan que hay que buscar tu media naranja: es que tu eres media persona sin pareja? No tener pareja estable no es algo malo.
Igual que no eres una puta ni un casanova por acostarte con muchas personas.
MissCroqueta escribió:podemos estar hablado de casos como el que ha dicho en OP de dos compañeros de trabajo que seguramente hasta tienen críos de por medio....

Excepto por la chica que comento (que esta muy joven y no tiene hijos, pero el otro si) los demás tienen hijos de por medio.

Miren no voy a negar que en otras ocasiones les he seguido el juego a "parejitas infieles" olvidándome totalmente de que hay una mujer engañada de por medio, pero es que cada vez me esto me parece mas INTOLERABLE. [enfa]

Tampoco voy a negar de que esta ultima "parejita infiel" se ha portado bien conmigo (sobre todo esta chica que me ha ayudado mucho) lo cual me hace dudar un poco sobre si estas personas son malas o no, pero ¿vale la pena quedarse callado solo por esto? ¿que hasta punto no me estoy convirtiendo en cómplice? ¿si intento separarlos (que me ha pasado hacerlo muchas veces en mi cabeza) entonces me convertiría yo en la "mala persona" o por otro lado en el "héroe" de la historia?

Tal vez simplemente estoy metido en una situación estúpida (otra vez :-| ) y ya esta, pero no se :-|
Hikaridesu escribió:Por supuesto que sí. Nadie te obliga a tener pareja o mentir a tu pareja, si quieres sexo con otra gente, lo hablas antes y aclaras que la relación es abierta, o directamente no tengas pareja. La gente infiel es directamente mala gente y cuanto más lejos, mejor.

Exacto, no se puede decir más claro.

A mí este tipo de gente tampoco me gusta y a la que me enterado de que hacían cosas así, los/las he largado.
Scissorman escribió:
MissCroqueta escribió:podemos estar hablado de casos como el que ha dicho en OP de dos compañeros de trabajo que seguramente hasta tienen críos de por medio....

Excepto por la chica que comento (que esta muy joven y no tiene hijos, pero el otro si) los demás tienen hijos de por medio.

Miren no voy a negar que en otras ocasiones les he seguido el juego a "parejitas infieles" olvidándome totalmente de que hay una mujer engañada de por medio, pero es que cada vez me esto me parece mas INTOLERABLE. [enfa]

Tampoco voy a negar de que esta ultima "parejita infiel" se ha portado bien conmigo (sobre todo esta chica que me ha ayudado mucho) lo cual me hace dudar un poco sobre si estas personas son malas o no, pero ¿vale la pena quedarse callado solo por esto? ¿que hasta punto no me estoy convirtiendo en cómplice? ¿si intento separarlos (que me ha pasado hacerlo muchas veces en mi cabeza) entonces me convertiría yo en la "mala persona" o por otro lado en el "héroe" de la historia?

Tal vez simplemente estoy metido en una situación estúpida (otra vez :-| ) y ya esta, pero no se :-|

Yo no me metería. Si ellos actúan desde el egoísmo con la persona que en teoríaaman, no vas a ser tú la alma cándida que se juegue el pescuezo a riesgo de tener luego incomodidad en tu puesto de trabajo. Nada, no te renta crearte enemigos por personas que ni conoces. Allá se apañen ellos, que es a los que les debería pesar la conciencia por estar destrozando su familia o la de otro.
Si eres infiel a tu pareja no solo eres muy mala persona sino que ningun banco deberia de concederte una hipoteca (no eres de fiar :o)
No lo creo, yo a mi primera pareja en 8 años y medio le puse los cuernos varias veces con varias personas diferentes, sexo con una sola....y hoy día tengo 4 hijos con mi mujer. No creo que sea mala persona por ello.
Samuel114 escribió:No lo creo, yo a mi primera pareja en 8 años y medio le puse los cuernos varias veces con varias personas diferentes, sexo con una sola....y hoy día tengo 4 hijos con mi mujer. No creo que sea mala persona por ello.

Tu vas de parte, no sirve tu opinión.
@Scissorman tu métete en algo que puede cambiarles la vida y verás como acabas. Incomodidad creo que sería poco. Y recuerda que no sabes una m. de su relación. Si te incomoda saber de sus historias (medio normal, supongo) pués les dices que te dejen al margen de todo comentario y listo.
@pantxo cuando realmente abras la relación,es cuando puede que empiecen a salir los problemas. Porque todavía no sabes que pueda pasar...ahora imaginate que a tu mujer le tire más el otro que tú.
Yo el tema de relaciones abiertas pienso que hay tener muuuuy claro lo que se va a hacer porque no todo el mundo está preparado para ello por mucho que lo pueda pensar. Yo desde luego que no podría ni de coña,lo mismo me pasaría con las relaciones a distancia. Me sería imposible,en el caso de que estuviera empezando a conocer a esa persona claro.
Mala persona ? Lo considero más bien egoísta y que la persona que tienes al lado prácticamente te importa una mierda.....

Creo que si, que realmente, la intencionalidad, te hace llegar a ser mala persona, mires por donde lo mires, por ejemplo, si lo haces, luego no lo dices, es por que sabes que no has hecho / estás haciendo bien.....

Si lo dices y te dejan, sabes que no estaba bien, y punto, no tiene más historia.

Como se sentiría un@ si se lo hacen ? Gustaría ? Daría igual ?....

Sobre lo que comentan muchos de consentido etc. si es consentido ya sea pareja abierta , circunstancia X, no sería ser infiel, ya que, la palabra en sí, significa que estás engañando a una persona con otra, si te lo consienten, no es ser infiel.

Mi respuesta es un rotundo sí, te convierte en mala persona, al menos, con tu pareja.

Un saludo
LadySnowbloodX escribió:@pantxo cuando realmente abras la relación,es cuando puede que empiecen a salir los problemas. Porque todavía no sabes que pueda pasar...ahora imaginate que a tu mujer le tire más el otro que tú.
Yo el tema de relaciones abiertas pienso que hay tener muuuuy claro lo que se va a hacer porque no todo el mundo está preparado para ello por mucho que lo pueda pensar. Yo desde luego que no podría ni de coña,lo mismo me pasaría con las relaciones a distancia. Me sería imposible,en el caso de que estuviera empezando a conocer a esa persona claro.

Mucha gente no concibe el tema de relaciones abiertas y prefiere poner los tochos por eso mismo.
Porque es más cómodo estar acostándote con otr@s mientras tu pareja está en casita sin saber nada “porque para que le voy a hacer daño, merecen algo mejor que la verdad”, en vez de jugar en igualdad de condiciones y que tu pareja también se pase por la piedra a quien le dé la gana hasta que probablemente llegue alguien mejor y le dé la patada.
MissCroqueta escribió:
LadySnowbloodX escribió:@pantxo cuando realmente abras la relación,es cuando puede que empiecen a salir los problemas. Porque todavía no sabes que pueda pasar...ahora imaginate que a tu mujer le tire más el otro que tú.

Mucha gente no concibe el tema de relaciones abiertas y prefiere poner los tochos por eso mismo.
Porque es más cómodo estar acostándote con otr@s mientras tu pareja está en casita sin saber nada “porque para que le voy a hacer daño, merecen algo mejor que la verdad”, en vez de jugar en igualdad de condiciones y que tu pareja también se pase por la piedra a quien le dé la gana hasta que probablemente llegue alguien mejor y le dé la patada.

Yo no sé,al final que cada uno haga lo que quiera siempre y cuando sin perjudicar a los demás. Así que el tema de la infidelidad lo veo fatal y no dice cosas buenas de una persona así. Mala persona no sé pero alguien en quien no puedas confiar seguro y la confianza es importante.
Tantas páginas llenas de gimnasias mentales cuando la respuesta debería ser obvia:
Sí, eres una mala persona si eres infiel.

Si te comprometes a no mantener relaciones pero después pones los cuernos, ya no es que hagas daño a tu pareja si no que te cargas la confianza de la relación.
Y eso en cualquier sociedad está mal visto.

Y sí, los que hacen malabares para justificar que tampoco es tan terrible traicionar a tu pareja también o son malas personas o lo aparentan [hallow]
MissCroqueta escribió:Yo no me metería. Si ellos actúan desde el egoísmo con la persona que en teoríaaman, no vas a ser tú la alma cándida que se juegue el pescuezo a riesgo de tener luego incomodidad en tu puesto de trabajo. Nada, no te renta crearte enemigos por personas que ni conoces. Allá se apañen ellos, que es a los que les debería pesar la conciencia por estar destrozando su familia o la de otro.

Haran escribió: @Scissorman tu métete en algo que puede cambiarles la vida y verás como acabas. Incomodidad creo que sería poco. Y recuerda que no sabes una m. de su relación. Si te incomoda saber de sus historias (medio normal, supongo) pués les dices que te dejen al margen de todo comentario y listo.

De momento no voy a hacer nada, pero si interfieren directamente con el trabajo les voy a amenazar con denunciarlos (yo no necesito andarme escondiendo como ellos [hallow] ) pues ya ha pasado que el rabo verde descuida el trabajo por andar platicando con la rompe hogares y luego es a mi es al que le reclaman cawento . Total no es la primera vez que interfiero en una relación de estas y lo que ha pasado es que me dejan de hablar (lo cual para mi no es incomodo, al contrario [hallow] )

Para mi lo realmente incomodo no es que sepa las "historias" de lo que hacen (no se que cochinadas hacen cuando se van juntos ni quiero saber [buaaj] ) pero no es normal es que venga la rompe hogares a quedarse con el aun cuando no es su departamento o que se larguen juntos a medio turno (lo cual es abandono de trabajo) mientras yo tengo demasiado trabajo y no me puedo ni mover, la verdad eso no me parece justo [enfa]
Oooh aha...bueno...tú sabrás...pero yo creo que te estás jugando el físico de buena persona que posees.

Eso precisamente es lo bonito de una relación abierta, que aún tirandote a otr@s con quien elijas estar es con tu pareja. Esto idealizado y si funciona bien, lleva a una pareja con cero celos en ese sentido.

Dicho esto, yo soy de amor clásico, pienso que con mi pareja no necesito nada más, y no necesito tirarme a nadie para saber que estoy con la mejor :) Aparte tengo una visión más pasional del amor que los que tienen relaciones abiertas, y me gusta que dea intenso.
Y sí, me sentiría incómodo jajaja

Respecto al tema, engañar a tu pareja está mal, no necesita más discusión. Así que sí, eres malo por traicionar a quien se supone que más quieres.
San game escribió:

Eso precisamente es lo bonito de una relación abierta, que aún tirandote a otr@s con quien elijas estar es con tu pareja. Esto idealizado y si funciona bien, lleva a una pareja con cero celos en ese sentido.

Dicho esto, yo soy de amor clásico, pienso que con mi pareja no necesito nada más, y no necesito tirarme a nadie para saber que estoy con la mejor :) Aparte tengo una visión más pasional del amor que los que tienen relaciones abiertas, y me gusta que dea intenso.
Y sí, me sentiría incómodo jajaja

Respecto al tema, engañar a tu pareja está mal, no necesita más discusión. Así que sí, eres malo por traicionar a quien se supone que más quieres.

Ya,a ver, está claro pero hay gente que se piensa que puede tener una relación abierta y ahí es cuando pueden surgir los problemas porque puedes llegar a pensar que tú pareja está mejor con la otra persona que contigo y eso no puede llegar a gustar. Te lo digo porque he visto casos por ahí en ese plan. La gente que realmente sabe cómo tener una relación abierta lo hace bien y lo tiene muy claro.
Para ser infiel te debe dar igual hacer daño a una persona que confía en ti y esa "cualidad" la veo incompatible con ser buena persona, aunque en el resto de aspectos de tu vida seas un santo

Otra cosa es tener un error, arrepentirse y apechugar con las consecuencias contándolo, en ese caso aún se podría debatir

Yo también he tenido compañeros de curro que te vienen a contar como si fuese algo bueno que son infieles, a mi uno me explico todo orgulloso como se escapo una noche a follarse a otra y su mujer ni se dio cuenta, yo de verdad que no lo entiendo
No veo la coherencia entre una cosa y otra
Haran escribió:Oooh aha...bueno...tú sabrás...pero yo creo que te estás jugando el físico de buena persona que posees.

yo creo que ellos tienen mas miedo de mi que yo de ellos [hallow] igual la cosa parece que se ha tranquilizado y de momento no voy a hacer nada...

Por cierto eso ya me toco a mi, es decir en otra unidad a mi esposa le dijeron que yo andaba con alguien mas (no era cierto)... pero es que la gente ni se cerciora que eso sea una realidad.... así se hacen los chismes! [discu]

Loki93 escribió:Yo también he tenido compañeros de curro que te vienen a contar como si fuese algo bueno que son infieles, a mi uno me explico todo orgulloso como se escapo una noche a follarse a otra y su mujer ni se dio cuenta, yo de verdad que no lo entiendo

También me he topado con gente que llega a presumir de eso como si fuera una "proeza heroica" o algo así (yo me retire esa vez al oír esa tremenda burrada! [decaio] [agggtt] ) hasta donde llega el nivel de inconsciencia de no saber que esto realmente puede destrozar a una persona por dentro, Hasta el tema principal de "Amor (invitados especiales: matrimonio y divorcio)" te lo dice bien claro:

Scissorman escribió:
Por cierto eso ya me toco a mi, es decir en otra unidad a mi esposa le dijeron que yo andaba con alguien mas (no era cierto)... pero es que la gente ni se cerciora que eso sea una realidad.... así se hacen los chismes! [discu]

Nadie tiene que cerciorarse de nada. Lo que se tiene que hacer es dejar a la gente en paz que haga con su vida lo que quiera pero sin ir por las esquinas criticando, ni ir poniendose medallas (de gran follador extraparejil) ni ir amenazando porqué ahí estás metiendo a otras personas, quizás en fregados de los que no quieren saber nada.
Cuantos más años tengo, menos me atrevería a opinar de casos concretos en terceras personas. Cada uno es un mundo, y cada relación es distinta.

Pero no puedo negar que personalmente me parece mal, en general. No veo motivo para ser infiel a alguien, hoy en día no. Puedo entender que las parejas de antes se formaban jóvenes y la sociedad, la religión, etc les forzaba a permanecer juntos y a disgusto para toda la vida, mujeres que no tenían autonomía económica y tenían que seguir casadas sí o sí... Pero hoy en día todo el mundo puede aspirar a un trabajo y a ser libre emocionalmente cuando no esté a gusto.

Cierto que puede haber casos y casos: alguna pareja con relación abierta o terceras partes "consensuadas o consentidas", gente que valora poco la fidelidad sexual frente a otros aspectos de la convivencia... pero yo personalmente no soportaría una infidelidad de mi pareja, y no la cometería tampoco. Antes de eso, cortas por lo sano.

EDIT: Y no hablemos de los que van fardando. Tengo un conocido del que me he ido distanciando precisamente por eso: tenía la costumbre de enseñarme fotos y mensajes de móvil de las tías con las que se estaba liando a la vez que con su novia formal (una preciosidad, más guapa que las otras, además me caía genial). Pocas situaciones más incómodas que esa, por una parte el "amigo" era él y por otro, me salía la necesidad de decírselo a ella porque yo quisiera que a mí me lo dijesen si me pasara.

@San game Eso es cierto sobre el papel, pero en la vida real debe ser muy jodido que coincidan dos personas con el exacto y mismo grado de "apertura" en su modo de ver la relación. No conozco personalmente (que yo sepa) a ninguna pareja abierta, pero si en cualquier pareja "normal" siempre suele haber alguien que se expone/enamora más por poca que sea la diferencia, en una pareja abierta tiene que ser parecido: habrá alguien que tenga más ganas de "abrir la pareja" y otra persona que "acepte abrir la pareja". A la larga no sé si sea tan viable.

Y diría lo mismo para los tríos estables o el poliamor en general. Si ya es jodido mantener en forma una pareja, imagínate cuando son tres o más en el juego...
bartletrules escribió: @San game Eso es cierto sobre el papel, pero en la vida real debe ser muy jodido que coincidan dos personas con el exacto y mismo grado de "apertura" en su modo de ver la relación. No conozco personalmente (que yo sepa) a ninguna pareja abierta, pero si en cualquier pareja "normal" siempre suele haber alguien que se expone/enamora más por poca que sea la diferencia, en una pareja abierta tiene que ser parecido: habrá alguien que tenga más ganas de "abrir la pareja" y otra persona que "acepte abrir la pareja". A la larga no sé si sea tan viable.

Y diría lo mismo para los tríos estables o el poliamor en general. Si ya es jodido mantener en forma una pareja, imagínate cuando son tres o más en el juego...

Yo conozco un par de casos y en ambos es como dices, y eso con el tiempo ha ido produciendo un desequilibrio en la pareja que termina pesando bastante a uno de los dos.
Hay que tener en cuenta que para las relaciones abiertas no sólo se necesita tener una mente abierta a ello, es que además has de estar preparado para que ciertas cosas no te afecten, como, por ejemplo, el que tu pareja se ponga las botas mientras tú te comes los mocos solo en casa, o que no te importe lo más mínimo que a tu pareja un día no le apetezca hacerlo contigo pero luego sí le apetece hacerlo con otra persona (esto mismo recuerdo que un actor porno con una relación abierta dijo en un programa que cuando le había pasado a él era muy jodido digerirlo, así que si a un actor porno le cuesta imagínate al resto).

Ho!

A ver, obviamente ninguno sabemos al 100% lo que va a ocurrir cuando vives una experiencia, pero por edad, por bagaje, por caracter...si puedes tener una idea muy aproximada de como reaccionarás, y en mi caso, como digo, de mi mujer necesito otras cosas que me da todos los días, y que van más allá de si conmigo echa tres polvos y con fulanito cinco
pantxo escribió:

A ver, obviamente ninguno sabemos al 100% lo que va a ocurrir cuando vives una experiencia, pero por edad, por bagaje, por caracter...si puedes tener una idea muy aproximada de como reaccionarás, y en mi caso, como digo, de mi mujer necesito otras cosas que me da todos los días, y que van más allá de si conmigo echa tres polvos y con fulanito cinco

Bueno,si lo tienes muy claro y ella también acepta sin ningún problema,pues adelante. La cosa está en que hay que hablarlo bien,establecer unas pautas y estar de acuerdo con lo que se va a hacer. De nada sirve que tú quieras otras cosas y ella si pero no o al revés.
LadySnowbloodX escribió:
pantxo escribió:

Bueno,si lo tienes muy claro y ella también acepta sin ningún problema,pues adelante. La cosa está en que hay que hablarlo bien,establecer unas pautas y estar de acuerdo con lo que se va a hacer. De nada sirve que tú quieras otras cosas y ella si pero no o al revés.

No, no, de adelante nada, que ella no está cómoda con la idea, y como antes dije, yo sabía donde me metía, me comprometí a ser monógamo, y así estoy, feliz, sin ninguna frustración. ¿Si el día de mañana abríeramos la relación de mutuo acuerdo y en igualdad de condiciones? Pues muy bien también
Se habla, por lo general, como si todos los "implicados" conocieran la mayoría de las infidelidades que ocurren. Y es que no es así. Me atrevería a decir que lo que se llega a conocer es la punta del iceberg.
Haran escribió:
Scissorman escribió:

Nadie tiene que cerciorarse de nada. Lo que se tiene que hacer es dejar a la gente en paz que haga con su vida lo que quiera pero sin ir por las esquinas criticando, ni ir poniendose medallas (de gran follador extraparejil) ni ir amenazando porqué ahí estás metiendo a otras personas, quizás en fregados de los que no quieren saber nada.

Hombre si vas a denunciar con la pareja a alguien mínimo que sea verdad lo que dices, porque sin no simplemente estas difamando. ¿sabes lo que hubiera implicado si mi esposa habría creído en esa patraña? seria el infierno mismamente....

Y mira si estoy de acuerdo de que uno no se debe meter en la vida de los demás, pero no se porque esta gente tiene que salpicar su mierda a los demás. Ami en particular si ya estoy considerando en destaparlos y ponerlos en evidencia es por ya estoy hasta los huevos de esta gente pues me ha tocado de todo, tanto como el "macho" que viene a decirte lo poco hombre que eres por no tener amante, la ex esposa que viene toda loca al lugar de trabajo a preguntar por su ex marido, la esposa que esta merodeando le lugar de trabajo buscando pruebas de infidelidad y haciéndola de pleito/bronca a otras compañeras sin beberla ni temerla, cuando vez a la "ex" y a "la nueva" y el marido entrando todos juntos por la misma puerta, cuando la parejita infiel se esta abrazando en tus narices.en tu área de trabajo. [facepalm] Neta todo esto es estúpido y demasiado molesto!!! [facepalm] cawento
Dependerá mucho del caso concreto. No se puede generalizar.

Por ejemplo:

Un hombre casado y con hijos, que tiene relaciones esporádicas con otras mujeres u hombres, se contagia del SIDA, y se lo pega a su mujer que jamás ha estado con nadie que no fuese su marido. Ahí tenemos un tipo que es una mala persona desde luego.

Una mujer comprometida con su novio, que aprovecha la ausencia de éste por trabajo durante unos días, para liarse con desconocidos en discotecas, o liarse con un antiguo novio, pues también es mala persona.

Un hombre casado que inicia una relación con una mujer, mintiéndole, diciendo que es soltero o divorciado, o que se va a divorciar, cuando no tiene ninguna intención de dejar a su mujer... es mala persona.

Hay una solución para no ser mala persona y es sencillamente no tener una relación estable con otra persona, si ya se sabe que no se va a respetar por propio deseo en cualquier momento.
No esperaba tal cantidad de mojigatos y de moralistas en este foro, jejeje.
Voy a replantear la pregunta, ¿ser infiel a tu pareja traicionando su confianza te convierte en mejor persona?

[toctoc]
si, no hay nada mas que decir.
Loki93 escribió:Para ser infiel te debe dar igual hacer daño a una persona que confía en ti y esa "cualidad" la veo incompatible con ser buena persona, aunque en el resto de aspectos de tu vida seas un santo

Otra cosa es tener un error, arrepentirse y apechugar con las consecuencias contándolo, en ese caso aún se podría debatir

Yo también he tenido compañeros de curro que te vienen a contar como si fuese algo bueno que son infieles, a mi uno me explico todo orgulloso como se escapo una noche a follarse a otra y su mujer ni se dio cuenta, yo de verdad que no lo entiendo
muchos llegan fardando y mas tarde con cuentos moralistas para sentirse mejor, las decisiones en la vida las toma cada persona por que quiere el 99% de las veces no son una casualidad ni cuestion de suerte, luego vamos llorando.

Si haces daño a una persona cercana con la cual tienes confianza como un judas o destrozas una familia lo estas haciendo por detras, asi que ya me contaran como es esa persona pensando solo en su momento placentero sin pensar en las consecuencias, egoista y mala pues yo diria.... por que confianza nula como persona.

lo mismo que cuando te metes con los defectos fisicos de una persona ect... es un error pensar como un gilipollas ? pues tampoco. arrepentirse no es la opcion, las cosas se cuentan con anterioridad y de no hacerlo te convierte en un egoista cobarde y mala persona.

me dira alguno que si yo no cometo errores... no de carazter personal porque eso son decisiones propias. te puedes confundir e un examen o si conduces, pero confundirte por un calenton :o que muchas veces no es ni enamoramiento solo un capricho.

muchas personas necesitan autoconvencerse para quitarse el sentimiento de culpa y sentirse mejor con ellas mismas, pues bien por ellos, en mi caso prefiero no tener remordimientos de conciencia.

hay que ir de frente aunque le joda a mas de uno diciendo las cosas a la cara.

vote que si, a la gente falsa patada y al arcen disgustos que me ahorro.

no sera por ocasiones y ni me lo planteo.

no hay mucho que entender gente egoista sin principios, cuanto mas lejos mejor.
Nunca he entendido el concepto de fidelidad en pareja.

¿Por qué está mal estar con otras personas? Tu pareja no te pertenece, no tiene sentido pretender que sea tuya el 100% del tiempo. :-?
Quintiliano escribió:Dependerá mucho del caso concreto. No se puede generalizar.

Por ejemplo:

Un hombre casado y con hijos, que tiene relaciones esporádicas con otras mujeres u hombres, se contagia del SIDA, y se lo pega a su mujer que jamás ha estado con nadie que no fuese su marido. Ahí tenemos un tipo que es una mala persona desde luego.

Una mujer comprometida con su novio, que aprovecha la ausencia de éste por trabajo durante unos días, para liarse con desconocidos en discotecas, o liarse con un antiguo novio, pues también es mala persona.

Un hombre casado que inicia una relación con una mujer, mintiéndole, diciendo que es soltero o divorciado, o que se va a divorciar, cuando no tiene ninguna intención de dejar a su mujer... es mala persona.

Hay una solución para no ser mala persona y es sencillamente no tener una relación estable con otra persona, si ya se sabe que no se va a respetar por propio deseo en cualquier momento.

Pos algo ha fallado en tu razonamiento porqué individualizando has acabado diciendo lo mismo que generalizando a pesar de decir que no se puede generalizar y que depende del caso.
Pero vaya, que si todo es saber de antemano que te vas a liar con otra persona...pos juraría que la mayoría no lo tenía previsto así que no son malas personas.

Creo que podríamos cambiar el título del hilo y llamarlo algo así como..."¿Aquellos que creen que tienen muchos principios y que los que cometen infidelidades en cualquiera de sus formatos y razones son malas personas...tienen derecho a creerse mejor que éstos?".
Haran escribió:Pos algo ha fallado en tu razonamiento porqué individualizando has acabado diciendo lo mismo que generalizando a pesar de decir que no se puede generalizar y que depende del caso.
Pero vaya, que si todo es saber de antemano que te vas a liar con otra persona...pos juraría que la mayoría no lo tenía previsto así que no son malas personas.

Creo que podríamos cambiar el título del hilo y llamarlo algo así como..."¿Aquellos que creen que tienen muchos principios y que los que cometen infidelidades en cualquiera de sus formatos y razones son malas personas...tienen derecho a creerse mejor que éstos?".

En el pasado y todavía hoy en algunos países, existen los matrimonios infantiles forzosos, acordados por dos familias sin contar con la opinión o el consentimiento de los protagonistas. También existió hace siglos el rapto de niñas para convertirlas en esposas de sujetos importantes. Existen los matrimonios forzosos de niñas con adultos mucho mayores que ellas, que son en realidad una compraventa de una persona, es decir, esclavitud. Hay que tener en cuenta que el desprecio por las niñas en algunas culturas antiguas llegó a ser tal, que se las consideraba una carga, por lo que si alguien pagaba por ellas, algunas familias las vendían de buena gana. Tenemos el testimonio arqueológico de la excelentemente conservada momia de una pobre chica de 15 años que fue llevada a la cima de un volcán para ser entregada como ofrenda a los dioses. ¿Quién reprocharía a esa niña que hubiese intentado huir en el último momento, en vez de dejarse asesinar?

En el caso de niñas y adolescentes raptadas o compradas a su familia, si en algún momento surge la oportunidad de una verdadera relación afectiva, no me cabe la menor duda de que la niña o adolescente huirá con su nuevo amor o al menos lo intentará y morirá en su intento. Yo no consideraría mala persona a esa niña o adolescente, sino a su carcelero, el sujeto adulto que la ha comprado o raptado pensando exclusivamente en sí mismo y tratándola como una mercancía y no como un ser humano.

Si lees alguna historia del matrimonio verás que desde el principio y naturalmente con honrosas excepciones, era una especie de operación inmobiliaria: una parte adquiere a la otra. La mujer es propiedad más, que además debe llevar dote, para ser digna de su esposo. Salvo en culturas matriarcales, el matrimonio ha sido una operación mercantil que buscaba el beneficio de dos familias y no pensaba en absoluto en los sentimientos. A partir del siglo XIX surge la doctrina romántica que postula el amor y no un contrato inmobiliario, que tiene su expresión brillante y trágica en la obra "Las desventuras del joven Werther", de Goethe, que viene a ser en parte una biografía personal del propio Goethe, pero como suele ocurrir con los escritores, está manipulada para lograr efecto dramáticos: en la vida real Goethe es rechazado por una mujer. El rechazo le duele intensamente, pero se rehace, y continúa con su vida. En la obra literaria, Werther -un trasunto de Goethe- sufre un rechazo, y toma una decisión trágica.

A partir del siglo XIX empieza a creerse a nivel popular en el amor romántico como base del matrimonio. Pero es una doctrina reciente. No encontrarás matrimonios formados por amor a lo largo de la historia, salvo excepciones. Sabemos por ejemplo que en la Antigua Roma, existían matrimonios felices formados voluntariamente por personas que se querían; pero nada impedía que dos familias comerciasen con sus hijos casándolos por intereses comunes.

Todo ello me lleva a una conclusión final: no es infiel quien se va con otra persona, faltando al respeto al vínculo que tiene con su esposo/a, si su unión no tiene como base el amor.
Quintiliano escribió:
Haran escribió:Pos algo ha fallado en tu razonamiento porqué individualizando has acabado diciendo lo mismo que generalizando a pesar de decir que no se puede generalizar y que depende del caso.

En el pasado y todavía hoy en algunos países, existen los matrimonios infantiles forzosos, acordados por dos familias sin contar con la opinión o el consentimiento de los protagonistas. También existió hace siglos el rapto de niñas para convertirlas en esposas de sujetos importantes. Existen los matrimonios forzosos de niñas con adultos mucho mayores que ellas, que son en realidad una compraventa de una persona, es decir, esclavitud. Hay que tener en cuenta que el desprecio por las niñas en algunas culturas antiguas llegó a ser tal, que se las consideraba una carga, por lo que si alguien pagaba por ellas, algunas familias las vendían de buena gana. Tenemos el testimonio arqueológico de la excelentemente conservada momia de una pobre chica de 15 años que fue llevada a la cima de un volcán para ser entregada como ofrenda a los dioses. ¿Quién reprocharía a esa niña que hubiese intentado huir en el último momento, en vez de dejarse asesinar?

En el caso de niñas y adolescentes raptadas o compradas a su familia, si en algún momento surge la oportunidad de una verdadera relación afectiva, no me cabe la menor duda de que la niña o adolescente huirá con su nuevo amor o al menos lo intentará y morirá en su intento. Yo no consideraría mala persona a esa niña o adolescente, sino a su carcelero, el sujeto adulto que la ha comprado o raptado pensando exclusivamente en sí mismo y tratándola como una mercancía y no como un ser humano.

Si lees alguna historia del matrimonio verás que desde el principio y naturalmente con honrosas excepciones, era una especie de operación inmobiliaria: una parte adquiere a la otra. La mujer es propiedad más, que además debe llevar dote, para ser digna de su esposo. Salvo en culturas matriarcales, el matrimonio ha sido una operación mercantil que buscaba el beneficio de dos familias y no pensaba en absoluto en los sentimientos. A partir del siglo XIX surge la doctrina romántica que postula el amor y no un contrato inmobiliario, que tiene su expresión brillante y trágica en la obra "Las desventuras del joven Werther", de Goethe, que viene a ser en parte una biografía personal del propio Goethe, pero como suele ocurrir con los escritores, está manipulada para lograr efecto dramáticos: en la vida real Goethe es rechazado por una mujer. El rechazo le duele intensamente, pero se rehace, y continúa con su vida. En la obra literaria, Werther -un trasunto de Goethe- sufre un rechazo, y toma una decisión trágica.

A partir del siglo XIX empieza a creerse a nivel popular en el amor romántico como base del matrimonio. Pero es una doctrina reciente. No encontrarás matrimonios formados por amor a lo largo de la historia, salvo excepciones. Sabemos por ejemplo que en la Antigua Roma, existían matrimonios felices formados voluntariamente por personas que se querían; pero nada impedía que dos familias comerciasen con sus hijos casándolos por intereses comunes.

Todo ello me lleva a una conclusión final: no es infiel quien se va con otra persona, faltando al respeto al vínculo que tiene con su esposo/a, si su unión no tiene como base el amor.

hilo_aqui-mis-explicaciones-relevantes-y-moderadas_2457022
Yo hace años pensaba que ser infiel estaba un nivel por encima en ijoputez de comer bebés, y dos por encima de robar a señoras en la cola del super.

Hoy en día lo veo más como tirarse un pedo en público.
Los tochos copia pega de Internet que se creen que le hacen inteligente, anda a rezar.
Haran escribió:Creo que podríamos cambiar el título del hilo y llamarlo algo así como..."¿Aquellos que creen que tienen muchos principios y que los que cometen infidelidades en cualquiera de sus formatos y razones son malas personas...tienen derecho a creerse mejor que éstos?".

La realidad es que en mi caso es todo lo contrario, es decir si preguntas por mi donde trabajo te dirán que soy mala persona, que me la paso de pleito con los demás, que estoy enojado todo el tiempo etc etc. mientras si preguntas por la parejita infiel que conozco te van a decir que son muy buena onda, son amables, educados y un montón de alagos cuando en teoría tendrían que estar a mi nivel. :-| asi que eso de cambiar el titulo hilo pues como que no!.

Como ya he dicho en otra ocasión en México tener novia estando casado esta bien visto y hasta se les considera buenas personas.... :-|

LaGarrota escribió:Los tochos copia pega de Internet que se creen que le hacen inteligente, anda a rezar.

Es muy fácil saber si alguien ha copiado texto literalmente de una web. Basta con poner, entre comillas, un trozo de texto, en un buscador :o
JasonTodd escribió:Nunca he entendido el concepto de fidelidad en pareja.

¿Por qué está mal estar con otras personas? Tu pareja no te pertenece, no tiene sentido pretender que sea tuya el 100% del tiempo. :-?

Porque te comprometes con esa persona en base a esa relación emocionalmente los cuales pueden afectar sicológicamente si no se cumplen y la fidelidad es uno de ellos, Otra cosa es que sea de mutuo acuerdo...

De todos modos ni así ya ves a Will Smith lo bien que le va.

La sociedad marca un standard el cual seguimos, los animales no tienen ese tipo de sentimiento, pero si ese instinto protector y de posesión hasta que se cansan lo mismo que los humanos, tu ponte en plan salir con varias y déjalas embarazas después verás lo que pasa [qmparto]

Por naturaleza no estamos destinados a cumplir ese standard de atarnos a la misma persona, cosas del progreso y no seguir como monos [carcajad]
adrick escribió:
JasonTodd escribió:Nunca he entendido el concepto de fidelidad en pareja.

Porque te comprometes con esa persona en base a esa relación emocionalmente los cuales pueden afectar sicológicamente si no se cumplen y la fidelidad es uno de ellos, Otra cosa es que sea de mutuo acuerdo...

De todos modos ni así ya ves a Will Smith lo bien que le va.

La sociedad marca un standard el cual seguimos, los animales no tienen ese tipo de sentimiento, pero si ese instinto protector y de posesión hasta que se cansan lo mismo que los humanos, tu ponte en plan salir con varias y déjalas embarazas después verás lo que pasa [qmparto]

Por naturaleza no estamos destinados a cumplir ese standard de atarnos a la misma persona, cosas del progreso y no seguir como monos [carcajad]

Siempre la otra persona tiene que saber lo que hay desde el principio. Eso sí, hay que saber que tanto como lo haces te lo pueden hacer.
Sí. Siguiente pregunta.
Se me ocurre una pregunta ¿La infidelidad podría considerarse una forma de maltrato? Supongo que la respuesta está condicionada a diversas circunstancias, pero en algunos casos creo firmemente que sí.
Carlitosguay escribió:Se me ocurre una pregunta ¿La infidelidad podría considerarse una forma de maltrato? Supongo que la respuesta está condicionada a diversas circunstancias, pero en algunos casos creo firmemente que sí.

Si, en algunos casos se usa como forma de venganza o de forma mas o menos "consciente" se hace un daño deliberado muy fuerte.

Por ejemplo a un sobrino mío su esposa le puso el cuerno (se dio cuenta al regresar después de uno de sus largos viajes.....) no tardo mucho el en acostarse con otra para hacer la venganza... actualmente siguen juntos pero yo creo que la relacion ya quedo marcada...

Otro ejemplo (de los mas feos que recuerdo) es una amiga de mi esposa (que complacía muy bien a su esposo según se dice) que un día llego a su casa y la encontró vacía, pues el esposo había vaciado la casa de los muebles para dárselos a la amante (mas joven) que tenia desde hace ya tiempo (ese día la pobre mujer no tenia donde dormir a sus hijos y los tubo que acostar en el suelo)... y bueno creo que llamar hijo de puta a este sujeto si es quedarse corto!!! [+furioso]
Para mí, una infidelidad es una traición en toda regla, y yo con traicioner@s no quiero trato. Nunca he considerado una infidelidad como un error sino como una traición y una falta enorme de respeto. Si me engañas una vez, la culpa es tuya, si me engañas de nuevo, la culpa es mía (proverbio árabe). Segundas oportunidades? Por supuesto, pero no conmigo. La confianza es como una jarrón, una vez que se rompe, aunque lo pegues, se notan los trozos. Radical? Sí en ese sentido. Nunca haría algo que no me gustaría que me hicieran a no ser que fuera un asunto de vida o muerte. Para otras cosas soy muy tolerante, pero para una traición, mi tolerancia es 0. Me ha pasado con un amigo de toda la vida y con todo el dolor de alma por lo que vivimos, lo he tenido que dejar atrás. La vida es muy corta para andar con gente que te la puede volver a jugar. No obstante, respeto y admiro profundamente a quien perdona de corazón y es capaz de dar oportunidades. Yo puedo perdonar, y lo he hecho, pero no puedo olvidar, por mi propio bienestar emocional.
Creo que todo depende de la pareja. Estoy cansado de ver parejas, cuando voy con mi mujer al restaurante, que se tiran prácticamente toda la comida o cena sin hablar o pegados al móvil. Por Dios, mi mujer y yo siempre decimos que cuando seamos así, nos separamos.

En esos casos, no hay infidelidad porque no hay oportunidad, no me jodas.

Pero en una pareja que de verdad se quiere y respeta, es un asunto muy turbio y de difícil solución.
Pues no precisamente tendríamos que mirar porque de esa promiscuidad y si realmente es algo que se tenga que hablar con la pareja o dejarlo estar

yo he sido víctima de una infidelidad y al principio pensaba que era mala persona y que es lo peor que puedes hacer en la sociedad pero luego lo pienso friamente y digo a veces las personas no nos damos cuenta de que el serle infiel es un toque de atención de que esa persona tiene muchas carencias afectivas y de que realmente necesita cosas novedosas

siempre que las 2 personas esten de acuerdo en darse carta blanca para salir de la monotonía o ya sea por relación abierta no tiene que haber problema

¿es qué acaso comerías macarrones con queso los 365 días del año en el desayuno en la comida en la merienda y en la cena? ¿te hartarías verdad? lo mismo con la gente llega un punto en el que estar con la misma persona aburre y necesitas cosas diferentes si la otra persona no es capaz de avivar la llama pues es lo que hay se lo buscarán en otro lado

me sorprende que la gente tenga tan claro y te señale con el dedo como algo malo no se si es por la sociedad monógama que vivimos o que soy el raro que siempre se destaca por pernsar diferente :-|
Borjitasstoi escribió:Pues no precisamente tendríamos que mirar porque de esa promiscuidad y si realmente es algo que se tenga que hablar con la pareja o dejarlo estar

yo he sido víctima de una infidelidad y al principio pensaba que era mala persona y que es lo peor que puedes hacer en la sociedad pero luego lo pienso friamente y digo a veces las personas no nos damos cuenta de que el serle infiel es un toque de atención de que esa persona tiene muchas carencias afectivas y de que realmente necesita cosas novedosas

siempre que las 2 personas esten de acuerdo en darse carta blanca para salir de la monotonía o ya sea por relación abierta no tiene que haber problema

¿es qué acaso comerías macarrones con queso los 365 días del año en el desayuno en la comida en la merienda y en la cena? ¿te hartarías verdad? lo mismo con la gente llega un punto en el que estar con la misma persona aburre y necesitas cosas diferentes si la otra persona no es capaz de avivar la llama pues es lo que hay se lo buscarán en otro lado

me sorprende que la gente tenga tan claro y te señale con el dedo como algo malo no se si es por la sociedad monógama que vivimos o que soy el raro que siempre se destaca por pernsar diferente :-|

Eres el raro por pensar la tontería de que una relación es como un plato de macarrones.

Está guay que no tengas una relación monógama, pero estar con alguien más en una relación abierta no es una infidelidad.

De lo que aquí se habla es de estar con otra persona mientras tienes una relación monógama, por lo tanto estás engañando a tu pareja. No hace falta que vengas a hablar de tu libro que no tiene nada que ver con esto [tomaaa]
121 respuestas
1, 2, 3