› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
klaim2003 escribió:me refiero a que todo son chorradas moralistas. Porque esta mal matar o violar? Porque la otra persona sufre? Y una pareja no sufre cuando cometes una infidelidad?
Hay mas sufrimiento potencial ante una infidelidad que ante una muerte, en uno de los casos dejas de sentir completamente.
pantxo escribió:klaim2003 escribió:me refiero a que todo son chorradas moralistas. Porque esta mal matar o violar? Porque la otra persona sufre? Y una pareja no sufre cuando cometes una infidelidad?
Hay mas sufrimiento potencial ante una infidelidad que ante una muerte, en uno de los casos dejas de sentir completamente.
Claro, pero es que en mi opinión la chorrada moralista es educarnos en que si otra persona tiene ojos para alguien más que para ti, has de sufrir, por la falsa creencia de que si sientes algo por una persona, solo lo puedes sentir única y exclusivamente por ella.
MissCroqueta escribió:podemos estar hablado de casos como el que ha dicho en OP de dos compañeros de trabajo que seguramente hasta tienen críos de por medio....
Hikaridesu escribió:Por supuesto que sí. Nadie te obliga a tener pareja o mentir a tu pareja, si quieres sexo con otra gente, lo hablas antes y aclaras que la relación es abierta, o directamente no tengas pareja. La gente infiel es directamente mala gente y cuanto más lejos, mejor.
Scissorman escribió:MissCroqueta escribió:podemos estar hablado de casos como el que ha dicho en OP de dos compañeros de trabajo que seguramente hasta tienen críos de por medio....
Excepto por la chica que comento (que esta muy joven y no tiene hijos, pero el otro si) los demás tienen hijos de por medio.
Miren no voy a negar que en otras ocasiones les he seguido el juego a "parejitas infieles" olvidándome totalmente de que hay una mujer engañada de por medio, pero es que cada vez me esto me parece mas INTOLERABLE.
Tampoco voy a negar de que esta ultima "parejita infiel" se ha portado bien conmigo (sobre todo esta chica que me ha ayudado mucho) lo cual me hace dudar un poco sobre si estas personas son malas o no, pero ¿vale la pena quedarse callado solo por esto? ¿que hasta punto no me estoy convirtiendo en cómplice? ¿si intento separarlos (que me ha pasado hacerlo muchas veces en mi cabeza) entonces me convertiría yo en la "mala persona" o por otro lado en el "héroe" de la historia?
Tal vez simplemente estoy metido en una situación estúpida (otra vez ) y ya esta, pero no se
Samuel114 escribió:No lo creo, yo a mi primera pareja en 8 años y medio le puse los cuernos varias veces con varias personas diferentes, sexo con una sola....y hoy día tengo 4 hijos con mi mujer. No creo que sea mala persona por ello.
LadySnowbloodX escribió:@pantxo cuando realmente abras la relación,es cuando puede que empiecen a salir los problemas. Porque todavía no sabes que pueda pasar...ahora imaginate que a tu mujer le tire más el otro que tú.
Yo el tema de relaciones abiertas pienso que hay tener muuuuy claro lo que se va a hacer porque no todo el mundo está preparado para ello por mucho que lo pueda pensar. Yo desde luego que no podría ni de coña,lo mismo me pasaría con las relaciones a distancia. Me sería imposible,en el caso de que estuviera empezando a conocer a esa persona claro.
MissCroqueta escribió:LadySnowbloodX escribió:@pantxo cuando realmente abras la relación,es cuando puede que empiecen a salir los problemas. Porque todavía no sabes que pueda pasar...ahora imaginate que a tu mujer le tire más el otro que tú.
Yo el tema de relaciones abiertas pienso que hay tener muuuuy claro lo que se va a hacer porque no todo el mundo está preparado para ello por mucho que lo pueda pensar. Yo desde luego que no podría ni de coña,lo mismo me pasaría con las relaciones a distancia. Me sería imposible,en el caso de que estuviera empezando a conocer a esa persona claro.
Mucha gente no concibe el tema de relaciones abiertas y prefiere poner los tochos por eso mismo.
Porque es más cómodo estar acostándote con otr@s mientras tu pareja está en casita sin saber nada “porque para que le voy a hacer daño, merecen algo mejor que la verdad”, en vez de jugar en igualdad de condiciones y que tu pareja también se pase por la piedra a quien le dé la gana hasta que probablemente llegue alguien mejor y le dé la patada.
MissCroqueta escribió:Yo no me metería. Si ellos actúan desde el egoísmo con la persona que en teoríaaman, no vas a ser tú la alma cándida que se juegue el pescuezo a riesgo de tener luego incomodidad en tu puesto de trabajo. Nada, no te renta crearte enemigos por personas que ni conoces. Allá se apañen ellos, que es a los que les debería pesar la conciencia por estar destrozando su familia o la de otro.
Haran escribió: @Scissorman tu métete en algo que puede cambiarles la vida y verás como acabas. Incomodidad creo que sería poco. Y recuerda que no sabes una m. de su relación. Si te incomoda saber de sus historias (medio normal, supongo) pués les dices que te dejen al margen de todo comentario y listo.
LadySnowbloodX escribió:@pantxo cuando realmente abras la relación,es cuando puede que empiecen a salir los problemas. Porque todavía no sabes que pueda pasar...ahora imaginate que a tu mujer le tire más el otro que tú.
San game escribió:LadySnowbloodX escribió:@pantxo cuando realmente abras la relación,es cuando puede que empiecen a salir los problemas. Porque todavía no sabes que pueda pasar...ahora imaginate que a tu mujer le tire más el otro que tú.
Eso precisamente es lo bonito de una relación abierta, que aún tirandote a otr@s con quien elijas estar es con tu pareja. Esto idealizado y si funciona bien, lleva a una pareja con cero celos en ese sentido.
Dicho esto, yo soy de amor clásico, pienso que con mi pareja no necesito nada más, y no necesito tirarme a nadie para saber que estoy con la mejor Aparte tengo una visión más pasional del amor que los que tienen relaciones abiertas, y me gusta que dea intenso.
Y sí, me sentiría incómodo jajaja
Respecto al tema, engañar a tu pareja está mal, no necesita más discusión. Así que sí, eres malo por traicionar a quien se supone que más quieres.
Haran escribió:Oooh aha...bueno...tú sabrás...pero yo creo que te estás jugando el físico de buena persona que posees.
Loki93 escribió:Yo también he tenido compañeros de curro que te vienen a contar como si fuese algo bueno que son infieles, a mi uno me explico todo orgulloso como se escapo una noche a follarse a otra y su mujer ni se dio cuenta, yo de verdad que no lo entiendo
Scissorman escribió:
Por cierto eso ya me toco a mi, es decir en otra unidad a mi esposa le dijeron que yo andaba con alguien mas (no era cierto)... pero es que la gente ni se cerciora que eso sea una realidad.... así se hacen los chismes!
bartletrules escribió: @San game Eso es cierto sobre el papel, pero en la vida real debe ser muy jodido que coincidan dos personas con el exacto y mismo grado de "apertura" en su modo de ver la relación. No conozco personalmente (que yo sepa) a ninguna pareja abierta, pero si en cualquier pareja "normal" siempre suele haber alguien que se expone/enamora más por poca que sea la diferencia, en una pareja abierta tiene que ser parecido: habrá alguien que tenga más ganas de "abrir la pareja" y otra persona que "acepte abrir la pareja". A la larga no sé si sea tan viable.
Y diría lo mismo para los tríos estables o el poliamor en general. Si ya es jodido mantener en forma una pareja, imagínate cuando son tres o más en el juego...
pantxo escribió:LadySnowbloodX escribió:@pantxo cuando realmente abras la relación,es cuando puede que empiecen a salir los problemas. Porque todavía no sabes que pueda pasar...ahora imaginate que a tu mujer le tire más el otro que tú.
A ver, obviamente ninguno sabemos al 100% lo que va a ocurrir cuando vives una experiencia, pero por edad, por bagaje, por caracter...si puedes tener una idea muy aproximada de como reaccionarás, y en mi caso, como digo, de mi mujer necesito otras cosas que me da todos los días, y que van más allá de si conmigo echa tres polvos y con fulanito cinco
LadySnowbloodX escribió:pantxo escribió:LadySnowbloodX escribió:@pantxo cuando realmente abras la relación,es cuando puede que empiecen a salir los problemas. Porque todavía no sabes que pueda pasar...ahora imaginate que a tu mujer le tire más el otro que tú.
A ver, obviamente ninguno sabemos al 100% lo que va a ocurrir cuando vives una experiencia, pero por edad, por bagaje, por caracter...si puedes tener una idea muy aproximada de como reaccionarás, y en mi caso, como digo, de mi mujer necesito otras cosas que me da todos los días, y que van más allá de si conmigo echa tres polvos y con fulanito cinco
Bueno,si lo tienes muy claro y ella también acepta sin ningún problema,pues adelante. La cosa está en que hay que hablarlo bien,establecer unas pautas y estar de acuerdo con lo que se va a hacer. De nada sirve que tú quieras otras cosas y ella si pero no o al revés.
Haran escribió:Scissorman escribió:
Por cierto eso ya me toco a mi, es decir en otra unidad a mi esposa le dijeron que yo andaba con alguien mas (no era cierto)... pero es que la gente ni se cerciora que eso sea una realidad.... así se hacen los chismes!
Nadie tiene que cerciorarse de nada. Lo que se tiene que hacer es dejar a la gente en paz que haga con su vida lo que quiera pero sin ir por las esquinas criticando, ni ir poniendose medallas (de gran follador extraparejil) ni ir amenazando porqué ahí estás metiendo a otras personas, quizás en fregados de los que no quieren saber nada.
muchos llegan fardando y mas tarde con cuentos moralistas para sentirse mejor, las decisiones en la vida las toma cada persona por que quiere el 99% de las veces no son una casualidad ni cuestion de suerte, luego vamos llorando.Loki93 escribió:Para ser infiel te debe dar igual hacer daño a una persona que confía en ti y esa "cualidad" la veo incompatible con ser buena persona, aunque en el resto de aspectos de tu vida seas un santo
Otra cosa es tener un error, arrepentirse y apechugar con las consecuencias contándolo, en ese caso aún se podría debatir
Yo también he tenido compañeros de curro que te vienen a contar como si fuese algo bueno que son infieles, a mi uno me explico todo orgulloso como se escapo una noche a follarse a otra y su mujer ni se dio cuenta, yo de verdad que no lo entiendo
Quintiliano escribió:Dependerá mucho del caso concreto. No se puede generalizar.
Por ejemplo:
Un hombre casado y con hijos, que tiene relaciones esporádicas con otras mujeres u hombres, se contagia del SIDA, y se lo pega a su mujer que jamás ha estado con nadie que no fuese su marido. Ahí tenemos un tipo que es una mala persona desde luego.
Una mujer comprometida con su novio, que aprovecha la ausencia de éste por trabajo durante unos días, para liarse con desconocidos en discotecas, o liarse con un antiguo novio, pues también es mala persona.
Un hombre casado que inicia una relación con una mujer, mintiéndole, diciendo que es soltero o divorciado, o que se va a divorciar, cuando no tiene ninguna intención de dejar a su mujer... es mala persona.
Hay una solución para no ser mala persona y es sencillamente no tener una relación estable con otra persona, si ya se sabe que no se va a respetar por propio deseo en cualquier momento.
Haran escribió:Pos algo ha fallado en tu razonamiento porqué individualizando has acabado diciendo lo mismo que generalizando a pesar de decir que no se puede generalizar y que depende del caso.
Pero vaya, que si todo es saber de antemano que te vas a liar con otra persona...pos juraría que la mayoría no lo tenía previsto así que no son malas personas.
Creo que podríamos cambiar el título del hilo y llamarlo algo así como..."¿Aquellos que creen que tienen muchos principios y que los que cometen infidelidades en cualquiera de sus formatos y razones son malas personas...tienen derecho a creerse mejor que éstos?".
Quintiliano escribió:Haran escribió:Pos algo ha fallado en tu razonamiento porqué individualizando has acabado diciendo lo mismo que generalizando a pesar de decir que no se puede generalizar y que depende del caso.
Pero vaya, que si todo es saber de antemano que te vas a liar con otra persona...pos juraría que la mayoría no lo tenía previsto así que no son malas personas.
Creo que podríamos cambiar el título del hilo y llamarlo algo así como..."¿Aquellos que creen que tienen muchos principios y que los que cometen infidelidades en cualquiera de sus formatos y razones son malas personas...tienen derecho a creerse mejor que éstos?".
En el pasado y todavía hoy en algunos países, existen los matrimonios infantiles forzosos, acordados por dos familias sin contar con la opinión o el consentimiento de los protagonistas. También existió hace siglos el rapto de niñas para convertirlas en esposas de sujetos importantes. Existen los matrimonios forzosos de niñas con adultos mucho mayores que ellas, que son en realidad una compraventa de una persona, es decir, esclavitud. Hay que tener en cuenta que el desprecio por las niñas en algunas culturas antiguas llegó a ser tal, que se las consideraba una carga, por lo que si alguien pagaba por ellas, algunas familias las vendían de buena gana. Tenemos el testimonio arqueológico de la excelentemente conservada momia de una pobre chica de 15 años que fue llevada a la cima de un volcán para ser entregada como ofrenda a los dioses. ¿Quién reprocharía a esa niña que hubiese intentado huir en el último momento, en vez de dejarse asesinar?
En el caso de niñas y adolescentes raptadas o compradas a su familia, si en algún momento surge la oportunidad de una verdadera relación afectiva, no me cabe la menor duda de que la niña o adolescente huirá con su nuevo amor o al menos lo intentará y morirá en su intento. Yo no consideraría mala persona a esa niña o adolescente, sino a su carcelero, el sujeto adulto que la ha comprado o raptado pensando exclusivamente en sí mismo y tratándola como una mercancía y no como un ser humano.
Si lees alguna historia del matrimonio verás que desde el principio y naturalmente con honrosas excepciones, era una especie de operación inmobiliaria: una parte adquiere a la otra. La mujer es propiedad más, que además debe llevar dote, para ser digna de su esposo. Salvo en culturas matriarcales, el matrimonio ha sido una operación mercantil que buscaba el beneficio de dos familias y no pensaba en absoluto en los sentimientos. A partir del siglo XIX surge la doctrina romántica que postula el amor y no un contrato inmobiliario, que tiene su expresión brillante y trágica en la obra "Las desventuras del joven Werther", de Goethe, que viene a ser en parte una biografía personal del propio Goethe, pero como suele ocurrir con los escritores, está manipulada para lograr efecto dramáticos: en la vida real Goethe es rechazado por una mujer. El rechazo le duele intensamente, pero se rehace, y continúa con su vida. En la obra literaria, Werther -un trasunto de Goethe- sufre un rechazo, y toma una decisión trágica.
A partir del siglo XIX empieza a creerse a nivel popular en el amor romántico como base del matrimonio. Pero es una doctrina reciente. No encontrarás matrimonios formados por amor a lo largo de la historia, salvo excepciones. Sabemos por ejemplo que en la Antigua Roma, existían matrimonios felices formados voluntariamente por personas que se querían; pero nada impedía que dos familias comerciasen con sus hijos casándolos por intereses comunes.
Todo ello me lleva a una conclusión final: no es infiel quien se va con otra persona, faltando al respeto al vínculo que tiene con su esposo/a, si su unión no tiene como base el amor.
Haran escribió:Creo que podríamos cambiar el título del hilo y llamarlo algo así como..."¿Aquellos que creen que tienen muchos principios y que los que cometen infidelidades en cualquiera de sus formatos y razones son malas personas...tienen derecho a creerse mejor que éstos?".
LaGarrota escribió:Los tochos copia pega de Internet que se creen que le hacen inteligente, anda a rezar.
JasonTodd escribió:Nunca he entendido el concepto de fidelidad en pareja.
¿Por qué está mal estar con otras personas? Tu pareja no te pertenece, no tiene sentido pretender que sea tuya el 100% del tiempo.
adrick escribió:JasonTodd escribió:Nunca he entendido el concepto de fidelidad en pareja.
¿Por qué está mal estar con otras personas? Tu pareja no te pertenece, no tiene sentido pretender que sea tuya el 100% del tiempo.
Porque te comprometes con esa persona en base a esa relación emocionalmente los cuales pueden afectar sicológicamente si no se cumplen y la fidelidad es uno de ellos, Otra cosa es que sea de mutuo acuerdo...
De todos modos ni así ya ves a Will Smith lo bien que le va.
La sociedad marca un standard el cual seguimos, los animales no tienen ese tipo de sentimiento, pero si ese instinto protector y de posesión hasta que se cansan lo mismo que los humanos, tu ponte en plan salir con varias y déjalas embarazas después verás lo que pasa
Por naturaleza no estamos destinados a cumplir ese standard de atarnos a la misma persona, cosas del progreso y no seguir como monos
Carlitosguay escribió:Se me ocurre una pregunta ¿La infidelidad podría considerarse una forma de maltrato? Supongo que la respuesta está condicionada a diversas circunstancias, pero en algunos casos creo firmemente que sí.
Borjitasstoi escribió:Pues no precisamente tendríamos que mirar porque de esa promiscuidad y si realmente es algo que se tenga que hablar con la pareja o dejarlo estar
yo he sido víctima de una infidelidad y al principio pensaba que era mala persona y que es lo peor que puedes hacer en la sociedad pero luego lo pienso friamente y digo a veces las personas no nos damos cuenta de que el serle infiel es un toque de atención de que esa persona tiene muchas carencias afectivas y de que realmente necesita cosas novedosas
siempre que las 2 personas esten de acuerdo en darse carta blanca para salir de la monotonía o ya sea por relación abierta no tiene que haber problema
¿es qué acaso comerías macarrones con queso los 365 días del año en el desayuno en la comida en la merienda y en la cena? ¿te hartarías verdad? lo mismo con la gente llega un punto en el que estar con la misma persona aburre y necesitas cosas diferentes si la otra persona no es capaz de avivar la llama pues es lo que hay se lo buscarán en otro lado
me sorprende que la gente tenga tan claro y te señale con el dedo como algo malo no se si es por la sociedad monógama que vivimos o que soy el raro que siempre se destaca por pernsar diferente