¿Ser infiel te convierte en una mala persona?

1, 2, 3
Encuesta
¿Ser infiel te convierte en una mala persona?
67%
139
33%
68
Hay 207 votos.
Curiosamente a mi me ha tocado convivir con con gente que es infiel, pero que la gente les consideran "buenas personas" y la gente en general lo acepta de buena gana; En otros grupos sociales esto se le considera algo deleznable y automáticamente produce el rechazo de estas personas al ser un acto moralmente reprobable.

A mi me parece bastante chocante que para algunos donde vivo se vea con relativa normalidad y para otros estando en el mimo grupo social se les considere de lo peor. cawento :-|

La misma pregunta va para el o la amante al ser cómplice de esta situación, ¿se le puede considerar también mala persona?
Precisamente, la infidelidad (al igual que la monogamia) es un constructo social, por lo que según lo arraigado que lo tengas, pues lo considerarás más grave o menos...

En mi caso hace unos años lo consideraba más grave, pero creo que ahora mismo si me enterase que mi marido se ha ido con otro, como mucho le preguntaría si no hubiese preferido un trío para la próxima vez 🤣
Para nada. Según el tipo de infidelidad. Mi opinión.

- Pones los cuernos con otra persona con la que eres mas feliz. Y no haces nada con tu pareja por el motivo que sea (cobardía, intereses, hijos, etc) Eso para MI si es de ser mala persona. Soluciónalo. Mala persona incluso con uno mismo
- Echar un polvo con alguien de seguido o esporádicamente o sexo de pago. Es algo físico. Puede estar justificado por una falta de algo en la relación sexual de pareja. Si lo hablas y tu pareja no quiere o puede solventarlo, por qué has de sufrir? Si a mi me gustan las felaciones y mi esposa no quiere o sabe, y no aprende porque no quiere o puede, por qué no puedo ir a que me la haga alguien?
Yo lo veo como: que es mejor fontanero, el profesional o tu cuñado el chapuzas?
Si yo a mi mujer no la satisfaciera por algún motivo y no pusiera o pudiera poner solución, por qué dejar que ella sufra y a la larga se deteriorara la relación si va bien en lo demás?
Preferiría que se la zumbara alguien aunque mejor que yo no lo supiera.
Y si un hombre o mujer esta casado con alguien y se queda impedido? Ya no puede tener sexo nunca?
Todas las personas, incluso las mejores, pueden tomar malas decisiones y hasta en un momento dado hacer conductas reprobables.

Ser buena persona va mas allá de cagarla en un momento dado.
laytainhe escribió:Todas las personas, incluso las mejores, pueden tomar malas decisiones y hasta en un momento dado hacer conductas reprobables.

Ser buena persona va mas allá de cagarla en un momento dado.

También. De acuerdo. Peor es matar gente que echar un polvo
Mentir y engañar es propio de personas pequeñas y rastreras.
Para mi si es de ser mala persona.
Cozumel II escribió:Mentir y engañar es propio de personas pequeñas y rastreras.

A veces la gente merece algo mejor que la verdad. Pero respeto tu opinión
Al final influye mucho la intencionalidad de las acciones… yo me considero buena persona pero en mi vida, he mentido a gente que me importa (cuando era bastante mas joven), y seguramente hayana gente a la que no he tratado como debia sin querer… Pero lo que digo, ser buena o mala gente va mas alla de algunas acciones… pero vamos incluso matar…
Imagina que alguien te quiere atracar/violar/hacer algun tipo de daño que hace peligrar tu integridad… y de pronto le empujas o le das con algo que tienes a tu alcance, y lo matas… Pasas a ser mala persona? No. O al menos asi es como yo lo veo.
laytainhe escribió:Al final influye mucho la intencionalidad de las acciones… yo me considero buena persona pero en mi vida, he mentido a gente que me importa (cuando era bastante mas joven), y seguramente hayana gente a la que no he tratado como debia sin querer… Pero lo que digo, ser buena o mala gente va mas alla de algunas acciones… pero vamos incluso matar…
Imagina que alguien te quiere atracar/violar/hacer algun tipo de daño que hace peligrar tu integridad… y de pronto le empujas o le das con algo que tienes a tu alcance, y lo matas… Pasas a ser mala persona? No. O al menos asi es como yo lo veo.

No hay extremos, blancos y negros. Hay grises. Todo es relativo. Es malo abortar tras haber sido violada?
Es malo lo que tu has dicho?
Al final todo depende de cada uno. Y las decisiones son o deberían ser propias pues las consecuencias las asume el que decide. Aunque puedan afectar a su entorno
laytainhe escribió:Al final influye mucho la intencionalidad de las acciones… yo me considero buena persona pero en mi vida, he mentido a gente que me importa (cuando era bastante mas joven), y seguramente hayana gente a la que no he tratado como debia sin querer… Pero lo que digo, ser buena o mala gente va mas alla de algunas acciones… pero vamos incluso matar…

¡Imagina que engañas a tu pareja por accidente y en defensa propia! ein?

Que ojo, entiendo el fondo del mensaje que tratas de decir, pero no se hasta qué punto es aplicable a este tema.

Al final, como han dicho, en la vida hay situaciones en las que nos equivocamos y hacemos algo mal, y eso no nos convierte en malas personas.

Lo que marca la diferencia es lo que haces después de equivocarte, si sigues la mentira o si eres consecuente y haces lo que toca.
Mala persona no lo sé, un@ suci@ con todas las letras, en mayúscula, en negrita y subrayado, sí.

La excusa pa limpiarse la conciencia de “a todo el mundo le puede pasar, solo es una mala decisión gegegege” pues no, no es así. Uno no mete la picha o se abre dé piernas si no quiere hacerlo. Y hay que saber que toda acción puede tener consecuencias.

Pero bueno, vamos a aceptar pulpo como animal de compañía y que todo el mundo se puede equivocar. Después de la equivocación, callarselo para no admitir sus errores y no desmontar su vida es ser sucio x2. Y quien usa el argumento de lo he hecho porque mi pareja blablabla echándole la mierda a ella de sus acciones, ya no es sucio, eso si es mala persona.

Creo que es muy diferente que alguien pueda errar porque la carne sea débil (aunque a mi me parece igual de asqueroso) y se arrepienta, que la persona que a conciencia se hace una app para ligar, entra en pasión.com o se va de lumis. Eso no tiene perdón ninguno , esta súper premedito y cero cargo de conciencia por su parte.

Edito para añadir el tema del que poca gente habla: las ETS que se lleva mucha gente gracias a las “malas decisiones” de otros. Esos no son malas personas, esos directamente mejor ni calificarlos, porque poner en juego la salud de tu pareja por un rato de placer sí que es de traca. Aunque no la mate, que no se trata de escoger qué delito es más malo.
TheDarknight75 escribió:

Es malo abortar tras haber sido violada?

Y sin haber sido violada, tampoco es malo.
Mientras más viejo soy menos inmoral me parece.
No creo que ser infiel te convierta en mala persona, diría que es más bien lo contrario, para ser infiel tienes que ser un tipo de persona a la que no le importe traicionar la confianza de tu pareja o no hacer las cosas bien, y a mí alguien así generalmente no me inspira confianza alguna indistintamente de las excusas que quiera poner.

Ho!
Creo que depende mucho de las circunstancias y como actúes después.
Generalizar en que si o si es una mala persona me parece muy equivocado.
Y aunque suene a tópico, si algo he aprendido en la vida es a procurar decir lo menos posible "yo nunca haría..." Nunca sabes a qué te puedes enfrentar o que puede pasar por tu cabeza. Por muchos principios que tengas, a veces las cosas no son sencillas, y todos seguro que alguna vez habéis actuado de una forma que no esperabais.
Valoro moralmente quinientasmilveces mejor a un putero soltero que a un/una casad@/con pareja infiel, al menos el putero está siendo sincero, tiene las cosas claras, no está jugando con nadie ni destruyendo a su familia, a eso si que se llama ser una putísima mierda de persona, por mucho que trateis de dibujarme la cuadratura del círculo o de explicarme el séxo de los ángeles.

.En cuanto el amante, pues bueno, si desconocía que el infiel tenía pareja, pobre hombre, si lo sabía y estaba conforme con ello es la misma clase de basura humana, está violando el 3er precepto budista y merece ir al Naraku de cabeza cuando se muera.

Vamos que son gente que no quiero tener en mi círculo social, y pobrecillo del que esté dentro y que lo sea como me entere. Si tu mujer no te la chupa, te jodes, no haberte comprometido con tu pareja.
Bueno. Quizás el putero está contribuyendo a una situación en la que una mujer es explotada sexualmente contra su voluntad y viviendo en condiciones miserables.
Todo depende de las circunstancias. No se puede emitir juicios sin escuchar o saber
Burakki-Destruction escribió:Vamos que son gente que no quiero tener en mi círculo social, y pobrecillo del que esté dentro y que lo sea como me entere.

El problema es que en mi caso es que son compañeros de trabajo y técnicamente tengo que convivir con ellos (y aun así se atreven a criticarme de las cosas que hago, neta que "poca madre" [facepalm] )y aunque no me hagan algo directamente eso me causa mucho conflicto..... y bueno técnicamente si los critican pero al mismo tiempo dan validez a lo que hacen, por ejemplo ahora mismo un compañero le hacen el favor los demás para que pueda salirse a medio turno y estar con otra compañera y salirse juntos a la calle, mientras yo forzosamente me tengo que quedar trabajando como un perro... Que poca madre, me cae que si!!!! [facepalm] cawento
Scissorman escribió:
Burakki-Destruction escribió:Vamos que son gente que no quiero tener en mi círculo social, y pobrecillo del que esté dentro y que lo sea como me entere.

El problema es que en mi caso es que son compañeros de trabajo y técnicamente tengo que convivir con ellos (y aun así se atreven a criticarme de las cosas que hago, neta que "poca madre" [facepalm] )y aunque no me hagan algo directamente eso me causa mucho conflicto..... y bueno técnicamente si los critican pero al mismo tiempo dan validez a lo que hacen, por ejemplo ahora mismo un compañero le hacen el favor los demás para que pueda salirse a medio turno y estar con otra compañera y salirse juntos a la calle, mientras yo forzosamente me tengo que quedar trabajando como un perro... Que poca madre, me cae que si!!!! [facepalm] cawento

¿Pero tú eres criticado por ser infiel o tus compis son los que están siendo infieles a sus parejas entre ellos? ¿O ambas cosas? Es que no me estoy enterando bien del salseo [angelito]
MissCroqueta escribió:
Scissorman escribió:

¿Pero tú eres criticado por ser infiel o tus compis son los que están siendo infieles a sus parejas entre ellos? ¿O ambas cosas? Es que no me estoy enterando bien del salseo [angelito]

Nunca he sido infiel (se han dado ciertas circunstancias en el pasado pero realmente nunca ha pasado nada...)

Me critican por ser asocial y por andar de pleito con mucha gente (en el trabajo no me dejo ningunear) por ser "demasiado duro" con otras personas y cosas así..... yo directamente le he dicho a la chica "sin pelos en la lengua" que eso que hace me da envidia y algo de rabia... pero si no le importa andar con un hombre casado, supongo que eso se la trae sin cuidado digo yo!!!! [burla2]
Por supuesto que sí. Nadie te obliga a tener pareja o mentir a tu pareja, si quieres sexo con otra gente, lo hablas antes y aclaras que la relación es abierta, o directamente no tengas pareja. La gente infiel es directamente mala gente y cuanto más lejos, mejor.
Burakki-Destruction escribió:Valoro moralmente quinientasmilveces mejor a un putero soltero que a un/una casad@/con pareja infiel, al menos el putero está siendo sincero, tiene las cosas claras, no está jugando con nadie ni destruyendo a su familia, a eso si que se llama ser una putísima mierda de persona, por mucho que trateis de dibujarme la cuadratura del círculo o de explicarme el séxo de los ángeles.

.En cuanto el amante, pues bueno, si desconocía que el infiel tenía pareja, pobre hombre, si lo sabía y estaba conforme con ello es la misma clase de basura humana, está violando el 3er precepto budista y merece ir al Naraku de cabeza cuando se muera.

Vamos que son gente que no quiero tener en mi círculo social, y pobrecillo del que esté dentro y que lo sea como me entere. Si tu mujer no te la chupa, te jodes, no haberte comprometido con tu pareja.

A mi meter al/la amante en el mismo saco no me parece justo. A mi estando soltero se puso a tontear una que sospechaba que tenía novio conmigo y.... porque no? Estaba buena, si no le ponía los cuernos conmigo habría sido con otro. Yo no mentí a nadie, yo no engañé a nadie, yo no oculté nada... Que hice mal exactamente?? Ahora bien, teniendo yo pareja (como es mi situación) ser infiel ni de coña. Y, si por lo que fuera, sucediese (borrachera o lo que ostias te pueda llevar a eso) al día siguiente confesar lo que pasó a mi novia y asumir que pase lo que tenga que pasar.
En mi opinión si tienes pareja y eres infiel, pues si, eres mala persona. Si no crees en la fidelidad, pues relación abierta y a vivir la vida loca todos. Pero aquí todos o ninguno.
Yaripon escribió:. A mi estando soltero se puso a tontear una que sospechaba que tenía novio conmigo y.... porque no? Estaba buena, si no le ponía los cuernos conmigo habría sido con otro. Yo no mentí a nadie, yo no engañé a nadie, yo no oculté nada... Que hice mal exactamente?? nguno.

Por moralidad y empatía, supongo. Esta guay no hacer lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros. Aunque quien lo esté haciendo horrible del todo es la otra persona, por sororidad sería ideal que uno no se prestase a ello. El mundo está lleno de personas que están buenas y siguen solteras, no es necesario ayudar a alguien a ser un cerd@ y dañar a un tercero.

Es como en los asesinatos, el colaborador necesario también tiene pena aunque no haya sido el que le ha cortado el cuello, porque sin su colaboración el delito no se hubiera consumado.
MissCroqueta escribió:
Yaripon escribió:. A mi estando soltero se puso a tontear una que sospechaba que tenía novio conmigo y.... porque no? Estaba buena, si no le ponía los cuernos conmigo habría sido con otro. Yo no mentí a nadie, yo no engañé a nadie, yo no oculté nada... Que hice mal exactamente?? nguno.

Por moralidad y empatía, supongo. Esta guay no hacer lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros. Aunque quien lo esté haciendo horrible del todo es la otra persona, por sororidad sería ideal que uno no se prestase a ello. El mundo está lleno de personas que están buenas y siguen solteras, no es necesario ayudar a alguien a ser un cerd@ y dañar a un tercero.

Es como en los asesinatos, el colaborador necesario también tiene pena aunque no haya sido el que le ha cortado el cuello, porque sin su colaboración el delito no se hubiera consumado.

Bah, no me creo yo que si te viene un tío buenorro cuando estés soltera, te entra, le haces la cobra porque "crees" que puede tener pareja. O en la discoteca: Oye, mira, antes de enrollarme contigo.... tienes pareja?? No es tu problema. A mi me pusieron los cuernos una vez, o al menos lo intentaron. Yo al tipo no le veo culpa ninguna, si no tienes pareja te viene una tía buena y te dejas querer.
Yaripon escribió:
MissCroqueta escribió:

Bah, no me creo yo que si te viene un tío buenorro cuando estés soltera, te entra, le haces la cobra porque "crees" que puede tener pareja. O en la discoteca: Oye, mira, antes de enrollarme contigo.... tienes pareja?? No es tu problema. A mi me pusieron los cuernos una vez, o al menos lo intentaron. Yo al tipo no le veo culpa ninguna, si no tienes pareja te viene una tía buena y te dejas querer.

Me cuesta enrollarme con tíos solteros, lo voy a hacer con emparejados… ajajajaja También es verdad que tampoco me acostaría con alguien que acabe de conocer y menos en una discoteca, porque no le veo gracia ninguna y sin confianza me parece un mojón, por muy bueno que esté. Así que lo veo distinto y suelo conocer bastante de ellos antes de proceder.

No es que se le eche la culpa a la tercera persona, es que sabiéndolo no es necesario meterse. Que ya no hablábamos de gente en una discoteca que no sabe nada, podemos estar hablado de casos como el que ha dicho en OP de dos compañeros de trabajo que seguramente hasta tienen críos de por medio. Completamente innecesario meterse ahí.
Yo (que lo soy porque así me comprometí a ello), estoy cada día más convencido de que la monogamia es una chorrada moralista que nos comimos hace siglos, pero realmente no tiene ningún sentido.
pantxo escribió:Yo (que lo soy porque así me comprometí a ello), estoy cada día más convencido de que la monogamia es una chorrada moralista que nos comimos hace siglos, pero realmente no tiene ningún sentido.

Pues me parece una opinión perfectamente válida. Y si tienes novia y tenéis una relación abierta, genial por vosotros. El problema de los cuernos no es realmente el zumbarse a otra persona, es la mentira y el "incumplimiento contractual".
Yo mismo creo que no tendría problema en tener una relación abierta, pero a mi pareja no le gusta la idea, y yo acepto las condiciones al estar con ella. Ahora bien, si yo no puedo estar con otras personas, tampoco aceptaría que ella lo estuviera, porque aquí hay que jugar todos con las mismas reglas.
Yaripon escribió:
pantxo escribió:Yo (que lo soy porque así me comprometí a ello), estoy cada día más convencido de que la monogamia es una chorrada moralista que nos comimos hace siglos, pero realmente no tiene ningún sentido.

Pues me parece una opinión perfectamente válida. Y si tienes novia y tenéis una relación abierta, genial por vosotros. El problema de los cuernos no es realmente el zumbarse a otra persona, es la mentira y el "incumplimiento contractual".
Yo mismo creo que no tendría problema en tener una relación abierta, pero a mi pareja no le gusta la idea, y yo acepto las condiciones al estar con ella. Ahora bien, si yo no puedo estar con otras personas, tampoco aceptaría que ella lo estuviera, porque aquí hay que jugar todos con las mismas reglas.

Estamos un poco en la misma situación. Estoy en una relación monógama, no sufro por ello, pero no me importaría lo más mínimo abrir la relación.

Para mi, el respeto y el cariño ya es una cosa no necesariamente relacionada con quién te acuestes. Pero sé que es una opinión muy "rara". XD

Y no, mientras me sienta querido y respetado, no me importaría que no mujer tuviese relaciones con otro.
TheDarknight75 escribió:
Cozumel II escribió:Mentir y engañar es propio de personas pequeñas y rastreras.

A veces la gente merece algo mejor que la verdad. Pero respeto tu opinión

Exacto, que no le pongan los cuernos.

Yo creo que es un acto deleznable.

Da idea de la lealtad de ese amigo, aunque tampoco esta uno en la relacion para saber como el cornudo se portaba con su pareja.

La tercera persona no es culpable de nada, no tiene por que tener compromiso con nadie.
La culpa es del infiel
Para mi hay infidelidades peores que acostarse con otr@. Educación religiosa que nos marca ciertos preceptos que a todas luces se han quedado obsoletos, y que la sociedad demanda actualizar.
Desde mi punto de vista el sexo no comporta, por si mismo, una infidelidad. El engaño reiterado sí lo es, sea del tipo que sea.
ghod escribió:Para mi hay infidelidades peores que acostarse con otr@. Educación religiosa que nos marca ciertos preceptos que a todas luces se han quedado obsoletos, y que la sociedad demanda actualizar.
Desde mi punto de vista el sexo no comporta, por si mismo, una infidelidad. El engaño reiterado sí lo es, sea del tipo que sea.

Si no es reiterado no es infidelidad?? Entonces si yo te robo la cartera no es robo si lo hago sólo una vez?? Curiosa forma de pensar. Si tienes que ocultarlo y mentir... es infidelidad, aunque sea sólo una vez.
En su momento tube una relación con una mujer casada. Una persona maravillosa. Que alguien diga que es mala persona, sucia, etc, así, en general, es como si yo digo que los que pensais eso sois todos unos hijos de la gran puta. Creo que se entiende...
Haran escribió:En su momento estube con una mujer casada. Una persona maravillosa. Que alguien diga que es mala persona, así, en general, es como si yo digo que los que pensais eso sois unos hijos de la gran puta. Creo que se entiende...

Seguro que sí tu fueras el marido cornudo no pensabas así. Ese marido al que se le dice que te quedas hasta tarde a trabajar, que tienes un compromiso importante... Porque lo jodido son las mentiras, no el hecho en sí de zumbarse a otro.
Yaripon escribió:
Haran escribió:En su momento estube con una mujer casada. Una persona maravillosa. Que alguien diga que es mala persona, así, en general, es como si yo digo que los que pensais eso sois unos hijos de la gran puta. Creo que se entiende...

Seguro que sí tu fueras el marido cornudo no pensabas así. Ese marido al que se le dice que te quedas hasta tarde a trabajar, que tienes un compromiso importante... Porque lo jodido son las mentiras, no el hecho en sí de zumbarse a otro.

Mi mujer puede meterme los cuernos cuando quiera. Hace 20 años ya quedamos en que si pasaba no nos lo explicaramos y listo.
Yaripon escribió:
ghod escribió:Para mi hay infidelidades peores que acostarse con otr@. Educación religiosa que nos marca ciertos preceptos que a todas luces se han quedado obsoletos, y que la sociedad demanda actualizar.

Si no es reiterado no es infidelidad?? Entonces si yo te robo la cartera no es robo si lo hago sólo una vez?? Curiosa forma de pensar. Si tienes que ocultarlo y mentir... es infidelidad, aunque sea sólo una vez.

Creo que te has fijado más en la parte de reiterado que en la palabra "engaño". Y perdonadme, pero cuand ponéis al mismo nivel cosas como los robos, las violaciones, la trata de blancas o los asesinatos, con el sexo consentido entre adultos, a mi me crujen cosas por dentro.

Si me robas la cartera lo haces en detrimento de mi patrimonio, cosa que no ocurre con el sexo. No se puede robar inconscientemente (que yo sepa).
ghod escribió:
Yaripon escribió:

Creo que te has fijado más en la parte de reiterado que en la palabra "engaño". Y perdonadme, pero cuand ponéis al mismo nivel cosas como los robos, las violaciones, la trata de blancas o los asesinatos, con el sexo consentido entre adultos, a mi me crujen cosas por dentro.

Si me robas la cartera lo haces en detrimento de mi patrimonio, cosa que no ocurre con el sexo. No se puede robar inconscientemente (que yo sepa).

¿Puedes tener sexo inconscientemente? [reojillo]
No se, igual no es muy loco pensar que a alguien le pueda doler más que su pareja le engañe que que le roben 5€, pero igual no somos tan materialistas como otros.
ghod escribió:
Yaripon escribió:

El problema no es el sexo, repito, es el "incumplimiento de contrato". Te pongo un ejemplo.
Tu firmas un contrato en una empresa por 1000€, aceptas esas condiciones y después resulta que robas 500€ cada mes. El jefe te pilla y tú le dices:
Mi trabajo vale 1500€! Tu trabajo puede valer 1500€ pero eso tienes que pactarlo, si lo coges a escondidas no estás obteniendo el dinero que habías pactado. Ahora bien, si rescindes el contrato y te vas con otra empresa, o lo renegocias y ambas partes están de acuerdo, ahí si estaría todo bien.
es traicionar a una persona, además es una persona que confia en ti plenamente, que te lo da todo, asi que de ser muy buena gente no es, no es de ser un psicopata asesino, pero bueno bueno... no.

luego esas infidelidades "justificadas", pues no sé, si estas con alguien que pasa tanto de ti y te tiene abandonado, pues lo dejas y ya, tampoco voy a juzgar ni criticar a la típica mujer que tiene un marido borracho (que hay muchos) que va del bar a la mesa a comer y de ahi a dormir para repetir el ciclo mientras ella es una chacha, o al revés, esa persona ya habría roto cualquier acuerdo y para el o ella, la pareja no es mas que un objeto.

es complicado, no hay un tipo de infidelidad, pero seguro que yo si me encuentro en alguna así, dejo a la persona porque primero me estaría haciendo daño esa persona a mi, y eso no lo consiento, no llegaria al extremo de ser infiel porque mucho antes la mando al carajo.
DaniGonmoda escribió:No se, igual no es muy loco pensar que a alguien le pueda doler más que su pareja le engañe que que le roben 5€, pero igual no somos tan materialistas como otros.

¿Puedo robar inconscientemente? sí, bueno, me puedo llevar algo, por ejemplo una chaqueta, de un sitio pensando que es la mía... me convierte en mala persona?

¿Cual es el límite para considerarlo infidelidad? ¿Un beso? ¿Un tocamiento? ¿Si yo voy, por ejemplo, borracho y se me abalanza alguien sin saber como reaccionar?...

No se, ya se que no es tan clásica mi forma de verlo, pero para mi la infidelidad no es una cuestión de sexo únicamente... De hecho, no me parece "infidelidad" tener sexo con una persona por mera atracción sexual. Y eso no convertiría a mi pareja en una persona terrible desde mi punto de vista.
TheDarknight75 escribió:Para nada. Según el tipo de infidelidad. Mi opinión.

- Pones los cuernos con otra persona con la que eres mas feliz. Y no haces nada con tu pareja por el motivo que sea (cobardía, intereses, hijos, etc) Eso para MI si es de ser mala persona. Soluciónalo. Mala persona incluso con uno mismo
- Echar un polvo con alguien de seguido o esporádicamente o sexo de pago. Es algo físico. Puede estar justificado por una falta de algo en la relación sexual de pareja. Si lo hablas y tu pareja no quiere o puede solventarlo, por qué has de sufrir? Si a mi me gustan las felaciones y mi esposa no quiere o sabe, y no aprende porque no quiere o puede, por qué no puedo ir a que me la haga alguien?
Yo lo veo como: que es mejor fontanero, el profesional o tu cuñado el chapuzas?
Si yo a mi mujer no la satisfaciera por algún motivo y no pusiera o pudiera poner solución, por qué dejar que ella sufra y a la larga se deteriorara la relación si va bien en lo demás?
Preferiría que se la zumbara alguien aunque mejor que yo no lo supiera.
Y si un hombre o mujer esta casado con alguien y se queda impedido? Ya no puede tener sexo nunca?

Muy de acuerdo con esto la verdad.

Si a mí a nivel sexual me gusta algo que mi pareja no quiere porque tengo que sufrir?

Distinto es que por algún motivo médico o impedimento no pueda y yo desde el principio fuera consciente de ello.

Hay relaciones en el que al principio de da el 100% y luego ya se pasan a los remilgos, el "es que no me gusta hacer esto" o "es que paso de lo otro".

Y obviamente una de las 2 partes se va resintiendo.

Eso significa que has dejado de amar a tu pareja? Nada que ver, pero tu cabeza, tu cuerpo o alguna parte de el pide otra cosa y si la encuentra fuera...
QueTeCuro escribió:
Si a mí a nivel sexual me gusta algo que mi pareja no quiere porque tengo que sufrir?

Distinto es que por algún motivo médico o impedimento no pueda y yo desde el principio fuera consciente de ello.

Hay relaciones en el que al principio de da el 100% y luego ya se pasan a los remilgos, el "es que no me gusta hacer esto" o "es que paso de lo otro".

Y obviamente una de las 2 partes se va resintiendo.

Eso significa que has dejado de amar a tu pareja? Nada que ver, pero tu cabeza, tu cuerpo o alguna parte de el pide otra cosa y si la encuentra fuera...

¿Y por qué tiene que sufrir ella por tu traicion?

Si no estás dispuesto a sufrir por no practicar x cosas es tan simple como plantearle una relación abierta donde ella consienta que te acuestes con otras. Si no, las relaciones se pueden dejar, así no tiene que tragar con lo que no quiere ni uno ni otra. No hace falta mentir, traicionar y actuar a sus espaldas haciendo sufrir al otro (porque la mierda siempre acaba saliendo a flote) para no sufrir uno mismo.
QueTeCuro escribió:

Desear algo no te legitimiza para hacer lo que quieras. Por la calle puedo ver mujeres con las que haría mil cosas, pero no por ello me puedo lanzar sobre ellas y violarlas (o mas bien, no debo). Si quiero pegarme unas vacaciones y no me llega, no tengo derecho a atracar a una persona por la calle.

Lo que falta es comunicación. Una relacion es un contrato, y no hay motivo para no replantearse ciertas clausulas. Pero se replantean entre las dos, no negocias con la competencia a sus espaldas
Si pasa una unica vez y lo siguiente que haces es cortar con tu pareja, no es mala persona. Es sencillamente que llevaba reprimiendo el luto de la ruptura y negandola durante mucho tiempo y ha necesitado de un evento fortuito no buscado para darse cuenta que ya su relacion no da mas de si. Entonces no se es mala persona, mala persona es aquel o aquella que lo hace por sistema pero no quiere soltar a su pareja (lo sepa o no) con tal de no andar sola. Esos si son monstruos.
Yo siempre le he dicho a mi mujer que lo primero en una pareja es la lealtad y el respeto, si estas se pierden mal vamos.

Lo que no puede ser es que la persona que tengas al lado luche, te respete y tu te pires por ahi y te folles todo lo que se mueve, si quieres hacer eso yo lo/a dejaria y siempre hablando al salir el tema nos sinceramos que si pasara tal situación al menos, antes de dar el paso, dejar la relación.

Y lo de la encuesta de si es mala persona, hay diferentes tipos de infieles, dependiendo de tu comportamiento lo seras mas o menos, pero eso no deja que seas leal y sinvergüenza.
Yo creo que algunos tenéis un problema de concepto.
La fidelidad en una relación consiste en guardar cierta lealtad hacia vuestra pareja y hacia los acuerdos que tengáis como tal, en una relación abierta acostarse con otras personas no supone ser infiel porque existe un acuerdo mútuo donde se permite. Nadie está criticando eso, y tampoco creo que tenga nada que ver con el tema del hilo.
En el caso de una relación cerrada, ser infiel supone hacer algo fuera del acuerdo que se tiene con la pareja, mintiendo, engañándola y traicionando su confianza, y esto es lo criticable (luego ya está la importancia que uno le dé a mentir o que le mientan, que es de lo que principalmente trata el hilo).

Ho!
Hasta donde yo se, ser infiel no es una virtud en ningun sitio.
Ademas, confiariais en alguien que es infiel? Si ha sido infiel a su anterior pareja, que os hace pensar que a vosotros os va a ser fiel siempre?

En algunos paises ser infiel a tu patria se castiga con la muerte. Pero muchos traidores son tratados como patriotas segun el punto de vista, no? Pues con la infidelidad lo mismo: te acuestas con un/a tio/a de escandalo, y para ti y tu circulo seras un "makina", pero cuando se lo cuentes a tu pareja, veras como no opina igual.

Si piensas asi, tambien pensaras que el bien y el mal es una chorrada moralista que nos metieron con las religiones.
Los animales se matan y se violan entre ellos sin ningún drama, o muchas madres se comen a la pareja o a los hijos.
Cuando un humano hace algo de esto, todos nos echamos las manos a la cabeza, no?
klaim2003 escribió:Hasta donde yo se, ser infiel no es una virtud en ningun sitio.
Ademas, confiariais en alguien que es infiel? Si ha sido infiel a su anterior pareja, que os hace pensar que a vosotros os va a ser fiel siempre?

En algunos paises ser infiel a tu patria se castiga con la muerte. Pero muchos traidores son tratados como patriotas segun el punto de vista, no? Pues con la infidelidad lo mismo: te acuestas con un/a tio/a de escandalo, y para ti y tu circulo seras un "makina", pero cuando se lo cuentes a tu pareja, veras como no opina igual.

Si piensas asi, tambien pensaras que el bien y el mal es una chorrada moralista que nos metieron con las religiones.
Los animales se matan y se violan entre ellos sin ningún drama, o muchas madres se comen a la pareja o a los hijos.
Cuando un humano hace algo de esto, todos nos echamos las manos a la cabeza, no?

No encuentro relación entre ser polígamo (y serlo reconocido, no estoy hablando de engañar a nadie) con matar y violar, francamente
pantxo escribió:
klaim2003 escribió:Hasta donde yo se, ser infiel no es una virtud en ningun sitio.

No encuentro relación entre ser polígamo (y serlo reconocido, no estoy hablando de engañar a nadie) con matar y violar, francamente

me refiero a que todo son chorradas moralistas. Porque esta mal matar o violar? Porque la otra persona sufre? Y una pareja no sufre cuando cometes una infidelidad?
Hay mas sufrimiento potencial ante una infidelidad que ante una muerte, en uno de los casos dejas de sentir completamente.
121 respuestas
1, 2, 3