› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
laytainhe escribió:Todas las personas, incluso las mejores, pueden tomar malas decisiones y hasta en un momento dado hacer conductas reprobables.
Ser buena persona va mas allá de cagarla en un momento dado.
Cozumel II escribió:Mentir y engañar es propio de personas pequeñas y rastreras.
laytainhe escribió:Al final influye mucho la intencionalidad de las acciones… yo me considero buena persona pero en mi vida, he mentido a gente que me importa (cuando era bastante mas joven), y seguramente hayana gente a la que no he tratado como debia sin querer… Pero lo que digo, ser buena o mala gente va mas alla de algunas acciones… pero vamos incluso matar…
Imagina que alguien te quiere atracar/violar/hacer algun tipo de daño que hace peligrar tu integridad… y de pronto le empujas o le das con algo que tienes a tu alcance, y lo matas… Pasas a ser mala persona? No. O al menos asi es como yo lo veo.
laytainhe escribió:Al final influye mucho la intencionalidad de las acciones… yo me considero buena persona pero en mi vida, he mentido a gente que me importa (cuando era bastante mas joven), y seguramente hayana gente a la que no he tratado como debia sin querer… Pero lo que digo, ser buena o mala gente va mas alla de algunas acciones… pero vamos incluso matar…
Imagina que alguien te quiere atracar/violar/hacer algun tipo de daño que hace peligrar tu integridad… y de pronto le empujas o le das con algo que tienes a tu alcance, y lo matas… Pasas a ser mala persona? No. O al menos asi es como yo lo veo.
TheDarknight75 escribió:laytainhe escribió:Al final influye mucho la intencionalidad de las acciones… yo me considero buena persona pero en mi vida, he mentido a gente que me importa (cuando era bastante mas joven), y seguramente hayana gente a la que no he tratado como debia sin querer… Pero lo que digo, ser buena o mala gente va mas alla de algunas acciones… pero vamos incluso matar…
Es malo abortar tras haber sido violada?
Burakki-Destruction escribió:Vamos que son gente que no quiero tener en mi círculo social, y pobrecillo del que esté dentro y que lo sea como me entere.
Scissorman escribió:Burakki-Destruction escribió:Vamos que son gente que no quiero tener en mi círculo social, y pobrecillo del que esté dentro y que lo sea como me entere.
El problema es que en mi caso es que son compañeros de trabajo y técnicamente tengo que convivir con ellos (y aun así se atreven a criticarme de las cosas que hago, neta que "poca madre" )y aunque no me hagan algo directamente eso me causa mucho conflicto..... y bueno técnicamente si los critican pero al mismo tiempo dan validez a lo que hacen, por ejemplo ahora mismo un compañero le hacen el favor los demás para que pueda salirse a medio turno y estar con otra compañera y salirse juntos a la calle, mientras yo forzosamente me tengo que quedar trabajando como un perro... Que poca madre, me cae que si!!!!
MissCroqueta escribió:Scissorman escribió:Burakki-Destruction escribió:Vamos que son gente que no quiero tener en mi círculo social, y pobrecillo del que esté dentro y que lo sea como me entere.
El problema es que en mi caso es que son compañeros de trabajo y técnicamente tengo que convivir con ellos (y aun así se atreven a criticarme de las cosas que hago, neta que "poca madre" )y aunque no me hagan algo directamente eso me causa mucho conflicto..... y bueno técnicamente si los critican pero al mismo tiempo dan validez a lo que hacen, por ejemplo ahora mismo un compañero le hacen el favor los demás para que pueda salirse a medio turno y estar con otra compañera y salirse juntos a la calle, mientras yo forzosamente me tengo que quedar trabajando como un perro... Que poca madre, me cae que si!!!!
¿Pero tú eres criticado por ser infiel o tus compis son los que están siendo infieles a sus parejas entre ellos? ¿O ambas cosas? Es que no me estoy enterando bien del salseo
Burakki-Destruction escribió:Valoro moralmente quinientasmilveces mejor a un putero soltero que a un/una casad@/con pareja infiel, al menos el putero está siendo sincero, tiene las cosas claras, no está jugando con nadie ni destruyendo a su familia, a eso si que se llama ser una putísima mierda de persona, por mucho que trateis de dibujarme la cuadratura del círculo o de explicarme el séxo de los ángeles.
.En cuanto el amante, pues bueno, si desconocía que el infiel tenía pareja, pobre hombre, si lo sabía y estaba conforme con ello es la misma clase de basura humana, está violando el 3er precepto budista y merece ir al Naraku de cabeza cuando se muera.
Vamos que son gente que no quiero tener en mi círculo social, y pobrecillo del que esté dentro y que lo sea como me entere. Si tu mujer no te la chupa, te jodes, no haberte comprometido con tu pareja.
Yaripon escribió:. A mi estando soltero se puso a tontear una que sospechaba que tenía novio conmigo y.... porque no? Estaba buena, si no le ponía los cuernos conmigo habría sido con otro. Yo no mentí a nadie, yo no engañé a nadie, yo no oculté nada... Que hice mal exactamente?? nguno.
MissCroqueta escribió:Yaripon escribió:. A mi estando soltero se puso a tontear una que sospechaba que tenía novio conmigo y.... porque no? Estaba buena, si no le ponía los cuernos conmigo habría sido con otro. Yo no mentí a nadie, yo no engañé a nadie, yo no oculté nada... Que hice mal exactamente?? nguno.
Por moralidad y empatía, supongo. Esta guay no hacer lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros. Aunque quien lo esté haciendo horrible del todo es la otra persona, por sororidad sería ideal que uno no se prestase a ello. El mundo está lleno de personas que están buenas y siguen solteras, no es necesario ayudar a alguien a ser un cerd@ y dañar a un tercero.
Es como en los asesinatos, el colaborador necesario también tiene pena aunque no haya sido el que le ha cortado el cuello, porque sin su colaboración el delito no se hubiera consumado.
Yaripon escribió:MissCroqueta escribió:Yaripon escribió:. A mi estando soltero se puso a tontear una que sospechaba que tenía novio conmigo y.... porque no? Estaba buena, si no le ponía los cuernos conmigo habría sido con otro. Yo no mentí a nadie, yo no engañé a nadie, yo no oculté nada... Que hice mal exactamente?? nguno.
Por moralidad y empatía, supongo. Esta guay no hacer lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros. Aunque quien lo esté haciendo horrible del todo es la otra persona, por sororidad sería ideal que uno no se prestase a ello. El mundo está lleno de personas que están buenas y siguen solteras, no es necesario ayudar a alguien a ser un cerd@ y dañar a un tercero.
Es como en los asesinatos, el colaborador necesario también tiene pena aunque no haya sido el que le ha cortado el cuello, porque sin su colaboración el delito no se hubiera consumado.
Bah, no me creo yo que si te viene un tío buenorro cuando estés soltera, te entra, le haces la cobra porque "crees" que puede tener pareja. O en la discoteca: Oye, mira, antes de enrollarme contigo.... tienes pareja?? No es tu problema. A mi me pusieron los cuernos una vez, o al menos lo intentaron. Yo al tipo no le veo culpa ninguna, si no tienes pareja te viene una tía buena y te dejas querer.
pantxo escribió:Yo (que lo soy porque así me comprometí a ello), estoy cada día más convencido de que la monogamia es una chorrada moralista que nos comimos hace siglos, pero realmente no tiene ningún sentido.
Yaripon escribió:pantxo escribió:Yo (que lo soy porque así me comprometí a ello), estoy cada día más convencido de que la monogamia es una chorrada moralista que nos comimos hace siglos, pero realmente no tiene ningún sentido.
Pues me parece una opinión perfectamente válida. Y si tienes novia y tenéis una relación abierta, genial por vosotros. El problema de los cuernos no es realmente el zumbarse a otra persona, es la mentira y el "incumplimiento contractual".
Yo mismo creo que no tendría problema en tener una relación abierta, pero a mi pareja no le gusta la idea, y yo acepto las condiciones al estar con ella. Ahora bien, si yo no puedo estar con otras personas, tampoco aceptaría que ella lo estuviera, porque aquí hay que jugar todos con las mismas reglas.
TheDarknight75 escribió:Cozumel II escribió:Mentir y engañar es propio de personas pequeñas y rastreras.
A veces la gente merece algo mejor que la verdad. Pero respeto tu opinión
ghod escribió:Para mi hay infidelidades peores que acostarse con otr@. Educación religiosa que nos marca ciertos preceptos que a todas luces se han quedado obsoletos, y que la sociedad demanda actualizar.
Desde mi punto de vista el sexo no comporta, por si mismo, una infidelidad. El engaño reiterado sí lo es, sea del tipo que sea.
Haran escribió:En su momento estube con una mujer casada. Una persona maravillosa. Que alguien diga que es mala persona, así, en general, es como si yo digo que los que pensais eso sois unos hijos de la gran puta. Creo que se entiende...
Yaripon escribió:Haran escribió:En su momento estube con una mujer casada. Una persona maravillosa. Que alguien diga que es mala persona, así, en general, es como si yo digo que los que pensais eso sois unos hijos de la gran puta. Creo que se entiende...
Seguro que sí tu fueras el marido cornudo no pensabas así. Ese marido al que se le dice que te quedas hasta tarde a trabajar, que tienes un compromiso importante... Porque lo jodido son las mentiras, no el hecho en sí de zumbarse a otro.
Yaripon escribió:ghod escribió:Para mi hay infidelidades peores que acostarse con otr@. Educación religiosa que nos marca ciertos preceptos que a todas luces se han quedado obsoletos, y que la sociedad demanda actualizar.
Desde mi punto de vista el sexo no comporta, por si mismo, una infidelidad. El engaño reiterado sí lo es, sea del tipo que sea.
Si no es reiterado no es infidelidad?? Entonces si yo te robo la cartera no es robo si lo hago sólo una vez?? Curiosa forma de pensar. Si tienes que ocultarlo y mentir... es infidelidad, aunque sea sólo una vez.
ghod escribió:Yaripon escribió:ghod escribió:Para mi hay infidelidades peores que acostarse con otr@. Educación religiosa que nos marca ciertos preceptos que a todas luces se han quedado obsoletos, y que la sociedad demanda actualizar.
Si no es reiterado no es infidelidad?? Entonces si yo te robo la cartera no es robo si lo hago sólo una vez?? Curiosa forma de pensar. Si tienes que ocultarlo y mentir... es infidelidad, aunque sea sólo una vez.
Creo que te has fijado más en la parte de reiterado que en la palabra "engaño". Y perdonadme, pero cuand ponéis al mismo nivel cosas como los robos, las violaciones, la trata de blancas o los asesinatos, con el sexo consentido entre adultos, a mi me crujen cosas por dentro.
Si me robas la cartera lo haces en detrimento de mi patrimonio, cosa que no ocurre con el sexo. No se puede robar inconscientemente (que yo sepa).
ghod escribió:Yaripon escribió:ghod escribió:Para mi hay infidelidades peores que acostarse con otr@. Educación religiosa que nos marca ciertos preceptos que a todas luces se han quedado obsoletos, y que la sociedad demanda actualizar.
Creo que te has fijado más en la parte de reiterado que en la palabra "engaño". Y perdonadme, pero cuand ponéis al mismo nivel cosas como los robos, las violaciones, la trata de blancas o los asesinatos, con el sexo consentido entre adultos, a mi me crujen cosas por dentro.
Si me robas la cartera lo haces en detrimento de mi patrimonio, cosa que no ocurre con el sexo. No se puede robar inconscientemente (que yo sepa).
DaniGonmoda escribió:No se, igual no es muy loco pensar que a alguien le pueda doler más que su pareja le engañe que que le roben 5€, pero igual no somos tan materialistas como otros.
TheDarknight75 escribió:Para nada. Según el tipo de infidelidad. Mi opinión.
- Pones los cuernos con otra persona con la que eres mas feliz. Y no haces nada con tu pareja por el motivo que sea (cobardía, intereses, hijos, etc) Eso para MI si es de ser mala persona. Soluciónalo. Mala persona incluso con uno mismo
- Echar un polvo con alguien de seguido o esporádicamente o sexo de pago. Es algo físico. Puede estar justificado por una falta de algo en la relación sexual de pareja. Si lo hablas y tu pareja no quiere o puede solventarlo, por qué has de sufrir? Si a mi me gustan las felaciones y mi esposa no quiere o sabe, y no aprende porque no quiere o puede, por qué no puedo ir a que me la haga alguien?
Yo lo veo como: que es mejor fontanero, el profesional o tu cuñado el chapuzas?
Si yo a mi mujer no la satisfaciera por algún motivo y no pusiera o pudiera poner solución, por qué dejar que ella sufra y a la larga se deteriorara la relación si va bien en lo demás?
Preferiría que se la zumbara alguien aunque mejor que yo no lo supiera.
Y si un hombre o mujer esta casado con alguien y se queda impedido? Ya no puede tener sexo nunca?
QueTeCuro escribió:
Si a mí a nivel sexual me gusta algo que mi pareja no quiere porque tengo que sufrir?
Distinto es que por algún motivo médico o impedimento no pueda y yo desde el principio fuera consciente de ello.
Hay relaciones en el que al principio de da el 100% y luego ya se pasan a los remilgos, el "es que no me gusta hacer esto" o "es que paso de lo otro".
Y obviamente una de las 2 partes se va resintiendo.
Eso significa que has dejado de amar a tu pareja? Nada que ver, pero tu cabeza, tu cuerpo o alguna parte de el pide otra cosa y si la encuentra fuera...
QueTeCuro escribió:
Si a mí a nivel sexual me gusta algo que mi pareja no quiere porque tengo que sufrir?
pantxo escribió:Yo (que lo soy porque así me comprometí a ello), estoy cada día más convencido de que la monogamia es una chorrada moralista que nos comimos hace siglos, pero realmente no tiene ningún sentido.
klaim2003 escribió:Hasta donde yo se, ser infiel no es una virtud en ningun sitio.
Ademas, confiariais en alguien que es infiel? Si ha sido infiel a su anterior pareja, que os hace pensar que a vosotros os va a ser fiel siempre?
En algunos paises ser infiel a tu patria se castiga con la muerte. Pero muchos traidores son tratados como patriotas segun el punto de vista, no? Pues con la infidelidad lo mismo: te acuestas con un/a tio/a de escandalo, y para ti y tu circulo seras un "makina", pero cuando se lo cuentes a tu pareja, veras como no opina igual.pantxo escribió:Yo (que lo soy porque así me comprometí a ello), estoy cada día más convencido de que la monogamia es una chorrada moralista que nos comimos hace siglos, pero realmente no tiene ningún sentido.
Si piensas asi, tambien pensaras que el bien y el mal es una chorrada moralista que nos metieron con las religiones.
Los animales se matan y se violan entre ellos sin ningún drama, o muchas madres se comen a la pareja o a los hijos.
Cuando un humano hace algo de esto, todos nos echamos las manos a la cabeza, no?
pantxo escribió:klaim2003 escribió:Hasta donde yo se, ser infiel no es una virtud en ningun sitio.
Ademas, confiariais en alguien que es infiel? Si ha sido infiel a su anterior pareja, que os hace pensar que a vosotros os va a ser fiel siempre?
En algunos paises ser infiel a tu patria se castiga con la muerte. Pero muchos traidores son tratados como patriotas segun el punto de vista, no? Pues con la infidelidad lo mismo: te acuestas con un/a tio/a de escandalo, y para ti y tu circulo seras un "makina", pero cuando se lo cuentes a tu pareja, veras como no opina igual.pantxo escribió:Yo (que lo soy porque así me comprometí a ello), estoy cada día más convencido de que la monogamia es una chorrada moralista que nos comimos hace siglos, pero realmente no tiene ningún sentido.
Si piensas asi, tambien pensaras que el bien y el mal es una chorrada moralista que nos metieron con las religiones.
Los animales se matan y se violan entre ellos sin ningún drama, o muchas madres se comen a la pareja o a los hijos.
Cuando un humano hace algo de esto, todos nos echamos las manos a la cabeza, no?
No encuentro relación entre ser polígamo (y serlo reconocido, no estoy hablando de engañar a nadie) con matar y violar, francamente