Será el E-sport el deporte más popular en España en 20 años?

1, 2, 3
mecavergil escribió:
Gracchus escribió:Yo es que seré de otra generación pero eso de ver como juegan otros a videojuegos no me resulta interesante.Y que conste que no reduzco los méritos de nadie pero me cuesta considerar deporte este tipo de competiciones.

Y ver como otros juegan al fútbol o al baloncesto si?

Lo mismo pienso. De hecho entiendo que te guste mirar como otros juegan, ya que entiendo que a ti tb te gusta jugar a videojuegos, pero muchisima gente que ve futbol o basket no han tocado una pelota en su vida.

Y sobre el tema del hilo, pues no, lo dudo. Mucho tiene que cambiar el panorama en nuestro pais, para que una partida de *inserteaquijuego de moda" pueda crear tanta espectación como un partido de futbol.
Yo no lo veo tan descabellado, en la actualidad ya hay países en los que se consideran deporte nacional y a los mejores jugadores los tratan como si fueran estrellas del rock. Es sólo una cuestión de cambio generacional, antes o después terminará pasando.

Recomiendo al que le interese el tema que vea el documental "Free to Play", os dejo el enlace de Steam:

http://store.steampowered.com/app/245550/

Un saludo.
Nagaroth escribió:Yo no lo veo tan descabellado, en la actualidad ya hay países en los que se consideran deporte nacional y a los mejores jugadores los tratan como si fueran estrellas del rock. Es sólo una cuestión de cambio generacional, antes o después terminará pasando.

Recomiendo al que le interese el tema que vea el documental "Free to Play", os dejo el enlace de Steam:

Un saludo.

Estáis muy flipados chavales, que nunca os importase el deporte y os gustase que los e-sports fuese lo más popular no significa que sea verdad, los que venís diciendo que los chavales jóvenes cada vez se interesan más por los e-sports es falso, vale que veáis mucho niño rata en twich y por los videojuegos pero tengo bastante contacto con chavales de 15 y 16 años y os aseguro que chavales que se preocupen por el e-sport es 1 o 2 cada 20 (y tampoco es que estén a fuego con la lcs se ven alguna partidilla y tal) ¿que hay mucho chaval joven en el COD y similares? sí, igual que mi generación al pokemon ¿que les importe el e-sport? muy pocos, os aseguro que los hay más que les importa el Barça-Madrid.

Así que yo no tengo una bola de cristal para decir que en 100 años será lo más visto pero en 20 como estáis diciendo por aquí evidentemente no
Que locura, el fútbol va a ser el más popular y por mucho más tiempo ya que mueve más dinero
badiao escribió:
Nagaroth escribió:Yo no lo veo tan descabellado, en la actualidad ya hay países en los que se consideran deporte nacional y a los mejores jugadores los tratan como si fueran estrellas del rock. Es sólo una cuestión de cambio generacional, antes o después terminará pasando.

Un saludo.

Estáis muy flipados chavales, que nunca os importase el deporte y os gustase que los e-sports fuese lo más popular no significa que sea verdad, los que venís diciendo que los chavales jóvenes cada vez se interesan más por los e-sports es falso, vale que veáis mucho niño rata en twich y por los videojuegos pero tengo bastante contacto con chavales de 15 y 16 años y os aseguro que chavales que se preocupen por el e-sport es 1 o 2 cada 20 (y tampoco es que estén a fuego con la lcs se ven alguna partidilla y tal) ¿que hay mucho chaval joven en el COD y similares? sí, igual que mi generación al pokemon ¿que les importe el e-sport? muy pocos, os aseguro que los hay más que les importa el Barça-Madrid.

Así que yo no tengo una bola de cristal para decir que en 100 años será lo más visto pero en 20 como estáis diciendo por aquí evidentemente no

Eres libre de tener tu opinión lo mismo que yo tengo la mía, pero no podías estar más equivocado conmigo porque nunca he entrado en twitch ni sigo a nadie del mundillo, es más, me la pelan los e-sports (y los deportes "tradicionales" ya que nos ponemos) así que lo mismo me da que triunfen o no.

Pero una cosa no quita la otra y negar lo que está pasando alrededor de los e-sports es de necios, los videojuegos cada vez mueven más dinero y al final eso es lo único que cuenta para que acabe convirtiéndose en espectáculo de masas.

Un saludo.
Con respecto a la opinión que he visto de que si no fuera por la publicidad ni dios los haría caso... supongo que vendrá dada por que no han visto lo que cuestan las entradas presenciales a las Worlds y la cantidad de gente que acude a los eventos. La gente no acude gratis a esos sitios, muchos (la mayoría pagan billetes de avión para ir), por mucha publicidad que tengan nadie se gasta la pasta en algo si no le gusta realmente.

Al final es todo cuestión de dinero, y es difícil que llegue a mover tanto como el fútbol, pero en 20 años no me atrevería a asegurar que no fuese más popular que el baloncesto en España, por ejemplo, que mueve cifras mucho más accesibles.
NO. Seguirá siendo la MIERDA del fútbol.

GalForD69 escribió:No creo que duremos tanto xD

Aparte de esto, claro [jaja]
(mensaje borrado)
Noriko escribió:Si.

Definitivamente no
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
badiao escribió:

Definitivamente no

Definitivamente si, solo hay que ver el progreso que han tenido los videojuegos en los últimos 20 años, por no decir (como ya han dicho atrás) que actualmente los esports ya han superando a la NBA y el crecimiento es brutal.

Imagen

Hoy dia la industria del videojuego factura mas que la industria del cine y la música juntos así que no es nada raro que pase esto.

El futuro es digital, mal que nos pese.
Noriko escribió:
badiao escribió:

Definitivamente no

Definitivamente si, solo hay que ver el progreso que han tenido los videojuegos en los últimos 20 años, por no decir (como ya han dicho atrás) que actualmente los esports ya han superando a la NBA y el crecimiento es brutal.

Imagen

Hoy dia la industria del videojuego factura mas que la industria del cine y la música juntos así que no es nada raro que pase esto.

ya que estamos poniendo pics para reforzar el argumento, esto fue seul en la world championship de LoL del 2014
Imagen
Imagen
increible. [boing]

si que deberían explicar un poco las reglas para los no entendidos y hacer videos explicativos sobre lo que es cada cosa del juego, su jerga que no es poca, etc..
darkpolo5 escribió:
Noriko escribió:

Imagen

ya que estamos poniendo pics para reforzar el argumento, esto fue seul en la world championship de LoL del 2014
Imagen
Imagen

DOTA 2:

Imagen

Imagen
Noriko escribió:
badiao escribió:

Definitivamente no

[img]http://estaticos01.marca.com/imagenes/2015/06/22/e-sports/
1434968745_extras_noticia_foton_7_0.jpg[/img]

¿Por curiosidad se ha llegado a celebrar un evento/campeonato/torneo semejante en España?
Sabía que en Corea tenían una enorme repercusión pero ignoro cual es la situación en nuestro país o en países de nuestro entorno.
Gracchus escribió:¿Por curiosidad se ha llegado a celebrar un evento/campeonato/torneo semejante en España?
Sabía que en Corea tenían una enorme repercusión pero ignoro cual es la situación en nuestro país o en países de nuestro entorno.

Palacio de vistaalegre este año
Imagen
darkpolo5 escribió:
Gracchus escribió:¿Por curiosidad se ha llegado a celebrar un evento/campeonato/torneo semejante en España?

Mucho más jóvenes (10 - 15 años) ver fútbol
badiao escribió:Estáis muy flipados chavales, que nunca os importase el deporte y os gustase que los e-sports fuese lo más popular no significa que sea verdad, los que venís diciendo que los chavales jóvenes cada vez se interesan más por los e-sports es falso, vale que veáis mucho niño rata en twich y por los videojuegos pero tengo bastante contacto con chavales de 15 y 16 años y os aseguro que chavales que se preocupen por el e-sport es 1 o 2 cada 20 (y tampoco es que estén a fuego con la lcs se ven alguna partidilla y tal) ¿que hay mucho chaval joven en el COD y similares? sí, igual que mi generación al pokemon ¿que les importe el e-sport? muy pocos, os aseguro que los hay más que les importa el Barça-Madrid.

No soy seguidor de esas competiciones y no me gustan los moba en general, el deporte me importa y me encata sobre todo el surf y el skate pero no querer ver la realidad y cerrar los ojos a algo que se nos viene siosi es de pataleta.

Los chavalines que tu hablas son los que van a reemplazar a los viejunos como nosotros y la cultura del videojuego está en mas auge que nunca y solo es el principio, no es como hace 20 años que decían que los videojuegos son solo cosas de crios.

En españa todavía no se dió mucho bombo a esto de los esports pero todo llegará y en 20 años mas que de sobra cuando vean lo rentable que es este tipo de competiciones.
Esos eventos cada cuando se celebran? Porque en temporada de fútbol mínimo hay 2-3 estadios así de llenos 2 veces por semana solo en España. Por no hablar de otros deportes.

Sin tener en cuenta que no me creo que a la gente según se va haciendo adulta siga jugando a videojuegos, llega una edad (la que sea) en que ya no interesa. Y no es por ofender ni nada, pero creo que es así.
Yo no creo que vaya a ser el deporte más popular, más que nada porque veo imposible que ningún deporte consiga lo popularidad del fútbol que aparece en cada telediario, en los periódicos deportivos ocupa más de la mitad del espacio (y en España el periódico más vendido es el Marca, que supera en ventas a cualquier periódico de información general)... Vamos, que en España el fútbol forma parte de la cultura del país, no es solo un deporte y superarlo en popularidad a día de hoy parece poco menos que imposible, y 20 años es muy poco tiempo para que esto cambie.

Luego, otro de los problemas que le veo a los e-sports es que gente que lo vea por primera vez no se va a sentir identificado con sus jugadores o con los equipos, que es una de las razones principales del seguimiento de otros deportes. A mucha gente le gustará el fútbol en España, pero si les pones un partido entre los dos mejores equipos de la liga rusa, por muy bueno que sea ese partido no lo va a ver casi nadie porque a nadie le importan esos equipos. Supongo que quien siga más de cerca los e-sports si que conocerán un poco más a los jugadores y los equipos más importantes, pero al resto nos sonarán a chino. Con el tiempo y poco a poco esto puede ir cambiando a medida que vayan apareciendo en noticias de medios relacionados con los videojuegos (yo no he visto ni un partido de xpeque, pero ese nombre ya lo he visto en bastantes noticias) y que más gente vaya conociendo estos equipos (siempre que se mantengan en el tiempo aunque cambien sus jugadores, sino al final no sirve de nada).

Pero yo veo un camino mucho más rápido para conseguir esta identificación: que clubs deportivos ya conocidos tengan una sección de e-sports (si Madrid y Barcelona por ejemplo tuvieran equipos aumentaría la popularidad muchísimo), aunque de momento lo veo poco probable por los prejuicios que existen, solo hay que ver el caso del comentarista de ESPN, o que se hagan competiciones de selecciones nacionales para tener una identificación con el país. Esta última opción la veo más viable, aunque no conseguirían tanta popularidad como con la primera.

Esto es de un campeonato de League of Legends que hubo en Madrid este año: https://www.youtube.com/watch?v=j2ZsRnTvSGY

No sé exactamente que importancia tenía el campeonato porque no he jugado a LoL en mi vida, pero vi la noticia en Meristation que dijeron que lo iban a retransmitir en directo.
uck escribió:Esos eventos cada cuando se celebran? Porque en temporada de fútbol mínimo hay 2-3 estadios así de llenos 2 veces por semana solo en España. Por no hablar de otros deportes.

Sin tener en cuenta que no me creo que a la gente según se va haciendo adulta siga jugando a videojuegos, llega una edad (la que sea) en que ya no interesa. Y no es por ofender ni nada, pero creo que es así.

Yo en mi generación veo que vamos a llegar a los 70 años jugando a videojuegos. Más no por pérdida de coordinación, porque de lo contrario hasta la caja de pino.

Tienen mucho más interés que la tele de hoy en día.
dark_hunter escribió:
uck escribió:Esos eventos cada cuando se celebran? Porque en temporada de fútbol mínimo hay 2-3 estadios así de llenos 2 veces por semana solo en España. Por no hablar de otros deportes.

Yo en mi generación veo que vamos a llegar a los 70 años jugando a videojuegos. Más no por pérdida de coordinación, porque de lo contrario hasta la caja de pino.

De hecho, a mis 33 sigo jugando.
Y mi suegro, a sus 50 y algo, sigue jugando.
No, no lo sera ni por asomo. Es cierto que es algo que esta creciendo y esta en auge, pero no es comparable a las aficiones de los clubes de futbol, por ejemplo. No genera la misma aficion y lo mas importante, no genera una rivalidad como las que hay en futbol, basquet, rugby, etc, que es de lo que realmente se alimentan esos deportes.

Yo he jugado al LoL un cojon, demasiado, he visto streams y competiciones por un tubo y llega un momento que aburre. No me paso lo mismo con el Melee de GC por ejemplo, nunca me canse de jugarlo y de ir a torneos, sin embargo las nuevas versiones que salieron de ese juego me parecen basura y no juego. Todo caduca como bien han dicho por arriba, el sistema en el que se mueven los videojuegos es volatil, cambia, no es como el futbol que desde que empezo se han cambiado algunas reglas y poco mas, los videojuegos cuando cambian son muy distintos, te has de adaptar a todo lo nuevo que te imponen, es muy probable que tu forma de jugar deba cambiar y a parte te ha de gustar "la nueva entrega".

Por supuesto que tiene futuro, pero el hecho que trabajen con unas bases que en unos años estaran completamente desfasadas hace que pierda la gracia y lo peor de todo es que las mismas desarrolladoras inciden demasiado sobre la esencia de cada videojuego, cosa que en el futbol no existe. Tu no puedes hacer que en futbol por llevar las botas adidas adi zero seas mejor que antes, eso es absurdo, pero en cambio si puedes chetar un arma y hacer que sea la mas jugada, o pillar una que se jugaba medio medio nerfearla y dejarla en el olvido, o tambien puedes chetar objetos como en los mobas, los buffos, los daños, etc y todo dios a llevar los mismos personajes, con las mismas equipaciones y blablabla monotono.

Principalmente ese es el porque los e-sports estan a años luz de quitarle el trono a otros deportes. Mas que años luz diria incluso que es utopico todo esto.
Si hace 20 años os dijeran lo que está pasando ahora con los videjuegos, hasta donde están llegando, no solo respecto a lo que facturan sinó hablando en términos de deporte y arte seguro que tampoco os lo creeriais.
Y hace 20 años decían que los coches volarían, que no habría enfermedades y mil cosas más.

Si algo he aprendido todos estos años, es que lo que la gente común suele predecir, no suele ocurrir.
Por eso como la mayoría de la gente comun predice que los esports no van a ser populares en españa en 20 años, si que lo van a ser XD

Y de paso que despidan al hombre del tiempo [carcajad]
dark_hunter escribió:

No veo que ningún lector de 20 años se plantee si seguirá leyendo cuando tenga 80 (mientras no se quede ciego, vamos, y aún así, puede aprender el braille). ¿Por qué vamos a ser distintos los videojugadores?

A nivel español, yo diría que la primera generación de jugadores "habituales" (finales de los 60, o setenteros de nacimiento) se acerca a los cuarenta y muchos, cincuenta y tantos. Muchos han perdido el interés, pero otros muchos siguen jugando regularmente. Y no creo que paren.

Respecto a lo que dices, yo creo que Nintendo lo mostró la generación pasada y cada vez va a ser mayor el número de jugadores adultos. Y los juegos se adaptarán en consecuencia. A los setenta quizás no te interese (puedas o no) seguir matando marines o soldados, pero perfectamente te puedes pasar videoaventuras gráficas con argumentos que te interesen. Controles adaptados a las limitaciones visuales o a la falta de coordinación, y listo.
Ya te digo yo que no, pero como la Ley de Murphy está presente, si llega a ocurrir, zafarrancho de combate.
Pues yo no sabria que decir.

Desde mi punto de vista no veo diferencia «visual» entre un partido de futbol de un clasico real y un partido al fifa jugado por dos expertos: no me gusta el fútbol y no sigo equipos, lo que no quita que pueda y me puedan gustar jugadas espectaculares.

Del mismo modo, las carreras, deportivos en general o juegos de lucha (mas o menos reales) creo que tampoco veria diferencias significativas.

Luego entran detalles que influirian en la percepcion de realidad o en que se pudiera llegar mas lejos. Si en un juego de lucha abusara de elementos, ya no «magias», si no muy en plan shaolin XD, perderia cierto realismo en favor de espectacularidad. Del mismo modo que en juegos de carreras gasolina o nitros infinitos o una fisica poco reslista.

En la otra parte, concretamente en el futbol, no acabo de entender como se podria alcanzar todo lo q lo rodea, ni como podria extrapolarse. Ahora se supone que se va fichando a buenos jugadores para formar el mejor equipo. Pero en un equipo en el que todos sean iguales y la diferencia sea el que lo maneja ¿como podria ganarse dinero de la misma manera? ¿Como podria formarse una liga similar? Sería una liga virtual por posicionamiento y los x mejorea jugarian una especie de campeonato, supongo. Pero ya no seria el equipo de tal ciudad, sería mas individual..aunque siempre se podrian modifica los juegos para que cada hubieran tantos jugadores como avatares en el juego.
No,habiendo futbol la gente se olvida de lo demás.
Actualmente el fútbol está muy muy por encima de cosas como el E-Sport, actualmente da mucho dinero tanto al nivel profesional como al nivel de aficionado, un árbitro de fútbol aficionado de fútbol 7 cobra 20€ por partido. Por lo que también da trabajo, en el E-Sport o eres profesional o ganas excesivamente poco (a base de streamings y cosas así).

Además que cuanta gente no juega al LoL, CS, Hearthstone y cosas así y luego no está viendo su partido de fútbol tranquilito o jugandolo.

El fútbol no se pierde tan fácilmente, los videojuegos al contrario cada vez tenemos menos tiempo para más juegos. Y no a todos nos gusta el LoL o el Dota.
yo antes que un partido serie o lo que seas que pongan en en la tele prefiero ya ver youtube o twitch. y como yo fijo que hay muchos más.
De todas formas para poder responder a la pregunta adecuadamente primero habría que preguntarse cómo serán los videojuegos dentro de 20 años. Si la tecnología sigue progresando como hasta ahora a mí me resulta casi inimaginable hasta dónde se puede llegar... RV + fotorrealismo?

Quién sabe, a lo mejor estamos todos con el casco puesto y viendo un partido del FIFA 35 como si estuviéramos en las gradas de un estadio (y que conste que no me gusta ni el fútbol ni el FIFA, es por poner un ejemplo...)

O puede que simplemente nos quedemos como ahora pero con césped más detallado y cuatro chorradas más, me podéis citar dentro de 20 años con la respuesta [sonrisa]

Un saludo.
melovampire escribió:No, aunque la proporción de niños rata haya subido estrepitosamente, el futbol va a ser y será el deporte por excelencia en España.

?¿

Si ves e-sports eres un niño rata? es algo así lo que interpreto de este comentario?

saludos.

p.d: a mí el fútbol y sus fanatismos me tienen hasta los mismísimos... quizás en España eso me haga más raro que un billete de 47 euros... pero prefiero la variedad y un espectro de opciones más amplio al que tenemos hoy en día, que en Spain te sales del fútbol y todo lo demás es residual.
Es más, dudo mucho que un niño rata vea los E-sports, harán como en el LoL, simplemente saber un par de nombres de jugadores famosos (sobretodo faker, bjergsen y xPeke) y luego miraran vídeos en Youtube y ya.

En mi opinión no lo hará, no aquí en España por lo menos, pero sí que está creciendo y sobretodo con el público generado por League of Legends, lo cual me agrada.
No creo, pero estaría bien, molaría.

Teniendo fúbol, baloncesto, tenis y otros deportes...
Pues a mí el problema es que por lo general, me aburren los juegos que dominan en los e-Sports.

Quitando torneos puntuales de lucha o de carreras, preferiría ver jugar otros géneros antes que LoL, similares. Pero que probablemente suba mucho en el futuro próximo, seguro. Más que el fútbol u otros deportes, no lo creo.
Son competiciones que tienen repercusión a nivel continental / mundial, las competiciones nacionales todavia estan muy verdes, poco profesionales y con pocos viewers. Le falta muchisimo para superar a cualquier deporte, aunque claro esta que la linea de progresión que vemos en los eventos es cada vez mejor.

Por otro lado, el debate sobre si es un deporte o no creo que esta bastante abierto, a mi aun no me queda claro que un deporte lo gestione / regule una empresa privada, entre otras cosas dudosas.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿La gente paga por ser espectador de los e-sport esos, ya sea yendo al sitio donde es la competicion o viendolo desde su casa a traves del pc?.

Supongo que no habra que pagar, si hubiera que pagar, y mas los precios que se pagan por ver otros deportes como el futbol, la F-1, la NBA, etc..., los e-sports esos los verian 4 gatos.

Ahi teneis el motivo por el que pienso que nunca seran tan populares como deportes mas tradicionales, porque si hubiera que pagar no los seguiria nadie, no me veo a nadie pagando 1.000 € por ver la final de un campeonato de estos como si se pagan por una final de muchos campeonatos de futbol o algunos partidos de los playoffs de la NBA como son las finales de conferencia o la final.
drow25 escribió:¿La gente paga por ser espectador de los e-sport esos, ya sea yendo al sitio donde es la competicion o viendolo desde su casa a traves del pc?.

Supongo que no habra que pagar, si hubiera que pagar, y mas los precios que se pagan por ver otros deportes como el futbol, la F-1, la NBA, etc..., los e-sports esos los verian 4 gatos.

Ahi teneis el motivo por el que pienso que nunca seran tan populares como deportes mas tradicionales, porque si hubiera que pagar no los seguiria nadie, no me veo a nadie pagando 1.000 € por ver la final de un campeonato de estos como si se pagan por una final de muchos campeonatos de futbol o algunos partidos de los playoffs de la NBA como son las finales de conferencia o la final.

http://www.viagogo.es/Entradas-Deportes ... /E-1145791

No podrías estar más equivocado, las entradas presenciales (incluso las semanales de "las jornadas de liga") -NO- son gratuitas.
Ignoro si se podrá conseguir entradas más baratas que la página que he puesto, no me voy a poner a buscar ahora, pero de entrada veo precios nada baratos, y cada año se llenan. Cada vez que se hace un evento en el que se aprovecha para hacer la jornada correspondiente, o cada vez que hay un All-Star (todos los años), o los torneos Intel Master (2 o 3 al año) o torneos sin sentido como la batalla del atlántico del año pasado... etc... cada vez que hay algo lo peta bastante.

Llega al nivel del Futbol, evidentemente NO, pero en no mucho tiempo puede pasar a otros deportes (no todo en esta vida es futbol) y predecir lo que pasará en 20 años es imposible.

Edito: Acabo de ver en la página que he puesto que hay entradas de hasta 500 euros, y las más caras creo que van a 700, y eso sin reventa xD. Sabía que no eran baratas por que las miré el año pasado, pero lo de este año al ser en europa es alucinante.
Cuando decís que ha superado a la NBA podéis decir en que?

Es por que en una ocasión se ha llenado un estadio con mas aforo que en un partido de la NBA o algo así?
kokosone escribió:Cuando decís que ha superado a la NBA podéis decir en que?

Es por que en una ocasión se ha llenado un estadio con mas aforo que en un partido de la NBA o algo así?

Sí, se basa en un dato concreto comparándolo con los espectadores y asistentes exclusivamente de la final de la NBA Norteamericana, pero el dato está ahí. Supongo que será un dato interesado, y que la jornada regular de la NBA será más seguida que las de E-Sports, etc.... pero aunque sea un dato interesado, que no me cabe duda, no por ello es menos significativo de lo que están creciendo los E-Sports.
Posiblemente si, y que conste que yo no lo entiendo pero como tampoco entiendo el fútbol y es el mas popular no me extrañaría nada que lo fueran los e-sports en unos años.

Spire escribió:
GalForD69 escribió:Yo creo que el único motivo por el que existen los "e-sports" es por la cantidad ingente de publicidad y dinero que mueven, si no fuera por eso ni dios hablaría de este asunto.

Pues como los deportes tradicionales.

¿Me dejas enmarcar tu comentario? Sublime XD
He tenido que buscar en google lo que significa E-sport, no estoy en la onda troncos. Puede llegar a ser un evento o afición muy popular. ¿Pero deporte? :O Si hombre, los youtubers top son atletas, deportista natos listos para competir. Nasío pa' matar [qmparto]
En españa, ese pais tan moderno, antes lo consigue la petanca.

En otros paises sin duda lo seran. De hecho en alguno diria que ya lo son

J_sevillista escribió:
dark_hunter escribió:
amchacon escribió:A mí me hace gracia que se le llame "sport" XD

Pues como el ajedrez XD

No deja de ser una competición.

El ajedrez es un deporte porque el azar no influye absolutamente para nada, únicamente influyen los propios jugadores, a diferencia de otros juegos de tablero o de cartas.

Los e-sports imagino que tendrán la posibilidad de "golpes críticos" o que te toquen objetos de forma pseudo-aleatoria (no estoy muy puesto en el tema [+risas] ) por lo cual no deberían considerarse deportes.

Claro, y el futbol no tiene cosas de azar

O sea, que mañana le quitan a dota sus elementos aleatorios, que no son precisamente muchos, y ya si que es un deporte. Y los videojuegos sin azar competitivos ya son deportes. Vaya tonteria

Que tendra que ver ahora el azar con el deporte

Defcon Norris escribió:He tenido que buscar en google lo que significa E-sport, no estoy en la onda troncos. Puede llegar a ser un evento o afición muy popular. ¿Pero deporte? :O Si hombre, los youtubers top son atletas, deportista natos listos para competir. Nasío pa' matar [qmparto]

Que tendra que ver youtubers y E-sports..

drow25 escribió:¿La gente paga por ser espectador de los e-sport esos, ya sea yendo al sitio donde es la competicion o viendolo desde su casa a traves del pc?.

Y quien pagar por ver otros deportes? En proporcion 4 gatos tambien. La mayoria de gente los ve gratis.

Dota 2 recaudo este verano casi 20 millones de dolares en "entradas" para un torneo. No me imagino el lol que mueve aun mas.
Defcon Norris escribió:He tenido que buscar en google lo que significa E-sport, no estoy en la onda troncos. Puede llegar a ser un evento o afición muy popular. ¿Pero deporte? :O Si hombre, los youtubers top son atletas, deportista natos listos para competir. Nasío pa' matar [qmparto]

Es un deporte igual que lo es el ajedrez, que no implique esfuerzo fisico no significa que no requiera esfuerzo mental, es un deporte intelectual como cualquier otro.
A mí me gusta verme los vídeos de competiciones de Osu. Se me da como el culo, pero me parece inquietante como juegan algunos [mad]
King_George escribió:
kokosone escribió:Cuando decís que ha superado a la NBA podéis decir en que?

Sí, se basa en un dato concreto comparándolo con los espectadores y asistentes exclusivamente de la final de la NBA Norteamericana, pero el dato está ahí. Supongo que será un dato interesado, y que la jornada regular de la NBA será más seguida que las de E-Sports, etc.... pero aunque sea un dato interesado, que no me cabe duda, no por ello es menos significativo de lo que están creciendo los E-Sports.

Pero para eso habría que coger datos globales y comparables cuanta gente acude al año a partidos de la NBA, y cuanta gente acude al año a eventos de este tipo en estados unidos. (o en el mundo, pero entonces lo suyo seria compararlo con el baloncesto a nivel mundial, no con una competición de solo un pais)

Cuantos espectadores lo ven desde sus casas.. etc Si hacemos estas comparaciones, un partido en el que el cadiz llene su estadio supera a la NBA, puesto que su campo tiene mas aforo...
121 respuestas
1, 2, 3