› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mecavergil escribió:Gracchus escribió:Yo es que seré de otra generación pero eso de ver como juegan otros a videojuegos no me resulta interesante.Y que conste que no reduzco los méritos de nadie pero me cuesta considerar deporte este tipo de competiciones.
Y ver como otros juegan al fútbol o al baloncesto si?
Nagaroth escribió:Yo no lo veo tan descabellado, en la actualidad ya hay países en los que se consideran deporte nacional y a los mejores jugadores los tratan como si fueran estrellas del rock. Es sólo una cuestión de cambio generacional, antes o después terminará pasando.
Recomiendo al que le interese el tema que vea el documental "Free to Play", os dejo el enlace de Steam:
http://store.steampowered.com/app/245550/
Un saludo.
badiao escribió:Nagaroth escribió:Yo no lo veo tan descabellado, en la actualidad ya hay países en los que se consideran deporte nacional y a los mejores jugadores los tratan como si fueran estrellas del rock. Es sólo una cuestión de cambio generacional, antes o después terminará pasando.
Recomiendo al que le interese el tema que vea el documental "Free to Play", os dejo el enlace de Steam:
http://store.steampowered.com/app/245550/
Un saludo.
Estáis muy flipados chavales, que nunca os importase el deporte y os gustase que los e-sports fuese lo más popular no significa que sea verdad, los que venís diciendo que los chavales jóvenes cada vez se interesan más por los e-sports es falso, vale que veáis mucho niño rata en twich y por los videojuegos pero tengo bastante contacto con chavales de 15 y 16 años y os aseguro que chavales que se preocupen por el e-sport es 1 o 2 cada 20 (y tampoco es que estén a fuego con la lcs se ven alguna partidilla y tal) ¿que hay mucho chaval joven en el COD y similares? sí, igual que mi generación al pokemon ¿que les importe el e-sport? muy pocos, os aseguro que los hay más que les importa el Barça-Madrid.
Así que yo no tengo una bola de cristal para decir que en 100 años será lo más visto pero en 20 como estáis diciendo por aquí evidentemente no
GalForD69 escribió:No creo que duremos tanto xD
badiao escribió:Noriko escribió:Si.
Definitivamente no
Noriko escribió:badiao escribió:Noriko escribió:Si.
Definitivamente no
Definitivamente si, solo hay que ver el progreso que han tenido los videojuegos en los últimos 20 años, por no decir (como ya han dicho atrás) que actualmente los esports ya han superando a la NBA y el crecimiento es brutal.
Hoy dia la industria del videojuego factura mas que la industria del cine y la música juntos así que no es nada raro que pase esto.
El futuro es digital, mal que nos pese.
darkpolo5 escribió:Noriko escribió:
Definitivamente si, solo hay que ver el progreso que han tenido los videojuegos en los últimos 20 años, por no decir (como ya han dicho atrás) que actualmente los esports ya han superando a la NBA y el crecimiento es brutal.
Hoy dia la industria del videojuego factura mas que la industria del cine y la música juntos así que no es nada raro que pase esto.
ya que estamos poniendo pics para reforzar el argumento, esto fue seul en la world championship de LoL del 2014
Noriko escribió:badiao escribió:Noriko escribió:Si.
Definitivamente no
[img]http://estaticos01.marca.com/imagenes/2015/06/22/e-sports/
1434968745_extras_noticia_foton_7_0.jpg[/img]
Gracchus escribió:¿Por curiosidad se ha llegado a celebrar un evento/campeonato/torneo semejante en España?
Sabía que en Corea tenían una enorme repercusión pero ignoro cual es la situación en nuestro país o en países de nuestro entorno.
darkpolo5 escribió:Gracchus escribió:¿Por curiosidad se ha llegado a celebrar un evento/campeonato/torneo semejante en España?
Sabía que en Corea tenían una enorme repercusión pero ignoro cual es la situación en nuestro país o en países de nuestro entorno.
badiao escribió:Estáis muy flipados chavales, que nunca os importase el deporte y os gustase que los e-sports fuese lo más popular no significa que sea verdad, los que venís diciendo que los chavales jóvenes cada vez se interesan más por los e-sports es falso, vale que veáis mucho niño rata en twich y por los videojuegos pero tengo bastante contacto con chavales de 15 y 16 años y os aseguro que chavales que se preocupen por el e-sport es 1 o 2 cada 20 (y tampoco es que estén a fuego con la lcs se ven alguna partidilla y tal) ¿que hay mucho chaval joven en el COD y similares? sí, igual que mi generación al pokemon ¿que les importe el e-sport? muy pocos, os aseguro que los hay más que les importa el Barça-Madrid.
Así que yo no tengo una bola de cristal para decir que en 100 años será lo más visto pero en 20 como estáis diciendo por aquí evidentemente no
Gracchus escribió:¿Por curiosidad se ha llegado a celebrar un evento/campeonato/torneo semejante en España?
uck escribió:Esos eventos cada cuando se celebran? Porque en temporada de fútbol mínimo hay 2-3 estadios así de llenos 2 veces por semana solo en España. Por no hablar de otros deportes.
Sin tener en cuenta que no me creo que a la gente según se va haciendo adulta siga jugando a videojuegos, llega una edad (la que sea) en que ya no interesa. Y no es por ofender ni nada, pero creo que es así.
dark_hunter escribió:uck escribió:Esos eventos cada cuando se celebran? Porque en temporada de fútbol mínimo hay 2-3 estadios así de llenos 2 veces por semana solo en España. Por no hablar de otros deportes.
Sin tener en cuenta que no me creo que a la gente según se va haciendo adulta siga jugando a videojuegos, llega una edad (la que sea) en que ya no interesa. Y no es por ofender ni nada, pero creo que es así.
Yo en mi generación veo que vamos a llegar a los 70 años jugando a videojuegos. Más no por pérdida de coordinación, porque de lo contrario hasta la caja de pino.
Tienen mucho más interés que la tele de hoy en día.
dark_hunter escribió:uck escribió:Esos eventos cada cuando se celebran? Porque en temporada de fútbol mínimo hay 2-3 estadios así de llenos 2 veces por semana solo en España. Por no hablar de otros deportes.
Yo en mi generación veo que vamos a llegar a los 70 años jugando a videojuegos. Más no por pérdida de coordinación, porque de lo contrario hasta la caja de pino.
Tienen mucho más interés que la tele de hoy en día.
melovampire escribió:No, aunque la proporción de niños rata haya subido estrepitosamente, el futbol va a ser y será el deporte por excelencia en España.
drow25 escribió:¿La gente paga por ser espectador de los e-sport esos, ya sea yendo al sitio donde es la competicion o viendolo desde su casa a traves del pc?.
Supongo que no habra que pagar, si hubiera que pagar, y mas los precios que se pagan por ver otros deportes como el futbol, la F-1, la NBA, etc..., los e-sports esos los verian 4 gatos.
Ahi teneis el motivo por el que pienso que nunca seran tan populares como deportes mas tradicionales, porque si hubiera que pagar no los seguiria nadie, no me veo a nadie pagando 1.000 € por ver la final de un campeonato de estos como si se pagan por una final de muchos campeonatos de futbol o algunos partidos de los playoffs de la NBA como son las finales de conferencia o la final.
kokosone escribió:Cuando decís que ha superado a la NBA podéis decir en que?
Es por que en una ocasión se ha llenado un estadio con mas aforo que en un partido de la NBA o algo así?
Spire escribió:GalForD69 escribió:Yo creo que el único motivo por el que existen los "e-sports" es por la cantidad ingente de publicidad y dinero que mueven, si no fuera por eso ni dios hablaría de este asunto.
Pues como los deportes tradicionales.
J_sevillista escribió:dark_hunter escribió:amchacon escribió:A mí me hace gracia que se le llame "sport"
Pues como el ajedrez
No deja de ser una competición.
El ajedrez es un deporte porque el azar no influye absolutamente para nada, únicamente influyen los propios jugadores, a diferencia de otros juegos de tablero o de cartas.
Los e-sports imagino que tendrán la posibilidad de "golpes críticos" o que te toquen objetos de forma pseudo-aleatoria (no estoy muy puesto en el tema ) por lo cual no deberían considerarse deportes.
Defcon Norris escribió:He tenido que buscar en google lo que significa E-sport, no estoy en la onda troncos. Puede llegar a ser un evento o afición muy popular. ¿Pero deporte? Si hombre, los youtubers top son atletas, deportista natos listos para competir. Nasío pa' matar
drow25 escribió:¿La gente paga por ser espectador de los e-sport esos, ya sea yendo al sitio donde es la competicion o viendolo desde su casa a traves del pc?.
Supongo que no habra que pagar, si hubiera que pagar, y mas los precios que se pagan por ver otros deportes como el futbol, la F-1, la NBA, etc..., los e-sports esos los verian 4 gatos.
Ahi teneis el motivo por el que pienso que nunca seran tan populares como deportes mas tradicionales, porque si hubiera que pagar no los seguiria nadie, no me veo a nadie pagando 1.000 € por ver la final de un campeonato de estos como si se pagan por una final de muchos campeonatos de futbol o algunos partidos de los playoffs de la NBA como son las finales de conferencia o la final.
Defcon Norris escribió:He tenido que buscar en google lo que significa E-sport, no estoy en la onda troncos. Puede llegar a ser un evento o afición muy popular. ¿Pero deporte? Si hombre, los youtubers top son atletas, deportista natos listos para competir. Nasío pa' matar
King_George escribió:kokosone escribió:Cuando decís que ha superado a la NBA podéis decir en que?
Es por que en una ocasión se ha llenado un estadio con mas aforo que en un partido de la NBA o algo así?
Sí, se basa en un dato concreto comparándolo con los espectadores y asistentes exclusivamente de la final de la NBA Norteamericana, pero el dato está ahí. Supongo que será un dato interesado, y que la jornada regular de la NBA será más seguida que las de E-Sports, etc.... pero aunque sea un dato interesado, que no me cabe duda, no por ello es menos significativo de lo que están creciendo los E-Sports.