Será el E-sport el deporte más popular en España en 20 años?

1, 2, 3
me refiero al observar.
si usted es de España, ¿puede decirme?
No creo que duremos tanto xD
Por supuesto que sí, todos los aficionados al fútbol van a cambiar su ropa por ir con camiseta negra como el público actual de e-sports.

NO
Es obvio que no va a ser el deporte mas popular sobretodo porque la poca difusion que tiene en los medios y sobretodo por el camino que estan llevando la gran mayoria de la prensa deportiva que los sacas de Madrid/Barca, Alonso, Nadal, Lorenzo/Marquez y se pierden
A mí me hace gracia que se le llame "sport" XD
amchacon escribió:A mí me hace gracia que se le llame "sport" XD

Pues como el ajedrez XD

No deja de ser una competición.
No se por que tiene que ser "el más popular".

Ya es más popular que muchos deportes y aún tiene margen. Pero las competiciones tradicionales y las nuevas basadas en E-Sports convivirán juntas, no son excluyentes.

Con respecto a tanta seguridad en que no puedan ser tan masivos como los deportes de primera linea (en 20 años) me parece curioso tanta seguridad.

Por poner un ejemplo: http://www.marca.com/2015/06/22/e-sport ... 68745.html

Los e-sports superan a la NBA

La ESPN, conocido canal de televisión norteamericano especializado en todo tipo de deportes ha tenido, en varias ocasiones, algún tipo de conexión con los deportes electrónicos realizando breves programas e incluso alguna que otra retransmisión en directo de partidos oficiales. Hace pocos días ESPN ha publicado un artículo en su página web basado en un estudio de Newzoo al que han titulado "Resistirse es inútil: Los eSports son masivos y están creciendo".
El artículo se basa en numerosos datos y realiza comparaciones de diferentes variables con varios deportes convencionales, todos ellos propios de Estados Unidos tales como las finales de la NBA, la SuperBowl y las finales de la Stanley Cup de Hockey sobre hielo.
El artículo hace especial hincapié en la potencia de los deportes electrónicos especialmente en lo que a retransmisión y número de seguidores se refiere, aunque también tiene en cuenta otros aspectos como el dinero otorgado en premios o el tiempo que sus seguidores invierten en apoyar a sus equipos y jugadores favoritos.
Realmente ya no tiene importancia el clásico debate de si los eSports se pueden llegar a considerar un deporte o no (como tantas vemos hemos visto y seguiremos viendo en los comentarios). Lo destacable de este sector es su imparable crecimiento exponencial, su indudable futuro y que además, los deportes electrónicos, tal y como afirma la ESPN, “es lo que cualquier deporte tradicional quiere, es joven, global, digital y cada vez más diversos.”
Tradicionalmente los videojuegos y también los deportes electrónicos han estado (y siguen estando) mucho más evolucionados en Asia que en el resto del mundo, concretamente en países como China y Corea del Sur, sin embargo este estudio destaca que estas diferencias cada vez son menores ya que actualmente Norte América y Europa aportan 28 millones de fans, esta impresionante cifra crece a pasos agigantados, un 21% al año.

Leer más: e-SPORTS: Los e-sports superan a la NBA - MARCA.com

En cuanto a cifras, si no me equivoco (corregidme si es así), la final de la Super Bowl la vieron 108M de personas de las cuales 3M fue por streaming. La final de la 3era temporada de LoL la vieron 32M de las cuales más de 8M fueron streaming directo.

Los E-Sports tienen mucho camino por recorrer todavía, pero en 20 años y con lo que está creciendo pensar que se quedará como está o que desaparecerán no le encuentro sentido.
Dentro de 20 años el futbol sera futbol, el baloncesto baloncesto y al League of Legends o al Starcraft 2 no jugara nadie.

El problema de los esports para poder competir con deportes de toda la vida es que sus distintas disciplinas (juegos) tienen fecha de caducidad.
Obelus escribió:Dentro de 20 años el futbol sera futbol, el baloncesto baloncesto y al League of Legends o al Starcraft 2 no jugara nadie.

El problema de los esports para poder competir con deportes de toda la vida es que sus distintas disciplinas (juegos) tienen fecha de caducidad.

bajo mi punto de vista, los mobas serán mobas, los RTS y los shooters seguirán siendo RTS y shooters. A la gente le gusta la competición y el género, no van a dejar de ver E-Sport de un tipo por que su juego desaparezca.

Se jugará a LoL 2, Starcraft 3 o CS:GO 2 pero se jugará y los juegos evolucionarán, de la misma manera que el fútbol ha evolucionado.
No, aunque la proporción de niños rata haya subido estrepitosamente, el futbol va a ser y será el deporte por excelencia en España.
King_George escribió:
Obelus escribió:Dentro de 20 años el futbol sera futbol, el baloncesto baloncesto y al League of Legends o al Starcraft 2 no jugara nadie.

bajo mi punto de vista, los mobas serán mobas, los RTS y los shooters seguirán siendo RTS y shooters. A la gente le gusta la competición y el género, no van a dejar de ver E-Sport de un tipo por que su juego desaparezca.

Se jugará a LoL 2, Starcraft 3 o CS:GO 2 pero se jugará y los juegos evolucionarán, de la misma manera que el fútbol ha evolucionado.

SC2< SC1 cs go<cs 1.6 dota2<dota
Pues a mi me parece que la cosa cambiará, más arriba ya han argumentado que los e-sport están creciendo. Yo creo que van a seguir aumentando. No creo que sea el deporte más popular, pero seguro que crecerá.
Yo quiero ver combates de robots gigantes como el kurata vs Megabot xD
dark_hunter escribió:

Pues como el ajedrez XD

El ajedrez es un deporte porque el azar no influye absolutamente para nada, únicamente influyen los propios jugadores, a diferencia de otros juegos de tablero o de cartas.

Los e-sports imagino que tendrán la posibilidad de "golpes críticos" o que te toquen objetos de forma pseudo-aleatoria (no estoy muy puesto en el tema [+risas] ) por lo cual no deberían considerarse deportes.
El azar influye, los grandes maestros no pueden reconstruir todas las posibles jugadas futuras, pueden ir unas cuantas por delante, pero poco más. Por eso ya es imposible que un GM gane a un ordenador hoy en día.
E-Sport engloba muchos juegos, cada uno con reglas, equipos y tácticas muy diferentes, no es un único deporte. Pero, de cualquier manera, no creo que sea el más popular de aquí a 20 años. Más popular sin duda, pero no el más popular.
Leed la entrada en Wikipedia [facepalm]

Los deportes electrónicos o eSports son cosas que le hacen mal a las personas ya que causan varios problemas de salud por ej la obesidad. No son recomendados los videojuegos yaque si los juegas mucho no tendras una vida social y malgastaras tu vida t lo digo porhaber visto a varios amigos y es la verdad . Los videojuegos nunca seran deportes porque no son buenos y envez de hacerle bien a las personas les hace mal. Los deportes son buenos s vos sos una persona que juega todo el dia te recomiendo que vendas tus videojuegos y tus computadoras y salgas afuera a respirar aire y oxigeno verdadero y tengas una vida social y vayas conocer chicas y personas. No te quedes jugando con los videojuegos porque te van a hacer mal

https://es.wikipedia.org/wiki/Deportes_ ... C3%B3nicos
J_sevillista escribió:
dark_hunter escribió:

Pues como el ajedrez XD

El ajedrez es un deporte porque el azar no influye absolutamente para nada, únicamente influyen los propios jugadores, a diferencia de otros juegos de tablero o de cartas.

Los e-sports imagino que tendrán la posibilidad de "golpes críticos" o que te toquen objetos de forma pseudo-aleatoria (no estoy muy puesto en el tema [+risas] ) por lo cual no deberían considerarse deportes.

Si no estás puesto en el tema casi mejor no decir nada sin informarse un poco antes, ¿no?. En el Starcraft 2 por poner un ejemplo no hay "suerte" de ningún tipo ni dropeo de objetos ni nada de aleatoriedad, y aunque lo hubiera, no se llama "suerte" ni "azar", en todo caso es un factor de probabilidad que se tiene en cuenta ( como en las Magic, competición igualmente).

Si resulta que si hay un factor de probabilidad considerable no es considerado "deporte", entiendo que los juegos de cartas no sean deportes, sino "juegos" simplemente, pero en tal caso cualquier videojuego que no contenga "críticos" de ningún tipo es igual que el ajedrez y se le puede llamar deporte (más deportivo aún que este último, ya que se requiere una coordinación y velocidad elevada).
Bison escribió:Leed la entrada en Wikipedia [facepalm]

Los deportes electrónicos o eSports son cosas que le hacen mal a las personas ya que causan varios problemas de salud por ej la obesidad. No son recomendados los videojuegos yaque si los juegas mucho no tendras una vida social y malgastaras tu vida t lo digo porhaber visto a varios amigos y es la verdad . Los videojuegos nunca seran deportes porque no son buenos y envez de hacerle bien a las personas les hace mal. Los deportes son buenos s vos sos una persona que juega todo el dia te recomiendo que vendas tus videojuegos y tus computadoras y salgas afuera a respirar aire y oxigeno verdadero y tengas una vida social y vayas conocer chicas y personas. No te quedes jugando con los videojuegos porque te van a hacer mal

https://es.wikipedia.org/wiki/Deportes_ ... C3%B3nicos

es curioso por que esa entrada es de hoy mismo
Por llamar azar a algo, el criterio de un árbitro. Un árbitro en una jugada puede pitar una cosa u otra. Se supone debe ir en concordancia con lo ocurrido en el juego pero como los árbitros no son infalibles estos pueden fallar.

Una misma jugada en baloncesto puede acabar en canasta o en pérdida de balón por unos pasos dudosos dependiendo de lo que diga el árbitro.

Y ejemplos se pueden encontrar miles.
Qué cojones es el E-Sport?
El futbol fué, es y será el deporte rey.

Eso si, el e-sport va a progresar mucho, MUCHISIMO.
kneissel escribió:Qué cojones es el E-Sport?

Es como deporte pero en C-atalán.
Nylonathathep escribió:

Leo el título del hilo
Leo tu explicación
Sigo sin entender de qué va esto
¿Los e-sports y esa filia tan rara de dar propina para ver jugar a persona de voluptuosos pechos están relacionados de alguna manera? [+risas]
@kneissel

En catalán, deporte=esport.
dark_hunter escribió:

Pues como el ajedrez XD

Competición = deporte? Deporte implica esfuerzo mental y físico. Ni poner ni ajedrez ni los esports implican ejercicio físico.
kneissel escribió:
Nylonathathep escribió:

Leo el título del hilo
Leo tu explicación
Sigo sin entender de qué va esto

Su explicación es una coña, deporte en catalán es esport.

e-sport viene de electronic sport, deportes electrónicos. En otras palabras, gente jugando a videojuegos (compitiendo) a nivel profesional. Aunque parezca mentira esto mueve millones.

http://www.3djuegos.com/noticia/154223/ ... l/premios/

Competición = deporte? Deporte implica esfuerzo mental y físico. Ni poner ni ajedrez ni los esports implican ejercicio físico.

Depende de la definición que cojamos, he puesto el ajedrez precisamente porque está considerado un deporte.
Es una competición, que requiere coordinación con compañeros y unas habilidades específicas. Se tiene que entrenar, como con cualquier otra competición.

Ahora bien, de momento no se puede ver estes tipos de actividades como populares. De hecho, la sociedad lo sigue viendo mal, y tachan a la gente de frikis, antisociales, gordos...

A mí personalmente me gusta que algo que disfruto no sea popular. La gente tiende a destrozar toda actividad, y convertirla en basura. Y si la gente no lo hace, se encargan sus organizadores, convirtiendo en dinero, todo, sin importarles una mierda el juego y el disfrute de jugadores/espectadores.

Pues una gilipollez de nombre para hablar de competiciones de videojuegos.

Mira que estando en auge esas competiciones, que cada día las sigue más gente, se mueve más dinero y los premios son una barbaridad (ya me molaba a mi ganar lo que ganan algunos) pues va algún tonto y bautiza a todo ese conjunto como e-sports en un alarde de e-stupidez y no originalidad. Que anda que no le podrían haber puesto cualquier nombre.
Yo ahí el único deporte que veo es levantarse de la silla para ir a por más doritos, si las competiciones de videojuegos se convierten en el "deporte" más popular del país apaga y vámonos.. .
Yo creo que el único motivo por el que existen los "e-sports" es por la cantidad ingente de publicidad y dinero que mueven, si no fuera por eso ni dios hablaría de este asunto.
Yo es que seré de otra generación pero eso de ver como juegan otros a videojuegos no me resulta interesante.Y que conste que no reduzco los méritos de nadie pero me cuesta considerar deporte este tipo de competiciones.
Gracchus escribió:Yo es que seré de otra generación pero eso de ver como juegan otros a videojuegos no me resulta interesante.Y que conste que no reduzco los méritos de nadie pero me cuesta considerar deporte este tipo de competiciones.

Y ver como otros juegan al fútbol o al baloncesto si?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Si.
El problema es llamarle deporte, parece ser. Pero por esa regla de tres, el ajedrez no es deporte.
Por otro lado, no se puede medir el esfuerzo físico para considerar deportes. Pues el golf, no supone mucho esfuerzo precisamente, y es también un deporte.
No creo que una partida del Fifa vaya a interesar mas que el futbol real dentro de 20 años pero generos como los juegos de conducción si que veo que pueden llegar a tener cierta importancia (debido a ser un ''deporte'' tan caro de practicar en la realidad ) dentro de 20 años, depende lo que avancen los simuladores. Ahí tenemos como ejemplo la GT Academy o campeonatos de IRacing que parecen bastante serios.
zell1990 escribió:El problema es llamarle deporte, parece ser. Pero por esa regla de tres, el ajedrez no es deporte.

Es que llamarle deporte al ajedrez también es una gilipollez
thafestco escribió:
zell1990 escribió:El problema es llamarle deporte, parece ser. Pero por esa regla de tres, el ajedrez no es deporte.

Es que llamarle deporte al ajedrez también es una gilipollez

Y no te lo discuto.
Y siguiendo el tema del hilo, no lo vemos creíble, pero piensa la de gente que tiene Twitch en los torneos, y cada vez, más jóvenes lo ven. Esa gente se hará mayor, y muchos seguirán viéndolo. Suma que se unirá más gente, y que la gente que ve otros deportes como el fútbol, ya no estarán aquí.
El futuro es muy impredecible, y la pregunta no es para nada descabellada.
matamarcianos escribió:@kneissel

En catalán, deporte=esport.

Joder, para ser un chiste es bantante malo.

Sí, sé que esport es deporte en catalán. Soy valencianoparlante.

Sobre el tema, gracias por las explicaciones.

Y sobre la pregunta del hilo, espero que no.
el más popular no creo pero que lo van a seguir un porrón de gente si. e incluso las televisiones tendran que emitirlo y dejar de demonizar los videojuegos constantemente porque la pasta es la pasta y la mayoría de la gente seran gamers y no frikis como los llaman ahora.

para mi ya estan tardando en hacer una liga como la de futbol por provincias, de Lol y Dota2.
No creo que nada destrone al futbol... real.
Pero supongo que poco a poco tendra mas integracion.
El problema que veo es que para ser seguidor hay que ser jugador (yo no voy a ver campeonatos de LOL si ni siquiera se como se juega), eso sumado a que la popularidad y vida de cada juego es transitorio no veo posible pensar que los e-sports puedan igualar a un deporte como es el futbol o la F-1. De todas maneras, como han dicho el futuro es muy impredecible.
Mientras el desarrollo y evolución de éstos dependa en exclusiva de una empresa los e-sports no van a llegar nunca a los niveles de los deportes tradicionales. La virtud de los grandes deportes es que se puede jugar cuando, como y donde se quiera, algo bastante difícil en los deportes electrónicos actuales.
GalForD69 escribió:Yo creo que el único motivo por el que existen los "e-sports" es por la cantidad ingente de publicidad y dinero que mueven, si no fuera por eso ni dios hablaría de este asunto.

Pues como los deportes tradicionales.
121 respuestas
1, 2, 3