Será el Fin de las 2D con la next-gen?

Hola.
Sé que esto se debate cada vez que una nueva generación de consolas aparece, pero ya en la anterior generación (o la presente según se mire) se ha notado un descenso enorme de juegos en 2d, a excepción de juegos de lucha 2d y conversiones de títulos de Neo Geo y otros arcades.

Por tanto lo que me pregunto es:

¿Pensais que las 2D terminarán ahora con XTS, PS3 y Wii?

¿El futuro de los juegos 2d pasa por los servicios de descarga de estas consolas?

A mi personalmente me daría mucha pena que las 2D desaparezcan, pues creo que las 2D y las 3D pueden permanecer juntas en los nuevos sistemas.

Un saludo
Aunque aún no lo tenga, el Odin Sphere tiene un estilo cuento que solo se puede ver en el 2d, en plan libro ilustrado.

¿Cómo está el tema del 2d en Japón?
yo creo que en ps3 y xbox 360 van a sacar muuuuy poquitos titulos en 2d la verdad......(los arcade aparte), con la pasta que se estan invirtiendo en los juegos, no se arriesgan....

saludos!!
Existiendo el Bazar, store y VC? Llega el renacimiento de las 2D y juegos de bajo coste.
Los nuevos Guilty Gear y el SFHD se encargarán de que no. [carcajad]
Lo dudo, suerte de compañias como Nippon Ichi Soft aun nos quedaran perlas como Disgaea

Imagen

Aunque no estaria mal unos sprites acordes a la HD XD
Yo Digaea lo veo con cosas 3d, pero vamos, a lo mejor soy yo que estoy miope.
Bueno, me referia a la magia de los sprites xDDD

La emocion con el nuevo Disgaea me hizo poner las screens >_<
Si por 2d entendemos el ver juegos bidimensionales con su cajita y su manual de instrucciones en una tienda convencional, sí. En los servicios de descargas en cambio no desparecerán.
Ruby Gloom escribió:Yo Digaea lo veo con cosas 3d, pero vamos, a lo mejor soy yo que estoy miope.

Los escenarios son en 3D
Estamos tb a la espera de King of fighters XII, con motor supuestamente renovado en HD...no hace mucho que tenemos en tiendas un pedazo de aventura que es runaway...proximamente paper mario...street fighter hd...guilty gear accent core...

Tal vez las compañias se olvidan poco a poco de la maravilla de juegos en 2D que podrian hacer...pero cada uno que sale es un titulazo jeje
-A Iga le apetece mucho hacer un monumental Castlevania en 2D para sobremesa, pero no le dejan. Mierda de ejecutivos...

-Si el SFHD funciona bien, habrá más HDRemixes.

-The King of Fighters.

-Sammy, estoy seguro, va a seguir trabajando en 2D.

-De Vanillaware (Odin Sphere) podemos esperar alguna otra cosa bidimensional, creo.

-Cave y alguna más siguen haciendo shooters diabólicos en 2D, a ver qué pasa con ellos.

-Paper Mario.

Muy poco más me viene a la mente a este respecto, lamentablemente.
Y porque no sacan juegos en 2D HD???? ,como por ejemplo he visto una version en Mugen de " HOKUTO NO KEN" que es BESTIAL en HD.....

En juegos de lucha sigue habiendo un publico deseoso de titulos, y hay poco para escoger en next gen - por no decir casi nada.....street figther en el live y no se coo andara la cosa en PS3....
gejorsnake escribió:En juegos de lucha sigue habiendo un publico deseoso de titulos

Sigue siendo una porción muy muy pequeña
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Hay juegos que funcionan muchisimo mejor en 2D que en 3D, yo pienso que dejar por parte de las compañias las 2D seria un error.
bartews3 está baneado por "Clones"
Es una pena el espaldarazo que le dan a las 2D. Con la potencia de las máquinas actuales y el cell shading (por decir un estilo) se podrían crear juegos 2D con excelentes gráficos y efectos.
En XBLA hay muchos juegos 2D brutales graficamente.
No creo que tarden mucho en sacar un Wii Super Mario Bros, visto el tremendo exitazo del NSMB.
radeonxt escribió:En XBLA hay muchos juegos 2D brutales graficamente.

Esto es lo que yo venía a decir, teniendo XBLA y Wii con su WiiWare no creo que las 2D mueran todavía
supreme escribió:Esto es lo que yo venía a decir, teniendo XBLA y Wii con su WiiWare no creo que las 2D mueran todavía

Y en PS3 no puedes bajar cosas o que? xD
Turyx escribió:Y en PS3 no puedes bajar cosas o que? xD

Si pero en 4D [chiu]
Turyx escribió:Los escenarios son en 3D

Era un coña :P
mientras que exista wii las 2d tener por seguro que no moriran , en ps3 y 360 si sera mas complicado verlas en juegos completos, seran casi todo juegos orientados a la store o bazar, aunque yo casi lo prefiero asi por que normalmente un juego en 2d necesita un desarrollo mucho menor y al colgarlo en la store pueden poner un precio mas "justo" con lo que vale realmente, pero tambien hay que decir que con la store al no tener ningun tipo de intermediario es dinero directo que se llevan y ganan una pasta gansa con todas las descargas de pago.

Saludos!

pd: lo ultimo es un poco de fustracion mia a la hora de comprar cosas por internet, que me siguen algunos precios abusivos, pero supongo que iran bajando poco a poco.

Saludos
el 2D esta decayendo bastante, gracias a muchos factores como las supermegahiperultras realistas graficas 3D, el cel-shading, etc, pero es cierto que muchos juegos funcionan bien en 2d que 3D, tambien tenemos los juegos japos que en gran parte son en 2D o hibridos 2/3d, aunque en el futuro el 2D podria desparecer, el cel-shading ha avansado mucho y llegara un punto que sera tan fiel a un dibujo que no se necesitaran graficos 2D para nada, todo 100% 3D
Bueno, yo recuerdo que allá por mediados de los 90 se empezó a decir que los juegos 2D estaban muertos, así que de momento han aguantado 10 años más de lo previsto. XD
r09 escribió:Bueno, yo recuerdo que allá por mediados de los 90 se empezó a decir que los juegos 2D estaban muertos, así que de momento han aguantado 10 años más de lo previsto. XD

...es lo que estaba pensando cuando he leido el título del hilo, que llevo más de 10 años oyendo la misma canción con las 2D :p
Lanzo esta pregunta retórica:

¿Quien de vosotros lee el foro en 3d?
wah_wah_69 escribió:Lanzo esta pregunta retórica:

¿Quien de vosotros lee el foro en 3d?

Los que usen Beryl o MACOS XD.
Las 2D acabaron con la DC, otra cosa es que de vez en cuando salga algo.
me parece a mi que todavia le queda bastante a las 2d, ya sea por los gulty o por lo street fighter con sprites en hd, a las 2d le queda todavia mucho camino por recorrer, saludos
Como street fighter hd les salga rentable, tenemo 2D para años solo con los ports de toda la saga
como ya no vendan juegos 2-d me voy a jugar mi dreamcast [barret]
los 2D nunca mueren... aguantan el tiron.. y ciertamente visualmente se pueden hacer cosas muy bonitas... odin sphere ???

Imagen

si no lo ponia reviento... XD.
AlterElt está baneado por "troll"
Scatsy escribió:
Los que usen Beryl o MACOS XD.

owned xD
yo quisiera que sacaran un castlevania 2d en ps3 con todo ese poder.
ah bueno nada cuesta soñar
Scatsy escribió:Los que usen Beryl o MACOS smile_XD.

AlterElt escribió:
owned xD

¡Pero si la info que sale en las ventanitas de beryl o quartz no es mas que un raster metio en una textura!

¿El texto y las gui's se sigue renderizando como raster por cuestiones de compatibilidad o por cuestiones practicas?

A lo que quiero llegar es si las 2d funcionan bien para X genero o para Y modo de desarrollo que de pasta, no lo dudeis se van a seguir usando.

re-owned
No creo que sea el fin de las 2des, porlomenos que conozca en el bazar de 360 por ejemplo hay cientos de juegos en 2d
Todos los juegos hasta la fecha han sido en 2D ¿o es que alguno de ellos ha salido a través de la pantalla de la tele? (ni siquiera la virtual boy)

Nah... mientras no se cansen de hacer (o reciclar) Metal Slugs nuevos las 2D seguirán vivas.
Pues no sé si se acabarán, pero yo tengo claro que seguiré jugando a Garou y a SF3 durante muuuuuuuuchos años.

Por cierto, y a modo tocapollil, la jugabilidad del 99% (exceptuemos Soul Calibur y Power Stone así a botepronto) de juegos de lucha sigue siendo 2D, así que siguen vivitos y coleando [Ooooo]
Algo bueno tenia que tener la wii.

Aparte de los subproductos que se vean en esta, pocas cosas grandes veremos, lo demas lo que saquen para el live arcade y el clon de ps3, que alguna cosa nueva tambien habra.
No creo que sea el final de las 2D... siempre seran bienvenidas en las portatiles...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
red0n escribió:los 2D nunca mueren... aguantan el tiron.. y ciertamente visualmente se pueden hacer cosas muy bonitas... odin sphere ???

Imagen

si no lo ponia reviento... XD.

Personalmente yo me quedo con los graficos de este juego mucho antes que con algunos de la denominada Next Gent
KojiroSasaki escribió:
Personalmente yo me quedo con los graficos de este juego mucho antes que con algunos de la denominada Next Gent

Otros graficos brutales son los del Castlevania DOS por decir uno.
Primero de todo, ¿qué entendemos por 2D, juegos en desarrollo bidimensional, o juegos hechos con sprites en vez de polígonos?, porque muchos juegos del bazar aunque tengan un desarrollo en 2D están hechos en 3D.

Los juegos hechos con sprites tienden a ser cada vez menos, esa es la razón por la que un compañero se seguía aferrando tanto a las portátiles, pero ahora ya ni por ahí.
darlack escribió:No creo que sea el final de las 2D... siempre seran bienvenidas en las portatiles...

Eso iba a decir yo.
Ni de coña!

Ni esta generación ni las 100 siguientes conseguiran hacer desaparecer los juegos de estética 2D. Puede que con el paso del tiempo sí que terminen relegandose a un escalafón menos importante o de menor índole mediática; pero lo que está claro es que los juegos 2D serán en los videojuegos lo mísmo que los cortometrájes en el cine.

Seguramente, en el futuro, serán una buena carta de presentación para aficionados, estudiantes y futuros profesionales; de hecho, a día de hoy, muchos de ellos ya se podrían considerar como tal.
...para contribuir un poco a la muerte de las 2D, veo en Gamercafé que acaba de ser anunciado Sengoku Basara Cross, fighter en 2D de CapCom [burla2]

Imagen
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Con la next gen viene los 2D HD! ^_ ^

Street Fighter II TURBO HD :D

Realmente creo que las 2D no moriran nunca sobre todo en los juegos de lucha.

Si no es que dentro de 80 años sacan la realidad virtual, que en tal caso no se podria hacer en 2D :(

Un saludo
roberts_2 escribió:...para contribuir un poco a la muerte de las 2D, veo en Gamercafé que acaba de ser anunciado Sengoku Basara Cross, fighter en 2D de CapCom [burla2]

Imagen

Recuerda que no es de Capcom, es de Arc

Por cierto, para que consola es?
Porque me apetece usar a Masamune Date y como sea para Next-gen pues me quedo sin usarlo durante mucho tiempo xD
60 respuestas
1, 2