Mira que yo tengo una buena OLED y un monitor 4K buenecito, pero de los que no tenían aún HDR, y el otro día, probando a ver si cambio de gráfica, le pedí a un amigo un 1660 super y lo probé con Rise of the Tomb Raider en mi monitor 4K bajando specs lo necesario para darle una tasa de frames aceptable, porque yo noto muchísimo la baja tasa de frames, la típica sensación de mareo y tal.
Luego, lo puse en Ultra en mi otro monitor 1080, que cuando lo compré era bueno, pero que ya tiene sus años y desde luego me quedé completamente alucinado por ver un juego con esa brutalidad gráfica, alucinaba por completo por ver un juego que a fullHD fuera tan espectacular.
Desde luego te hace replantearte por completo el tema de las resoluciones y más aún el 4K porque es verdaderamente alucinante lo que se puede hacer a 1080p con esa carga gráfica. Para mí, era como dar un salto de dos generaciones del tirón. No me quiero ni imaginar lo que se podría hacer a 1080p en una consola dedicada con la potencia suficiente para toda esa carga gráfica, HDR y RT.
Y me han comentado también que si encima el monitor fuera de 1080p 144Hz ya la suavidad es modo leyenda, así que te da que pensar y mucho.
Hoy me han prestado una 2070 y tengo que investigar un poco con algún juego añadiendo RT en 1080, a ver qué tal.