Vaya, por fin aparece alguien que da los datos reales. A los de Rtings tambien se les va la olla y no saben de lo que hablan verdad?
Gran web que me sirvió de mucha ayuda en su dia para pillar tv e incluso monitor, recomiendo tambien que os paseis por Avforums, plagado de expertos y de info muy interesante.
Pues eso, las distancias de visualización optimas son muy cortas en 4k, casi nadie las cumple porque casi nadie tiene ni puta idea de lo que habla ya que no se informa.
Se compran una flamante TV 4k de 50" se ponen a 2 metros y el efecto placebo les hace creer que ven una diferencia pasmosa en cuanto a nivel de detalle, pero la realidad es que lo que ven, lo ven mejor no por la resolución (ya que no respetan la distancia optima y se alejan demasiado de ella), si no que lo ven mejor que sus anteriores tv porque los materiales y tecnologias de las tv 4k estan a años luz de los de las tv 1080p de hace X años.
Tienen mejor panel, mejor contraste (paneles VA, OLED) mejor iluminación y mejor colorimetria entre otras cualidades como por ejemplo el HDR. Si ponemos 2 tv con las mismas caracteristicas técnicas de por ejemplo 50" una 1080p y otra 4k a 2 metros y comparamos veremos el mismo detalle en ambas, ahora bien si nos acercamos y nos ponemos a la distancia optima de la 4k apreciaremos la diferencia abismal en detalle.
Yo a veces con mi proyector cuando visualizo peliculas en 4k reales en 100" (y no falsos reescalados) me pongo en vez de los 2 metros 85 cm habituales que estan dentro de la distancia optima de visualización 4k en 100" a 1,8 m que es la distancia optima "dulce" para 4k en 100" siendo el limite 3,7 metros tal como se indica en la siguiente tabla:
Y la diferencia que aprecio en cuanto a nivel de detalle es muy considerable.
Por ejemplo el punto dulce en una de 50" serian 0,80 cm aprox de distancia, el limite 1,80-1,90m