› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
PASA DE TODO, NO DIGAS NI MU... CUANTA MENOS GENTE LO SEPA, MEJOR...
MENOS INTERESADOS EN TU VIDA...
SI CON DONNETTES TE SALEN AMIGOS POR TODAS PARTES... IMAGINATE QUE PASARIA CON UNOS CUANTOS MILLONES...
Cuanta menos gente sepa lo que tienes o no tienes, siempre es mucho mejor...
Es una gilipollez salir en la tv para tener tu minuto de gloria... cuando luego podrian pasarte mil cosas malas, tienes pasta, te fichan la cara, te fichan donde vives... y puede que algun dia te lleves un sustito tu... o cualquier familiar cercano...
BOCA CERRADA, DESAPARECIDO... Mas claro agua...
Te gastas lo justo y lo necesario y punto... o te largas bien lejos... tal y como estan las cosas...
Melkorian escribió:@xDarkPeTruSx
Buena estrategia , yo la verdad es que si me tocan 100 kilos no tendria ni idea.
Siempre he calculado que me toquen entre 2 o 5 kilos que es lo que suele tocar en la primitiva que es lo que yo echo, y gestionarmelo de por vida, soy una persona que no se le va mucho la olla, lo que mas me gastaria seria un pc ultimo modelo, con las mejores piezas, eso lo veria poca gente, coche?, tengo un clio de año y medio, como mucho intentaria cambiarlo por un megan diesel en el concesionario, que a veces se me cala las marchas, pero nada ostentoso, o puede que me lo quede varios años mas, que para lo que uso el coche.... no me hace falta un masserati.
Nunca me ha gustado llamar la atencion, en lo del trabajo.. esperaria unos meses a que se despeje la euforia de que a alguien le ha tocado el premio, y bueno eche el curriculum en la cantina de una fabrica que esta en un pueblo que esta a 30 minutos, diria, me han cogido alli, lo siento me voy , no se lo diria ni a la familia, para lo poco sociable que soy no me verian mucho el pelo igualmente.
A los amigos, los pocos que tengo de verdad igual, por las mañana trabajo, no podemos vernos, y este pc y esta arcade en el salon?, lo gano bien y vivo solo .
No se, en caso de que me tocara esa cifra creo que lo esconderia bastante bien, ya como dije soy poco de llamar la atencion, ni ropa cara, ni coches caros, y como soy cocinero, pues tampoco gastaria mucho en comida, vamos que todavia seria el mas rico del cementerio .
A mi es que me da muy mal rollo el que se entere la gente, este verano mismamente, ha habido bastantes robos en mi pueblo, de gente entrando en las casas ya este la gente dentro o no, y eran familias de clase media, media baja.. imaginate que se sepa que alguien tiene 3 kilos, y no creo que este muy seguro ni poniendo securitas direct .
martuka_pzm escribió:En serio si te tocarán 100 millones (o 5) también me vale.. no repartirías nada a tu familia y amigos??
Vamos a mi me tocan 5 millones y por lo menos la mitad los reparto. Y ya si son 100 les soluciono la vida a todos
xDarkPeTruSx escribió:martuka_pzm escribió:En serio si te tocarán 100 millones (o 5) también me vale.. no repartirías nada a tu familia y amigos??
Vamos a mi me tocan 5 millones y por lo menos la mitad los reparto. Y ya si son 100 les soluciono la vida a todos
Probablemente tenga el mismo problema que yo.
Si yo le doy 1000 a un primo mio, esa misma noche se los funde. Si le doy 1 millón de euros, lo último que va a hacer es comprarse una casa y mucho menos solucionarse la vida. Alquilaría una medio mansión a 4 mil o 5 mil al mes, se compraría coches caros (deportivos) y se pegaría el día de fiesta gastando a en cualquier cosa banal en vez de administrarse.
Como poco se gasta 1 millón por año, que son unos 80 mil al mes. Cosa que a mi, un millón de euros de duraría a mi ritmo de vida actual, unos 40 años y encima tendría dinero ahorrado, con lo que seguramente serían 50 años por lo menos.
Y ya digo que yo no vivo mal desde mi punto de vista, aunque me prive de ciertas cosas y algunas me privo en motu proprio, pero prefiero pegarme una semana a pedir de boca en la vacaciones, visitando otros países, que tener un iPhone 7. Por un tercia o menos tengo un móvil perfecto para mi y con lo que me sobra, ya pago 1 semana de hotel 4 estrellas con todo incluido (bebida, comida...). Pero esto porque yo lo prefiero así, respeto que los demás prefieran un iPhone 7 (lo pongo de referencia porque es el móvil más caro del momento) y no les guste ir de hotel o lo que sea.
No tengo un gran coche, ni tengo una gran casa, ni un PC con piezas Top, ni el mejor móvil del mercado, ni visto ropa muy cara.De la ropa que llevo ahora mismo, solo llevo los pantalones de marca y estaban de oferta la primavera pasada en el Springfield.... Caros no son, ya te lo digo.
Pero sé perfectamente que quitando a mis padres, los demás de mi familia son más del palo de mi primo, que no de mis padres.
Uno de mis tios cobra el doble que yo y su nivel de vida esta muy por encima del mio. Tiene una casa con jardín y terreno amplio. Con decirte que en un lateral de la entrada tiene una fuente hecha de obra con 3 metros de diámetro y una piscina de obra de 7 metros o yo no se cuantos.
A él, por ejemplo, un millón no le soluciona la vida, porque quizás solo le da para 15 o 20 años a lo sumo, con nivel de vida que tiene ahora y sé perfectamente que si le diera manga ancha con varios millones, aumentaría su nivel de vida en vez de mantenerlo.
Yo para plantearme dejar completamente el trabajo, me tendrían que tocar 3 millones limpios como mínimo. Menos de eso sería dejar de trabajar para reducir mi nivel de vida....
Además, no se como reparten los demás el premio a lo largo de los años, pero yo siempre lo hago a 100 años vista, por cualquier cosa que pudiera pasar, además de que cabe la posibilidad de que llegue a tener más de 100 años....
Ahora mismo no llego a los 30, pero si me tocara a los 30, ¿Quien me puede asegurar que no viviré hasta los 100 o 130 años con lo que avanza la ciencia y la medicina?
Morir por un infarto, atropello, accidente, cáncer o enfermedad siempre va a estar ahí, pero tanto como si eres rico como si no.
Por lo menos si trabajas tienes una paga asegurada, pero en el caso contrario, te repartes el dinero hasta los 70 y luego resulta que duras hasta los 120.... ¿No será mejor tener más dinero para la vejez, que cuando eres joven?
No sé, yo pienso también en eso, 3 millones a 100 años son 2500€ al mes. Con eso podríamos empezar a hablar de dejar el trabajo, pero menos de eso es quitarme dinero para empeorar mi vejez.
A los 20 hay que ser valiente, a los 40 prudente y a los 60 rico y si no, arre, borrico.
Vamos, que si de viejo no tienes dinero, a la que te dé una miaja de apechusque, ya sabes que la roscas.
martuka_pzm escribió:Hombre 3 millones dan para repartir menos si se pretende no trabajar más en la vida (yo desde luego trabajaría con 3 milllnes de euros) pero 100 millones o más?
Vamos le doy 1 millón a cada miembro de la familia (4 parejas de tío/tía), 3 primos, etc y a mis amigos también.
No se si les va a solucionar o no (probablemente un millón no) pero o van a vivir menos apretados o lo van a disfrutar! Así que yo contenta de haberles hecho un poco más felices, lo que hagan con ello no es cosa mía.
juanlured escribió:La gente siempre sale por la tele cuando le toca la loteria de navidad, pero al fin y al cabo son 300.000€ nada mas, digamos que te llevas el premio de mañana de 130 millones de € (Se queda en 104 porlos impuestos) no seria buena idea que la gente lo supiera verdad?
martuka_pzm escribió:@Silent Bob
Esto claro que de intereses se puede vivir.
Eso sí, por si acaso te toca algún día ni se te ocurra meter más de 100.000 euros en el mismo banco. Si el banco se va a la mierda solo te garantizan 100.000. Mucho mejor repartir
Y siempre teniendo en cuenta que con esas cantidades hay que pagar impuesto sobre el patrimonio (por lo menos de momento)
martuka_pzm escribió:@Silent Bob
Eso sí, por si acaso te toca algún día ni se te ocurra meter más de 100.000 euros en el mismo banco. Si el banco se va a la mierda solo te garantizan 100.000. Mucho mejor repartir
Y siempre teniendo en cuenta que con esas cantidades hay que pagar impuesto sobre el patrimonio (por lo menos de momento)
pradogalder escribió:martuka_pzm escribió:@Silent Bob
Nuestro profesor de Tesoreria nos dijo los mismo 100.000 por persona y banco es lo maximo que te garantizan los bancos hay que ser listo porque si se va el banco a la mierda el resto no lo ves mas y no te lo garantiza nadie.
Silent Bob escribió:pradogalder escribió:martuka_pzm escribió:@Silent Bob
Nuestro profesor de Tesoreria nos dijo los mismo 100.000 por persona y banco es lo maximo que te garantizan los bancos hay que ser listo porque si se va el banco a la mierda el resto no lo ves mas y no te lo garantiza nadie.
Bueno, esto quedó claro hace pocos años, cuando empezaron a caer bancos de todo el mundo y aquí empezaron a hacer aguas las cajas. Cuando se hablaba del tema en los telediarios ya informaron que en cuestión de cuentas corrientes aquí estamos "asegurados" hasta 100.000 € y en otros conceptos (planes de pensiones, cuentas de inversión...) los valores asegurados cambiaban. De esos si que no me acuerdo
unzekar escribió:Ya para que le quede claro al OP: NO, NUNCA, EN NINGÚN CASO, JAMÁS DE LOS JAMASES, NI SE TE OCURRA, NI DE COÑA, DIABLOS, NO!
Aunque es de sentido común
Silent Bob escribió:@xDarkPeTruSx "banco para ricos" quizá si. Pero aún así repartiría entre muchos sitios, prefiero rendimiento bajo y quitarme de problemas que no algo mas sustancioso pero que tenga que ir con cuidado. (y aún así repasando profundamente contratos y lo que te "aseguren". Que luego te salen como la Banca andorrana o uno que se haya metido hasta el fondo con un Lehman Bros. y te joden del derecho y del revés).
Lo mismo con las empresas. Que Google nunca caerá? Eso dijeron de NOKIA en los 90 y eso parecía con BlackBerry hace 10 años. La primera tuvo la suerte de ser absorbida, la segunda no es nadie ya.
Eso sin contar grandes caidas debido a "trapicheos" (Lehman Brothers, Banesto, Enron) y al simple "no saber adaptarse a los nuevos tiempos" (Olivetti, Kodak, Sega, BlockBuster...).
Lo siento mucho pero no, las empresas tampoco son seguras, a no ser que estés pendiente de su funcionamiento... Cosa que precisamente es lo que he dicho que no quiero hacer, porque si estoy forrado lo que menos quiero es tener que estar pendiente de mi dinero, si estoy forrado es para olvidarme de ello.