Seria actuar mal con su telefono?

Hola buenas! Quería haceros una consulta sobre si hacer una cosa estaría bien o si por el contrario estaría mal visto. A ver que opináis!

Resulta que trabajo de cara al público. Y el martes pasado, estuve vendiendo un pc a una chica con su padre.
Ella calculo que tendrá sobre los 24 años o así (yo tengo 27) y bueno, noté un muy buen rollo en todo momento. Tanto con ella como con el padre. El caso es que se diferenciar por lo general cuando hay flirteo a cuando simplemente es trato cordial o amigable. Pero en este caso no estoy del todo seguro...

La cuestión es: tengo su nombre y su teléfono porque los pedimos al hacer factura, y por el nombre me aparece en el tuenti... pero claro, que hago? Le mando un sms? Le hablo por tuenti? No hago nada por si acaso sienta mal y me acusan de usar datos privados de los clientes??? Lo responsable sería hacer lo último pero bueno, quería saber vuestra opinión.

Gracias!!!
Siempre puedes llamarla y decirle que es una encuesta de satisfacción que hace tu empresa con clientes al azar para ver si han quedado contentos con su compra XD Y a partir de ahí lo que puedas torear [carcajad]
Las mujeres se sienten halagadas cuando les vas detrás, sin llegar a la gilipollez/pagafantismo. Envíale un sms preguntandole si le funciona bien, que le puedes proporcionar algun programa, etc., y como no será tonta (supongo), interpretará esa actitud tuya como interés indirectamente hacia ella, ya a partir de ahí todo vendrá solo (si realmente le atraes).

PD.: A mi me funcionó recientemente [+risas]
Me paso lo mismo, pero la situación era la contraria. yo era el cliente y la chica la dependienta. Le di los datos y por la noche me había agregado alguien al messenger. Al principio no me dijo quien era, pero después de un rato yo que no soy tonto pues me lo imaginé. Y nada yo flipé un poco pero no me sentí acosado ni nada.

Conclusión, hazlo. Pero mejor por tuenti o por messenger, es menos "agresivo" que una llamada. Dile que eres el de la tienda y que está mal hecho pero te ha apetecido agregarla para conocerla mejor
Esos datos te los ha facilitado como cliente por lo que no parece adecuado que los uses para algo personal, además de que si ella se siente molesta por ello puedes tener más problemas que su simple rechazo. No sé si la chica debe volver por la tienda, pero te recomiendo que le digas a ella directamente que te gustaría conocerla y evitar hacerlo cogiendo sus datos de compra.
Moske escribió:Hola buenas! Quería haceros una consulta sobre si hacer una cosa estaría bien o si por el contrario estaría mal visto. A ver que opináis!

Resulta que trabajo de cara al público. Y el martes pasado, estuve vendiendo un pc a una chica con su padre.
Ella calculo que tendrá sobre los 24 años o así (yo tengo 27) y bueno, noté un muy buen rollo en todo momento. Tanto con ella como con el padre. El caso es que se diferenciar por lo general cuando hay flirteo a cuando simplemente es trato cordial o amigable. Pero en este caso no estoy del todo seguro...

La cuestión es: tengo su nombre y su teléfono porque los pedimos al hacer factura, y por el nombre me aparece en el tuenti... pero claro, que hago? Le mando un sms? Le hablo por tuenti? No hago nada por si acaso sienta mal y me acusan de usar datos privados de los clientes??? Lo responsable sería hacer lo último pero bueno, quería saber vuestra opinión.

Gracias!!!

no seas inocente tio. Simplemente quiso una rebaja jajaja
Ufa, si lo haces cuéntanos. Yo me quedé con ganas de hacerlo cuando trabajaba en GAME, pero me pudo el acojone a eso mismo, a que por una tontuna me buscara un problema. Pero me quedé de veras con las ganas :)
lo del descuento descartado porque ni lo comento y a parte en la empresa que trabajo, se sabe que no se hacen descuentos... He preguntado a varios amigos y la mayoria me dice que tenga cuidado por si la chica en cuestion se enfada.... Pero no se.. realmente si solo es un privado al tuenti no deberia no? En plan como ha dicho el compañero, algo asi: "Hola perdona que te mande el privado, se que esta mal hacer esto que hago, pero me rei mucho el otro dia contigo y me caiste bien etc etc etc..."

No se que hacer !

P.D. Si lo hago, lo pongo por aqui, eso seguro ;)
Yo dejaría pasar el tema, te podrías buscar problemas si la chica no reacciona como realmente te gustaría.

Aunque como se suele decir, quien no arriesga no gana, y en caso de que te decidieses, vería más acertada la llamada al móvil preguntando por su compra (y lo que se pueda derivar de esa charla) que agregarla directamente al tuenti.

En cualquier caso está mal todo sea dicho. [+risas]
Llamala, y dile que como le va el PC, y si ves que ella te da pie a más, pues ahí lo tienes... pero en principio, la llamada es PROFESIONAL.

PD: Cuidado, que como el que tengas sea el nº del padre, y le hayas gustado, no te vaya a poner el anillo de cuero de talla XXL, (_O_) vale??? suerte.
y si estas en la cola y has oido el nombre que? tampoco la puedes agregar porque estaban hablando empleado-cliente? igual el telefono es mas privado no se, pero una peticion de amistad.. en su mano esta aceptarte en tuenti o no..
saludos!
Moske escribió:lo del descuento descartado porque ni lo comento y a parte en la empresa que trabajo, se sabe que no se hacen descuentos... He preguntado a varios amigos y la mayoria me dice que tenga cuidado por si la chica en cuestion se enfada.... Pero no se.. realmente si solo es un privado al tuenti no deberia no? En plan como ha dicho el compañero, algo asi: "Hola perdona que te mande el privado, se que esta mal hacer esto que hago, pero me rei mucho el otro dia contigo y me caiste bien etc etc etc..."

No se que hacer !

P.D. Si lo hago, lo pongo por aqui, eso seguro ;)

Yo ya te he aconsejado. Si lo haces estarías vulnerando la Ley de Protección de Datos por usarlos en tu propio beneficio. Te puedes meter en un buen lío por una tontería, aunque la decisión es tuya, pero insisto, mi recomendación es que no te arriesgues.
pero no puede ser mas violento llamarla al movil o sms al mismo que decirle "ehhh, recuerdo tu nombre y apellidos porque este ultimo es peculiar (relamente lo es) y como curiosidad te he buscado en el tuenti y te he visto, por saber como te fue la compra etc..."

como lo veis? joder no se que hacer! XD
Adelante........................

Despues comentalo claro.
Moske escribió:pero no puede ser mas violento llamarla al movil o sms al mismo que decirle "ehhh, recuerdo tu nombre y apellidos porque este ultimo es peculiar (relamente lo es) y como curiosidad te he buscado en el tuenti y te he visto, por saber como te fue la compra etc..."

como lo veis? joder no se que hacer! XD

haz que parezca un accidente [hallow]
Si usas sus datos sin su permiso, siendo cliente estarás violando la LOPD y te pueden meter un buen puro por eso, aparte que quedarás como un acosador.
solbadguy0308 escribió:Si usas sus datos sin su permiso, siendo cliente estarás violando la LOPD y te pueden meter un buen puro por eso, aparte que quedarás como un acosador.

sera si no trabaja en sony... XDDDD
solbadguy0308 escribió:Si usas sus datos sin su permiso, siendo cliente estarás violando la LOPD y te pueden meter un buen puro por eso, aparte que quedarás como un acosador.

Hombre-, yo creo que ni tanto ni tan calvo, aunque hay mucha grillada por ahí
txuko escribió:

sera si no trabaja en sony... XDDDD

Hablo con conocimiento de causa, una amiga de mi mujer tenía a su padre en un hospital, ingresó unos datos para que se pusieran en contacto con ella por si surgía algo y una ex-amiga suya trabaja allí como administrativa (sin relación alguna con los médicos pero tiene acceso a la misma información), al enterarse que ingresaron al padre, tuvo la desfachatez de ponerse en contacto con la amiga de mi mujer (teniendo en cuenta que cambió de número para perderla de vista a ella y a sus amigas, historia más larga que no vale la pena contar) y le amenazó con denunciarla al trabajo porque ella no tenía porque usar esos datos, ya que esos datos de contacto eran exclusivamente para uso médico, no para llamarte y decir "Hola, soy Marga, ¿por qué has cambiado de número de teléfono?" Yo le dije que la denunciase al hospital y la echasen a la puta calle pero al final esta amiga optó por no hacerlo, no le ha vuelto a llamar, pero fue una situación incómoda.
En primer lugar , yo no me la jugaría , pero como sé que lo vas a hacer , aquí tienes la solución :

- Inventate una encuesta larguita , unas 20 preguntas o así ( no sé que producto compró , pero vamos , que tenga algo que ver )

- La llamas desde el número de la empresa " hola , soy de tal sitio , quería hacerte una encuesta sobre tal tal y tal "

- Cuando acabe la encuesta le dices " oye , tu no eres la del otro día que vino con su padre ... ? Si - ya decía que esa voz me sonaba de algo

- si soy yo , y aquí ñe sueltas , pues me has parecido una persona interesante , asi que cuando nos vemos? ( muy seguro de tí mismo )

- no te entretengas hablando con ella , pues si lo haces , sabrá mucho de ti y no le interesará quedar contigo ( así que recuerda , llamas , haces la encuesta y concertas la cita, nada de quedarte hablando mucho con ella )

- Cuando quieras , se me hace el chocho agua ( esto no tiene porque ser así , pero si lo es , mejor que mejor... xD )

- Borras la llamada del teléfono de la empresa ( y que nadie se entere , ni compañeros , ni jefe por supuesto )

- De nada.

Edito de nuevo : Ni se te ocurra hacerle la encuesta en los 2 próximos días , esperate al lunes o así , sería muy cantoso. ( aunque esto ya a criterio propio ).
Y no es mas facil decir que te ha salido en las recomendaciones del tuenti, y que la has reconocido como la chica que estuvo el otro dia en tu trabajo, y asi rompes el hielo?
Azsche escribió:Y no es mas facil decir que te ha salido en las recomendaciones del tuenti, y que la has reconocido como la chica que estuvo el otro dia en tu trabajo, y asi rompes el hielo?

¿Y si no tienen amigos en común? Vaya palo... [tomaaa]
Yo creo que os estais complicando demasiado con la ley de protección de datos...eso se ve enseguida, la gente que tiene mala intención canta a la legua, si os ha comprado un PC, no le interesa para nada estar posteriormente a malas con vosotros por el tema de la garantía (fijo que no deben saber tramitarla directamente con el fabricante); el usuario de a pie cuando va a un establecimiento a comprar es para establecer de paso un minimo vinculo de confianza por si hay un problema posterior.

Yo trabajo desde hace muchos años de cara al publico, y me ha agregado un monton de gente al messenger (también he agregado yo). Con la tontería se empieza hablando del producto, luego del trabajo, y, si hay "feeling", a temas personales, ya luego a partir de ahí quien sabe.

Pero claro, si pensais de forma tan negativa (aunque tambien es bueno preveer y tener cuidado), cerrais muchas puertas...
A las tias les encantan los tios con cojones. Es naturaleza del ser humano. Prueba con los siguiente:

"Hola ***aqui pones su nombre***! soy el chico de ***aqui la tienda*** que te vendió el ***aqui pones el objeto que le vendiste***. Espero no te moleste el msn pero me he animado a escribirte sorprendido por el bueno rollo y la alegria que me causaste ese dia. Lo cierto es que me caiste genial y me encantaria conocerte, ¿eres siempre tan alegre?. Un beso guapisima."

Explicación: un tio con cojones expresa la que siente sin miedo, con alegria y decision. Debes de expresarle que te gusta su forma de ser y que su forma de ser te impactó. Transmites educación, serenidad, y nada de ser un friki que la persigue. Dices la verdad sin miedo.

Te responderá y lo hará positivamente.
Yo llamarla no la llamaria, la verdad, pero si que le agregaria al tuenti o facebook o lo que tengas.
Es menos a saco que llamar por telefono.
Hola, antes que nada gracias a todos por vuestras respuestas! Sigo sin saber que hacer porque con lo de la ley de proteccion de datos me estoy comiendo mucho el tarro. Se que puede pasar, y es mas, lo he pensado pero crei que solo yo seria tan negativo jejeje pero veo que esa reaccion por parte de ella de tenerla, seria de lo mas normal... cosa que evidentemente me echa un poco para atras.

Decir que trabajo en unos gran superficie, es decir no es una tienda de barrio por lo que el tema de la garantia y demas no se si colaria... Entre hoy y mañana como mucho decido que hacer. De nuevo gracias a todos, y decir tambien que este usuario es un clon porque aqui conozco muchisima gente y no tienen por que enterarse de mis cosas jajaja. Con mi user llevo ya como 5 o 6 años registrado :)
Donde tengas la oya, no metas la polla.

Respecto a la LOPD, casualmente me estoy encargando de ella en el curro. ¿Te hicieron firmar el contrato de confidencialidad? Si lo tienes firmao como a la pava le de por decir que le has molestao puedes tener problemas.

Es mas facil que te hagas el encontradizo ya que sabes donde vive y tal :P
Sería una lástima que repasando las ventas del otro día hubieses apuntado un numero de más en el teléfono de contacto, y tuvieras que agregarla para poner el bueno por un error tuyo... sí, sería una verdadera lástima... que daría pie a conversar...

De nada, espero que el karma me recompense xD
Algunos vivís la vida de color de rosa y arcoiris por todos lados y nunca pensáis en el "otro lado de las cosas"

Solo un consejo, donde tengas la olla no metas la polla.

Tías hay cientos y si te estaba lanzando los trastos delante de su padre creo que es lo suficientemente mayorcita como para volver a la tienda por su propio pie (tiene 24 años no ?)

Por chorradas como esas la gente pierde trabajos, lo que a ti te parecía que estaba tonteando contigo luego símplemente era que estaba zorreando como lo podría haber hecho un sábado por la noche en la disco chic de moda y luego montarte el pollo e ir a quejarse (y con razón) a tus superiores.

Esos datos son efectivamente para hacer la factura, y poco mas. La de chochitos que habré tenido en la palma de la mano con el fichero de la empresa.... es jugártela y bien jugada, fíjate qué gilipollez la mía hará 2 años, ya no te hablo de teléfonos, nombres y demás, que se me ocurrió agregar al facebook a una compañera del trabajo , al igual que agregué al resto de compañeros de trabajo y no veas la que montó (claro que esa tía era estúpida perdida, cosa que ya pude comprobar luego) que se pensaba que ya por agregarla querías algo con ella.

Imagínate si la llego a llamar a un teléfono suyo personal con el del trabajo o el mío mismo...

Saludos.
tristan12 está baneado por "troll multinicks"
no lo hagas ni de coña!

no es por meterme donde no me llaman, pero tanto te cuesta ligar? o es que esa chica en especial te encantó muchisimo?

yo sinceramente no haria el tonto, ni jugaria con estas cosas, y mas con la de chochetes que hay por ahi

mi consejo es que no lo hagas bajo ningun concepto, hay en juego muchas variable donde tienes mas que perder q ganar
bastion está baneado por "troll"
mándala mensaje y dile que si no le parece bien le borras de tus contactos y no la vuelves a molestar, me extrañaría mucho que tuvieses problemas por eso, otra cosa es si la aburres.
bastion escribió:mándala mensaje y dile que si no le parece bien le borras de tus contactos y no la vuelves a molestar, me extrañaría mucho que tuvieses problemas por eso, otra cosa es si la aburres.

claro perfecto

ahora imaginate que tiene novio y vive con el

follon al canto con el chico de la tienda de ordenadores
pero eso da igual en la calle, en un bar, con el chico de los ordenadores... lánzate tio, lo más normal es qe si la tia no quiere nada te lo dejará claro, no va a ir tocando lo huevos, pienso yo
bastion escribió:pero eso da igual en la calle, en un bar, con el chico de los ordenadores... lánzate tio, lo más normal es qe si la tia no quiere nada te lo dejará claro, no va a ir tocando lo huevos, pienso yo

el problema de todo esto, es que estas cogiendo datos de una empresa en la que trabajas para ligar

algo que esta penado en este pais((no esta penado ligar, pero si robar datos), y puedes perder el trabajo

noo has entendido el problema del chico
Llámala y pinchatela, no sé a qué esperas.
Carlosrl24 escribió:Llámala y pinchatela, no sé a qué esperas.

Pinchito xpres xDD
Es como en el videoclip de Alicia Keys,que es camarera y pilla el numero del chico de una tarjeta, que el mismo deja en un bote en el que se sortea un desayuno.
http://www.youtube.com/watch?v=Zdhf_Ls1Q8g&feature=fvst
tristan12 escribió:
bastion escribió:pero eso da igual en la calle, en un bar, con el chico de los ordenadores... lánzate tio, lo más normal es qe si la tia no quiere nada te lo dejará claro, no va a ir tocando lo huevos, pienso yo

el problema de todo esto, es que estas cogiendo datos de una empresa en la que trabajas para ligar

algo que esta penado en este pais((no esta penado ligar, pero si robar datos), y puedes perder el trabajo

noo has entendido el problema del chico

Sí que lo he entendido de sobra, pero estamos en un país de chiste, donde es más que probable que te den mas méritos si haces "cosas" al márgen de la ley, que con la ley por delante (hoy en día expulsan a militares por defender lo que pone en la Constitución, y dejan libres a proetarras que queman banderas...), pero éste no es el tema.

Si actuas con sentido común y con alguna buena excusa, la chica no se va a sentir rara, es decir, la puedes llamar diciéndola que a veces llamáis a clientes para ver si están contentos con el trato recibido o con el producto vendido, y a partir de ahí, pues yo que sé, a meter fichas.

Lo que está claro que el que no arriesga no gana, y no te van a echar del trabajo... ni se van a enterar y si actuas con 2 dedos de frente pues la cosa no va a pasar a mayores. Ahora, si prefieres perder lo que puede ser una gran amistad... por una puta empresa de mierda (como todas)... cada uno hace lo que quiere. Amén, que no estás haciendo nada de correr peligro de vida o muerte ni nada por el estilo...
Yo no lo haria, te pueden meter un puro por uso fraudulento de datos personales y echarte del curro.
Que lo mas probable es que no te denuncie, sino que le haga gracia a la chica... pero yo no tentaria a la suerte xD

En todo caso como te dicen, la llamaria diciendo, oye perdona que ha llegado tal oferta, que si estas interesada te pases por la tienda, tu nombre, etc... pero no en plan, hola soy el dependiente, me gustas y he usado tu telefono de una factura de mi empresa XD
Yo no me jugaría el puesto de trabajo por una mala reacción de la clienta :-|
zero_ escribió:Esos datos te los ha facilitado como cliente por lo que no parece adecuado que los uses para algo personal, además de que si ella se siente molesta por ello puedes tener más problemas que su simple rechazo. No sé si la chica debe volver por la tienda, pero te recomiendo que le digas a ella directamente que te gustaría conocerla y evitar hacerlo cogiendo sus datos de compra.

+1 A mí no me gustaría que pillasen mis datos cuando les he dado como cliente, aunque nunca se sabe...
el que no arriesga no gana
bastion escribió:el que no arriesga no gana

y dale.

Macho, estas robando datos de un cliente de la empresa, para tu uso y disfrute personal, eso esta penado en este pais.

Te pueden pasar estas cosas:

1º te salga bien la jugado, y te la follas

2º te rechaza pero no pasa nada, ahi se queda la cosa

3º vas a la puta calle de cabeza + posible denuncia (entre 6000 eur y 600.000 ), y con la que esta callendo metete en juicios, multas y encima ponte a buscar trabajo

y todo esto por un polvo? tanto os cuesta ligar?

sales el sabado con tus amigos y ligas y punto, no hace falta jugartela tanto

pero cada uno que haga lo que le de la gana, yo en mi caso sabria perfectamente que hacer
si te llevas bien con ella llamala, no creo que la tia te vaya a denunciar por coger sus datos xD. ahora bien, si te dice que no pues dejaló ahi
Las mujeres no son tan cabronas ni tan perras, tienen sus cosillas y no debemos tenerles miedo. Si le mandas un mensaje, usando educación ella podrá rechazarte pero lo hará sutil y delicadamente. Para ella es un halago recibir ese mensaje, y aunque al final te rechace muy pocas son las mujeres a las que le gustaria denunciarte y meterse en boberias. Conoceis muy poco a las mujeres.

Cosa diferente es si la acosas o te pasas de la raya llamandola varias veces. Un simple mensaje educado no tendrá problema ninguno.

saludos
VirtuaNEStor escribió:Las mujeres no son tan cabronas ni tan perras, tienen sus cosillas y no debemos tenerles miedo.

Creéme, cuando quieren, pueden ser más malas que ver "Disaster Movie" acompañado de Belén Esteban.
bastion escribió:Lo que está claro que el que no arriesga no gana, y no te van a echar del trabajo... ni se van a enterar y si actuas con 2 dedos de frente pues la cosa no va a pasar a mayores. Ahora, si prefieres perder lo que puede ser una gran amistad... por una puta empresa de mierda (como todas)... cada uno hace lo que quiere. Amén, que no estás haciendo nada de correr peligro de vida o muerte ni nada por el estilo...

Tu lo de la LOPD no sabes lo que es verdad ??, aparte de poder arruinarte la vida por no hacerte una paja a tiempo perderías tu trabajo 100% seguro.

y qué amistad ni qué pollas, yo lo veo claro, si se puso a zorrear delante de su padre ya dice mucho de la persona que es y si realmente tan interesada estaba en el chaval y es mayor de edad no se qué la impide volver a la tienda. Por que dudo que si el padre es tan "moderno" de dejar a su hija zorrear con el dependiente tenga pegas alguna de que salga de casa, vamos que dudo que la casa de la chiquilla sea un convento cerrado de esos de las montañas del timanfaya.
pero tan dificil es hacer como que pasas por su casa y te la encuentras? asi ni lopd ni poyas
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
tmaniak escribió:si se puso a zorrear delante de su padre ya dice mucho de la persona que es (...) Por que dudo que si el padre es tan "moderno" de dejar a su hija zorrear con el dependiente

Moske escribió:Ella calculo que tendrá sobre los 24 años o así (yo tengo 27) y bueno, noté un muy buen rollo en todo momento. Tanto con ella como con el padre. El caso es que se diferenciar por lo general cuando hay flirteo a cuando simplemente es trato cordial o amigable. Pero en este caso no estoy del todo seguro...

:-|
72 respuestas
1, 2