Sería esto correcto??? (grados del alcohol)

Parto de la base q me han dicho q por ejemplo una bebida de 15 grados significa q tiene 15 ml de alcohol en cada 100 ml...

Si eso es correcto me surge esta duda...

1 vaso de 100 ml de vino tendría 12 grados...

Pero un vaso de cubata?? Si ponemos q hacemos un cubata con un cuarto de wisky y tres cuartos de cocacola... Metemos 100ml de wisky y 300ml de cocacola... Nos saldrían 400ml... Ahora para saber los grados de alcohol de esa bebida sería correcto dividir los 40 grados q tiene el wisky entre 4 (por aquello de dejar los 400 ml en 100 ml)??? Nos resultaría q ese cubata tiene 10 grados.., es decir.., 10 ml de alcohol por cada 100 ml de liquido...

Entonces sería correcto q un vaso de 100 ml de vino tiene más graduación que un cubata de 100 ml????
Un cubata con su refresco y su hielo no tiene tantos grados como la gente cree...

Entre la combinacion tendrá unos 10-15 grados [fies] [looco] [beer]
a ver segun tu teoria creo q te as confundido al final, 100 ml de vino tendrian la misma graduacion que 1 cubata de 400 ml con 1/4 de whisky.

Eso creo qrecuerdo qera en quimica los problemas de que si tenemos diluido en agua no se q elemento cuantos moles de bla bla bla bla...jeje,
danimm85 escribió:a ver segun tu teoria creo q te as confundido al final, 100 ml de vino tendrian la misma graduacion que 1 cubata de 400 ml con 1/4 de whisky.

Eso creo qrecuerdo qera en quimica los problemas de que si tenemos diluido en agua no se q elemento cuantos moles de bla bla bla bla...jeje,

No porq yo estoy dividiendo mi mezcla de 400 ml en 4 vasos de 100 ml pa poder equipararla al vaso de 100 ml de vino...
vale vale es verdad q e leido mal! mierda!!!
jeje
Si, pero esa mezcla de 25 % alcohol / 75 % de mezcla yo no se donde la has visto. Lo que yo veo mas normal es 50/50 y entonces ya tu teoría queda un poco mas discreta a como la planteabas xD.

[OFFTOPIC]
Has probado la absenta? Es una bebida que ronda los 80º y no veas con dos chupitos como te pone los ojos como estrellitas [qmparto] [qmparto]
[/OFFTOPIC]
escocoloco88 escribió:Si, pero esa mezcla de 25 % alcohol / 75 % de mezcla yo no se donde la has visto. Lo que yo veo mas normal es 50/50 y entonces ya tu teoría queda un poco mas discreta a como la planteabas xD.

[OFFTOPIC]
Has probado la absenta? Es una bebida que ronda los 80º y no veas con dos chupitos como te pone los ojos como estrellitas [qmparto] [qmparto]
[/OFFTOPIC]

Ya pero cómo nos hacemos los cubatas nosotros no es como se hacen de verdad XDXDXD De todas forma lo q kería saber si la teoría es correcta...
y si.., la absenta es muy fuerte..., si q e probao... [lapota]
Bueno entonces pensemos: un vino de 12 grados tendrá 12 ml de alcohol en un vaso de 100 ml

supongamos que un cubata con el rollo del hielo y todo como mucho le puedes echar unos 200 ml y si le echamos 50/50 de alcohol y mezcla se queda en 100 ml de whisky y 40 ml de alcohol.

Tu pregunta es si en la misma cantidad tendríamos mas alcohol en la copa de vino entonces debemos dividir esos 200 ml del cubata entre 2 y obtener esos 20 ml de alcohol que quedarían.

Está claro que dependiendo del porcentaje de mezcla que le eches se acercará mas o menos a la cantidad de alcohol en la copa de vino.

De todas formas tampoco afecta al cuerpo de la misma manera todos los tipos de alcohol que encontramos en el mercado.

Un saludo!
Aún con todo lo dicho, hay que contar que lo que miden los alcoholímetros son los grados (teóricos) de alcohol en sangre...por lo tanto hay que contar con la cantidad de sangre que fluye por nuestro cuerpo, que son unos 4,5 - 5 litros.

Ahora no soy capaz de hacer la división, porque vengo de tomarme 3 carajillos, 1 pacharán y 2 cubatas.

Edito:Joder, acabo de leer el post y no va de alcoholímetros.
pues si seria correcto, pero vamos me parece que lo mas facil seria salir una noche a chatos y otra a cubatas, y luego hacer la relacion calidad/precio del peo que cojas xDD
para que te hagas una idea, las bebidas que se venden mezcladas ( rollo smirnoff ice, bacardi breezer , etc) llevan 5%, vamos como una birra.

Saludos
A ver un error que estoy viendo, la graduacion de alcohol es un porcentaje, por lo tanto habra el mismo porcentaje de alcohol en 40 que en 100 o 200 ml, otra cosa son los ml de alcohol que hay.

Si por ejemplo el whisky tiene una graduacion del 40% quiere decir, que en 100 ml de whisky hay 40 ml de alcohol (etanol), entonces si tu te hechas 20 ml de whisky los ml de alcohol que hay en ese vaso es el 40% de 20 ml, es decir, 8 ml de alcohol . Ahora si lo mezlcas el porcentaje de alcohol se ve disminuido, porque aumentas el volumen de la mezcla (whisky+refresco), pero ahi siguen 8 ml de whisky. Pero el porcentaje puede haber disminuido hasta el 10% dependiendo de los ml de bebida que heches.
Calculad los gramos, no los mililitros diluidos y punto.
Calculad los gramos, no los mililitros diluidos y punto.

¿mande?...que alguien me explique cuál es la diferencia de medir en mililitros o gramos. La conversión de una a la otra es aritmética, no exponencial...no sé cuál es la diferencia.

En lo demás, lo único sensato que he oído hasta ahora es lo que ha dicho s4ur0n...(bueno, lo mío de lo alcoholímetros también lo era, pero no venía a cuento, jejeje)
SrLOBOcreo que Heku lo dice, porque el grado de alcoholemia se mide en gramos de alcohol por ml de aire o sangre.
s4ur0n escribió:SrLOBOcreo que Heku lo dice, porque el grado de alcoholemia se mide en gramos de alcohol por ml de aire o sangre.
No exactamente, lo decía porque es más fácil hacerlo y más visual que los mililitros, pero vamos, es obvio que acaba dando lo mismo.
repito, no hay ninguna diferencia de medir en mililitros a hacerlo en gramos
SrLOBO escribió:repito, no hay ninguna diferencia de medir en mililitros a hacerlo en gramos

Ya he dicho que da lo mismo.
17 respuestas