Signifer escribió:Dado el rango de edad medio de este foro, estaba claro que Dragon Ball iba a ganar de calle.
Yo he votado por Ulises XXXI, (bueno... yo y por lo que veo, otro) [looco]
Aunque, realmente, creo que como la mas mitica... Mazinger Z.
Yo he sido el otro
Lo de los reportajes de TV3... no iba a ser pa tirar piedras contra su propio tejado, ¿no? xD.
A cada uno le gusta el doblaje que ha escuchado porque es al que está habituado y si escucha otro le parecerá raro o malo, es así de simple, aunque algunos os empeñéis en que uno es mejor u otro es peor y lo curioso es que siempre es pa meteros con el español. Estoy seguro de que si todos los que habéis sacado el tema veis el mismo capi en catalán, vasco y gallego cada uno dirá que el de su comunidad es mejor que los otros... => objetividad 0%.
No seas fanático, cuando vi ese reportaje de TV3, salia en euskera, en gallego, en castellano y en la version original, y la peor de todas era en castellano, que lo sufri bien cuando dieron DB por A3, ...y ahora con Shin Chan otra vez . La que mas me gustaba, despues del catalan, era el euskera (Y ni papa de lo que dicen, igual que me trague una epoca Expediente x en aleman porque me lo grababa un amigo de un canal de sat.) Cuando un doblaje es malo, es MALO y da igual el idioma que sea.
Como dato extra, y gracias a mi aficion a las series de detectives, por ejemplo,Colombo, en catalán es HORRIBLEEEEE. Y sin embargo Perry Mason (la epoca 80-90) en castellano dan ganas de patearle la boca a perry, que parece que está comiendo galletas en lugar de hablar
, con lo bien que suena en catalán.
Perdonen ustedes, Dragon Ball en VALENCIANO, los dobladores eran mucho mejores que los catalanes, jur jur, además que esta serie la primera televisión de España que la puso fue CANAL 9 o CANAL NOU, con esta explicación, puedo decir lo mismo con Musculman, en catalan no tiene ni pizca de gracia, en valenciano cambia totalmente, en general, los dobladores valencianos un 10 para ellos smile_[360º] y eso que soy de Murcia smile_[jaja]
Eh, que es eso de dragon ball en valenciano, yo lo quiero oir!!