¿Sería posible overclockear la Wii por homebrew?

La pregunta esta clara, es posible ocear la Wii?? los usos serían por ejemplo para forzar a la Wii a 720p ya que oceado el micro tendria mas posibilidades de realizar esa y otras tareas.

gracias
los usos serían por ejemplo para forzar a la Wii a 720p ya que oceado el micro tendria mas posibilidades de realizar esa y otras tareas


Desconozco si se puede overclockear o no, pero ese en concreto no sería un uso. La wii no puede con 720p por cuestiones de hardware gráfico. "No caben" 720p, al menos con sistema de color de 16 bits.
nuvalo escribió:
los usos serían por ejemplo para forzar a la Wii a 720p ya que oceado el micro tendria mas posibilidades de realizar esa y otras tareas


Desconozco si se puede overclockear o no, pero ese en concreto no sería un uso. La wii no puede con 720p por cuestiones de hardware gráfico. "No caben" 720p, al menos con sistema de color de 16 bits.

Bueno lo de 720p era un ejemplo, pero si se pudiera seguro que se le encontrarian otros usos
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
shadow22 escribió:
nuvalo escribió:
los usos serían por ejemplo para forzar a la Wii a 720p ya que oceado el micro tendria mas posibilidades de realizar esa y otras tareas


Desconozco si se puede overclockear o no, pero ese en concreto no sería un uso. La wii no puede con 720p por cuestiones de hardware gráfico. "No caben" 720p, al menos con sistema de color de 16 bits.

Bueno lo de 720p era un ejemplo, pero si se pudiera seguro que se le encontrarian otros usos


como quemarla al entrar en modo wiconect24
Pero al acelerar el funcionamiento los procesos sincronos se irian al garete, en una placa base normal se puede porque estan preparadas para procesadores de distintos tipos, pero la Wii tiene lo que tiene, y las velocidades que tiene, si le cambias una empezara a fallar por todas partes.
hombre si se a podido overclockear la nds , por que no la wii?
RUFOFUEGO escribió:hombre si se a podido overclockear la nds , por que no la wii?

No se pueden comparar, son consolas distintas, con funcionamiento distinto. De todas formas lo que digo es teorico puesto que no conozco los entresijos de funcionamiento de la Wii
Lo q yo sugiero creo q es más viable. No se podría desarrollar una aplicación para ejecutar los juegos de Gamecube en modo Wii? En algunos casos podría taer sus ventajas.
Rmn escribió:Lo q yo sugiero creo q es más viable. No se podría desarrollar una aplicación para ejecutar los juegos de Gamecube en modo Wii? En algunos casos podría taer sus ventajas.

Lo que tu sugieres no tiene nada que ver con lo que se está tratando en este hilo.
¿no se puede forzar 720p por software por limitaciones de hardware? Vaya, eso no lo sabía... ¿y qué tiene que ver la profundidad de color de 16bits con la resolución?:P
pues la verdad esque ya se calienta bastante la Wii ella solita como para encima hacerle overclock...

en los juegos no notarias ninguna mejoria, porque están hechos como están hechos independientemente de que cambies la rasolucion de salida de la consola (en caso de que se pudiera)

el unico caso que se me ocurre para aprobechar esto seria reproduciendo videoHD, para lo demás solo seria calentar y forzar la consola pa na
Sota_King escribió:
Lo que tu sugieres no tiene nada que ver con lo que se está tratando en este hilo.


Que yo sepa se está hablando de overclocker la Wii, y puesto q Wii es mayormente una Gamecube overclockeada (misma CPU Y GPU, +50% en velocidad) creo q algo q ver si que tiene, e interesante es desde luego.

Desde ese punto de vista el "modo Wii" es el mismo q el "modo GC", salvo q en el GC los relojes de su CPU y GPU están limitados a 485 y 162 mhz, respectivamente. Amén del volumen utilizable de la memoria, que es más pequeño. No creo q fuese TAN complicado encontrar el tope impuesto via soft y levantarlo para nuestra conveniencia algún dia. ;)


Solo sugiero pq yo no estoy en disposición de poder hacerlo por el momento, pero hay gente por aki q podría considerarlo. Si aprendo, pues mira...

pd: Con respecto a los 3MB, en GC estaban distribuidos asi: 2MB aprox. para el Framebuffer y 1MB para cache de texturas.
Rmn, que utilidad tendria eso exactamente? porque todo lo que este hecho para gamecube trabajaria con las restricciones de GC por mucho que las ampliases. Y todo lo demas esta hecho para Wii, no le veo la utilidad asi que siento curiosidad por saber cual es la utilidad que tu le ves [360º]
Pienso que el aumentarle la velocidad a la cpu y la gpu nos podria ayudar con el tema de emulacion de psx por ejemplo para que vaya la consola un poco mas desahogada o que sea posible que corra dos tareas al mismo tiempo (mediante homebrew, claro está, ya que cuando hay un juego en la consola es el juego quien controla la consola, no al revés).
Si se dice que la Wii es una gamecube oceada, no podriamos ocearla un poco más? Sería encontrar la parte del software que lo controla y cambiar los valores.
Rmn escribió:Desde ese punto de vista el "modo Wii" es el mismo q el "modo GC", salvo q en el GC los relojes de su CPU y GPU están limitados a 485 y 162 mhz, respectivamente.

nuvalo escribió:Lo que sí que se cree es que es un ppc 750CL, y este tipo de procesadores funcionan a velocidades entre 400 MHZ y 1GHz (según la wikipedia), aunque la velocidad a la que va no es una de las soportadas por ese procesador.

Segun eso podriamos llevar a la cpu hasta 1 ghz teoricamente y la gpu sería probar, no?
Yo creo que esto es hablar por hablar, si realmente os interesa el tema postead los datos que tengais sobre el funcionamiento de la Wii, para ver que se puede hacer realmente. De todas formas tengo entendido que la mayor parte del overclock se hace por Hard, pero en la Wii convendria poder saltar de modo OC a normal para ejecutar software oficial.
Yo estoy con technik. No tiene sentido pedir cosas a la scene, quien puede da lo que puede. Si hay alguien que lo sabe hacer lo hace, y si no sabe pues tiene dos opciones : o se pone a aprender a hacerlo, o se pone a hacer otra cosa que sepa. Si quereis hacer algo hacedlo. Y sobretodo no tiene sentido hablar de un tema así si no teneis ni idea de sistemas digitales ni arquitectura de computadores.
Pongamos un ejemplo de problema al overclockear un sistema de hardware cerrado en el que los programas estan hechos para funcionar SOLAMENTE en ese hardware cerrado e inamovible.

Pensad en un juego, digamos un juego de carreras de coches.
Ese juego esta programado para funcionar a digamos 66Mhz (no es la velocidad real, es solo a modo de ejemplo), por lo tanto, los timmings, por ejemplo el renderizado de cada fotograma, sonido, etc etc, estan programados para esa velocidad de reloj.

Vamos a poner el ejemplo (falso) de que la duracion de un ciclo de reloj sea 0.1 segundo (una bestialidad, vale, es solo un ejemplo).
En ese segundo hace una operacion matematica, asi que en un segundo hara 100 operaciones.
Ahora pensemos que con esas 100 operaciones le da para calcular un fotograma del juego.
Ahora pensemos que pasaria si subimos la velocidad de reloj de la consola, digamos al doble, en este caso, tardaria la mitad (teorica) en calcular esas 100 operaciones, al hacerlo el doble de rapido, asi que tardaria en calcular un fotograma, la mitad de lo que tardaba antes, que era 1 segundo, en este caso tardaria 0.5 segundos (medio segundo, para los de la logse).

Con esto que pasara? que el juego no es que vaya mas fluido (que ira) sino que ira al doble de velocidad de la normal, ya que la consola estaria funcionando al doble de velocidad tambien.
Esto no seria aplicable a un juego que use otras cosas para calcular los tiempos, propio de los pcs, que pueden tener tantas configuraciones distintas como queramos, y un juego debe adaptarse a todas, pero en un hardware cerrado, corremos el peligro de que ocurra esto, que el juego este programado de manera tan especifica, que use el mismo hardware de la consola, de manera tan directa, que todos los calculos esten hechos de esta manera que cuento.

Luego tenemos otras cosas, que podrian depender del firmware de la consola, del sdk y de como tratan estos los tiempos, de si usa una funcion que limite los fps independientemente de todo esto, aunque al aumentar la velocidad del procesador, esto tambien podria verse afectado (es una explicacion muy larga, basicamente, el juego no tiene ni idea de que la consola va mas rapido, ni siquiera el framelimit).

Overclockear la consola, seria util si usamos programas que esten al tanto de esa subida en la velocidad de reloj, por ejemplo el homebrew, pero los juegos comerciales estan hechos para funcionar sobre el hardware y las caracteristicas que nintendo da, no cuentan con las perrerias que le hagamos cada uno a nuestra consola.

Que siempre pueden haber excepciones, pues si, pero yo creo que no va a ser el caso, ya que los juegos de wii no estan pensados para correr con caracteristicas distintas a las que tiene la consola de por si.
¿Utilidad del OC?

Joder parecéis nuevos... Hay juegos en los que se ralentiza en modo multi, por ejemplo. Si se pudiera hacer OC, se podrían solucionar estos problemas. O en el tema de los emuladores, para poder emular juegos de potencia, como los CHDs de Mame, etc.

Yo no estoy diciendo que con OC se podrá emular CHDs, porque muchos PCs modernos no pueden hacerlo con fluidez, pero sí de mejorar ciertos juegos ó roms que en determinados momentos se ralentiza la imagen.
Phosky escribió:¿Utilidad del OC?

Joder parecéis nuevos... Hay juegos en los que se ralentiza en modo multi, por ejemplo.

Creo que aqui el OC no podria ayudar mucho por las razones que he puesto antes.
Que por cierto, mientras lo escribia, no veas el chorizo de posts nuevos que me he encontrado.

Mi explicacion esta hecha muy muy muy MUY por encima y para gente que no tiene mucha idea, tiene algunos fallos de los que me he dado cuenta ahora mismo, pero vamos, basicamente es eso, si haces overclock a la consola, lo que haces es subirle la velocidad al procesador que controla todo, incluyendo al reloj de la consola, el cual calculara el tiempo tambien mas rapido.

Para el homebrew vale, pero para juegos comerciales me da a mi que no.
Ademas no bastaria con hacer overclock al procesador, para mantener los procesos sincronos de la placa habria que subirle la velocidad a todo, pero tened en cuenta que el sincronismo no es solo algo interno (la señal de TV tiene pulsos de sincronismo vertical y horizontal, vamos, que yo creo que esto se cae por todas partes. La wii es un sistema no ampliable ni customizable (esta diseñada asi) y por tanto difiere mucho de un PC normal o de sistemas mas sencillos como la DS (Ovecrlockear un sistema sencillo es sencilloo xD, no veais lo simple que es overclockear la placa base de un microbot).
K-teto escribió:
Phosky escribió:¿Utilidad del OC?

Joder parecéis nuevos... Hay juegos en los que se ralentiza en modo multi, por ejemplo.

Creo que aqui el OC no podria ayudar mucho por las razones que he puesto antes.
Que por cierto, mientras lo escribia, no veas el chorizo de posts nuevos que me he encontrado.

Mi explicacion esta hecha muy muy muy MUY por encima y para gente que no tiene mucha idea, tiene algunos fallos de los que me he dado cuenta ahora mismo, pero vamos, basicamente es eso, si haces overclock a la consola, lo que haces es subirle la velocidad al procesador que controla todo, incluyendo al reloj de la consola, el cual calculara el tiempo tambien mas rapido.

Para el homebrew vale, pero para juegos comerciales me da a mi que no.


yo en todo momento he abierto este post para ver si se podria aplicar por y para homebrew
technik escribió:Ademas no bastaria con hacer overclock al procesador, para mantener los procesos sincronos de la placa habria que subirle la velocidad a todo, pero tened en cuenta que el sincronismo no es solo algo interno (la señal de TV tiene pulsos de sincronismo vertical y horizontal, vamos, que yo creo que esto se cae por todas partes. La wii es un sistema no ampliable ni customizable (esta diseñada asi) y por tanto difiere mucho de un PC normal o de sistemas mas sencillos como la DS (Ovecrlockear un sistema sencillo es sencilloo xD, no veais lo simple que es overclockear la placa base de un microbot).

Cuestion de intentarlo algo, yo estoy aprendiendo como se programa para Wii, cuando tenga conocimientos suficientes mes lanzare a hacer algo
Zor escribió:¿no se puede forzar 720p por software por limitaciones de hardware? Vaya, eso no lo sabía... ¿y qué tiene que ver la profundidad de color de 16bits con la resolución?:P

Pues por el modo que tiene de llevar los graficos a pantalla, a traves de un framebuffer de 3 o 4 megas, como GC o X360. x360 tiene 10mb para los 720p y algun filtro de aliasing, y si se quiere poner algun filtro mas o 'cosas raras' de iluminacion en plan halo3, hay q bajar la resolucion a 640p, etc...

Otras consolas como ps3 o xbox1 usan la memoria grafica para esto, por lo que la limitacion la pone el ancho de banda compartido.

Habia por ahi una formulita para calcular cuanto se necesita segun la resolucion, calidad de color, zbuffer, etc...
nuvalo escribió:
Habia por ahi una formulita para calcular cuanto se necesita segun la resolucion, calidad de color, zbuffer, etc.


Según la resolución y cantidad de color, es bastante sencillo: Según la wikipedia, 480p panorámico (16/9) =720 x 480

Ej: (480p) 720x480, 16 bits de color y doble buffer:
720*480*16*2=11059200 "bits", ahora lo pasamos a bytes
11059200/8=1382400 bytes, ahora vamos a pasarlo a kB
1382400/1024=1350 kB, ahora a MB
1350/1024=1.3 MB < 2MB, nos cabe en el framebuffer.

Ej: (720p) 1280 x 720, 16 bits de color y doble buffer:
(1280x720*16*2)/(8*1024*1024)=3.5 >2, no nos cabe en el framebuffer :(

No estoy contando el zbuffer, ya que eso se supone que es cosa de la GPU, y ésta usa memoria gráfica (¿de los 24 MBde mem1?, no recuerdo) para renderizar, y el zbuffer debería ser parte de su cauce gráfico. No se, lo mismo me equivoco y si que usa parte del framebuffer.

Los calculos que tu has echo es sin contar con el frambuffer de la GPU?? por que si usara parte de esos 24 megas que tu dices, si que se podria forzar el que utilizara mas de esa memoria y forzar el 720p, que a su vez oceando la GPU no se notaria esa perdida de memoria que se esta utilizando, no??
Soy un novato en esto, si me equivoco que alguien me corrija, por favor [+risas]
a ver, la Wii usa un EFB, donde hace todos los calculos la GPU, y que luego se copia al Xfb, que puede ser multiple. El tamaño del EFB es el que es, asi que no se puede cambiar.
technik escribió:a ver, la Wii usa un EFB, donde hace todos los calculos la GPU, y que luego se copia al Xfb, que puede ser multiple. El tamaño del EFB es el que es, asi que no se puede cambiar.

Pero oceando la GPU esta haria los calculos más rapidamente quedandose estos en el EFB menor tiempo, no??
los datos del efb solo se copian al xfb cuando ya se ha completado la imagen de un frame nuevo. Es decir, solo se pasan cuando esta se ha acabado, no se van pasando conforme se van acabando los pixels uno a uno, se hace todo y se copia todo. si haces OC a la GPU esta haria los claculos mas rapidos y clacularia frames completos mas rapidamente, pero no podria por ello hacer frames mas grandes (mayor resolucion), necesitaria un EFB mayor igualmente.
technik escribió:los datos del efb solo se copian al xfb cuando ya se ha completado la imagen de un frame nuevo. Es decir, solo se pasan cuando esta se ha acabado, no se van pasando conforme se van acabando los pixels uno a uno, se hace todo y se copia todo. si haces OC a la GPU esta haria los claculos mas rapidos y clacularia frames completos mas rapidamente, pero no podria por ello hacer frames mas grandes (mayor resolucion), necesitaria un EFB mayor igualmente.

Entonces el ocear la wii serviria para hacer que en los momentos en que lso frames bajan evitar esos tirones y que el juego siga funcionando a un nivel normal de frames
pero a cambio verias acelerados todos los momentos que normalmente van bien, creo que no merece la pena xD
technik escribió:pero a cambio verias acelerados todos los momentos que normalmente van bien, creo que no merece la pena xD


Normalmente lo que ocurre es que tienes mas frames por segundo no que el juego vaya más rápido, por lo menos eso es lo que yo tenía entendido, ya que cuando le das a desplazar un personaje por la pantalla lo llevas a otro punto en el espacio en un momento determinado por el soft no por la aceleración de la tarjeta gráfica.
Ya, pero al ser un sistema cerrado es probable que las funciones de la Api que ayudan al soft a medir el tiempo tengan bastante que ver con los ciclos de reloj, y estos probablemente esten sincronizados en todo el sistema para evitar problemas de sincronismo. Por eso al acelerarlos se te aceleraria el juego.
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JOOOOOOOOODER, la pescadilla que se muerde la cola, dejad ya el tema, ha quedado claro que no es viable a primera vista, si a algun ilustrado le interesa el tema que queme su wii y nos cuente, pero leeros el hilo antes de decir lo mismo con otras palabras.
A ver, si nosotros lo tenemos claro, los que no lo tienen claro son los que por webos dicen que acelerar la wii solo daria mas fps.
Posiblemente lo que pasara es que muchos juegos, si no casi todos, iran acelerados, es lo mas tipico en sistemas cerrados, que todo este sincronizado basandose en el hardware y sus especificaciones, si aceleras algo, lo aceleras todo o estarias teniendo problemas de sincronia.
K-teto escribió:A ver, si nosotros lo tenemos claro, los que no lo tienen claro son los que por webos dicen que acelerar la wii solo daria mas fps.
Posiblemente lo que pasara es que muchos juegos, si no casi todos, iran acelerados, es lo mas tipico en sistemas cerrados, que todo este sincronizado basandose en el hardware y sus especificaciones, si aceleras algo, lo aceleras todo o estarias teniendo problemas de sincronia.


¿Te puedo hacer una pregunta? En la PSP se puede hacer OC sin embargo en esta no se ven los juegos mas acelerados sino mas fluidos.

Tambien vi un video de una DS con OC y se veia que iban los juegos mas rapidos, asi que en los dos casos ¿A que se debe?

Saludos.
AlterNathan escribió:
K-teto escribió:A ver, si nosotros lo tenemos claro, los que no lo tienen claro son los que por webos dicen que acelerar la wii solo daria mas fps.
Posiblemente lo que pasara es que muchos juegos, si no casi todos, iran acelerados, es lo mas tipico en sistemas cerrados, que todo este sincronizado basandose en el hardware y sus especificaciones, si aceleras algo, lo aceleras todo o estarias teniendo problemas de sincronia.


¿Te puedo hacer una pregunta? En la PSP se puede hacer OC sin embargo en esta no se ven los juegos mas acelerados sino mas fluidos.

Tambien vi un video de una DS con OC y se veia que iban los juegos mas rapidos, asi que en los dos casos ¿A que se debe?

Saludos.


La PSP no tiene OC, el procesador es de 333Mhz y los juegos están diseñados para ir de 222Mhz para arriba, incluso hay juegos programados para 333Mhz como GTA: Vice City Stories o God of War: Chain of Olympus.

En ese caso no se habla de OC realmente, dado que el procesador soporta esa velocidad, pero está "oculta" porque Sony quiso, no se fuerza el hardware para nada.
La Wii se "underclockea" para ponerse en modo de GameCube, así que lo lógico es que se pueda overclockear igualmente, aunque no se ha investigado. Igual está limitado, o igual no.

Lo del video es más dificil. Lo mas probable es que el VI puede tratar con resoluciones mayores, pero el pixelclock sólo tiene dos opciones, para 27Mhz y 54Mhz (480i y 480p). Como la Wii sólo tiene un reloj maestro conectado directamente a Hollywood, es evidente que hay una PLL por ahí para generar esas frecuencias, pero no sabemos si es configurable ni cómo configurarlo.

Y por cierto, al overclockear la CPU o la GPU, claramente los juegos van a ir más fluidos, no acelerados, mientras no toques la frecuencia del vídeo ni del audio. Eso es de cajón. Ningún sistema moderno usa la CPU para timings. En la DS los "overclock" esos cambian la frecuencia maestra con lo que cambia TODO. Si hicieras esto en la Wii, lo mas probable es que se fuera todo al garete porque no coinciden los timings del hardware, la señal de vídeo sería no estandar, etc - pero si cambias la configuración del PLL por software, se puede modificar la velocidad de la CPU por separado (por lo menos hacia abajo... la pregunta es si se puede hacer hacia arriba).

Ah, y el EFB no es limitante de la resolución. Ya hay modos (480p con antialiasing y otros) que no caben en el EFB. La solución es simple: dos (o mas) pasadas de render y haces la imagen en cachos. Esto se puede extender a 720p y lo que te de la gana, el problema es el pixelclock y que no haya ningun límite raro en VI.
Pues ala, ya no es hablar por hablar, ahora si tenemos datos. A alguien le interesa ponerse a investigar esto mas a fondo?
marcansoft escribió:La Wii se "underclockea" para ponerse en modo de GameCube, así que lo lógico es que se pueda overclockear igualmente, aunque no se ha investigado. Igual está limitado, o igual no.
Si hicieras esto en la Wii, lo mas probable es que se fuera todo al garete porque no coinciden los timings del hardware, la señal de vídeo sería no estandar, etc - pero si cambias la configuración del PLL por software, se puede modificar la velocidad de la CPU por separado (por lo menos hacia abajo... la pregunta es si se puede hacer hacia arriba).

Es decir, cuando introducimos un disco gamecube, la wii lo identifica y cierta parte del software underlockea automaticamente la wii, a la misma vez que desactiva el wifi, el bluetooth y los usb y "coloca" a la wii en modo gamecube. Por lo de hacerlo por arriba, teoricamente es posible, ya que antes en este post se ha dicho que el tipo de CPU o GPU (no me acuerdo ahora mismo) de la Wii se podia llevar hasta 1 Ghz y ademas si la wii lo hace automaticamente cuando introducimos el disco gamecube nos indica que toqueteando en alguna parte del soft podriamos hacerlo nosotros tambien. El unico inconveniente que veo es que el underlock que se hace para entrar el modo gamecube sea "temporal" es decir que cuando se apague y encienda la consola vuelva esta a sus valores normales sin intervenir de nuevo el soft de la wii para "subir" los valores, porque si lo hiciera en el arranque modificando el firmware podriamos cambiar esos valores que se reestablecen al iniciar la wii tras haber estado en modo gamecube por otros que nosotros querramos.

Creo que la parte teorica ya se ha dicho, falta la practica xDDDD
Y porque quereis que el overclock sea por HB? segun tengo entendido la mayor parte de los OCs son por Hard, y quiza esto seria mas practico para la Wii, luego le metemos refrigeracion liquda y listo xDDD
yo tengo una base para la wii con ventilador XD
Se podria buscar la forma de ocear la wii hasta un equilibrio en el que se notara la mejora en el homebrew y la wii no se sobrecaliente demasiado, que seria un problema para la gente con modchips, ya que las soldaduras podrian saltarse (como le pasa a mucha gente con el Wiiconnect24)
En cuanto a si es el ios o mios eso ya son los expertos en este tema los que nos tienen que iluminar. Teniendo en cuenta de que se underovelockea para el modo GC y luego vuelve a ocearse para el modo wii, es posible que acepte mas velocidades de modo que nintendo en cualquier momento mediante una actualización ocee el procesador para juegos que lo necesiten, como es el caso de la PSP que su procesador esta en 200 Mhz (creo recordar) pero se le puede subir a 333 en caso de juegos que lo necesiten. Tengo entendido que algun sceener (no se si es marcan o quien, pero lo he leido en este mismo foro) tiene un IOS personalizado (creo haber leido que era el IOS16) para todo el tema de desarrollo de homebrew, cuestion de investigar un poco a fondo los IOS para hallar quien es el que dicta las ordenes de ocear o underocear
Según datos de la wikipedia , el procesador 750CL consume 2,7W a 600 MHz y 9,8W a 1 GHz. es decir, que sin llegar a duplicar la velocidad de reloj el consumo se dispara, lo que dispara también el calor disipado. Así que si de verdad pensáis subirlo a 1GHz, pensad en una buena forma de enfriarlo.

Todo esto suponiendo que sea ese procesador, ya que seguramente nintendo lo habra cogido como base y lo habra retocado para adaptarlo mejor a la Wii y sus necesidades, asi que hasta que no tengamos datos concretos del procesador no podremos comprobar ese aumento de consumo y temperatura. Pero la solucion de una refrigeracion adicional no seria mala idea en estos
casos =D

Y porque quereis que el overclock sea por HB? segun tengo entendido la mayor parte de los OCs son por Hard, y quiza esto seria mas practico para la Wii, luego le metemos refrigeracion liquda y listo xDDD

Por lo que tengo entendido la mayoria de veces que se ocea un ordenador se hace desde la bios del ordenador variando los voltajes y frecuencias.
shadow22 escribió:Por lo que tengo entendido la mayoria de veces que se ocea un ordenador se hace desde la bios del ordenador variando los voltajes y frecuencias.


teniendo en cuenta que aqui no contamos con bios, la idea seria alterar el funcionamiento del reloj o los postscalers o prescalers. Ya no se si seria necesario un overvoltage (una de las cosas que se hace en los OC) pero hay que tener en cuenta que muchos micros traen sus propios sistemas de modificacion del reloj (un buen ejemplo son los micros de microchip). Habria que conocer mas a fndo la estructura del procesador. Si es asi, quiza el trabajo consista en modificar el firmware del micro en si.
De todas formas esto que digo solo pretende ser orientativo dado que aun no he mirado nada sobre el funcionamiento interno de la Wii, pero si esto toma buen camino yo me ofrezco a investigar un poco mas a fondo.
technik escribió:
shadow22 escribió:Por lo que tengo entendido la mayoria de veces que se ocea un ordenador se hace desde la bios del ordenador variando los voltajes y frecuencias.


teniendo en cuenta que aqui no contamos con bios, la idea seria alterar el funcionamiento del reloj o los postscalers o prescalers. Ya no se si seria necesario un overvoltage (una de las cosas que se hace en los OC) pero hay que tener en cuenta que muchos micros traen sus propios sistemas de modificacion del reloj (un buen ejemplo son los micros de microchip). Habria que conocer mas a fndo la estructura del procesador. Si es asi, quiza el trabajo consista en modificar el firmware del micro en si.
De todas formas esto que digo solo pretende ser orientativo dado que aun no he mirado nada sobre el funcionamiento interno de la Wii, pero si esto toma buen camino yo me ofrezco a investigar un poco mas a fondo.

Creo que lo primero que se tendria que ver es como hace la Wii para underocear el micro para pasar al modo GC y viceversa y de ahi ver como poder alterar los valores a los cuales pasa el micro, si es posible y a partir de ahi buscar metodos faciles para aplicarlo facilmente el oceo.
Yo veo que si es por IOS tiene que ser uno que traiga el primer Firmware de la Wii, es decir, que todas las wiis lo tengan por fuerza. Cual es el primer IOS de la Wii?
Pero digo yo, si el micro tiene varias opciones de reloj, y se pudiese elegir etre varias velocidades, para que se pudiera hacer OC, haria falta que nintendo hubiese escogido una opcion distinta de la mas rapida. Y que sentido tendria que nintendo hubiese hecho esto? teniendo mas potencia no cogeria una velocidad "lenta" por gusto, no?
nuvalo escribió:Sí, pero hay un problema, eso se llama "custom firmware" (para que nos entendamos todos). Cuando la wii carga un juego de gamecube, se reescribe todo el IOS con el MIOS, una versión capada del ios que underclockea la wii (no se si será el ios el que la underclockea o el mios), y reescribe el mapeo de direcciones dentro del starlet, para que los juegos de gamecube no tengan problemas. A menos que marcan diga lo contrario, creo que es al ios al que habría que convencer de que ponga el procesador a una velocidad u otra, o hacerse con el control del arm para que haga lo propio con un IOS hackeado que nos de esa opción.

Más que un IOS capado, MIOS es un trocito de codigo que hace bien poco - carga el modo de GC y punto. Lo más importante es que contiene todo el IPL de GameCube (la "BIOS" de gamecube), y eso es código de PPC, y aparentemente también es lo que hace el underclock. Por lo tanto, a no ser que MIOS tenga que activar algún bit primero para permitirle eso al PPC, es posible que se pueda hacer directamente sin tocar IOS y en modo Wii.

nuvalo escribió:Por otro lado, está el tema de la temperatura. Según datos de la wikipedia , el procesador 750CL consume 2,7W a 600 MHz y 9,8W a 1 GHz. es decir, que sin llegar a duplicar la velocidad de reloj el consumo se dispara, lo que dispara también el calor disipado. Así que si de verdad pensáis subirlo a 1GHz, pensad en una buena forma de enfriarlo.

Está claro que overclockear conlleva estos riesgos y problemas con la temperatura. Por otro lado, el PPC es tan eficiente (sólo 2,7W!) comparado con el resto de la consola que no me sorprendería que hubiera margen suficiente como para subirlo un poco de frecuencia. Y bueno, conociendo a los overclockers, no creo que tarden en ponerle un ventilador alimentado por USB adicional.
sobre la temperatura si la subimos mucho igual hay millones de wii con esos puntos en la pantalla que se producen cuando se le fastida la gráfica a la wii por el calor
poxolate3 escribió:sobre la temperatura si la subimos mucho igual hay millones de wii con esos puntos en la pantalla que se producen cuando se le fastida la gráfica a la wii por el calor


A cuenta de eso: a mi me salieron hace tiempo y al de un par de semanas se arreglaron solitos... ¿curioso, no?
technik escribió:Pero digo yo, si el micro tiene varias opciones de reloj, y se pudiese elegir etre varias velocidades, para que se pudiera hacer OC, haria falta que nintendo hubiese escogido una opcion distinta de la mas rapida. Y que sentido tendria que nintendo hubiese hecho esto? teniendo mas potencia no cogeria una velocidad "lenta" por gusto, no?

Reducir el consumo de la consola, ya que seguramente la mayoria de los juegos actuales de la wii no aprovecharian esa velocidad mas rapida, por eso, lo mas seguro, que en futuros juegos con mas requerimientos nintendo meta en una de esas actualizaciones ese oceo al micro que sea lo suficiente para no fastidiar la consola por el calor y aprovechar mejor los recursos que tiene

marcansoft escribió: Más que un IOS capado, MIOS es un trocito de codigo que hace bien poco - carga el modo de GC y punto. Lo más importante es que contiene todo el IPL de GameCube (la "BIOS" de gamecube), y eso es código de PPC, y aparentemente también es lo que hace el underclock. Por lo tanto, a no ser que MIOS tenga que activar algún bit primero para permitirle eso al PPC, es posible que se pueda hacer directamente sin tocar IOS y en modo Wii.

Lo que yo me pregunto es como la wii al volver al modo wii, es decir, cuado apagamos y encendemos la consola vuelve a restaurar los valores que supuestamente tiene en ese modo. Cuando oceamos un ordenador, lo apagamos y lo encendemos el oceo se mantiene, es decir, que cada vez que cada vez que encendemos el ordenador no tenemos que ocearlo, sino que este se guarda, con esto quiero decir que o bien el underoceo se mantiene tras apagar la consola y esta al encenderse, una parte del arranque compruebe la velocidad del micro y haga que vuelva a sus valores normales, o el underoceo es solo temporal y cuando apagamos la consola "se borran" los cambios que hemos realizado. En el caso de que fuera lo primero seria cuestion de encontrar esa parte que comprueba y retorna los valores a sus posiciones iniciales, es decir, encontrar otra parte del codigo PPC en modo wii que lo realizara.¿Hay algo ya estudiado sobre el arranque de la wii?
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