los usos serían por ejemplo para forzar a la Wii a 720p ya que oceado el micro tendria mas posibilidades de realizar esa y otras tareas
nuvalo escribió:los usos serían por ejemplo para forzar a la Wii a 720p ya que oceado el micro tendria mas posibilidades de realizar esa y otras tareas
Desconozco si se puede overclockear o no, pero ese en concreto no sería un uso. La wii no puede con 720p por cuestiones de hardware gráfico. "No caben" 720p, al menos con sistema de color de 16 bits.
shadow22 escribió:nuvalo escribió:los usos serían por ejemplo para forzar a la Wii a 720p ya que oceado el micro tendria mas posibilidades de realizar esa y otras tareas
Desconozco si se puede overclockear o no, pero ese en concreto no sería un uso. La wii no puede con 720p por cuestiones de hardware gráfico. "No caben" 720p, al menos con sistema de color de 16 bits.
Bueno lo de 720p era un ejemplo, pero si se pudiera seguro que se le encontrarian otros usos
RUFOFUEGO escribió:hombre si se a podido overclockear la nds , por que no la wii?
Rmn escribió:Lo q yo sugiero creo q es más viable. No se podría desarrollar una aplicación para ejecutar los juegos de Gamecube en modo Wii? En algunos casos podría taer sus ventajas.
Sota_King escribió:
Lo que tu sugieres no tiene nada que ver con lo que se está tratando en este hilo.
Rmn escribió:Desde ese punto de vista el "modo Wii" es el mismo q el "modo GC", salvo q en el GC los relojes de su CPU y GPU están limitados a 485 y 162 mhz, respectivamente.
nuvalo escribió:Lo que sí que se cree es que es un ppc 750CL, y este tipo de procesadores funcionan a velocidades entre 400 MHZ y 1GHz (según la wikipedia), aunque la velocidad a la que va no es una de las soportadas por ese procesador.
Phosky escribió:¿Utilidad del OC?
Joder parecéis nuevos... Hay juegos en los que se ralentiza en modo multi, por ejemplo.
K-teto escribió:Phosky escribió:¿Utilidad del OC?
Joder parecéis nuevos... Hay juegos en los que se ralentiza en modo multi, por ejemplo.
Creo que aqui el OC no podria ayudar mucho por las razones que he puesto antes.
Que por cierto, mientras lo escribia, no veas el chorizo de posts nuevos que me he encontrado.
Mi explicacion esta hecha muy muy muy MUY por encima y para gente que no tiene mucha idea, tiene algunos fallos de los que me he dado cuenta ahora mismo, pero vamos, basicamente es eso, si haces overclock a la consola, lo que haces es subirle la velocidad al procesador que controla todo, incluyendo al reloj de la consola, el cual calculara el tiempo tambien mas rapido.
Para el homebrew vale, pero para juegos comerciales me da a mi que no.
technik escribió:Ademas no bastaria con hacer overclock al procesador, para mantener los procesos sincronos de la placa habria que subirle la velocidad a todo, pero tened en cuenta que el sincronismo no es solo algo interno (la señal de TV tiene pulsos de sincronismo vertical y horizontal, vamos, que yo creo que esto se cae por todas partes. La wii es un sistema no ampliable ni customizable (esta diseñada asi) y por tanto difiere mucho de un PC normal o de sistemas mas sencillos como la DS (Ovecrlockear un sistema sencillo es sencilloo xD, no veais lo simple que es overclockear la placa base de un microbot).
Zor escribió:¿no se puede forzar 720p por software por limitaciones de hardware? Vaya, eso no lo sabía... ¿y qué tiene que ver la profundidad de color de 16bits con la resolución?:P
nuvalo escribió:Habia por ahi una formulita para calcular cuanto se necesita segun la resolucion, calidad de color, zbuffer, etc.
Según la resolución y cantidad de color, es bastante sencillo: Según la wikipedia, 480p panorámico (16/9) =720 x 480
Ej: (480p) 720x480, 16 bits de color y doble buffer:
720*480*16*2=11059200 "bits", ahora lo pasamos a bytes
11059200/8=1382400 bytes, ahora vamos a pasarlo a kB
1382400/1024=1350 kB, ahora a MB
1350/1024=1.3 MB < 2MB, nos cabe en el framebuffer.
Ej: (720p) 1280 x 720, 16 bits de color y doble buffer:
(1280x720*16*2)/(8*1024*1024)=3.5 >2, no nos cabe en el framebuffer
No estoy contando el zbuffer, ya que eso se supone que es cosa de la GPU, y ésta usa memoria gráfica (¿de los 24 MBde mem1?, no recuerdo) para renderizar, y el zbuffer debería ser parte de su cauce gráfico. No se, lo mismo me equivoco y si que usa parte del framebuffer.
technik escribió:a ver, la Wii usa un EFB, donde hace todos los calculos la GPU, y que luego se copia al Xfb, que puede ser multiple. El tamaño del EFB es el que es, asi que no se puede cambiar.
technik escribió:los datos del efb solo se copian al xfb cuando ya se ha completado la imagen de un frame nuevo. Es decir, solo se pasan cuando esta se ha acabado, no se van pasando conforme se van acabando los pixels uno a uno, se hace todo y se copia todo. si haces OC a la GPU esta haria los claculos mas rapidos y clacularia frames completos mas rapidamente, pero no podria por ello hacer frames mas grandes (mayor resolucion), necesitaria un EFB mayor igualmente.
technik escribió:pero a cambio verias acelerados todos los momentos que normalmente van bien, creo que no merece la pena xD
K-teto escribió:A ver, si nosotros lo tenemos claro, los que no lo tienen claro son los que por webos dicen que acelerar la wii solo daria mas fps.
Posiblemente lo que pasara es que muchos juegos, si no casi todos, iran acelerados, es lo mas tipico en sistemas cerrados, que todo este sincronizado basandose en el hardware y sus especificaciones, si aceleras algo, lo aceleras todo o estarias teniendo problemas de sincronia.
AlterNathan escribió:K-teto escribió:A ver, si nosotros lo tenemos claro, los que no lo tienen claro son los que por webos dicen que acelerar la wii solo daria mas fps.
Posiblemente lo que pasara es que muchos juegos, si no casi todos, iran acelerados, es lo mas tipico en sistemas cerrados, que todo este sincronizado basandose en el hardware y sus especificaciones, si aceleras algo, lo aceleras todo o estarias teniendo problemas de sincronia.
¿Te puedo hacer una pregunta? En la PSP se puede hacer OC sin embargo en esta no se ven los juegos mas acelerados sino mas fluidos.
Tambien vi un video de una DS con OC y se veia que iban los juegos mas rapidos, asi que en los dos casos ¿A que se debe?
Saludos.
marcansoft escribió:La Wii se "underclockea" para ponerse en modo de GameCube, así que lo lógico es que se pueda overclockear igualmente, aunque no se ha investigado. Igual está limitado, o igual no.
Si hicieras esto en la Wii, lo mas probable es que se fuera todo al garete porque no coinciden los timings del hardware, la señal de vídeo sería no estandar, etc - pero si cambias la configuración del PLL por software, se puede modificar la velocidad de la CPU por separado (por lo menos hacia abajo... la pregunta es si se puede hacer hacia arriba).
Según datos de la wikipedia , el procesador 750CL consume 2,7W a 600 MHz y 9,8W a 1 GHz. es decir, que sin llegar a duplicar la velocidad de reloj el consumo se dispara, lo que dispara también el calor disipado. Así que si de verdad pensáis subirlo a 1GHz, pensad en una buena forma de enfriarlo.
Y porque quereis que el overclock sea por HB? segun tengo entendido la mayor parte de los OCs son por Hard, y quiza esto seria mas practico para la Wii, luego le metemos refrigeracion liquda y listo xDDD
shadow22 escribió:Por lo que tengo entendido la mayoria de veces que se ocea un ordenador se hace desde la bios del ordenador variando los voltajes y frecuencias.
technik escribió:shadow22 escribió:Por lo que tengo entendido la mayoria de veces que se ocea un ordenador se hace desde la bios del ordenador variando los voltajes y frecuencias.
teniendo en cuenta que aqui no contamos con bios, la idea seria alterar el funcionamiento del reloj o los postscalers o prescalers. Ya no se si seria necesario un overvoltage (una de las cosas que se hace en los OC) pero hay que tener en cuenta que muchos micros traen sus propios sistemas de modificacion del reloj (un buen ejemplo son los micros de microchip). Habria que conocer mas a fndo la estructura del procesador. Si es asi, quiza el trabajo consista en modificar el firmware del micro en si.
De todas formas esto que digo solo pretende ser orientativo dado que aun no he mirado nada sobre el funcionamiento interno de la Wii, pero si esto toma buen camino yo me ofrezco a investigar un poco mas a fondo.
nuvalo escribió:Sí, pero hay un problema, eso se llama "custom firmware" (para que nos entendamos todos). Cuando la wii carga un juego de gamecube, se reescribe todo el IOS con el MIOS, una versión capada del ios que underclockea la wii (no se si será el ios el que la underclockea o el mios), y reescribe el mapeo de direcciones dentro del starlet, para que los juegos de gamecube no tengan problemas. A menos que marcan diga lo contrario, creo que es al ios al que habría que convencer de que ponga el procesador a una velocidad u otra, o hacerse con el control del arm para que haga lo propio con un IOS hackeado que nos de esa opción.
nuvalo escribió:Por otro lado, está el tema de la temperatura. Según datos de la wikipedia , el procesador 750CL consume 2,7W a 600 MHz y 9,8W a 1 GHz. es decir, que sin llegar a duplicar la velocidad de reloj el consumo se dispara, lo que dispara también el calor disipado. Así que si de verdad pensáis subirlo a 1GHz, pensad en una buena forma de enfriarlo.
poxolate3 escribió:sobre la temperatura si la subimos mucho igual hay millones de wii con esos puntos en la pantalla que se producen cuando se le fastida la gráfica a la wii por el calor
technik escribió:Pero digo yo, si el micro tiene varias opciones de reloj, y se pudiese elegir etre varias velocidades, para que se pudiera hacer OC, haria falta que nintendo hubiese escogido una opcion distinta de la mas rapida. Y que sentido tendria que nintendo hubiese hecho esto? teniendo mas potencia no cogeria una velocidad "lenta" por gusto, no?
marcansoft escribió: Más que un IOS capado, MIOS es un trocito de codigo que hace bien poco - carga el modo de GC y punto. Lo más importante es que contiene todo el IPL de GameCube (la "BIOS" de gamecube), y eso es código de PPC, y aparentemente también es lo que hace el underclock. Por lo tanto, a no ser que MIOS tenga que activar algún bit primero para permitirle eso al PPC, es posible que se pueda hacer directamente sin tocar IOS y en modo Wii.