serias capaz de robar por necesidad?

1, 2, 3
oscx7 escribió:No, lo que haria seria pedir en las iglesias o otros lugares, pero robar nunca porque tenga o no tenga dinero es ir contra mi integridad personal y no soporto el autotraicionarme, de hecho es algo que me corroe.
¿y si en las iglesias y otros lugares no te diesen solución?

en épocas de crisis graves esas instituciones se colapsan y no pueden ayudar a todos sin embargo a los hijos hay que alimentarlo todos los dias.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Seria capaz de robar hasta para pagar mis vicios , de hecho escribo desde una ps3 robada en el corte ingles un dia de navidadad ( no es casualidad ) , hasta hasta el internet robo durante años ...

No me siento orgulloso ( a diferencia de los jitanos que para ellos es como un logro del que alardear ) pero si no hubiera hecho eso seguramente seria mucho peor persona y causaria mas mal.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
jas1 escribió:¿y si en las iglesias y otros lugares no te diesen solución?

Pues buscaría maneras y maneras de conseguir dinero sin robar, ademas quien roba una vez vuelve a robar otra vez, y eso es algo que no quiero para mi y sobre todo para mis supuest@s hij@s ( sobretodo para ell@s), ademas cuando robas tarde o temprano te cojen y les haría mas bien a l@s niños el estar con ell@s. ( ademas es como si muriese una parte de mi)

Puede que suene cursi, de pardillos, de locos o lo que quieras, pero sobre todo quiero que mis supuest@s hijos aprendan a ser personas y no delincuentes, ante todo eso, que sean buenas personas, el dinero va y viene, pero los principios no, y no quiero hacer, ni que me vean hacer algo que me puede marcar.

Ademas, en este país si robas una barra de pan para comer te meten en la cárcel ( ya ha pasado), y si robas miles de millones no pasa nada, al contrario porque te conviertes en una heroina nacional
Si que lo haria y mas si veo pasar hambre a mis hijos.Es triste que haya gente que ya no le que otra salida que esta pero por desgracia este mundo es asi :(
No sabes lo que puede llegar a hacer el instinto de padre/madre para sus hijos...
SMaSeR escribió:Si, yo lo haria. Es mas, lo hago, reparo ordenadores y coches por mucho menos dinero que el que te cobran en las tiendas y talleres, les robo clientela y ganancias.
Es robar a fin de cuentas. No tengo ningun remordimiento. Nadie me da trabajo y no me puedo permitir seguir gastandome 100 luros al mes con el coche de ir de aqui para alla para echar curris. Y lo mas heavy, es que en muchos sitios ya ni te cogen el curriculum y te dan la alternativa de mandarlo por inet.
Asi que con las minimas habilidades que tengo intento ganarme la vida.

Si a robar te refieres exclusivamente a coger sin dar nada a cambio..., tambien lo haria, pero tendria que estar bastante mas desesperado y por supuesto, mi unico objetivo seria robar lo justo y a grandes superficies.

P.D Yo me sorprendi INCREIBLEMENTE de la cantidad de gente que te llama por poner un cartelito en una farola anunciando que arreglas todo tipo de PCS, y que montas Pcs por encargo a un precio muy economico, con garantias y adecuado a las necesidades del comprador. Increible la de gente que me llama. He llegado a 2 conclusiones, precios abusivos en las tiendas y completo desconocimiento por parte de la gente en lo que al mundo informatico se refiere.

P.D2 Tampoco voy con la idea de hacerme con una super fortuna. Cobro lo justo. La mano de obra es bastante barata y sobre todo, en piezas.
De importacion, la misma pieza, cuesta del orden de 20€ menos que aqui. Si esa pieza me ha costado 80 y aqui vale 100, al cliente le cobro 85 y fiesta.

P.D3 Una de las mas bestia, fue un tio que me trajo un portatil que no le arrancaba (el tio no tiene ni idea de PCS, pero nada de nada). Y me decia que le cobraban en la tienda nosecuanto por arreglarselo. O M G, si era darle al F2 y entrar en el recovery y ya se hace solo. Vaya puta poca vergüenza.

Yo tengo un negocio y ni mucho menos me parece que le estes robando a nadie.

Lo que sucede, es que como bien dices, tiendas que tengas cerca se veran afectadas por tus trabajos, pero esto no tiene porque ser malo, porque este tipo de cosas se ven en todos los negocios.

Yo por ejemplo, podria decir que le quito trabajo a otros haciendo tareas en la tienda que por otro lado, no fiscalizo pero que si paso el IVA. Piensa que de lo que tu ganas, lo reinviertes en otros sectores o tiendas haciendo que el dinero negro siga fluyendo, y en parte esa es la razon del que no nos hayamos ido a la mierda (pero claro ... tambien queremos sanidad, calles limpias, policia, bomberos, etc .... y eso no se paga solo desgraciadamente, por eso otros te diran que si estas robando indirectamente)

Precisamente yo soy competencia de otras tiendas, y al mismo tiempo tambien me encuentro en mi ciudad con carteles en farolas y buzones de gente que hace trabajos informaticos, etc. Que sucede, que yo por el contrario, debo asimilar eso y atacar con ofertas, promociones, descuentos y logicamente, muchisima gente confia mas en aquellos negocios al que puedes volver si tienes algun problema.

Y ojo, no digo que alguien tenga que tener problemas por no ir a una tienda, pero tambien debe asumir que problemas puede tener de no ser una tienda quien te de el servicio post-venta que logicamente otros no tienen porque ofrecer, y es logico ... no se cobra como para tener que dar tal servicio.

La cosa esta muy jodida, pero evidentemente lo que esta pasando es que mucha gente que no tiene trabajo, tiene que hacer algo para ganarse el pan, y eso junto con Internet, tutoriales y un poco de maña, muchos hagan de todo cobrando poco y haciendolo lo mejor que puedan.

Esperemos que las cosas mejoren, y podamos ofrecer puestos de trabajo a gente que realmente se merece trabajar, ...
Metal_Nazgul escribió:
Kanedah escribió:¿En caso de necesidad? De robar, de matar y de otras muchas cosas. Todo sea verme en una condición en la que no pueda optar por hacer otra cosa. Nunca humillar, violar o cosas similares, ya que eso nunca podría ser por una necesidad y no hay justificación posible.

léete mi anterior post anda...

¿Qué tiene que ver tu post con mi opinión? Ya lo había leído y sigo pensando igual, si me veo en la necesidad de hacer cualquiera de esas cosas, la haré, y la necesidad la juzgaré yo, no un tercero. Si luego tengo que ser juzgado por otro, así será, pero por muchas veces que lea tu post no me va a hacer pensar de otra manera. xD

Mi criterio puede ser mejor o peor, pero eso ya es otro tema... y que conste que nunca he robado, pegado, ni he hecho el más mínimo mal a nadie (conscientemente), soy una persona muy pacifica y sociable. [+risas]
Maestro Thalmus escribió:Seria capaz de robar hasta para pagar mis vicios , de hecho escribo desde una ps3 robada en el corte ingles un dia de navidadad ( no es casualidad ) , hasta hasta el internet robo durante años ...

No me siento orgulloso ( a diferencia de los jitanos que para ellos es como un logro del que alardear ) pero si no hubiera hecho eso seguramente seria mucho peor persona y causaria mas mal.

Pues sinceramente esto si que no lo puedo entender. Yo puedo tener ganas de tener un ipad pero no voy a robarlo, me jodo y leo un libro o cualquier cosa que este a mi alcance.

Yo por NECESIDAD, estoy seguro que robaba, o mataba. Afortunadamente nunca me he visto en esa situacion.
Está claro que sí, sería la última opción después de la iglesia y todo tipo de sociedades que me pudieran ayudar, pero si nadie me ayuda o me puede ayudar robaría para sobrevivir.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
si,si no recibo ayuda del sistema para subsistir robaria sin dudarlo.
ahora robaria por necesidad en un principio para comer ...para alquiler y demas seria otro cantar y quizas viviria en la calle...
de momento nunca he robado salvo de pequeño xddd
Maestro Thalmus escribió:Seria capaz de robar hasta para pagar mis vicios , de hecho escribo desde una ps3 robada en el corte ingles un dia de navidadad ( no es casualidad ) , hasta hasta el internet robo durante años ...

como te mangaste una ps3? :-? no es algo que te metas debajo de la cazadora y no se note :-?
OLE TUS HUEVOS TIO

JAJAJAJAJA. Así te explote en la cara [carcajad]

¿Peor persona? Pero si precisamente una de las fases más importantes de la educación es el aprender a aceptar un no, que luego salen los niños como salen.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Yo robaría a las compañías telefónicas. Ellos roban con tal impunidad que produce un asco tremendo...
raider737 escribió:solo es una pregunta,que nadie piense que estoy instando a robar.

serias capaz de robar por necesidad? ya sea para subsistir tu o tu familia,para pagar deudas etc,etc

yo creo en mi caso concreto que habiendo recurrido a todo lo legal antes sin resultados positivos si seria capaz de robar mas aun teniendo niños a los que alimentar.

Es un poco relativo porque recurriendo a lo legal significa que irias a juicio por tus deudas y al ser insolvente irías a la cárcel.

En caso de tener hijos mejor dejarlos con un familiar que pueda alimentarlos que no meterlos en una espiral de delitos, la verdad.
114 respuestas
1, 2, 3