serias capaz de robar por necesidad?

1, 2, 3
solo es una pregunta,que nadie piense que estoy instando a robar.

serias capaz de robar por necesidad? ya sea para subsistir tu o tu familia,para pagar deudas etc,etc

yo creo en mi caso concreto que habiendo recurrido a todo lo legal antes sin resultados positivos si seria capaz de robar mas aun teniendo niños a los que alimentar.
Pues me imagino que sí, no está en mi naturaleza robar pero si uno está al límite y con el agua al cuello deja de ser uno mismo...y es capaz de hacer cosas que ni pensaba.
antes trataria de ir a comedores sociales, pedir ayuda a ONG, lo que hiciese falta.. si no fuese posible, pues pienso que tres frutas de un campo no es un gran daño. Iría a fastidiar lo menos posible, pero si tienes niños y necesitan leche y demás cosas y todo lo anterior ya no vale... pues qué remedio que ir a un supermercado
Si, pero con matices.
No es lo mismo robar a una anciana en la calle, que robar un paquete de jamon York en una multinacional.

Y a los que digan: da igual a quien, robar es robar. Pues no es lo mismo no, y quien piense que es lo mismo tiene un problema para comprender proporcionalidad. No es lo mismo dar un tortazo con la mano abierta, que con un bate de beisbol, por mucho que ambos sean tortazos.
NaN escribió: No es lo mismo dar un tortazo con la mano abierta, que con un bate de beisbol, por mucho que ambos sean tortazos.

Pues no no parece que sea lo mismo. XD ....salvo que el tortazo con la mano abierta te lo dé Bud Spencer entonces sí es lo mismo. [qmparto]
yo creo que no seria capaz por mucha necesidad que tuviera de robar antes pediria en la calle por las casas a las administraciones, pero no creo que sirviera para robar.
Claro que seria capaz y sin ningun remordimiento, pero como han dicho, no robaria a una abuela (por ejemplo), de echo, no robaria a ningun ciudadano de a pie, por que no es solo lo que le robas, el susto que se lleva si que no te reporta nada..., si un caso robaria a comercios grandes y tal... todo con guante blanco, nada de ir con un cuchillo y eso...
Pero sin duda, robar es una alternativa cuando todo lo demas falla, quien diga que no, es un cobarde que no lo admite por que no tiene lo que hay que tener para sobrevivir.
Puedes ser gusano, cerdo o lobo.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
En una situación de extrema necesidad para mi o mi familia claro que si y sin ningún remordimiento.

Eso si, con matices como los que ya han expuesto
Si claro,por supuesto.Pero sin violencia y a grandes superficies.
si,si fuera extremo incluso entrar en casa de gente muy adinerada,simple hurto,nada de usar fuerza,intimidación,ni nada parecido,ya de hacer ´´daño´´ por lo menos intentar hacer el menos posible.
(Viendo como va el pais,lo llevo pensando bastante tiempo si el dia llegara)
Pues claro que sí.

Y en caso de necesidad verdaderamente extrema, no creo que pueda decir que no robaría a una anciana. Si mi hijo se está muriendo de hambre... no veo probable poder quedarme de brazos cruzados.
NaN escribió:Si, pero con matices.
No es lo mismo robar a una anciana en la calle, que robar un paquete de jamon York en una multinacional.

Y a los que digan: da igual a quien, robar es robar. Pues no es lo mismo no, y quien piense que es lo mismo tiene un problema para comprender proporcionalidad. No es lo mismo dar un tortazo con la mano abierta, que con un bate de beisbol, por mucho que ambos sean tortazos.

estoy deacuerdo contigo compi,yo creo que robaria al que tiene muchisimo nunca a un pobre como yo y menos a una persona mayor|
Ya nos roban de por si las multinacionales con los precios infladísimos de los productos alimenticios así que no tendría ningún inconveniente en robarles a ellos.
ipos escribió:Ya nos roban de por si las multinacionales con los precios infladísimos de los productos alimenticios así que no tendría ningún inconveniente en robarles a ellos.

[oki] [beer]
y sin necesidad tambien!!!esto es españa.

es coña....o no? ¬_¬
en serio.
robar para pagar deudas.no!!
robar para que en mi casa no falte comida.por supuesto que si!!
Si no me llegara para comer? Es eso o morirme de hambre, claro. Antes intentaría probar otras alternativas, por ello.

De todos modos, nunca tendría la consciencia limpia por eso.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Todos y cada uno de los presentes robaría por necesidad, y yo lo mismo, simplemente porque nuestro instinto de supervivencia es muy fuerte. Eso si, yo si puedo intentaría robar a todos estos ladrones de guante blanco que mi conciencia se quedaría [angelito]
Garranegra escribió:Todos y cada uno de los presentes robaría por necesidad, y yo lo mismo, simplemente porque nuestro instinto de supervivencia es muy fuerte. Eso si, yo si puedo intentaría robar a todos estos ladrones de guante blanco que mi conciencia se quedaría [angelito]

Esos mamones tienen todos escolta y vigilancia en los chalés
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Y sin ella. Contra mas robes, mas alto llegaras, esta demostrao!
Comida si, por extrema necesidad solamente.
Si, y me atreveria a decir mas el 99.99999999% de la poblacion se atreveria
insert_coin escribió:Si, y me atreveria a decir mas el 99.99999999% de la poblacion se atreveria

Esque ya no es cosa de atreverse, seria cosa de sobrevivir
Yo creo que llegados a casos de necesidad, robar seria lo de menos. Vease como ejemplo cualquier lugar con pobreza extrema, y el valor de la vida humana.
Habláis mucho de robar comida por necesidad, para no morir de hambre, pero me pregunto, no es mas fácil acudir a cáritas y organismos parecidos?? lo pregunto desde el desconocimiento de no saber como funcionan, pero por mi barrio hay unas monjitas hijas de la caridad y muchas veces que paso por la puerta veo gente saliendo con bolsas de comida, leche, garbanzos, arroz, pasta... y la verdad es que la gente que suele pedir son gente conocidos por aquí por todos que realmente son necesitadas.

Alguno os habéis planteado esa opción??

Saludos
Yo no. Me dejaría morir de hambre a mi y a mi familia con tal de que los que me han llevado a esa situación sigan viviendo a todo trapo.
O eso es al menos lo que algunos quieren hacernos creer que es lo correcto cuando se les llena la boca de legalidad.
Tacramir escribió:Habláis mucho de robar comida por necesidad, para no morir de hambre, pero me pregunto, no es mas fácil acudir a cáritas y organismos parecidos?? lo pregunto desde el desconocimiento de no saber como funcionan, pero por mi barrio hay unas monjitas hijas de la caridad y muchas veces que paso por la puerta veo gente saliendo con bolsas de comida, leche, garbanzos, arroz, pasta... y la verdad es que la gente que suele pedir son gente conocidos por aquí por todos que realmente son necesitadas.

Saludos

Se está hablando en el caso de que eso no sea posible.

Es más, los comedores sociales están ya al límite.
si tubiera que mantener a mis hijos me dejaba dar hasta por el culo
No. Antes te puedes informar de prestacioones o te puedes poner en una puerta de un supermercado a pedir comida, otra cosa es pedir dinero sin saber que destino tendrá. Se puede vivir sin robar, quizás no tan bien como uno desea. Hay unas leyes que respetar señores y todos sabemos quienes no las respetan.
Si, si no tengo mas remedio ni alcance a fuentes alternativas, pero ahí tendría que entrar en la duda existencial de "¿Que es aceptable robar?" y "¿A quien?"
Por ejemplo, si tengo hambre, es "licito" que robe pan, pero no lo sería que robara pan y queso (No se si fue Sócrates o quien de esa época que ya se rompieron el tarro con este dilema...)
Eso si, no negaría que lo que estuviera haciendo estaría mal
Si y si es al gobierno mucho mejor.
Si para comer tengo que ir al mercadona y no pagar pues ya me direís.
skelzer escribió:
Tacramir escribió:Habláis mucho de robar comida por necesidad, para no morir de hambre, pero me pregunto, no es mas fácil acudir a cáritas y organismos parecidos?? lo pregunto desde el desconocimiento de no saber como funcionan, pero por mi barrio hay unas monjitas hijas de la caridad y muchas veces que paso por la puerta veo gente saliendo con bolsas de comida, leche, garbanzos, arroz, pasta... y la verdad es que la gente que suele pedir son gente conocidos por aquí por todos que realmente son necesitadas.

Saludos

Se está hablando en el caso de que eso no sea posible.

Es más, los comedores sociales están ya al límite.

En tal caso, la pregunta es irrisoria, nadie se va a morir de hambre por propia voluntad existiendo un carrefour, en el que te das un paseo y vas comiendo lo que pilles y luego te largas sin mas.
Yo pensaba que era en caso de quedarse sin dinero y sin ingresos y existiendo alternativas como las hay.

Saludos
Si no me quedase absolutamente ninguna otra opción robaría para subsistir, pero sin hacer daño a nadie.
y sin necesidad...
ya nos dejamos robar bastante por los políticos, realeza y demás como para andar con miramientos.
Si se trata de supervivencia estoy seguro que lo haría y no se hasta done podría llegar
cbd escribió:y sin necesidad...
ya nos dejamos robar bastante por los políticos, realeza y demás como para andar con miramientos.

Pues no, porque ellos sean unos hijos de puta no tenemos que serlo nosotros también, o esto seria una puta jungla
por necesidad seria capaz de hacer cualquier cosa
Me tendría que ver en la situación ... pero vamos seguramente sí.
gominio está baneado por "Game Over"
si estas acabado, que mas te da las consecuencias.. o robas o mueres.
Iría a un comedor social o mendigaría. Robar no lo contemplo, aunque si fuera la unica opción lo haría sin remordimiento alguno.
Coño! Y sin necesidad!! Seamos sinceros, ¿quien no robaría un banco (sin usar la violencia) si supiese que no le van a coger y que no iba a tener problemas a la hora de gastar la pasta? Yo desde luego si [+risas] [+risas] [+risas]

Hombre, yo no robaría a otro que está igual de jodido que yo, eso si. Pero en plan Robin Hood sin problema moral ninguno, desde luego. Empezando por dejar en calzones a todos los ladrones de la familia real, siguiendo con los del PPSOE, las Koplowitz, el Florentino, el Botín...
redscare escribió:Coño! Y sin necesidad!! Seamos sinceros, ¿quien no robaría un banco (sin usar la violencia) si supiese que no le van a coger y que no iba a tener problemas a la hora de gastar la pasta? Yo desde luego si [+risas] [+risas] [+risas]

¿Quién ha dicho que no te vayan a coger? xD
dark_hunter escribió:
redscare escribió:Coño! Y sin necesidad!! Seamos sinceros, ¿quien no robaría un banco (sin usar la violencia) si supiese que no le van a coger y que no iba a tener problemas a la hora de gastar la pasta? Yo desde luego si [+risas] [+risas] [+risas]

¿Quién ha dicho que no te vayan a coger? xD

A lo que voy es que la necesidad lo único que hace es que pierdas el miedo a que te cojan, porque tienes mucho menos que perder incluso si lo hacen.
No lo haría. Iría a un sitio de acogida como Cáritas, o Cruz Roja.
Haz las cosas una primera vez y nada nunca será igual.
Siempre he pensado que hay situaciones en las que no sabes como reaccionarías a menos que te veas inmerso en ellas:
- Darías tu vida por salvar a tu pareja/madre/padre/hijo,...?
- Matarías a alguien para protegerte?
- Arriesgarías tu vida por salvar a un desconocido?
- Te prostutuirías por necesidad? Alguna respuesta me la imagino :p
y creo que esta es una de ellas.
Estoy seguro que mas de uno nos sorprenderíamos de nuestras reacciones ante determinadas situaciones.
En una comunidad tan grande como es EOL, supongo que habrán bastantes foreros que se dediquen a robar (y no solo a las SGAE [sati] ).

[carcajad] [carcajad]
114 respuestas
1, 2, 3