Este finde por fin he podido terminar de verla.
Tengo sensaciones encontradas con esta serie. Como exponente del género ci-fi-cyberpunk, es de lo mejorcito que te puedes echar a la cara, tiene todo lo bueno que caracteriza al género: tecnología como desencadenante de conflictos sociales / politicos, la religión, corporaciones o elites sociopoliticas dominantes, división brutal de clases sociales, etc.
La ambientación no es de 10, sino de 11, te sientes metido dentro de ese mundo, con calles llenas de neón, de publicidad en AR, de polución y lluvia, de gente masificada que va y viene sin rumbo como zombis tecnificados que buscan un ratito de placer. Además se agradece y mucho que la serie no se corte un pelo, que nos muestre con crudeza los actos y consecuencias de esa vida tan libertina donde el placer sexual es un bien de consumo mas, donde se mata a niños en las calles o en sus casas, donde hay peleas clandestinas a muerte y a nadie le importa...
Los actores están muy bien casi todos, muy creibles en sus papeles, algún secundario me chirría un poco (Tanaka o Lizzie) pero en general me han gustado todos, hasta el prota que al principio no lo tragaba, pero luego me ha ganado.
El problema que le veo a la serie es su argumento. Algo que de primeras tiene una premisa muy interesante, se va perdiendo y perdiendo en tramas personales, con un exceso de minutaje para asuntos que a priori parecen secundarios y que al final el esfuerzo por hacer coincidir todo en un mismo sitio hace que desluzca todo un poco. En esta serie he tenido la sensación de que pese a la masificación de la sociedad, parece que siempre son los mismos personajes los que hacen todo y a los que les pasa todo.
No se, habría preferido una serie mas corta pero mas concentrada en su argumento o si la van a hacer así de larga (la trama principal no da como para 10 capitulos pero ni de coña) podrían meter mas personajes secundarios que eviten la sensación de "todo queda en casa". Si que me ha gustado que cuenten el trasfondo de Kovacs mediante flashbacks, e incluso cuando le dedican un capitulo casi entero a ello, no me ha molestado, el tema de las Brigadas me parece muy interesante.
En resumen, la factura tecnica impecable, las actuaciones muy bien, pero el argumento me parece un tanto estirado y recubierto con capas de tramas secundarias que solo sirven para crear sensaciones de que todo le pasa a la misma gente. Veré por supuesto una segunda temporada si la hacen, de momento no hay nada que se parezca a Altered Carbon en cuanto a ambiente cyberpunk y eso es muy notorio.