angelillo732 escribió:Yo soy amante del cyberpunk, de hecho, hago trabajos digitales relacionados con el tema, pero tengo que decir que al menos el primer capítulo me ha parecido carente de algo muy importante, atmósfera.
Creo que no vale con meter renderizados bonitos y espectaculares, hace falta algo más. No he visto entero ni el primer capítulo, y eso que la llevaba esperando desde el anuncio.
Le daré un tiento más y espero que el primer capítulo no sea la tónica que marque la serie sobre todo en cuanto a lo visual se refiere ya que para mi es tan importante o más la fotografía que la propia historia, pero ojo, solo cuando la imagen tiene mucha fuerza.
El problema es que mucha gente ( estoy generalizando ) veo neones por aquí y alla, coches voladores y ya considera que eso es suficiente para que sea Cyberpunk. Pasaba con la adaptacion de Ghost In the Shell y de nuevo con ese producto. Yo con esa serie he tenido muchos problemas: Me falla su narrativa, sus personajes, el enfoque noir y la ausencia de ciertos rasgos del subgenero cyberpunk.
Explicando un poco los aspectos anteriores. Altered carbon en principio gira sobre la resolucion de un caso, esa es su premisa inicial y esta mal representada y no es nada creible el desarrollo detectivesco de la trama. El desenlance y las conclusiones que tenemos es torpe y muchas veces gratuito, sucede porque si. Los personajes son cliches con patas y no tienen ningun tipo de desarrollo o evolucion.
Alguno diria que tal caracteristica de propia del enfoque noir de la serie, es posible, pero no dejan de ser personajes poco o mal trabajados. Con narrativa me refiero a que esta mal contada y no dedica a explicar nada del universo que representa, por ejemplo en la serie se menciona instituciones ( Protectorado ) o hechos ( conflictos entre facciones para determinar la evolucion de tal o cual tecnologia ) que no reciben explicacion o si la tienen es torpe e insuficiente. En mi caso Altered Carbon me decepciona profundamente por los aspectos que he citado antes y otros, su unico atractivo es el visual y habria aspectos cuestionables
.
Saludos
PD>
@Pizzo esa puyita a SyFy
. Aunque entiendo lo que dices, pero ahi tenemos The Expanse, me parece mejor serie a todos los niveles que esta. No todo se compra con medios o un despliegue visual exagerado.