Es un acertijo, envuelto en un misterio, dentro de un enigma.
Winston Churchill
Sin duda es un producto de calidad, está bien realizado y sabe mantener el interés, pero a mitad de la segunda temporada tengo la impresión de que todo se les está yendo de las manos a los guionistas, como cuando de niño no te gusta un plato y te pones mucha cantidad en la boca para terminar antes cuando en realidad lo único que consigues es hacer una pelota intragable que lo empeora todo. Con ello quiero decir que si la forma está bien cuidada el fondo no tanto. Se abren demasiadas puertas, es casi imposible de seguir sin estar pegado a referencias o ayudas externas en la red y encima un año entre entregas es en este caso demasiado. También me molesta un poco las extrañas reacciones, donde todo el mundo tiene la conciencia de lo que debe hacer de modo responsable pero sin que quede claro de donde parte ese conocimiento. Con lo de la tecnología que atraviesa épocas y las edades físicas, mejor correr un conveniente velo no vaya a ser que surjan preguntas incómodas.
En fin, ya digo que me parece un producto excelente, no perfecto pero indiscutiblemente muy por encima de la media, de ahí el éxito del boca a boca sin necesidad de promoción, pero solo pido que al final de la tercera y última hayan respuestas razonables y no se deje llevar por el "cáncer Lost".
EDIT.- He encontrado un
Family Tree realmente bien elaborado y bastante clarificador que sirve para ponerse al día con los inicios de la segunda temporada, más o menos los primeros tres o cuatro capítulos porque hay "revelaciones" que no pone. Es una imagen grande, con lupa y estructurada familiar y cronológicamente. En rojo las relaciones de pareja e hijos, en rosa las relaciones amorosas, en verde la adopción y en amarillo los saltos temporales.
También os aconsejo un video explicativo en Youtube de un tal Maglor que analiza a fondo la serie y aporta detalles sorprendentes de lo obsesivo de los guionistas con muchos detalles que en un único visionado pasan por alto.
Es MUY útil por no decir imprescindible, así que lo dejo en spoiler.
Respecto al tema citado arriba, la ultramegaparanoia del capítulo final: