Y además esto lo hacen con muchas series. Con Kenshin hicieron lo mismo: sacan tropeciento DVDs a 15 ó 20 € cada uno con unos poquitos capítulos y después sacaron recopilatorios de las 2 primeras temporadas. Yo en este caso tuve suerte y le compré los 2 recopilatorios a un forero en C/V por 50€
, pero el que se comprara la serie suelta se debió de poner
. Además los recopilatorios ya los han retirado del mercado y vuelven a vender la serie suelta para sacar más pasta.
Y luego está en los manga la gracia de las nuevas ediciones mega-guays que sacan últimamente de todo. Yo piqué con la de Dragon Ball, que tengo la blanca/roja, pero me compré tb la ultimate. Con kenshin están sacando tb la edición super-chuli. Y los que nos compramos la edición antigua ¿qué? ¿Nos volvemos a gastar chorrocientos euros? ¿Nos jodemos viendo cómo nosotros, que somos los más "superfans", que esperamos años ha como agua de mayo que publicaran en españa la serie y nos la compramos en su momento, ahora tenemos una edición mucho más cutrona que los que se acaban de enterar de que existe? Pues bien, yo en el caso de Kenshin he optado por el último caso: cada vez que me paso por la tienda, miro el último número de kenshin, babeo un poco, lo vuelvo a dejar en la estantería y me cago un rato en todo.
Está claro que lo que pasa es que nos tienen comiendo de su mano: saben que los productos que sacan, sean series de anime con 1000 episodios, mangas de 50 volúmenes o cómic americano (Especialmente las ediciones "absolute" de DC como La Liga de los caballeros Extraordinarios: 30€ y el cómic ocupa menos de la mitad del volúmen, o "Arkham Assylum" con el que pasa algo similar) van a venderse igualmente como rosquillas, aunque tengan un montón de clientes descontentos.