vik_sgc escribió:mimeh escribió:También influye todo el tema del 50 aniversario y el que me estoy re-viendo toda la serie desde el principio (hoy me empiezo la temporada 14) y me ha hecho recordar por qué me gustaba tanto. Lo que tengo un poco aparcado es jugar, no doy a basto para seguir todas las series y viciar también, necesito días de 200 horas
¿De dónde estás sacando los episodios?. ¿Te estás viendo los reconstruidos?
De momento solo he visto los dos primeros seriales del primer doctor. El Primer Doctor me ha recordado muchísimo al undécimo de Moffat. Más serio, más sombrío, más frío que los doctores a los que nos tenía acostumbrados T. Davies.
No entiendo como pudiste perder el interés con las dos primeras temporadas de Matt. Para mí son lo mejor de la serie con mucha diferencia.
El último episodio ha sido brutal.
Los capítulos "perdidos" los vi con las reconstrucciones fanmade a base de imagenes fijas + audio de Loose Cannon. De las nuevas versiones animadas y tal no he visto nada.
Si el primero te recuerda al undécimo ya verás cuando llegues al segundo... Mi problema con el undécimo Doctor es precisamente que me parecía una copia mala del segundo. Más alto y más joven, pero hablando igual, con las mismas expresiones, vistiendo igual... y encima el segundo tenía uno de mis acompañantes preferidos: un escocés en kilt llamado Jamie... mientras que el undécimo tenía una escocesa en falda llamada Amy...
Me encantan las referencias y "homenajes" pero me parecía tan calcado que me molestaba bastante. Que no es malo en sí, pero es como si a un fan del décimo Doctor le pones un nuevo Doctor vestido con traje y converse y diciendo allons-y! Es cuanto menos... molesto.
Y encima con las idas de olla raras de Moffat que necesitas un esquema para entender una escena... Por ejemplo en Flesh & Stone cuando el Doctor de pronto no tiene chaqueta y no sabes si es un error o está hecho a propósito y al final hasta The Big Bang no se aclara, con cosas así lo único que se fomentan son discusiones sobre detalles que pueden ser importantes o pueden ser simples coincidencias o errores de producción. Me parecen bien los arcos argumentales tipo Bad Wolf o las grietas, pero cuando tienes que ir fijándote en detallitos la cosa cambia. A mí me encantan los detallitos y discutir sobre ellos (por ejemplo ahora sobre la relación Clara - Rose) pero no puedes hacer que la historia se base en eso. La temporada 5 es una ida de olla que se salta las leyes del espacio-tiempo montones de veces y la 6 más de lo mismo. Que hay capítulos individuales muy buenos y muy malos, como en todas las temporadas, pero la historia principal... puf, para gustos colores supongo.
Desde que está Clara me está gustando muchísimo más, sigue habiendo un arco argumental que va a terminar siendo otra ida de olla typical Moffat pero al menos no es lo principal de la historia, es simplemente una motivación para el Doctor. Y sí, el último capítulo me ha gustado mucho, lo único que me ha fastidiado ha sido Clara criticando el traje naranja (me encanta ese traje, es mi traje preferido de 50 años de serie) y peleándose con la TARDIS como si se conocieran de toda la vida. Cada capítulo que pasa veo a Clara más... rara, tiene algo que me pone nerviosa y no sé el qué.
Los Doctores de RTD son muy humanos, para bien y para mal. El noveno Doctor se supone que tendría que ser un Doctor muy oscuro, un soldado con estrés postraumático y en vez de eso es en mi opinión el Doctor más adorable de todos, es divertido, cariñoso y mientras los anteriores (y posteriores) siempre han tratado a los/as acompañantes de forma bastante brusca el noveno trataba a Rose como si fuera el ser más precioso y delicado del universo. Pero creo que ese cambio en el Doctor es simplemente por la influencia de Rose y se ve claramente cómo el Doctor se va volviendo cada vez más humano y Rose más alien (incluso lo comenta Jackie). El décimo Doctor es ya demasiado humano, nace por y para Rose y por eso es tan... distinto. Por suerte (o por desgracia, según como se mire) se lleva más palos que ningún otro Doctor y termina regenerándose en probablemente el Doctor más alien y oscuro hasta la fecha.
Ea, dejo un gif de regalo como disculpa por el bloque de texto:
^El Doctor siendo una fangirl de Jamie