[SERIE] Doctor Who (2005)

Pues justo ayer me ha fallado la VPN y el iPlayer no me funcionaba... Así que W&G quedó para verlo hoy.

Sobre el especial, vamos, es un especial navideño, así que muchas cosas que nunca pasarían en un episodio normal hay que simplemente aceptarlas.

Lo único de verdad que me ha chirriado es como
Joy simplemente sabe que podrá absorber la proto-estrella esa, cosa que el Doctor no sabe. En resumen, el mismo problema de siempre con Moffat, no saber terminar sus historias.

Y sobre como el Doctor se comporta... Si en el otro episodio escrito por Moffat yo veía al Twelfth (Capaldi), en este yo veía al Eleventh (Smith). En otras palabras, creo otra vez que es un guión descartado que Moffat ha reaprovechado. Lo que va de acuerdo con lo que @mimeh dijo de que ese Doctor no actuaria así. Creo que le faltó algún trabajito de adaptación por parte de RTD.

Pero me ha gustado. Como he dicho, en un especial de Navidad hay que aceptar ciertas cosas.

Por cierto, aquí el trailer de la próxima temporada.

@mimeh Poco más que añadir a lo que has dicho, incluso me chirrió en el final de temporada que no ayudara 14 estando en casa de Donna. Pero bueno, es un especial navideño y hay que aceptar algunas cosas diferentes y raras. Una vez estuvo Papá Noel y ahora pues... Eso, por no entrar en spoilers.
Como apunte a lo que ha comentado mimeh, he contado a mi padre (que vio el comienzo del episodio) el resto obviando a Joy y ha funcionado narrativamente.
Los personajes del silurian y Trev, así como los de Joy y Anita, podrían haberse fusionado y no habría pasado nada. Del mismo modo, y en relación a lo que dice Patchanka, si me dicen que la parte del año en el hotel proviene de un guión descartado del Undécimo, me lo creería (y explicaría el "se nos ha olvidado que podemos llamar a casa de Donna").

P.D. ¿La puerta pequeña, redonda y digna de Hobbiton lleva al rodaje de las películas de Jackson...?
P.D.2 Estoy convencida de que Gatwa sabe llorar a placer y lo están explotando que no veas [carcajad]
Pues nada, visto el especial de navidad, un coñazo de capítulo, Joy es totalmente olvidable de lo cargante que es, espero que no la rescaten para la próxima temporada porque se me va a hacer muy cuesta arriba.

Moffat: me cojo uno de mis guiones descartados, hago un buscar y reemplazar con el nombre de la companion y listo!
Patchanka escribió:Moffat: me cojo uno de mis guiones descartados, hago un buscar y reemplazar con el nombre de la companion y listo!

Total, nadie va a sospechar nada...
https://www.denofgeek.com/tv/doctor-who ... series-15/

Parece que todavía no existe el OK de los mandamases de la BBC para empezar a producir el especial de Navidad de este año, que solo habrá una decisión después de que empiece la emisión de la nueva temporada.

Aparentemente, Disney no ha cerrado todavía con la BBC que seguirá financiando la serie después de esta temporada y del spinoff.
Acabo de descubrir que Pluto TV tiene contenido de Torchwood además de la serie moderna de Doctor Who como parte de uno de sus canales.(Series Sci-Fi).
Patchanka escribió:https://www.denofgeek.com/tv/doctor-who-showrunner-confirms-2025-christmas-special-wasnt-ordered-with-series-15/

Parece que todavía no existe el OK de los mandamases de la BBC para empezar a producir el especial de Navidad de este año, que solo habrá una decisión después de que empiece la emisión de la nueva temporada.

Aparentemente, Disney no ha cerrado todavía con la BBC que seguirá financiando la serie después de esta temporada y del spinoff.

Disney quedaria como el culo si "cancela" la produccion tras obligar a hacer este "reinicio" encubierto para llevar a todo el mundo y publico el universo de doctor who
adriano_99 está baneado hasta el 30/3/2025 18:49 por "troleo continuado a moderación"
obmultimedia escribió:
Patchanka escribió:https://www.denofgeek.com/tv/doctor-who-showrunner-confirms-2025-christmas-special-wasnt-ordered-with-series-15/

Disney quedaria como el culo si "cancela" la produccion tras obligar a hacer este "reinicio" encubierto para llevar a todo el mundo y publico el universo de doctor who

Como si a disney le importase lo mal que queda con nadie...
Patchanka escribió:@mimeh

Habrá que verla!

El "major BBC show" es el que ya sabemos...

Vale que es The Sun, pero los tabloides suelen tener buenas fuentes sobre Doctor Who.

Lo que dice The Sun (aparte de las mierdas sobre wokismo) es que Gatwa ya ha grabado la escena de la regeneración, y que no quiso renovar porque tiene varias propuestas de Hollywood y se va a mudar a Los Angeles.

También dice, citando un "insider", que la BBC pondrá la serie en la nevera por un lustro al final de esta próxima temporada.

De todas formas, la BBC ya lo ha desmentido.

Sobre esa cuenta... Ya se han emitido 13 episodios, así que faltarían 13 (la próxima temporada, The War Between The Land And The Sea y ¿un posible especial de Navidad?).
@Patchanka dudo a horrores que ya vayan a cambiar de nuevo al doctor con tan solo 2 temporadas.
adriano_99 está baneado hasta el 30/3/2025 18:49 por "troleo continuado a moderación"
Patchanka escribió:

El "major BBC show" es el que ya sabemos...

Vale que es The Sun, pero los tabloides suelen tener buenas fuentes sobre Doctor Who.

Lo que dice The Sun (aparte de las mierdas sobre wokismo) es que Gatwa ya ha grabado la escena de la regeneración, y que no quiso renovar porque tiene varias propuestas de Hollywood y se va a mudar a Los Angeles.

También dice, citando un "insider", que la BBC pondrá la serie en la nevera por un lustro al final de esta próxima temporada.

De todas formas, la BBC ya lo ha desmentido.

Sobre esa cuenta... Ya se han emitido 13 episodios, así que faltarían 13 (la próxima temporada, The War Between The Land And The Sea y ¿un posible especial de Navidad?).

Que la metan en la nevera el tiempo que haga falta y que la continúe un equipo que de verdad siente pasión por doctor who no como los de ahora.
Probablemente gente que eran niños o pre adolescentes cuando la serie volvió en 2005.
Nunca tuve ninguna confianza en Gatwa pero joder que jodida desilusión ha sido la vuelta de Rusell.
Primera vez en mas de 15 años que salen episodios de doctor who y no tengo ningunas ganas de verlos.
@adriano_99 A mí también me ha decepcionado. Tengo la primera temporada a la mitad y de momento sin ganas de seguir. Me falla el Doctor, no consigo conectar con él.

obmultimedia escribió:@Patchanka dudo a horrores que ya vayan a cambiar de nuevo al doctor con tan solo 2 temporadas.

Pues si el actor se quiere ir, poco pueden hacer. De hecho, la BBC ha salido a desmentir (de aquella manera) que vayan a cancelar la serie, pero no ha dicho ni pío de lo de Gatwa.
El "artículo" de The Sun es... pues lo típico de The Sun, pura basura inventada [+risas] El "insider" es inexistente [carcajad]

Todo el artículo es gilipolleces fachas del tipo "salva al mundo por ser trans" (claro que sí, es por los genitales que tiene o deja de tener y no por haber heredado la mente de un time lord). O "el malo es una drag queen!" (a ver en qué quedamos, no es bueno que el malo sea drag queen? qué prefieres entonces que salve el mundo? aclárate [qmparto] ).

Y esta precisamente es la serie perfecta para cuando el actor protagonista se quiere ir, simplemente lo cambian por otro, así que no tiene sentido que vayan a cancelarla porque el actor se vaya.

A mí en general me ha gustado la temporada y espero con ganas la siguiente. Y Gatwa me parece que lo hace muy bien. Lo único malo es que su Doctor "no es mi tipo", igual que me pasaba con Matt Smith. No diría que no a un cambio de actor a ver si el siguiente Doctor me va más [oki]
@mimeh
Pues The Times está dando voz a esos rumores.

https://www.thetimes.com/uk/arts/articl ... -683dwnkfj

Tal como va, no me parecería raro que Disney se fuera y Gatwa también. Lo que no me parece tan probable es que la BBC ponga la serie en la nevera, pero si se va Disney, por lo menos un par de añitos nos quedaremos sin serie, para reorganizar todo el tema...
Patchanka escribió:@mimeh
Pues The Times está dando voz a esos rumores.

https://www.thetimes.com/uk/arts/articl ... -683dwnkfj

Tal como va, no me parecería raro que Disney se fuera y Gatwa también. Lo que no me parece tan probable es que la BBC ponga la serie en la nevera, pero si se va Disney, por lo menos un par de añitos nos quedaremos sin serie, para reorganizar todo el tema...

Ese artículo es "the Sun dice que X y la BBC lo niega". Ni una fuente para nada de lo que dicen que se rumorea aparte de las declaraciones de la BBC o de RTD diciendo lo contrario. Lo único que afirman como cierto es que no hay una temporada 3 segura aún. Puro clickbait porque no tienen ninguna noticia real que cubrir.

Disney se tendría que ir porque no debería haber estado en ningún momento, no sé qué pinta una compañía privada "comprando" una serie pública. Si tiene que estar 2 años la serie congelada pues que lo esté!
https://www.ign.com/articles/how-to-wat ... -to-expect

How to Watch IGN Fan Fest 2025 and What Reveals to Expect

Thursday, February 27
(...)
Then, later in the day we’ll have even more reveals from:

Don't Stop Girlypop!
Doctor Who: Fifteenth Doctor
Don't Wake the Beast
Plus updates from Lost Odyssey, a special Star Trek announcement, and more!
Patchanka escribió:https://www.ign.com/articles/how-to-watch-ign-fan-fest-2025-and-what-reveals-to-expect

How to Watch IGN Fan Fest 2025 and What Reveals to Expect

Thursday, February 27
(...)
Then, later in the day we’ll have even more reveals from:

Don't Stop Girlypop!
Doctor Who: Fifteenth Doctor
Don't Wake the Beast
Plus updates from Lost Odyssey, a special Star Trek announcement, and more!

Imagino que van a publicar más cómics? No me he leído aun ni los 4 que hay, la verdad [+risas]

Y ahora ya con confirmación por la cuenta oficial.

Por lo que dicen, ahora la hora de emisión en BBC iPlayer será 8AM hora UK (es decir, 9AM hora española). Aún está por confirmar la hora de emisión en D+, aunque se supone que será la misma.

EDIT
Aparentemente se confirma, ya que la cuenta de D+ USA también dice que la fecha de estreno será 12 de abril. 8AM hora UK = medianoche horario del Pacífico.

EDIT 2
Nuevo trailer.
La pose de Gatwa para la imagen promocional me recuerda a aquella que usó BBC America para el Undécimo Doctor.
Imagen
Tiene pintaza el trailer, esperemos que los episodios estén a la altura [+risas]
3575 respuestas
168, 69, 70, 71, 72