[SERIE] Doctor Who (2005)

¡Ay, se me había olvidado que editar un mensaje con cita "invoca" a quien citas! ¡Perdón! [snif]
(Y, como no sé si es un error o algo a propósito, me has dado el impulso para comentarlo en Feedback.)
mimeh escribió:El día 20 emiten un nuevo episodio de Tales of the Tardis: https://www.bbc.co.uk/programmes/m0020crw

Me pregunto sobre qué Doctor será...

Me respondo, ya hay sinopsis y dice "the Doctor and Ruby pause in battle to reflect on their recent adventures".

Me parece un poco absurdo que justo antes del final de temporada pongan un episodio de una serie dedicada básicamente a recordar viejas historias sobre la temporada que acabamos de ver :-?
mimeh escribió:
mimeh escribió:El día 20 emiten un nuevo episodio de Tales of the Tardis: https://www.bbc.co.uk/programmes/m0020crw

Me respondo, ya hay sinopsis y dice "the Doctor and Ruby pause in battle to reflect on their recent adventures".

Me parece un poco absurdo que justo antes del final de temporada pongan un episodio de una serie dedicada básicamente a recordar viejas historias sobre la temporada que acabamos de ver :-?

¿Justo antes del final? ¿Cuántos episodios va a tener la temporada?
DaniGonmoda escribió:
mimeh escribió:

Ocho, ya han salido seis, queda el de este viernes/sábado ("The Legend of Ruby Sunday") y el viernes/sábado que viene ("Empire of Death").

Después la serie vuelve con el especial de Navidad ("Joy to the World") y entonces, sólo el año que viene.
Patchanka escribió:
DaniGonmoda escribió:
mimeh escribió:Me respondo, ya hay sinopsis y dice "the Doctor and Ruby pause in battle to reflect on their recent adventures".

Ocho, ya han salido seis, queda el de este viernes/sábado ("The Legend of Ruby Sunday") y el viernes/sábado que viene ("Empire of Death").

Después la serie vuelve con el especial de Navidad ("Joy to the World") y entonces, sólo el año que viene.

Ostras [facepalm] yo pensando que serían 13 como en la serie anterior... Qué bajón, me estaba gustando mucho la temporada, pero se me queda cortísima.

Será que el título es literal y el enemigo... es la propia Muerte? [angelito]
Episodio visto, ha servido para presentar la amenaza final, aquel de quien hasta el Toymaker ha huido.

Y efectivamente, el enemigo es el dios de la muerte.

Mordiendo las uñas para la semana que viene. Esperemos que RTD no haya caído en el mismo problema de Moffat y Chibnall y no sepa tetminar sus two-parters...

Ahora, a saber quien es la vecina...
Visto el episodio, la verdad es que es complicado juzgar sin ver la siguiente mitad pero de momento genial. Otras cosas serán discutibles pero la verdad es que a RTD se le dan bien los cliffhangers!

Sobre el episodio:
Muy gracioso el momento de "mirad, S TRIAD es un anagrama de TARDIS!" y todos en plan "menudo genio, hasta ahí llegamos" pero luego se les va ya un poco de las manos el tema de los anagramas, S TRIAD TECHNOLOGIES no es un anagrama de SUTEKH... a no ser que cambies S por SUE, elimines TRIAD, acortes TECHNOLOGIES a TECH y cambies la C por una K... perdona pero así no funcionan los anagramas eh? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sobre el próximo episodio:
Me pregunto si volverá a salir el 14º, se supone que Sutekh lleva en la TARDIS ahí acechando desde Wild Blue Yonder que es cuando hizo ese ruido por primera vez (y desapareció intentando evitar peligro...).

Sobre Tales of the Tardis:
Imagino que irá sobre Pyramids of Mars y por tanto interesante por el tema de explicar más sobre Sutekh y tal. La cosa es que en D+ no lo emiten así que es "exclusivo UK" y no pueden añadir nada de información nueva relevante :(

@Patchanka sobre la vecina...
Es super obvio que tiene que ser Susan ya por cojones, el Doctor dice que los Time Lords cambian de cara para "hide ourselves away" y al poco Ms. Flood aparece y dice "I'm always hiding myself away." Exactamente con las mismas palabras incluso. Por tanto no va a ser Susan y va a ser otro Time Lord, la Rani. Además la Rani en su día se hizo pasar por Mel, no estaría genial que usara el mismo truco ahora? [qmparto]
@mimeh queda claro que la trama empezó con el primer especial asi que se pueden considerar capitulos de la temporada en curso ( 3 especiales + 8 regulares = 11 capitulos)

@Patchanka yo tambien me muerdo las uñas con la espera del episodio final de temporada.
Parafraseando a The Beatles (o, al menos, los vistos hace algunos episodios), "I've got a dog, he's not dead..."
@mimeh
Bueno, es un time lord seguro. Pero no es Susan porque es mala (o no iba a denegar el té a la abuela de Ruby XD).
Pero no creo que sea la Rani ni nada así de raro porque sería muy "lado B", y considerando que Disney quería un pseudo-reinicio, sería muy raro algo que no fuera el Master...

Y sobre volver el 14°... Joder, una crisis universal al lado de su casa, con su "sobrina" metida hasta el cuello en ella, y no va a ayudar? Vamod, tendría que ir él y Donna y la madre de Donna y el padre de Donna.[qmparto]
Que no, no va a ayudar porque "mundo real" (salvo sorpresa mayúscula), pero lo lógico sería que lo hiciera, desde luego.
@Patchanka tengo varias teorias, esa mujer posiblemente sea

la doctora o River Song, de ahi que se este tanto hablando de su nieta, Ruby es su hija.
Hoy estoy de Rodríguez y contando el del pasado sábado tengo 3 episodios pendientes.
Buena maratón me voy a pegar esta tarde.
@obmultimedia
Esta teoría es mejor.

Aviso de rigor: ESPOILER!

[qmparto]
@Patchanka seria muy loca esa teoria, yo me decanto mas por un regreso inesperado.
Pues confirmado el Tales of the Tardis:

TALES OF THE TARDIS, Thursday 20 June, BBC 4 and bbciplayer, the Doctor tells Ruby the story of Sutekh the Destroyer in the 1975 classic, The Pyramids of Mars. Terror stalks the England of 1911 as an ancient enemy tries to escape its tomb… A new omnibus edit of the original with updated FX. Discover Sutekh in all his glory before his return this weekend in Empire of Death.

Creo que es interesante de ver, no entiendo cómo Disney no tiene los "spin-offs" también. Bendita VPN [+risas]
Quiero empezarla a través de pluto pero he visto 5 minutos y la calidad se nota los años ,recomendáis que siga aún así?
rober2501 escribió:Quiero empezarla a través de pluto pero he visto 5 minutos y la calidad se nota los años ,recomendáis que siga aún así?

Si te refieres a que has empezado la serie de 2005 por el primer (noveno realmente) Doctor, sí, sin nunguna duda.
Es cierto que sobre todo las primeras temporadas el CGI de PS2 canta demasiado, y claro, tú has visto a maniquís haciendo cosas raras.
Pero dejando eso de lado, es una gran serie.

Así que hazte un favor y míratela.
mimeh escribió:Pues confirmado el Tales of the Tardis:

TALES OF THE TARDIS, Thursday 20 June, BBC 4 and bbciplayer, the Doctor tells Ruby the story of Sutekh the Destroyer in the 1975 classic, The Pyramids of Mars. Terror stalks the England of 1911 as an ancient enemy tries to escape its tomb… A new omnibus edit of the original with updated FX. Discover Sutekh in all his glory before his return this weekend in Empire of Death.

Creo que es interesante de ver, no entiendo cómo Disney no tiene los "spin-offs" también. Bendita VPN [+risas]

Considerando que
Pyramids of Mars
está disponible en el mismo iPlayer, si lo que quieren es explicar quien es el villano, no tiene demasiado sentido ese TotT, la verdad. XD

Ahora me hace gracia,..
hemos parado donde hemos parado en el especial... y va la Tardis y coge a los dos para sentarse, tomar una tacita de té y charlar sobre lo que pasó hace no sé cuantos años simplemente para que Ruby sepa quien es Sutekh. [qmparto]
A mí lo que me parece extraño, esque no salgan Daleks aún xd.
Todopc-WII escribió:A mí lo que me parece extraño, esque no salgan Daleks aún xd.

Apareció un Dalek (y Davros) en el Children in Need del año pasado, ya no hace falta que aparezca ningún Dalek por un tiempo. XD

Pero seguro que aparecerá alguno en el especial de Navidad. XD
Todopc-WII escribió:A mí lo que me parece extraño, esque no salgan Daleks aún xd.

Calla coño que lo gafas! (Con todo mi cariño hacia los Daleks y todo mi odio al sobreuso de los Daleks por parte de RTD [+risas] )
@Patchanka Los usan de vez en cuando para no perder los derechos
obmultimedia escribió:@Patchanka Los usan de vez en cuando para no perder los derechos

Sí, ya lo sé (aunque RTD ha desmentido eso hace no mucho... pero es muy sospechoso que los Daleks siempre se estén usando, y los Cybermen, por ejemplo, no tanto XD).
Si alguien está por UK este viernes...

@Patchanka Pero eso fue un corto pequeño, en la season actual ni uno XD.

Ya es el final de temporada esté sábado?, joder que corta se me ha hecho [+risas] .
Visto el final de temporada tengo que decir que me ha gustado bastante pero sinceramente la mitad de cosas se quedan sin explicar o no tienen sentido directamente, supongo que "lo hizo un mago" o fue por "el poder de la amistad" o algo de eso.

Como era de esperar quedan otros misterios por desvelar y no me ha hecho ninguna gracia que
Ms. Flood haya llamado al Doctor "Clever Boy", creo que tengo estrés postraumático de Clara o algo. Que el próximo episodio (el especial de Navidad) sea de Moffat no ayuda. (No soy muy fan de Clara...)

Y es más que evidente que no está todo explicado respecto a Ruby aunque el Doctor diga que sí, no tiene sentido lo que dijo Maestro sobre Ruby si esto es todo :-?

Sí que me ha gustado el tema de que la madre de Ruby fuera un misterio que no importaba en absoluto, muy meta y tal, pero no tiene sentido tampoco cosas como que señalara algo estando sola [+risas] )

Muy entretenido el episodio pero eso, como final de temporada... muy meh?

A la temporada en general le doy un 8 de nota. Con que la siguiente sea igual, me conformo.

Ahora a esperar el especial de Navidad con algo de miedo, porque es de Moffat así que igual me encanta que me parece una mierda [+risas]
@mimeh yo estoy esperando a que lo cuelgen en los mares de sud para poderlo ver. Hoy se esta haciendo de rogar.
Yo sido diciendo que aquella mujer mayor es
El Master
, cada vez lo tengo más claro, y lo de Ruby
aquí hay gato encerrado vamos, qué el Dios ese le tenga miedo a su madre y sea una simple humana?, algo no cuadra...
.
Pues me ha gustado bastante el último capítulo y ha mejorado la temporada. Las explicaciones son un poco, cono decirlo, sin sustancia y un poco meh, pero parece que sigue habiendo algo que rascar para la siguiente temporada.
Me ha gustado más esta temporada que todas las de Jodie Whitaker como Doctor, que tampoco es que fueran muy buenas, más bien penosillas y aburridas.
Este doctor tiene un aire mas a Tenant con un poco de Matt Smith y el tema misterio de los ocultos a simple vista y demás.
Deus ex machina, lo esperado.

En cuanto Kate "muere", cualquier tensión se me disipó. Aunque reconozco que, en la escena en la que se restaura la vida en cada planeta, pensé que iba a volver Gallifrey de algún modo.
Ah, y otra cosa... Si Sutekh llevaba tanto tiempo en la TARDIS, ¿significa que una parte de él podría estar en, pongamos, la "duplicada" del Decimocuarto? ¿Qué puede significar en términos del Doctor viajando a universos paralelos, o historias con diversos Doctores a partir del Cuarto? ¿Cómo sabían los de la iglesia que el bebé tenía que llamarse como la calle si no vieron a la figura señalándolo (y el vídeo estaba borroso)? ¿Cómo seguía viva la de la cuchara y -previamente- la caravana que fue a por comida? ¿Lo hizo un mago?
Algún consejo para volver a reengancharme a Doctor Who? lo dejé cuando empezaron con la Doctora, lo intenté, de verdad que lo intenté, pero entre que las tramas no me decían nada, la personalidad de ella (entiendase, el personaje) tampoco me gustó mucho...

Vi un ligero resumen y los especiales donde traen de nuevo a Tenant, merece la pena continuar viendo Doctor Who?
DarkReload47 escribió:Algún consejo para volver a reengancharme a Doctor Who? lo dejé cuando empezaron con la Doctora, lo intenté, de verdad que lo intenté, pero entre que las tramas no me decían nada, la personalidad de ella (entiendase, el personaje) tampoco me gustó mucho...

Vi un ligero resumen y los especiales donde traen de nuevo a Tenant, merece la pena continuar viendo Doctor Who?

Si
Ha aparecido por la red un currículo de un line producer, listando trabajo en "The War Between The Land and The Sea", que sería una serie de 5 episodios producida por Bad Wolf Productions y dirigida por Dylan Holmes-Williams.

The War Between The Land and The Sea es el rumoreado spin-off de DW, que sería sobre un ataque de los Sea Devils al mundo de la superficie y se empezaría a filmar en septiembre.

Existen rumores de que el Doctor que ayudaría a UNIT sería... Paul McGann.
Patchanka escribió:Ha aparecido por la red un currículo de un line producer, listando trabajo en "The War Between The Land and The Sea", que sería una serie de 5 episodios producida por Bad Wolf Productions y dirigida por Dylan Holmes-Williams.

The War Between The Land and The Sea es el rumoreado spin-off de DW, que sería sobre un ataque de los Sea Devils al mundo de la superficie y se empezaría a filmar en septiembre.

Existen rumores de que el Doctor que ayudaría a UNIT sería... Paul McGann.

No le haría ascos yo a ese spin off, la verdad XD
Posteo sin leer mucho. Lo dejé con la dra who en curso.
Se que me faltaba alguna por ver. Ahora en disney dr who temporada uno? Pero no es la "1" moderna delos 2000. Ésto que es? Es lo que va después y han cambiado numeración de temporadas o es otra cosa?
exitfor escribió:Posteo sin leer mucho. Lo dejé con la dra who en curso.
Se que me faltaba alguna por ver. Ahora en disney dr who temporada uno? Pero no es la "1" moderna delos 2000. Ésto que es? Es lo que va después y han cambiado numeración de temporadas o es otra cosa?

La nueva temporada es la 1 otra vez, hay 3 "series distintas", la original, la de 2005 y ahora esta.

Imagino que Disney quería que reempezara numeración para captar gente o algo, porque vamos es continuación de la anterior, no es reboot o alguna mierda de esas!
mimeh escribió:

La nueva temporada es la 1 otra vez, hay 3 "series distintas", la original, la de 2005 y ahora esta.

Imagino que Disney quería que reempezara numeración para captar gente o algo, porque vamos es continuación de la anterior, no es reboot o alguna mierda de esas!

Thanks. Entonces tengo que buscar dónde me quedé y ver resumen o algo para continuar la de disney porque juraría que no la continué por tema de plataforma donde estaban cuando iba a retomarla.
exitfor escribió:
mimeh escribió:

Thanks. Entonces tengo que buscar dónde me quedé y ver resumen o algo para continuar la de disney porque juraría que no la continué por tema de plataforma donde estaban cuando iba a retomarla.

Si estuviste viendo algo con Whittaker, francamente no hace falta que sigas viendo, porque no es que la calidad de la serie bajo Chibnall sea gran cosa. Con ver la escena de la regeneración (enlace de Youtube abajo) vas que chutas.

https://www.youtube.com/watch?v=SicWvvnKlo8

Después es ver los especiales 1-2-3-Navidad en Disney+, y partir para la nueva temporada 1.
@Patchanka estupendo pues tiro por ahí [oki]

Supuestamente, el giga-leak de datos de Disney ha revelado que la nueva temporada de DW va a estrenar en marzo del año que viene.

En este leak, también supuestamente se dice que Disney considera DW como una serie de "bajo presupuesto".
Pongo como un mensaje separado porque este es coña...

... Pero entendendores entenderán.

@Patchanka A mi que lo consideren de alto o bajo presupuesto me da igual, siempre que los guiones sean buenos.
Doctor Who nunca ha destacado por tener unos presupuestos de locos, al final lo importante es la magia de la serie. Con que la temporada 2 sea tan buena como la 1 me conformo.

Por cierto, ¿no se decía que la actriz de Ruby iba a salir después de la temporada 1 o lo entendí mal?

Aparte de eso, estoy terminando la temporada 9 (me faltan 2 episodios) y me ha sorprendido, la verdad. Me ha gustado bastante más de lo que me esperaba, y Capaldi también me ha gustado mucho.
Es cierto que tiene sus altos y sus bajos, y que creo que han abusado un poco de la temática "terror" en sus episodios, pero la etapa de Capaldi en general sí me ha gustado. Eso sí, le cuesta toda una temporada el encontrar una personalidad estable. Hasta el principio de la novena temporada no tiene una personalidad establecida, pasa por muchas fases.

Veremos si sigo después, porque creo que en Pluto TV no sigue la serie después de esta temporada, y además en Amazon no hay doblaje en español, por lo que tragarme las peores fases de la serie y encima tener que estar pendiente para enterarme me atrae muy poco.
O significa mucha cosa, o no significa nada...

... Pero el número 606 de la Doctor Who Magazine, que sale mañana, todavía no tuvo la portada divulgada.

EDIT: OK, me han engañado, esta es la portada. No la pusieron en las redes porque tiene SPOILERS si no has visto todavía el season finale.

https://deadline.com/2024/07/doctor-who ... 236008287/

Materia de Deadline sobre DW.

Empieza indicando que DW tuvo una presencia más bien testimonial en el Disney Upfront de mayo (no había oído sobre eso).

Algunos puntos a destacar:
- No había entendido así, pero RTD y Bad Wolf tienen 100% del contrato de producción. La BBC tiene los derechos, pero no pinta nada en la producción.
- Los ratings no son conclusivos. Una fuente de Disney dice que son buenos pero no excelentes; algunas fuentes indican que han sido inferiores a la última temporada de Chibnall y eso es un problema.
- Deadline confirma que The War Between the Land and the Sea empieza a filmar en septiembre.
- Disney "tiene que tomar una decisión" sobre si renueva el contrato en cuanto se termine de filmar el spin-off.
- Lo más importante: eso influirá en la renovación o no de Ncuti Gatwa. De acuerdo con Deadline, la próxima temporada (que ya está terminada) tiene un final en abierto, porque no está claro que Gatwa continuará como Doctor.

Si Disney decide salir, podría ser una catástrofe para la franquicia. Una fuente dice que no tiene 100% claro que la BBC querrá mantener la serie si Disney sale.
Patchanka escribió:https://deadline.com/2024/07/doctor-who-analysis-disney-deal-ncuti-gatwa-russell-t-davies-bbc-1236008287/

Materia de Deadline sobre DW.

Empieza indicando que DW tuvo una presencia más bien testimonial en el Disney Upfront de mayo (no había oído sobre eso).

Algunos puntos a destacar:
- No había entendido así, pero RTD y Bad Wolf tienen 100% del contrato de producción. La BBC tiene los derechos, pero no pinta nada en la producción.
- Los ratings no son conclusivos. Una fuente de Disney dice que son buenos pero no excelentes; algunas fuentes indican que han sido inferiores a la última temporada de Chibnall y eso es un problema.
- Deadline confirma que The War Between the Land and the Sea empieza a filmar en septiembre.
- Disney "tiene que tomar una decisión" sobre si renueva el contrato en cuanto se termine de filmar el spin-off.
- Lo más importante: eso influirá en la renovación o no de Ncuti Gatwa. De acuerdo con Deadline, la próxima temporada (que ya está terminada) tiene un final en abierto, porque no está claro que Gatwa continuará como Doctor.

Si Disney decide salir, podría ser una catástrofe para la franquicia. Una fuente dice que no tiene 100% claro que la BBC querrá mantener la serie si Disney sale.

Pues para mi que disney se vaya es lo mejor que puede pasar a la franquicia.
Que la dejen quieta unos años, 10 si hace falta, y que vuelvan a revivirla con los futuros directores y guionistas que han crecido viendo la serie cuando aún era buena y que vengan a hacer una buena serie con buenos guiones no a usar presupuesto de disney para sus mierdas.
En Chibnall nunca tuve fe pero la vuelta de Rusell es una de las cosas que más me han decepcionado en posiblemente los últimos 15 años o más.
adriano_99 escribió:Pues para mi que disney se vaya es lo mejor que puede pasar a la franquicia.
Que la dejen quieta unos años, 10 si hace falta, y que vuelvan a revivirla con los futuros directores y guionistas que han crecido viendo la serie cuando aún era buena y que vengan a hacer una buena serie con buenos guiones no a usar presupuesto de disney para sus mierdas.
En Chibnall nunca tuve fe pero la vuelta de Rusell es una de las cosas que más me han decepcionado en posiblemente los últimos 15 años o más.

Mejor que sigan esos 10 años haciendo la serie "mala" actual, para la gente a la que nos gusta, y luego dentro de 10 años que hagan la que quieres tú, todos contentos [carcajad]
mimeh escribió:
adriano_99 escribió:Pues para mi que disney se vaya es lo mejor que puede pasar a la franquicia.

Mejor que sigan esos 10 años haciendo la serie "mala" actual, para la gente a la que nos gusta, y luego dentro de 10 años que hagan la que quieres tú, todos contentos [carcajad]

Las cifras de audiencia indican claramente que los que piensan como tú son minoria.
Cada temporada tiene menos audiencia que la anterior y cada episodio menos que el anterior.
Pero oye para gustos culos, a mí sinceramente lo que están haciendo no es que me parezca malo, me parece una vergüenza para el nombre de la saga.
Y mientras no se metan una hostia igual de grande que eso no habrá el cambio que la serie ( en la opinión de la mayoría ) necesita.
adriano_99 escribió:
mimeh escribió:

Las cifras de audiencia indican claramente que los que piensan como tú son minoria.
Cada temporada tiene menos audiencia que la anterior y cada episodio menos que el anterior.
Pero oye para gustos culos, a mí sinceramente lo que están haciendo no es que me parezca malo, me parece una vergüenza para el nombre de la saga.
Y mientras no se metan una hostia igual de grande que eso no habrá el cambio que la serie ( en la opinión de la mayoría ) necesita.

Cómo va a tener audiencia con lo que han hecho de ponerla de madrugada online. Yo misma que siempre la había visto legalmente en el canal de BBC One en el iPlayer ahora tengo 4 opciones:
1- Verla legalmente en el iPlayer de madrugada en FullHD.
2- Esperarme un día entero sin mirar nada por spoilers para verla legalmente cuando se emite en BBC One.
3- Verla legalmente por la mañana desayunando en el iPlayer en FullHD.
4- Verla ilegalmente por la mañana desayunando descargada en 4K HDR.

No voy a decir qué opción es la que he elegido pero me temo que no cuenta mi visionado... y como yo, miles.
3527 respuestas
167, 68, 69, 70, 71