[SERIE] Doctor Who (2005)

mimeh escribió:
adriano_99 escribió:
mimeh escribió:Mejor que sigan esos 10 años haciendo la serie "mala" actual, para la gente a la que nos gusta, y luego dentro de 10 años que hagan la que quieres tú, todos contentos [carcajad]

Las cifras de audiencia indican claramente que los que piensan como tú son minoria.
Cada temporada tiene menos audiencia que la anterior y cada episodio menos que el anterior.
Pero oye para gustos culos, a mí sinceramente lo que están haciendo no es que me parezca malo, me parece una vergüenza para el nombre de la saga.
Y mientras no se metan una hostia igual de grande que eso no habrá el cambio que la serie ( en la opinión de la mayoría ) necesita.

Cómo va a tener audiencia con lo que han hecho de ponerla de madrugada online. Yo misma que siempre la había visto legalmente en el canal de BBC One en el iPlayer ahora tengo 4 opciones:
1- Verla legalmente en el iPlayer de madrugada en FullHD.
2- Esperarme un día entero sin mirar nada por spoilers para verla legalmente cuando se emite en BBC One.
3- Verla legalmente por la mañana desayunando en el iPlayer en FullHD.
4- Verla ilegalmente por la mañana desayunando descargada en 4K HDR.

No voy a decir qué opción es la que he elegido pero me temo que no cuenta mi visionado... y como yo, miles.

Dices que el problema es la hora pero la única diferencia entre las opciones 4 y 5 son la resolución.
Es decir que si no cuentas para la audiencia no es por que la pongan tarde sino porque quieres verla en 4k.
Y , de todas formas, que la pongan de madrugada y que la gente la vea descargada ilegalmente también es culpa de que el episodio final de temporada se estrenase en los cines con 24 mil espectadores?
O que sea literalmente el episodio final de temporada con menor audiencia DE LA HISTORIA DE LA SERIE?
Cuanta gente tenía televisor en 1963? Porque hasta el episodio final de la primera temporada tuvo más audiencia que este último [facepalm]
Me parece perfecto que a ti te estén gustando los episodios actuales pero negar que a la inmensa mayoría de la gente no es querer ignorar la realidad.
Ah, y la nota del publico en rotten tomatoes de la temporada es un 27 sobre 100 xD
adriano_99 escribió:Es decir que si no cuentas para la audiencia no es por que la pongan tarde sino porque quieres verla en 4k.
Y , de todas formas, que la pongan de madrugada y que la gente la vea descargada ilegalmente también es culpa de que el episodio final de temporada se estrenase en los cines con 24 mil espectadores?
O que sea literalmente el episodio final de temporada con menor audiencia DE LA HISTORIA DE LA SERIE?
Cuanta gente tenía televisor en 1963? Porque hasta el episodio final de la primera temporada tuvo más audiencia que este último [facepalm]
Me parece perfecto que a ti te estén gustando los episodios actuales pero negar que a la inmensa mayoría de la gente no es querer ignorar la realidad.
Ah, y la nota del publico en rotten tomatoes de la temporada es un 27 sobre 100 xD

No es por querer verla en 4K, es que me obligan a verla horas más tarde y al hacerlo tengo opción de verla en mejores condiciones que lógicamente voy a elegir por encima de verla legalmente con VPN y en peor calidad. Preferiría verla en directo con el resto de fans de la serie pero eso es prácticamente imposible ahora. Antes podías ir comentando el episodio mientras lo veías, ahora no.

A mí la audiencia o la gente que tenía televisor en los años 60 me la trae al fresco, la verdad, pero no pueden quejarse de baja audiencia cuando hacen la guarrada de ponerla en horario de mierda y que el "estreno" en TV sea cuando ya la ha visto todo el mundo.

A la inmensa mayoría de gente con la que yo comento la serie le está gustando, igual hay una inmensa mayoría de gente que la odia profundamente en otro lado, no lo sé.

La nota del "público" en rotten tomatoes? El "público" que pone estas valoraciones negativas?
"I understand the desire to update Dr. Who and keep the character fresh. I was all in favor of brining on a Dr. Who of color but the choice they made just to does not resonate with me at all. "

"Que triste es haber forzado la inclusión en esta serie. Como dicen, todo lo que toca Disney, daña."

"I’m new to the franchise and for a first timer, I found it childish, the story lines are interesting but make no sense. The acting was good but too rainbow 🌈 for my taste."

"Honestly the worst Dr Who series I’ve ever seen. When I turn on my TV I want to be entertained not lectured."

Creo que el problema de esta gente con la serie no es precisamente la calidad de las historias :-|
adriano_99 escribió:
mimeh escribió:
adriano_99 escribió:Pues para mi que disney se vaya es lo mejor que puede pasar a la franquicia.
Que la dejen quieta unos años, 10 si hace falta, y que vuelvan a revivirla con los futuros directores y guionistas que han crecido viendo la serie cuando aún era buena y que vengan a hacer una buena serie con buenos guiones no a usar presupuesto de disney para sus mierdas.
En Chibnall nunca tuve fe pero la vuelta de Rusell es una de las cosas que más me han decepcionado en posiblemente los últimos 15 años o más.

Mejor que sigan esos 10 años haciendo la serie "mala" actual, para la gente a la que nos gusta, y luego dentro de 10 años que hagan la que quieres tú, todos contentos [carcajad]

Las cifras de audiencia indican claramente que los que piensan como tú son minoria.
Cada temporada tiene menos audiencia que la anterior y cada episodio menos que el anterior.
Pero oye para gustos culos, a mí sinceramente lo que están haciendo no es que me parezca malo, me parece una vergüenza para el nombre de la saga.
Y mientras no se metan una hostia igual de grande que eso no habrá el cambio que la serie ( en la opinión de la mayoría ) necesita.


Lo de la audiencia, también hay que ver que la última temporada fue en noviembre-diciembre, y esta fue en mayo-junio. Y fue una primavera bastante caliente en UK. Entre eso, y lo que dice @mimeh de que el episodio salía a medianoche, pues no ha ayudado en nada los ratings.


EDIT para no subir.



La primera foto llega a dar miedo y todo. [qmparto]
Coño está genial la figura! En las que está con Ncuti parecen gemelos... y en la que está con RTD parece una figurita pa la estantería [qmparto]
mimeh escribió:
adriano_99 escribió:Es decir que si no cuentas para la audiencia no es por que la pongan tarde sino porque quieres verla en 4k.
Y , de todas formas, que la pongan de madrugada y que la gente la vea descargada ilegalmente también es culpa de que el episodio final de temporada se estrenase en los cines con 24 mil espectadores?
O que sea literalmente el episodio final de temporada con menor audiencia DE LA HISTORIA DE LA SERIE?
Cuanta gente tenía televisor en 1963? Porque hasta el episodio final de la primera temporada tuvo más audiencia que este último [facepalm]
Me parece perfecto que a ti te estén gustando los episodios actuales pero negar que a la inmensa mayoría de la gente no es querer ignorar la realidad.
Ah, y la nota del publico en rotten tomatoes de la temporada es un 27 sobre 100 xD

No es por querer verla en 4K, es que me obligan a verla horas más tarde y al hacerlo tengo opción de verla en mejores condiciones que lógicamente voy a elegir por encima de verla legalmente con VPN y en peor calidad. Preferiría verla en directo con el resto de fans de la serie pero eso es prácticamente imposible ahora. Antes podías ir comentando el episodio mientras lo veías, ahora no.

A mí la audiencia o la gente que tenía televisor en los años 60 me la trae al fresco, la verdad, pero no pueden quejarse de baja audiencia cuando hacen la guarrada de ponerla en horario de mierda y que el "estreno" en TV sea cuando ya la ha visto todo el mundo.

A la inmensa mayoría de gente con la que yo comento la serie le está gustando, igual hay una inmensa mayoría de gente que la odia profundamente en otro lado, no lo sé.

La nota del "público" en rotten tomatoes? El "público" que pone estas valoraciones negativas?
"I understand the desire to update Dr. Who and keep the character fresh. I was all in favor of brining on a Dr. Who of color but the choice they made just to does not resonate with me at all. "

"Que triste es haber forzado la inclusión en esta serie. Como dicen, todo lo que toca Disney, daña."

"I’m new to the franchise and for a first timer, I found it childish, the story lines are interesting but make no sense. The acting was good but too rainbow 🌈 for my taste."

"Honestly the worst Dr Who series I’ve ever seen. When I turn on my TV I want to be entertained not lectured."

Creo que el problema de esta gente con la serie no es precisamente la calidad de las historias :-|

Es decir que te da igual cualquier dato objetivo que te de sobre la decadencia en público de la serie te va a dar igual porque a ti te gusta.
Igual que has ignorado por completo todos los datos referentes al estreno en cines del último episodio de la temporada.
26 mil personas en todo gran bretaña fueron a los cines a ver el desenlace de la temporada y descubrir en pantalla gigante el origen de la nueva acompañante.
Eso también es por culpa de que echen la serie tarde?
Respecto a los comentarios de RT de los que te quejas.
El primero dice que no tiene ningún problema con que sea negro simplemente ese actor en concreto no le pega con el doctor. Qué hay de malo en esa queja? Sique habla sobre la calidad de la serie porque habla de la elección del actor principal y su manera de actuar.
El tercero se queja de que la nueva temporada es demasiado infantil. De nuevo eso también habla sobre la calidad de la serie y teniendo en cuenta que en el primer episodio de ruby se ponen a cantar y bailar decir que es demasiado infantil no lo veo fuera de lugar xD
Y el cuarto dice que es la peor temporada de la serie para el, no especifica por que pero sigue siendo una queja de la calidad de la serie y no es un critico ni nada por el estilo tiene derecho a decir que le parece mala y ya igual que tu puedes decir que no te lo parece y no te he pedido ninguna explicación sobre por que a ti si te gusta.
El segundo si que es un poco costra pero oye lo habitual en internet por desgracia.
En fin está claro que cuando alguien no quiere ver la realidad le va a dar igual que se la pongas en frente de la cara y como claramente vas a desacreditar cualquier queja que leas en internet pues oye no puede ser una mala temporada si a ti y a la única gente que escuchas os gusta.
Pero oye, me alegro que lo disfrutes aunque claramente seas la minoría.
@adriano_99 El primero se está quejando de que el actor es gay, el tercero se está quejando de que el actor es gay (arcoíris incluido) y el cuarto se está quejando de que no quiere ver una serie en la que le den sermones.

No sé por qué la gente no ha ido al cine o lo que sea (yo no habría ido porque la gente no deja escuchar una mierda en el cine, prefiero las pelis en casa) y los que trabajan analizando esos datos sabrán lo que significa o deja de significar.

Ando por unos cuantos sitios sobre Doctor Who (incluido este hilo en el que somos 4 gatos) y no he visto en absoluto que a la gran mayoría no le guste la temporada. Es más, no he visto tanto movimiento en años de gente comentando la serie para bien (vamos, sobre los "misterios" de la temporada y tal, no sobre cómo no se entiende una mierda nada que es lo que comentaban cuando Flux).

Pero a ver, que no puedo ser más clara, que a mi me la pela profundamente si no ve la serie absolutamente nadie mientras pueda verla yo. Pero que si la cancelan no será culpa de la gente ni de los guiones ni de que el actor sea negro o gay, será de la BBC que está tomando decisiones bastante cuestionables sobre la serie.
adriano_99 escribió:Es decir que te da igual cualquier dato objetivo que te de sobre la decadencia en público de la serie te va a dar igual porque a ti te gusta.
Igual que has ignorado por completo todos los datos referentes al estreno en cines del último episodio de la temporada.
26 mil personas en todo gran bretaña fueron a los cines a ver el desenlace de la temporada y descubrir en pantalla gigante el origen de la nueva acompañante.
Eso también es por culpa de que echen la serie tarde?


Datos objetivos deben tener en cuenta el entorno en que están.

Para usar esos datos de audiencia, hay que tener en cuenta varios hechos:
- Sí, la serie estaba disponible a la medianoche. Lo que significaba que muchas veces la gente prefería bajarla antes de verla por los cauces normales.
- La última temporada de Chibnall fue de octubre a diciembre (otoño), mientras esta fue de mayo a junio (primavera, y una primavera especialmente caliente). Eso también afecta las audiencias.

Y vamos a ver los datos semana a semana, consolidados a 7 días, comparando con otras series (no las novelas como Eastenders y Coronation Street que tienen una audiencia cautiva todos los días, ni programas como game shows, transmisión de partidos de la Euro o el debate entre los candidatos a primer-ministro).
https://www.barb.co.uk/viewing-data/mos ... rogrammes/

11 Mayo
Los episodios 1 y 2 perdieron en audiencia para Red Eye (serie de la ITV, domingo a las 21:00), el quinto episodio de Clarkson's Farm (Prime Video; sacaron los últimos 4 episodios el día 10) y Blue Lights (BBC, lunes a las 21:00).
18 Mayo
El episodio 3 perdió otra vez para Red Eye y Blue Lights, y para los dos primeros episodios de la tercera temporada de Los Bridgerton (Netflix).
25 Mayo
El episodio 4 perdió, otra vez, para Red Eye y Blue Lights.
1 Junio - 8 Junio
Fue la serie más vista en esas dos semanas.
15 Junio
Perdió para los episodios 5 y 6 de Los Bridgerton.
22 Junio
Fue la serie más vista en esa semana.

Mirando en contexto, no me parece un mal desempeño haber sido la serie más vista en 3 de las 7 semanas, más aún compitiendo contra un fenómeno como Los Bridgerton, y contra series muy mediáticas en UK (y que tenían mejor horario de emisión) como Red Eye y Blue Lights.


Y a mí la serie me ha gustado, como he puesto. Tiene cosas que podrían ser mejores? Sí. Pero Gatwa me ha gustado, y Ruby no es Donna pero no es una Martha Jones, vamos...

Sobre lo del cine... Creo que no hace falta recordar que las sesiones fueron A LAS ONCE DE LA NOCHE DE UN VIERNES. Mucho me parece que hayan ido 26 mil personas.
mimeh escribió:@adriano_99 El primero se está quejando de que el actor es gay, el tercero se está quejando de que el actor es gay (arcoíris incluido) y el cuarto se está quejando de que no quiere ver una serie en la que le den sermones.

No sé por qué la gente no ha ido al cine o lo que sea (yo no habría ido porque la gente no deja escuchar una mierda en el cine, prefiero las pelis en casa) y los que trabajan analizando esos datos sabrán lo que significa o deja de significar.

Ando por unos cuantos sitios sobre Doctor Who (incluido este hilo en el que somos 4 gatos) y no he visto en absoluto que a la gran mayoría no le guste la temporada. Es más, no he visto tanto movimiento en años de gente comentando la serie para bien (vamos, sobre los "misterios" de la temporada y tal, no sobre cómo no se entiende una mierda nada que es lo que comentaban cuando Flux).

Pero a ver, que no puedo ser más clara, que a mi me la pela profundamente si no ve la serie absolutamente nadie mientras pueda verla yo. Pero que si la cancelan no será culpa de la gente ni de los guiones ni de que el actor sea negro o gay, será de la BBC que está tomando decisiones bastante cuestionables sobre la serie.

Pero qué dices?
No entiendes el inglés o tienes tantas ganas de desacreditar todas las quejas?
El primero no dice ABSOLUTAMENTE NADA del actor siendo gay, dice literalmente "the choice they made just to does not resonate with me at all".
Lo cual significa: la elección que hicieron no resuena conmigo en absoluto.
Es decir que a él no le gusta la decisión del actor.
De donde te sacas que no le gusta por ser gay?
El tercero se está quejando de que la serie es muy infantil y colorida.
Que veas un arcoiris no significa que se esté refiriendo a cosas gays, menos aún cuando habla de disney y de cosas infantiles.
Repito, en el primer episodio de ruby se ponen a bailar y cantar para distraer al villano.
Qué es esa cosa que suelen hacer todas las películas de disney? Poner gays? AH NO, CANTAR Y BAILAR.
Sabes que se pueden dar sermones de muchos temas verdad?
Ah no, pero está diciendo que no le gusta la serie y como a ti y tus amigos os gusta pues no puede ser que no le guste por razones normales y objetivas, TIENE QUE SER UNA MALA PERSONAS QUE ESTÁ EN CONTRA DE LOS GAYS COMO TODOS LOS DEMÁS.
En fin, es darse cabezazos con un muro porque claramente ya te has convencido de que no es posible que a alguien no le guste la temporada si no es porque odia a los gays o a los negros o a todo a la vez.
Pero bueno con Jodie pasaba igual, cuando algunos empezamos a decir en su primera temporada que los episodios estaban regular siempre había gente que saltaba diciendo "no os gusta porque es mujer".
Y ahora prácticamente nadie niega que la época de chibnall es prácticamente una de las peores de toda la serie.
Pero en fin, que si, que la serie tiene audiencias de mierda en la tele, en disney y en los cines por los malos horarios y porque la gente es racista y homófoba, absolutamente ningún problema con la calidad de los guiones.
BYE!
adriano_99 escribió:El tercero se está quejando de que la serie es muy infantil y colorida.
Que veas un arcoiris no significa que se esté refiriendo a cosas gays, menos aún cuando habla de disney y de cosas infantiles.


Sí, cuando dice que la serie es "too rainbow to my taste" no está hablando de gay, no, que va. :-|
Ya solo me faltaba debatir si un arcoiris es gay o no es gay [qmparto]

La serie es una mierda que no le gusta a nadie, es más que evidente. Lo he pensado mejor y ni a mí me gusta siquiera, ya no es lo que era, desde que se fue Tom Baker solo ha hecho empeorar.

PD: Estoy viendo Blue Lights, ahora que se menciona, y está genial, buenos guiones y buenos actores. No es como para dejar de ver Doctor Who por verla pero la recomiendo XD
Claro claro, y el que dice literalmente "the choice they made just to does not resonate with me at all" qué razón se supone que tenías para acusarle de que no le gusta el actor por ser gay?
Es como cuando salió la pelicula de las cazafantasmas que era una puta castaña y no paraban de decir que a la gente no le gusta por estar protagonizada por mujeres.
Pero nada, tenéis razón, TODO el que critique la serie lo hace por los gays.
De hecho es la mejor temporada de la historia de la serie, lastima que seamos demasiado homófobos para no verlo.
adriano_99 escribió:Claro claro, y el que dice literalmente "the choice they made just to does not resonate with me at all" qué razón se supone que tenías para acusarle de que no le gusta el actor por ser gay?
Es como cuando salió la pelicula de las cazafantasmas que era una puta castaña y no paraban de decir que a la gente no le gusta por estar protagonizada por mujeres.
Pero nada, tenéis razón, TODO el que critique la serie lo hace por los gays.
De hecho es la mejor temporada de la historia de la serie, lastima que seamos demasiado homófobos para no verlo.


De las cuatro frases que puso @mimeh sólo esa primera se puede decir que no es una opinión "es mala porque tiene cosas políticas que no me gustan".

Y todo el mundo puede tener la opinión que quiera, faltaría más.

Pero si estás así tan confiante de que tu opinión es la buena, no deberías necesitar validarla con datos de audiencia. [rtfm]
Patchanka escribió:
adriano_99 escribió:Claro claro, y el que dice literalmente "the choice they made just to does not resonate with me at all" qué razón se supone que tenías para acusarle de que no le gusta el actor por ser gay?
Es como cuando salió la pelicula de las cazafantasmas que era una puta castaña y no paraban de decir que a la gente no le gusta por estar protagonizada por mujeres.
Pero nada, tenéis razón, TODO el que critique la serie lo hace por los gays.
De hecho es la mejor temporada de la historia de la serie, lastima que seamos demasiado homófobos para no verlo.


De las cuatro frases que puso @mimeh sólo esa primera se puede decir que no es una opinión "es mala porque tiene cosas políticas que no me gustan".

Y todo el mundo puede tener la opinión que quiera, faltaría más.

Pero si estás así tan confiante de que tu opinión es la buena, no deberías necesitar validarla con datos de audiencia. [rtfm]

Ah pues díselo a @mimeh que se ha sacado de la chistera que el actor no le gusta por ser gay.
Porque es lo que pasa cuando ves todo como 2 bandos enfrentados que necesitas convencerte que los del otro bando son malos.
No he dicho que mi opinión sea la buena, de hecho no creo que haya ninguna opinión buena ni mala.
He dicho que es la mayoritaria.
Y si cada vez menos gente ve la serie es porque claramente lo es.
Pero bueno ya he dicho lo que yo opino y lo que yo prefiero que pase con la serie.
Me he reído, ya tengo sitio en el infierno. [qmparto]

A mi la temporada nueva me ha parecido bastante buena, la verdad. A un nivel más alto del que esperaba.
El Doctor, como personaje, me ha parecido que no desentona con lo que viene siendo el personaje en todas sus otras temporadas (sobre todo en sus "primeras" temporadas de cada reencarnación). Además el actor hace un papelón, se come la pantalla él solo.

Decir que esta temporada es peor que la época de Chibnall pues bueno, cada uno sus opiniones, pero a mi me ha parecido por partes incluso mejor que muchas partes de las temporadas de la 1 a la 6.



Por cierto, el otro día acabé la temporada 9. El final de temporada ha sido brutal, me ha encantado [toctoc]
Pensaba que era la última temporada de Capaldi (aunque me fallaban un poco las cuentas), pero parece que únicamente es la última temporada de Capaldi doblada al castellano, o al menos en Pluto TV. La décima temporada me tocará verla en Amazon en inglés [tomaaa]


Por cierto, la estatua de cera brutal también [tadoramo]
Confirmado el spin-off "The War Between The Land And The Sea":

The series is created by Doctor Who Showrunner and Executive Producer Russell T Davies, who has written the series with Pete McTighe (A Discovery of Witches, The Pact, Doctor Who).

Leading the five-part series is Russell Tovey (Feud, American Horror Story: NYC) and Gugu Mbatha-Raw (Surface, Loki). The series will also see the return of UNIT alumni Jemma Redgrave (Doctor Who, Grantchester) who will reprise her role as Kate Lethbridge-Stewart and Alexander Devrient (Doctor Who, Ted Lasso) as Colonel Ibrahim.

When a fearsome and ancient species emerges from the ocean, dramatically revealing themselves to humanity, an international crisis is triggered. With the entire population at risk, UNIT step into action as the land and sea wage war.

https://www.doctorwho.tv/news-and-featu ... ced-at-san

No tiene mala pinta aunque no se si me convence que reutilice actores que han tenido un papel pequeño pero importante y que todos recordamos... igual es un poco confuso [+risas]

Y han enseñado un poco del especial de Navidad: https://www.youtube.com/watch?v=j9_RYmJswmM
Anunciado un crossover Star Trek / Doctor Who...


... en móviles. cawento

Los juegos para móviles DW: Lost In Time y Star Trek Lower Decks: The Badgey Directive tendrán un evento por tiempo limitado en que personajes de cada una de las franquicias estarán disponibles en el otro juego.





EDIT

Miedo me da.
3516 respuestas
167, 68, 69, 70, 71