› Foros › Off-Topic › Series y cine
laytainhe escribió:Tarde o temprando lo iban a hacer! A mi me parece estupendo mientras la personalidad base de Doctor Who la mantengan!
@johny27 que tonterias? Que más dará mujer u hombre si la base y su personalidad se mantiene? Es que por comentarios como este las mujeres estamos en pie de guerra.. si tanta igualdad tuvieramos daría igual mujer, hombre u alien.. uy! Espera...
Edito: No obstante, ya partiendo de la base de que es un alienígena y como tal puede reencarnarse o los guionistas pueden tener ciertas licencias.. pero que se queje la gente, o se lleve las manos a la cabeza, cuando el Master se regeneró en Missy y lo hizo de PM.. no se.. no entiendo nada, ni entiendo dramas ni nada. Porque lo diré las mujeres no vamos por la calle pintandonos las uñas, ni suspirando por amor.. que parece que es lo que temeís que sea el Doctor ahora.. por favor.. pfff
laytainhe escribió:Tarde o temprando lo iban a hacer! A mi me parece estupendo mientras la personalidad base de Doctor Who la mantengan!
@johny27 que tonterias? Que más dará mujer u hombre si la base y su personalidad se mantiene? Es que por comentarios como este las mujeres estamos en pie de guerra.. si tanta igualdad tuvieramos daría igual mujer, hombre u alien.. uy! Espera...
Edito: No obstante, ya partiendo de la base de que es un alienígena y como tal puede reencarnarse o los guionistas pueden tener ciertas licencias.. pero que se queje la gente, o se lleve las manos a la cabeza, cuando el Master se regeneró en Missy y lo hizo de PM.. no se.. no entiendo nada, ni entiendo dramas ni nada. Porque lo diré las mujeres no vamos por la calle pintandonos las uñas, ni suspirando por amor.. que parece que es lo que temeís que sea el Doctor ahora.. por favor.. pfff
Night Terror escribió:laytainhe escribió:Tarde o temprando lo iban a hacer! A mi me parece estupendo mientras la personalidad base de Doctor Who la mantengan!
Yo creo que más bien la gente tiene encasillada el rol del Doctor en un hombre y les cuesta salir de ahí, aunque ya Moffat nos ha ido preparando con cosas como el general siendo una mujer con una regeneración siendo la de hombre
A mi también me cuesta verlo, pero espero que lo sepan llevar muy bien en caracterización, le den una buena ropa "doctoresca" y a ver que sale
obmultimedia escribió:Night Terror escribió:laytainhe escribió:Tarde o temprando lo iban a hacer! A mi me parece estupendo mientras la personalidad base de Doctor Who la mantengan!
Yo creo que más bien la gente tiene encasillada el rol del Doctor en un hombre y les cuesta salir de ahí, aunque ya Moffat nos ha ido preparando con cosas como el general siendo una mujer con una regeneración siendo la de hombre
A mi también me cuesta verlo, pero espero que lo sepan llevar muy bien en caracterización, le den una buena ropa "doctoresca" y a ver que sale
Moffat ha ido preparando el camino desde hace tiempo, primero la reencarnacion como bien mencionas del general a mujer.
Despues The Master, como Missy...
era la evolucion logica de ese camino. Quien no lo quiera ver, es que es un retrogado machista anclado en el pleistoceno.
mimeh escribió:A ver, a mi me la pela profundamente si es hombre o mujer o blanco o negro o qué, lo que me choca un poco es así de pronto tan seguido cambio de sexo del Master y del Doctor. Qué pasa que se le ha antojado al ver al otro? En plan culo veo culo quiero?
No soy muy fan de Jodie Whittaker, la he visto en varias películas y series y nunca me ha dicho nada su actuación, lo cual no quita que pueda hacer un buen trabajo aquí, habrá que verlo. Está claro que Chris Chibnall ha tirado de actores que conoce personalmente, habrán trabajado bien juntos en Broadchurch y por eso le ha ofrecido el papel. Que no digo que esté mal, solo hay que ver que David Tennant llegó así también, por enchufe.
danix966 escribió:¿Y se sabe si Bill va a regresar como companion? Porque si es así va a resultar un poco cantoso lo de que sea lesbiana.
A ver que tal les sale, a mi con que no se pasen toda la temporada remarcando que ahora es una mujer me vale.
Creéis que perderán audiencia por este cambio ¿cual será el porcentaje de mujeres que ve esta serie?
Johny27 escribió:laytainhe escribió:Tarde o temprando lo iban a hacer! A mi me parece estupendo mientras la personalidad base de Doctor Who la mantengan!
Fácil, me molesta cuando cambian de sexo o raza personajes establecidos así por la cara o para agradar a lobbies. Si meten personajes nuevos perfecto, pero estos cambios me molestan sean en el sentido que sea.
¿Se quiere un personaje de tal raza o sexo? Genial, crea uno nuevo, pero no cambies uno ya establecido. Me pasaría exactamente igual si hacen blanco a black panther o si hacen hombre a wonderwoman.
Yvero escribió:danix966 escribió:¿Y se sabe si Bill va a regresar como companion? Porque si es así va a resultar un poco cantoso lo de que sea lesbiana.
A ver que tal les sale, a mi con que no se pasen toda la temporada remarcando que ahora es una mujer me vale.
Creéis que perderán audiencia por este cambio ¿cual será el porcentaje de mujeres que ve esta serie?
Sinceramente, la audiencia dependerá de la calidad del nuevo Showrunner ahora que Moffat se va, ya que quien interprete al Doctor es bastante irrelevante, y por los que se vayan otros vendrán seguro.
mimeh escribió:¿? El Doctor cambia de cuerpo todo el tiempo, lo más lógico es que no sea siempre del mismo sexo o color o edad o color de pelo (algún día será pelirrojo por fin?). No han cambiado al personaje, es el personaje el que cambia de actor.Yvero escribió:danix966 escribió:¿Y se sabe si Bill va a regresar como companion? Porque si es así va a resultar un poco cantoso lo de que sea lesbiana.
Sinceramente, la audiencia dependerá de la calidad del nuevo Showrunner ahora que Moffat se va, ya que quien interprete al Doctor es bastante irrelevante, y por los que se vayan otros vendrán seguro.
Ojalá siga Bill, pero lo dudo mucho... la cosa es que no han dicho nada al respecto, si no va a seguir no debería haberlo dicho y ya está? Habrá que esperar a ver qué pasa en el especial de Navidad, porque también queda ahí sin terminar el tema de Nardole y tal.
Y somos bastantes mujeres las que vemos la serie, pero no creo que influya para nada, habrá mujeres a las que le guste más la serie con protagonista mujer, otras a las que le guste menos la serie porque lo único que les interesaba era decir lo bueno que está el Doctor y luego estamos las que nos importa una mierda el sexo del Doctor y lo único que queremos es que se vaya Moffat con viento fresco de una vez y que el nuevo haga un buen trabajo.
Johny27 escribió:Fácil, me molesta cuando cambian de sexo o raza personajes establecidos así por la cara o para agradar a lobbies. Si meten personajes nuevos perfecto, pero estos cambios me molestan sean en el sentido que sea.
¿Se quiere un personaje de tal raza o sexo? Genial, crea uno nuevo, pero no cambies uno ya establecido. Me pasaría exactamente igual si hacen blanco a black panther o si hacen hombre a wonderwoman.
laytainhe escribió:Johny27 escribió:Fácil, me molesta cuando cambian de sexo o raza personajes establecidos así por la cara o para agradar a lobbies. Si meten personajes nuevos perfecto, pero estos cambios me molestan sean en el sentido que sea.
Yo entiendo que sea raro, pero el doctor como el mismo en la serie nueva ha dicho varias veces puede ser tanto hombre como mujer, para ejemplo Missy.
Creo que este cambio es para demostrar que el doctor no tiene género determinado, y demostrará que seguirá siendo como es, tenga tetas o no las tenga.
Pero me parece de pataleta decir que no vas a ver la serie porque vaya a ser una mujer.. vamos.. pero cada uno verá lo que hace. Pero desde luego, este tipo de comportamientos (no ya lo tuyo, sino otros varios leidos en tw y fb) demuestran que el feminismo taaan criticado, es totalmente justificado.
Yo tengo unas ganas tremendas de ver al nuevo doctor en acción!!!
Johny27 escribió:Te equivocas al pensar que esto tiene algo que ver con feminismo o machismo. Tiene que ver con cambiar personajes establecidos, algo que me ha molestado siempre. Me encantan los roles femeninos (Donna por ejemplo era Dios, clara al principio también, Amy molaba), pero un cambio así por la cara es algo que no trago bien, y no solo en este sentido.
Como ya digo, ponme a black widow o a White canary en hombres y me jodería igual.
eraser escribió:Johny27 escribió:Te equivocas al pensar que esto tiene algo que ver con feminismo o machismo. Tiene que ver con cambiar personajes establecidos, algo que me ha molestado siempre. Me encantan los roles femeninos (Donna por ejemplo era Dios, clara al principio también, Amy molaba), pero un cambio así por la cara es algo que no trago bien, y no solo en este sentido.
Como ya digo, ponme a black widow o a White canary en hombres y me jodería igual.
Si tienes razón... en parte...
Tienes razón en que está de moda cambiar el sexo de los personajes porque parece que sea lo que toca y si no eres un machista.
Pero no tienes razón en dejar de ver la serie sólo por eso y no tienes razón en que no tenga cierto sentido el tratar de dar diversidad al mundo del cine/tv/comics... Históricamente todos los protagonistas y héroes han sido hombres, Ha habido pocos roles femeninos protagonistas y las mujeres se han limitado a comparsa, acompañamiento y roles secundarios. En un mundo dominado por los hombres y donde la mujer principalmente tenía que ser madre y ama de casa, los papeles eran para hombres. Eso ya no debería ser así, y por ello me parece correcto que le cambien el sexo a algunos personajes (con sentido).
Explota todo. Sobreviven ellos 2 mientras los demas cybermen (mas blindados que la version de Bill y desde luego mas blindados que el doctor) son destruidos. Erm... No, gracias.
Aparece la tia esta sin comerlo ni beberlo y lo resuelve todo.
Para mi, por cierto ,desaprovechados los dos Masters, en mi opinion...
Johny27 escribió:Y me parece bien que no sea así, pero creando personajes nuevos, no modificando los existentes. El problema es que ves los comentarios tanto de mujeres como hombres y solo ha gustado a los de siempre. Incluso un montón de tías diciendo que el doctor es hombre y que pasan de seguir así. Esperemos que no se den una hostia, pero se está viendo venir una grande.
Johny27 escribió:eraser escribió:Johny27 escribió:Te equivocas al pensar que esto tiene algo que ver con feminismo o machismo. Tiene que ver con cambiar personajes establecidos, algo que me ha molestado siempre. Me encantan los roles femeninos (Donna por ejemplo era Dios, clara al principio también, Amy molaba), pero un cambio así por la cara es algo que no trago bien, y no solo en este sentido.
Si tienes razón... en parte...
Tienes razón en que está de moda cambiar el sexo de los personajes porque parece que sea lo que toca y si no eres un machista.
Pero no tienes razón en dejar de ver la serie sólo por eso y no tienes razón en que no tenga cierto sentido el tratar de dar diversidad al mundo del cine/tv/comics... Históricamente todos los protagonistas y héroes han sido hombres, Ha habido pocos roles femeninos protagonistas y las mujeres se han limitado a comparsa, acompañamiento y roles secundarios. En un mundo dominado por los hombres y donde la mujer principalmente tenía que ser madre y ama de casa, los papeles eran para hombres. Eso ya no debería ser así, y por ello me parece correcto que le cambien el sexo a algunos personajes (con sentido).
Y me parece bien que no sea así, pero creando personajes nuevos, no modificando los existentes. El problema es que ves los comentarios tanto de mujeres como hombres y solo ha gustado a los de siempre. Incluso un montón de tías diciendo que el doctor es hombre y que pasan de seguir así. Esperemos que no se den una hostia, pero se está viendo venir una grande.
Hereze escribió:Yo juraría que el doctor ni es hombre ni es mujer, por no ser, no es ni humano.
Nylonathathep escribió:Quizá se pueda decir que Moffat está obsesionado con el tema, pero bleh. Si él tiene el control creativo, es lo que hay.
Patchanka escribió:Nylonathathep escribió:Quizá se pueda decir que Moffat está obsesionado con el tema, pero bleh. Si él tiene el control creativo, es lo que hay.
Ya no es Moffat. La elección fue de Chibnall, que ya ha trabajado con Whittaker en Broadchurch.
Johny27 escribió:laytainhe escribió:Tarde o temprando lo iban a hacer! A mi me parece estupendo mientras la personalidad base de Doctor Who la mantengan!
Fácil, me molesta cuando cambian de sexo o raza personajes establecidos así por la cara o para agradar a lobbies. Si meten personajes nuevos perfecto, pero estos cambios me molestan sean en el sentido que sea.
Josezno escribió:Es una serie infantil (sí, amiguitos, es una serie pa los niños en su país de origen) sobre un extraterrestre que viaja por el espacio-tiempo en una cabina telefónica.
Josezno escribió:Hoy por hoy, la serie en Reino Unido es una serie dirigida a los niños. Lo que pasa es que allí eso es algo que se toman muy en serio.
Yo he estado en el museo del Dr Who en Cardiff y aquello es una guardería.
adriano_99 escribió:Tengo una duda, esta confirmado que bill no vuelve?
He leído comunicados de que capaldi y la actriz que hace de missy se iban pero nada de bill.
Es boyera, igual se marcan unas ricas tijeretas espacio temporales...
vik_sgc escribió:Josezno escribió:Es una serie infantil (sí, amiguitos, es una serie pa los niños en su país de origen) sobre un extraterrestre que viaja por el espacio-tiempo en una cabina telefónica.
Hay episodios de la serie original que no los considero para niños.
mimeh escribió:Claro que es una serie para niños, la idea era tener un protagonista que viajaba por el tiempo para enseñar historia, y los primeros acompañantes eran precisamente profesores porque así explicaban las cosas para los niños con la excusa se estar explicándoselas al Doctor o Susan.
GaoGaiGar escribió:Esos que dices son de Hartnell así que no los he visto, pero que algo dé grima no significa que no lo pueda ver un crío. Todo lo contrario, de hecho. Lo que cuenta mimeh viene a ser la versión oficial y hasta sale en la wikipedia.
The programme was originally intended to appeal to a family audience,[11] as an educational programme using time travel as a means to explore scientific ideas and famous moments in history. On 31 July 1963 Whitaker commissioned Terry Nation to write a story under the title The Mutants. As originally written, the Daleks and Thals were the victims of an alien neutron bomb attack but Nation later dropped the aliens and made the Daleks the aggressors. When the script was presented to Newman and Wilson it was immediately rejected as the programme was not permitted to contain any "bug-eyed monsters". According to producer Verity Lambert; "We didn't have a lot of choice — we only had the Dalek serial to go ... We had a bit of a crisis of confidence because Donald [Wilson] was so adamant that we shouldn't make it. Had we had anything else ready we would have made that." Nation's script became the second Doctor Who serial – The Daleks (a.k.a. The Mutants). The serial introduced the eponymous aliens that would become the series' most popular monsters, and was responsible for the BBC's first merchandising boom
Josezno escribió:Algunos parece que os sentís amenazados por el hecho de gustaros una serie para niños.
Ni que le guste a gente con pelos en los huevos significa que deje de ser para niños, ni que se dirija a los niños significa que no le pueda gustar a gente con pelos en los huevos.
Te han explicado muy bien cuál fue el germen de la serie:mimeh escribió:Claro que es una serie para niños, la idea era tener un protagonista que viajaba por el tiempo para enseñar historia, y los primeros acompañantes eran precisamente profesores porque así explicaban las cosas para los niños con la excusa se estar explicándoselas al Doctor o Susan.
A eso añádele que la serie se ha emitido siempre en horario infantil.
Josezno escribió:Tranquilo, que aquí somos familia y no te juzgamos por ver series de niños.
GaoGaiGar escribió:Pero es que lo de la grima no significa nada. Yo con 7 años me cagaba de miedo con Pesadillas, pero eso no la vuelve para adultos. Y la violencia de Doctor Who es violencia de cómic, nunca es explícita hombre.
Con lo de las tramas yo creo que tu problema es que tratas a los niños como idiotas. Silencio no es precisamente Solaris.
vik_sgc escribió:Silencio tiene un diseño que no es para crios. [...] tramas mucho mas complejas como la de Silencio que no tienen cabida en una serie para niños.