Terminada de ver
Il Capo dei Capi (El Capo de Corleone), la cual cuenta la historia del Capo de los capos italianos de
la Cosa Nostra Totó Riina, desde que tenía 13 años en 1943 en su pueblo de Corleone hasta que fue detenido en 1993 en Palermo.
La verdad que no conocía nada sobre este Capo, pero madre mía la que lío en Italia y más concretamente en Palermo él y su banda durante el tiempo que estuvo en libertad, al cual no le queda nada mal el apodo de "La Bestia" y no dudaba en matar a quien sea, ya fueran soldados de otras familias mafiosas, capos, abogados, fiscales, jueces, carabinieris, un general del ejercito...., mediante el metodo que fuera, hasta volaron una autopista para matar a una persona, tela la que armó, se podría decir que hasta el gobierno italiano le tenía miedo e incluso negociaron en secreto gobierno y mafiosos para poder pararle.
Todo esto no lo realizó solo con su banda, dado que estaban muy bien relacionados con el poder político, llegando a mover los hilos necesarios para poner en el poder a quien quisiera.
Según he leído en la wikipedia sobre Totó Riina, se han dejado bastantes cosas por contar en las casi 10 horas de duración de la serie, cosa que ya me extrañaba porque algunos personajes "dejaban de salir".
Lo más parecido que se me ocurre a esto, al menos en España y dejando de lado ideologías, sería ETA, esta gente mataron a
más de 100 personas a sangre fria, torturando o en conflictos de familias, todo ello sin importarle a quien se llevaran por delante.
Sobre la realización de la serie, de un presupuesto bastante pobre, parecía que tenían 50 euros de presupuesto para cada capítulo, esto lo digo por el vestuario de la gente y la caracterización de los personajes ya que algunos actores son los mismos haciendo de persona de 15 años hasta de persona de más de 50, cosa que no cuela.
Eso si, cada capítulo de la serie suele durar más de 1 hora y media, por lo que parecen casi películas.
Pese a todo ello, creo que se merece un
8/10.