erpoli escribió:@k_nelon Andaaaa, que me acabo de ver el último de la 3ra.
Qtal Suburra, nelon?
En mi opinión por debajo de Gomorra (bastante), pero claro, Gomorra el nivel lo deja bastante alto, para mi es de un 8'5 y la de Suburra tal vez un 7.
Tampoco se si puedo ser demasiado objetivo, ya que yo la película "Suburra" en la cual se basa la serie la vi mucho antes y claro, pese a que no es una copia 1:1, si que tiene muchos elementos de la trama iguales o similares (tal vez un 35%) y quieras o no veía por donde podían ir los tiros, además no se si es por haber visto la película antes como he dicho, pero me gustó (bastante) más, me la creí más.
Supongo que el que Stefano Sollima, creador de Gomorra, Romanzo Criminale, ... sea quien dirige la película y no la serie también ayuda, su estilo está más patente en el film.
Además, esto es ya cosa personal, que me hacía gracia y a la vez a veces me sacaba un poco de la serie, es que los 3 personajes principales me recuerdan a Santiago Cañizares, el Jonatan de Aída y el Carlitos crecido de cuentame
Vamos, que no sabría decirte si que veas antes la película que es superior y más estilo gomorra por su dirección, pero a costa de que cuando veas la serie serán casi unas 10 horas de algo parecido pero no exacto, la serie por ejemplo termina con un final más abierto, y la película no se si lo cerraba un poco más.
Por cierto, has visto
A.C.A.B.: All Cops Are Bastards ???, es también de Sollima