Big Rda escribió:Aquí otro fan de la serie que se la acaba de ver enterita en un mes. ¿Sabéis si la cuarta temporada será la última?
También quería preguntar si conocéis alguna que otra serie o peli (aparte de la peli Gomorra) similares a esta. Me encanta todo el tema de la camorra de Nápoles y lo que conlleva. Gracias.
Tienes la serie (que no la película, evítala al menos hasta haber visto la serie si acaso) Romanzo Criminale, que se podría decir que es incluso mejor que Gomorra, depende de la persona, pero las series andan ahí ahí, lo que Romanzo está ambientada en los 70 y 80.
Narra el ascenso y caída de la banda de la Magliana, integrada por un grupo de jóvenes delincuentes que dominaron el narcotráfico en Roma a finales de los 70, llegando a establecer conexiones con la Mafia, la Camorra e incluso los Servicios Secretos Italianos.
Luego tienes la película de Suburra, de la cual Netflix sacó más tarde una serie, básicamente es la misma historia un poco cambiada, solo que la serie tendrá segunda temporada.
Por cierto, excepto Suburra la serie, todo lo que te he recomendado, incluído Gomorra, el creador o director es el mismo tipo, Stefano Sollima.
Edito con otra que he recordado y que me gustó también mucho, en este caso basada en hechos reales, casi un puto Pablo Escobar a lo italiano.
Il capo dei capi / El capo de Corleone, pese al poco presupuesto y tal, ojo que engaña, está bastante bien.
Creo que era 4 episodios de 1 hora y media +-