Bueno, me he puesto al día y he visto los 3 del tirón.
Pedazo de serie, tiene lo que molaba de Falcon & The Winter Soldier (el rollo buddy movie) pero elevado a la enésima potencia y sin lo malo de esa serie (los villanos random sin carisma). Los chandaleros rusos me encantan, si habéis visto los míticos memes de los chavales rusos borrachos (con el del bate, el radiocasette, el de la botella en la mano...), es que me los imagino a estos iguales, son putos retrasados, pero tienen su encanto y por supuesto, su gracia.
Kate Bishop creo que ha entrado por la puerta grande, a poco que se mantenga así el personaje, va a ser un grande del UCM, su personaje es divertido, con un punto de ingenuidad por la edad que tiene, pero también sabe ponerse seria y repartir cuando hace falta. Además, se han esforzado en mostrar que admira a Ojo de Halcón y que tiene alma de superheroína. Un personaje en mi opinión bien construido con 4 retazos, que es lo que ha dado tiempo en la serie.
Sobre Clint...pues nunca fue santo de mi devoción, para mi era "El Tiraflechas" como lo llama El Bananero, y solo al convertirse en Ronin me hizo más tilín. Es cierto que en La Era de Ultrón se esforzaron por mostrarnos su lado humano, con su familia y eso, pero no fue hasta el final de la fase 3 cuando empezó a hacerme algo de gracia. Aquí lo veo como el típico poli a punto de jubilarse, un Murtaugh de la vida vengadora, un Eastwood en El Principiante.
El personaje de Echo bastante chulo, no conocía a esta villana de Marvel, por lo visto es sobrina de Kingpin, lo cual es un pasito más para ver al gran villano en esta serie. Su trasfondo me parece oportuno y bien explicado, apetece ver más de ella.
Mención especial a Jack, no sabía que salía el inolvidable Lalo de Better Call Saul, cuando lo he visto no he podido evitar sonreir, el actor tiene un carisma arrollador y los papeles de villano los clava.
Y bueno, como dueño de un Golden Retriever, no puedo sino maravillarme cada vez que el perrete aparece. Por lo que he visto en la foto anterior parece que su ceguera es falsa, entiendo que le habrán cerrado el ojito con CGI porque si no, me voy a enfadar con Disney por permitir que le hagan esas cosas a un pobre perro.
La serie de momento tiene buen ritmo, la historia es interesante, dentro de su sencillez y bueno, tres cosas que me llamaron poderosamente la atención.
1 - Que salga un juego de rol en vivo, como fan acérrimo de los juegos de rol, no puedo sino aplaudir la iniciativa, todo lo que de más visibilidad a esta magnífica afición me parece genial. El propio Clint empieza con dudas y luego termina pasándoselo en grande, como casi todo el mundo que lo prueba.
2 - El cameo de Kingpin, espero y deseo ver a D'onofrio repitiendo papel al final de esta serie. Al coincidir con el estreno de Spiderman, creo que se está gestando una especie de introducción de la serie de Daredevil en el UCM, con Murdock en la peli y Fisk en la serie. Si lo hacen así, va a quedar muy guapo y ya si se les ocurre mezclar ambas narrativas mediante algún cameo (ver a Daredevil en Ojo de Halcón o a Kingpin en Spiderman) puede ser apoteósico.
3 - La escena del plano secuencia con giro de 360º incluido de este tercer episodio (cuando cogen el coche), una virguería que queda muy bien, algo que desde luego no esperas ver en una serie de superhéroes y que parece más propio de una peli tipo Bourne.
Luego el tono es de comedia de acción, el rollo navideño le da un toque que te lleva inevitablemente a Arma Letal y a La Jungla de Cristal, con villancicos sonando cada 2 por tres, mientras hay tiros y explosiones. El momento "flecha pym" me ha hecho aplaudir y todo, muy muy divertido. Luego, la serie sabe ponerse seria cuando hace falta, e incluso tierna, la escena de Clint y Kate "hablando" con el hijo del primero por teléfono está muy lograda.
En resumen, muy chulo todo y con muchas ganas de seguirla. Ojalá mantengan el nivel de este tercero (para mi gusto el mejor de los 3) en todos los que quedan.