› Foros › Off-Topic › Series y cine
slimcharles escribió:
No por favor, habría que meter el último
Beta88 escribió:Pues lo de Arya cada vez me parece la opción más lógica, y además pensada desde el principio. Este video es de la tercera temporada. Dicho de otra forma, lo de que Arya era la responsable de acabar con los caminantes blancos estaba escrito desde casi el principio de la serie (supongo que con ayuda del autor de los libros, aunque ahora lo cambie).
https://www.youtube.com/watch?v=X5vaBQADImo
BaPHoMeTH escribió:Beta88 escribió:Pues lo de Arya cada vez me parece la opción más lógica, y además pensada desde el principio. Este video es de la tercera temporada. Dicho de otra forma, lo de que Arya era la responsable de acabar con los caminantes blancos estaba escrito desde casi el principio de la serie (supongo que con ayuda del autor de los libros, aunque ahora lo cambie).
No es cierto. Si ves el making off del episodio 3 dicen claramente como desde hace 3 temporadas tomaron la decisión que Arya fuera la que mata al NK. Hace 3 temporadas != Temporada 3.
La serie se basó en los libros y tomó su rumbo, y al bifurcarse de ellos, todo el arco que existía ha dado un volantazo, haciendo que las primeras temporadas y las últimas narrativamente no sean correctas.
Si Melissandre conocía la profecía de Arya, porque fue a buscar a Gendry? Porque quema a Shirley? Porque luego cree que es Daenerys y luego Jon?
BaPHoMeTH escribió:
No es cierto. Si ves el making off del episodio 3 dicen claramente como desde hace 3 temporadas tomaron la decisión que Arya fuera la que mata al NK. Hace 3 temporadas != Temporada 3.
BaPHoMeTH escribió:Beta88 escribió:Pues lo de Arya cada vez me parece la opción más lógica, y además pensada desde el principio. Este video es de la tercera temporada. Dicho de otra forma, lo de que Arya era la responsable de acabar con los caminantes blancos estaba escrito desde casi el principio de la serie (supongo que con ayuda del autor de los libros, aunque ahora lo cambie).
La serie se basó en los libros y tomó su rumbo, y al bifurcarse de ellos, todo el arco que existía ha dado un volantazo, haciendo que las primeras temporadas y las últimas narrativamente no sean correctas.
Si Melissandre conocía la profecía de Arya, porque fue a buscar a Gendry? Porque quema a Shirley? Porque luego cree que es Daenerys y luego Jon?
Hereze escribió:BaPHoMeTH escribió:Beta88 escribió:Pues lo de Arya cada vez me parece la opción más lógica, y además pensada desde el principio. Este video es de la tercera temporada. Dicho de otra forma, lo de que Arya era la responsable de acabar con los caminantes blancos estaba escrito desde casi el principio de la serie (supongo que con ayuda del autor de los libros, aunque ahora lo cambie).
A estas alturas ya deberíamos de saber que las profecías de Melissandre tienen la misma credibilidad que las encuestas
Mj90 escribió:Hereze escribió:BaPHoMeTH escribió:
A estas alturas ya deberíamos de saber que las profecías de Melissandre tienen la misma credibilidad que las encuestas
No lo veo así, creo que todo fue necesario.
Hereze escribió:Mj90 escribió:Hereze escribió:A estas alturas ya deberíamos de saber que las profecías de Melissandre tienen la misma credibilidad que las encuestas
Hombre lo de quemar a la hija de Stannis muy necesario no era
capoeira1984 escribió:Hace 3 temporadas, era la temporada 5.
Hereze escribió:Mj90 escribió:Hereze escribió:A estas alturas ya deberíamos de saber que las profecías de Melissandre tienen la misma credibilidad que las encuestas
Hombre lo de quemar a la hija de Stannis muy necesario no era
TheBalaks escribió:Le queremos dar un enorme peso a profecías que se han dicho muy por encima... En los libros se mencionan constantemente porque tal ves alli si le den la importancia. que amerita. Con todas las horas que lleva la serie ¿Cuanto se ha hablado realmente de las profecías ? pues muy poco...
TheBalaks escribió:Le queremos dar un enorme peso a profecías que se han dicho muy por encima... En los libros se mencionan constantemente porque tal ves alli si le den la importancia. que amerita. Con todas las horas que lleva la serie ¿Cuanto se ha hablado realmente de las profecías ? pues muy poco...
Mj90 escribió:TheBalaks escribió:Le queremos dar un enorme peso a profecías que se han dicho muy por encima... En los libros se mencionan constantemente porque tal ves alli si le den la importancia. que amerita. Con todas las horas que lleva la serie ¿Cuanto se ha hablado realmente de las profecías ? pues muy poco...
Diría que bastante
TheBalaks escribió:Mj90 escribió:TheBalaks escribió:Le queremos dar un enorme peso a profecías que se han dicho muy por encima... En los libros se mencionan constantemente porque tal ves alli si le den la importancia. que amerita. Con todas las horas que lleva la serie ¿Cuanto se ha hablado realmente de las profecías ? pues muy poco...
Diría que bastante
Sumando las escenas del príncipe prometido
De 80 horas de serie ¿Cuanto es bastante? ¿ 5 min? ¿10min? Yo recuerdo que los libros era constante la mención de las profecías.
@BaPHoMeTH yo no hablo de si se cumple o no la profecía. Hablo de que se mencionan poco en la serie a mi modo de ver.
markfcb25 escribió:Para mi a sido un capitulazo y ha consiguió mantenerme en tensión durante todo el rato.
Varias cosas:
1. Criticas por ser un capitulo muy oscuro y que no se veía bien. Culpad a HBO o Movistar de la calidad de mierda con la que se reproduce y si que es cierto que había degradados de oscuros un poco jodidos. En la versión Blue Ray ese defecto no existirá. Ahora bien las quejas más que en ese apartado técnico de degradados era por lo otro... porque no se veía bien.. Señores que este capitulo no se ve desde un puto móbil/Tablet y a luz del día.
Este capitulo se tiene que ver en las condiciones para las que fue pensado. Resaltar Oscuridad, para generar mas angustia precisamente por no ver... Salón a oscuras, pantalla grande y home cinema a todo volumen para que os tiemblen las muelas cuando se acerca el Tsunami de Muertos hacia los inmaculados intentando hacer de hoplitas... Si no se ve...y hay oscuridad en esas condiciones.... Es cierto Alien el Octavo Pasajero esta rodado a plena luz del día en una pradera llana para que se viera todo bien, es cierto......
2. Estrategias Militares, del Optimismo a la fustración
Pues esta claro que una carga de Caballería frontal contra algo que de momento no ves, no es para nada la mejor manera de empezar una batalla. Pero señores estamos por desgracia en una temporada de 6 capítulos no de 15, por lo que tiene que resolver cosas en 70 minutos que darían para 150 minutos. bien bien.
Pero que consiguen inculcar al espectador con eso? pues un espectáculo Visual al inicio del capitulo, de un Vamos a por ellos! ya que la tenemos mas grande y gorda que nadie, espadas en llamas y a la carga con la mejor y temida caballería de los 7 reinos. Testosterona y optimismo!! Esa caballería es barrida en unos minutos y nos chocamos con la realidad...y nuestro optimismo va disminuyendo y la desesperación incrementa en la misma medida. Retirada de los inmaculados y sin vuelta atrás, el resultado ya es imparable, los van a barrer y no hay escapatoria para nadie.
Fustración palpable la de Jon la intentar llegar a donde esta Bran, pero el Dragón le impide el paso, al final de todo ya se levanta sin espada enfrente de él para gritarle en su cara ( solo le falta insultarlo)
Arya, el ataque sorpresivo, pues volvemos a lo de antes, si nos hacen la explicación para tontos de como se va escapando y se sube en alguna azotea muralla o árbol para saltarle encima al rey de la noche, pues perdemos el efecto sorpresa que se busca en esos segundos que son mágicos. Culmina la evolución para lo que fue entrenado ese personaje toda la Serie. Que queríais ver una lucha de espadas entre Jon y el Rey de la Noche? Iros a ver Troya con Héctor y Aquilles anda. Bien resuelto.
Tilacino escribió:La batalla entre vivos seguramente sea de día, en una batalla con escenas de fuego, espectros... Creo que tiene todo el sentido que sea de noche.
Además es el rey de la noche, no el rey del alba o el del mediodía.
Sobre las profecías ya vimos cuántas tuvo melisandre y no en todas acertó, lo de Cersei no habla del hermano eso es de los libros, luego están visiones como las de Bran y la casa de los eternos...
Yo no creo que se deba de cumplir todas y menos aún como en los libros.
Don_Boqueronnn escribió:Sobre la oscuridad, yo creo que es un problema de la compresión del archivo, al venir tan comprimido en streaming por la imposibilidad técnica de la red actual la calidad en los distintos tonos de negros no es la misma, y se reduce a tres tonos, uno negro, otro un poco menos negro y otro negro más clarito, y por eso salen esas líneas en el horizonte entre las 3 distintas tonalidades de negro, que si el archivo no estuviera tan sumamente comprimido se vería mejor, lo que pasa que el archivo sería tan pesado que por la red no podría verse.
Ahora otra cuestión distinta es que los directores y creadores etc tomen la decisión de supeditar sus decisiones por ese tema y en vez de hacer una batalla de noche con antonchas etc lo hagan con un sol estupendo o con un amanecer precioso, que bajo mi punto de vista no tendría razón ninguna para esta batalla, creo que de no hacerla de noche que incluso el capítulo coge el nombre de "Una noche larga" o algo así, pues hubiera sido una decisión equivocada, el hacerla de día porque el archivo pesa mucho y no se ve bien en streaming porque lo ve mucha gente a la vez y hay que comprimir mucho el archivo no me parece una buena decision
No sé el porqué a través de Movistar plus se ve mejor que por la HBO o que los archivos de descarga de 4 gb, grabando en el disco duro el archivo que Movistar plus emitió la madrugada del lunes, apagando las luces de la habitación y configurando bien una tele buena se ve un poco mejor, aunque imagino que cuando salga en blu ray mejorará aún más, pero no como el archivo original que probablemente esté a 8K y pesará 1 tera.
Hereze escribió:HBO no graba ni siquiera a 4K, creo que está empezxando a hacerlo ahora, pero por ejemplo, la primera temporada que salió en 4K, en realidad era un reescalado. Obviamente no está grabado a 8K
seil escribió:@Beta88
Tengo que ver por segunda vez el capitulo para mas opinion, pero yo creo que la escena de la biblioteca no es que este asustada(creo que lo aparenta) si no que el problema que la gente dice que si esta tan dopada como puede huir de 4 caminantes, y no huye de 4, sabe que hay muchos mas tras las puertas, y lo que yo recuerdo es que luchando antes de huir le meten una ostia que le estampan la cabeza en la pared y se queda como atontada del golpe y pierde el arma que estaba usando, por lo que pienso que por eso huye de esas maneras y esta como medio asustada del golpe que le deja unos segundos antes atontada y por no llevar armas
Senegio escribió:Yo lo que no entiendo de la escena de la biblioteca es por qué entra dentro xD. No tiene sentido o no se lo he visto yo
Senegio escribió:Yo lo que no entiendo de la escena de la biblioteca es por qué entra dentro xD. No tiene sentido o no se lo he visto yo
Tilacino escribió:Estuve pensando en la chica que trajo a "Bran" de la cueva, no estaba en la batalla, no?, era norteña de alguna casa, si mal no recuerdo, seria logico que estuviera por ahi, a ver si aparece porque era buena luchadora, y tambien mato a un caminante.
BILBOKOA escribió: Por cierto, es paralítico de piernas, vale, pero ¿por qué nunca usas las manos? Siempre las tiene bajo la manta y no he visto movérselas desde que estaba en la cueva con el otro cuervo de tres ojos y los hijos del bosque.
Nada más.