Voy a escribir mi teoría de algo que creo que va a suceder, derivado de lo visto hasta el capítulo 5.
No está basado en información filtrada (que he estado evitando), así que no sé si voy a acertar o no.
Aquí lo que pienso que va a pasar:
Varys y Tyrion están compinchados. Varys viéndolas venir, y sabiendo que Tyrion también sería ejecutado por su traición, le dijo a Tyrion que lo delatara. Asy Daenerys posiblemente tendría piedad y le daría otra oportunidad, como así fue.
Cuando Tyrion le dijo a Varys que lo había delatado, lo que le estaba diciendo realmente a Varys, que por supuesto eso ya lo sabía, es que seguiría con el plan si Daenerys salía rana.
Varys le dijo a la niña al principio del capítulo 5 que un gran objetivo requiere asumir grandes riesgos y un gran sacrificio (no fueron las palabras exactas, pero algo así). Varys realmente no lo decía por la niña. Lo decía por él mismo.
Cuando iban a por él para ejecutarlo Varys se quitó los anillos y los dejó en un recipiente. En la serie querían que lo viéramos claramente. Creo que esos anillos contienen el veneno para envenenar a Danerys o a Drogon. Y lo dejó ahí para que Tyrion lo pudiera utilizar si era necesario.
Por eso creo que Tyrion acabará envenenando a Daenerys o a Drogon. Sería una justa venganza a la persona que ha acabado con sus hermanos y con su reino, incluidos los súbditos.
Veremos si acierto en algo.
También añado el final que me gustaría: que el trono de hierro fuera para Tyrion y Sansa. Hacen muy buena pareja y serían buenos reyes. Jon Nieve podría ser la Mano del Rey.
Por cierto, ya estoy intentando no leer nada del hilo, por si hay gente que se ha enterado del final del 6 y trata de "irse de la lengua". Tened cuidado que el hilo es oscuro y alberga spoilers.