Sinceramente, para los que ya veiamos desde la temporada 7 el bajón de calidad, este capitulo final me ha parecido bueno, porque los que hemos analizado y seguido la serie con critica ya teniamos asumido y estabamos disgustados con la calidad, y un capitulo donde se cierran arcos y vemos donde quedan cada uno, es atractivo.
Lo que me sorprende es la cantidad de HATERS que han salido SOLO en el capitulo 5-6 indiginados, buscando calidad y sibarismo ahora de repente....cuando desde la temporada 7, se vio el bajón, tramas sin sentido, 0 desarrollo de personajes y perdida de la esencia. En parte(aunque no es todo), la gente estaba cegada con BATALLAS, DRAGONES Y MUERTES como la ostia, cuando los guionistas,directores etc. les han dado eso, entonces no entiendo este HATER de repente. Recuerdo cuando en la temporada 7 con capitulos malos, el hecho de una muerte al final del episodio o la aparicion de los dragones, lo convertian en el mejor episodio de la historia.
O mejor aun...el famoso 8x03....TODO EL MUNDO ensalzando como el mejor capitulo de la historia, cuando unos pocos nos dabamos cuenta que el 8x03 era el preludio del estilo para acabar la serie, todo deprisa y corriendo, apareciendo ejercitos y desaparecieron sin saber amenazas reales, resolucion de arcos sin sentido, y nulo desarrollo de historia o personajes..... me pregunto que opinion tenian los de repente iluminados de "el peor final de una serie" con respecto al 8x03, que por mucha animidad se tildó de mejor episodio.
Muy en el fondo, al publico tan hypeado con cosas superficiales, se le ha dado su recompensa, echando ahora de menos la "esencia de la serie". Dice mucho de esta epoca del "postureo" y "moda" de gustarte algo para seguir a la masa y no tener criterio propio sinceramente.
Esto no quiza las inconcluencias del cap. 5 y 6, pero dentro de un final, que BRAN sea el REY me ha parecido original y acertado y lo mejor del capitulo ha sido "si he venido para eso"...el consejo con la mano del rey que se ha quedado al final me parece bien, es coherente con la gente que ha sobrevivido, y tambien SANSA como reina del norte. Arya igual, toma la desición de ser exploradora
y JON? pues parece que por la moraleja de la serie, acaba de forma coherente, si dijimos que el SER HONORABLE y CABALLERO le trajo a NED STARK la desgracia porque en JUego de Tronos así no se sobrevivía...JON ha pasado toda la vida sieno HONORABLE y le ha serivo para tener la suerte de estar exiliado de nuevo al muro....tan y como esta construido el mundo de juego de tronos desde la temporada 1, ha sido lo mas coherente de los finales de los personajes