slimcharles escribió:
Arya dejo su obsesiva venganza de lado (por un par de frases del Perro) para sobrevivir y tirarle una gran frase a Jon: "Se reconocer una asesina cuando la veo"
No me digas!! Acababa de masacrar un pueblo sin justificación alguna, pero menos mal que Arya le abrió los ojos.
Pero igual no fue suficiente, Jon seguía contrariado.... A pesar también de escuchar el discurso de Dany a lo Pinki y Cerebro... De conquistar (o liberar) el mundo!
Necesito de una charla tremenda con el enano (donde le sacan las armas para visitar un traidor apresado pero no se las sacan para ver a la Reina sin custodia).
En dicha charla Jon dice que no va a justificar lo que vio, pero 1 minutos después trata de justificarla...
El enano básicamente le vuelve a recordar que hasta ahora había matado toda gente malvada e hdp, pero que se convirtió en Cerebro y quiere gobernar al mundo... Y que piense en Sansa si está dispuesta arrodillarse (no, si va a dejar que achicharre a Invernalia, otros Stark ya se han arrodillado).
Después bueno, Jon sin estar convencido del todo y a pesar de estar enamorado, mata a Dany por traición... El dragón se pone loco y se la agarra con el trono, lo identifica como la causa de todos los males. También se lleva al cadáver de Dany
Tendría que haber terminado ahí y quedaba mejor el final!
Pero bueno, la cosa sigue..Acto seguido tendría que tomar el poder momentáneamente el poder militar (y lo hace), comandado por Gusano Gris... Y lo primero que tendría que hacer es ejecutar los traidores, que mataron o conspiraron en contra de su Reina, y despues irse si no tienen intención de quedarse en poniente... Y convengamos que no solo le mataron a una Reyna, Dany represnetaba mucho mas que eso para ellos, tendrian que ser mucho más implacable con los responsables.
Pero no, se organizó una "asamblea", donde Gusano lleva y deja exponer su punto de vista al conspirador y traidor de su Reina
Un sin sentido... En el medio el Norte se independiza y los demás sin quejas... Por ejemplo Dorne que creo que jamás pudo ser conquistado por los Targaryen, porque querría ser gobernado por Bran teniendo la posibilidad de ser independiente también?
Gusano queda conforme, pero exige justicia para su reina, con el enano se conforma con que trate de arreglar lo que hizo mal...
Con Jon pide mas, pero se conforma con que lo manden a una guardia de la noche inexistente, a cuidar poniente de enemigos inexistente.... Y entonces lo mandan porque no tienen alternativa, no tuvo la suerte de Jaime que mato a un Rey y siguió siendo un "capa blanca" sin problemas.
El que exigía justicia ahora si se toma el buque... Tranquilamente le podrian decir a Jon que pegue la vuelta y vaya para invernalia que es un estado independiente y allá es bien recibido.
Pero bueno uno de los principales responsables de salvar a poniente de la peor amenaza, tiene un destino más amargo.
Después hay otras perlitas como por ejemplo Bron Consejero de la Moneda..
En fin... La serie en general me gusto mucho, muy entretenida, pero en la recta final me parece (al menos para mi gusto) que patinaron bastante, no se si tanto por el desenlace en si, sino mas bien por la manera en que se dio.