› Foros › Off-Topic › Series y cine
PERCHE escribió:@spaizor6
es la mejor por que tiene lo que las otras temporadas no han tenido y es el efecto sorpresa, nadie sabe que va a pasar y esta todo el mundo mordiendose las uñas, en las anteriores la gente que se habia leido los libros solo seguia la serie para ver que tal llevaban tal o cual evento, pero en esta esta todo el mundo enganchado.
kyubi-chan escribió:spaizor6 escribió:PD: Parece que nadie se ha fijado en la nueva inquilina de Medeer xD. No veo ningún comentario al respecto.Aldea01 escribió:En el resto de asuntos, sobre la nueva inquilina de Meereen:https://www.youtube.com/watch?v=2X7XB1sUGTg
Taiyou escribió:santivc escribió:PERCHE escribió:es que es lo que me sigue rechinando, Bran esta en la vision del pasado, escucha a la chica que le pide que se meta en hodor y de rebote Bran se mete dentro del hodor del pasado y a su vez en el del presenteLa explicación que le veo es que, como Bran está tanto en el presente como en el pasado, al coger a Hodor lo coge en el presente y en el pasado también, pudiendo controlar al del presente y causándole esos daños al del pasado.En mi mente al menos, Hodor se queda como se queda porque vive en su juventud los momentos finales de su propia vida. En mi opinión por eso se queda paralizado cuando Meera le pide ayuda, sabe lo que va a ocurrir. Eso traumatizaría de por vida a cualquiera...
Taiyou
santivc escribió:delfincito escribió:PERCHE escribió:como rechina la parte de hodor, que lo deja traumatizado por poseerle en una vision del pasado
Estás equivocad@, no hace eso. Lee mi comentario de la página anterior donde pedí opiniones y nadie contestó.
No sé por qué carajo hay tanta gente que no ha entendido esa parte del capítulo: NO HACE ESO QUE DICES.
Es que, tal como lo han enseñado en la serie, lo que comentas tú no tiene más sentido que lo que comenta la gente.Escuchan las peticiones de ayuda desde "fuera" del pasado y Bran se mete en hodor, lo más probable es que metiéndose desde el propio pasado y, por eso, dejándole así. Vamos, ¿por qué iba a ser por meterse tantas veces en Hodor? ¿Por qué ahora y no antes? ¿Por qué en el pasado?
Yo al menos le veo más sentido a lo que dicen que a eso del efecto colateral por meterse mucho en la mente de hodor...
La razón no es sólo una sino un compendio: Bran utilizando a menudo a Hodor lo hace vulnerable y poco a poco va dejando un daño sobre él, por eso siempre le da miedo a Hodor eso que Bran hace, pero en este caso por colateral me refiero a lo que dije primero. Es difícil explicar esto sin tener el capítulo delante y poder hablarlo, pero lo que sucedió ahí fue que Hodor/Walder escuchó a Meera gritándole sin parar, y Meera de alguna forma está conectada a Bran, por eso Bran en el "viaje temporal" podía escuchar a Meera, pero Bran en ningún momento está poseyendo al Hodor niño ni de coña que para Bran Hodor era un amigo y jamás se salvaría él para sacrificar a su amigo, es el personaje de la inocencia y los sueños de esta "saga/serie". Es muy muy difícil explicar lo que quisieron enseñar en este capítulo con palabras sin ser hablando y con el vídeo delante. Pero lo principal: BRAN NO DAÑA A HODOR DIRECTAMENTE NI A PROPÓSITO NI LO UTILIZA PARA BLOQUEAR LA PUERTA. --> Hodor bloquea la puerta porque se lo pide Meera en el pasado "Hold the Door" mediante "eco" de su voz junto a Bran en la época actual, y sabe que esa especie de pesadilla y embolia cerebral que tuvo cuando era pequeño era por esto, su triste destino. + --> Bran sólo es triste espectador de lo que le pasa a su amigo en el pasado, pero no se da cuenta hasta que es demasiado tarde del daño colateral que supone que su cuerpo presente esté junto a Hodor muriendo y Meera gritándole que aguante esa maldita puerta, lo cual Hodor pudo tristemente sentir. Fíjate la cara de Bran, está en shock de lo que le está ocurriendo a Hodor y probablemente también está atrapado sin sentirse capaz de despertar en el presente de ese viaje temporal.
No sé explicarme mejor por texto, pero la gente no ha entendido esa parte del capítulo, ya que esa parte del capítulo SÍ es información directa de George RR Martin a los creadores de la serie como se ha visto en el vídeo "cómo se hizo" este capítulo o algo así de hace unas horas.
kyubi-chan escribió:delfincito escribió:Y que expliación de mierda con perdón de la expresión es esa de decir que los niños del bosque crearon a los caminantes blancos si los caminantes blancos existen desde antes de la guerra entre los niños del bosque y los hombres queriendo expandirse, es frase literal sacada de los libros de George RR Martin WTF!!
Eso no es así, no hay ningún sitio donde aparezca esa afirmación ni referencia anterior a los caminantes ni en los libros ni en la serie.
Te aseguro que la guerra entre los niños del bosque y los hombres tuvo lugar en una época muy distinta a la aparición de los caminantes blancos, 100% seguro de que aparece en los libros por lo menos. Y hoy lo he leído en otros foros también así que mi memoria no me falla. No te puedo confirmar si bastante antes o bastante después, pero lo otro al 100%
Y sobre como queda en español "Hold the Door", que más da, francamente no me interesa. Ya sede donde viene Hodor, Hodor, Hodor.
Que digan lo que digan no debería afectar. Hodor es Hodor y su origen es uno solo y no deberían de buscar relación con alguna traducción en frances, español, portugues, aleman, mandarin, quechua, etc.
LuiFer escribió:Este último capítulo me ha dejado muy frio y sin palabras por el final tan trágico (al menos así me pareció a mi). Prácticamente casi como el final de la temporada pasada.
Ya vamos a mitad de los 10 capítulos y vemos que la serie a avanzado mucho en argumento, A ver que pasa más en la siguiente mitad.
Me sigue pareciendo que la trama de Tyrion está como de relleno,al menos de momento, con el capítulo 04 y 05 pudieron haberlo resumido en uno solo y dar más espacio a cosas más importante (Arya, el Muro por citar).
Sobre Hodor:Y sobre como queda en español "Hold the Door", que más da, francamente no me interesa. Ya sede donde viene Hodor, Hodor, Hodor.
Que digan lo que digan no debería afectar. Hodor es Hodor y su origen es uno solo y no deberían de buscar relación con alguna traducción en frances, español, portugues, aleman, mandarin, quechua, etc.
con la vuelta de Danerys y su nuevo ejercito,mas la media flota de hijos del hierro que zarpo hacia ayi(supongo)empieza a cojer de una vez color
LuiFer escribió:
Sobre Hodor:Y sobre como queda en español "Hold the Door", que más da, francamente no me interesa. Ya sede donde viene Hodor, Hodor, Hodor.
que no sepa inglés se de cuenta de la importancia del nombre de Hodor? Bien por tí que sabes ingles y has sido capaz de establecer la relación lógica de "hold the door" con "Hodor", pero eso tambíen debe poder hacerlo alguien que vea la serie en Castellano, Portugués, Aleman, Mandarín, Quechua, etc. Por eso se está comentando que es un verdadero problema a la hora de doblar la serie (y traducir el libro).
A ver si explican mejor la aparición de los caminantes blancos porque me ha dejado un poco decepcionado y es el núcleo de toda la serie/libros. La parte de Meeren espero que con la llegada de los hijos del hierro y los Dothrakkis se quede todo bien limpio y aseadito de buenos amos, sabios y demas chusma y se vayan de ahí por fin.
Para aquellos que la vean doblada al español, me avisan como queda esa parte. Tengo mucha curiosidad.
Gracias!!.
No creo que Jorah se cure. Pasó con la hija de Stannis y siempre se dijo que era "un milagro", pero lo de Jorah está muy extendido. Yo me he preguntado desde que se infectó por qué no se corta el brazo. Ya no creo que le sirva de nada, pero antes...
La sacerdotisa roja tiene buena pinta, presiento que habrá conflicto entre Melisandre y ella jaja. ¿Os imagináis una batalla entre las dos sin su apariencia humana? xDD. No obstante de la nueva dicen que es "la primera", y no sé si entender eso como que es la primera literalmente o es la de más alto rango de Volantis.
Tema Arya, avanza, lentamente... pero yo creo que después de esta muerte vendrá algo chulo. A lo mejor incluso tiene que matar a la otra que le pega palizas, que tampoco me extrañaría.
Sansa y la reconquista pinta a una batalla épica en el 6x09. Quedan 3 capítulos para que reúnan los ejércitos. Pienso que Petyr entrará en batalla sin que se lo pida Sansa y decantará la lucha para un bando... ¿pero para qué bando? Se supone que el de Sansa pero...
Y en el 6x10 tiene que haber batalla contra los caminantes, no creo que dejen eso para la temporada que viene...
Y lo de Hodor... pues bueno, ya se han dicho muchas cosas. No sé si habéis visto la película de Inception (Origen en español, creo), pero está muy bien y es parecido a esto. Yo creo que Bran no es capaz de salir de los recuerdos y va a quedarse a "vivir" allí para siempre, de esta forma podría visitar pasado, presente y futuro sin el árbol... porque ya está dentro.
En la traducción que me he bajado han puesto "Hold the Door" como "Obstruye el Corredor". Al que se le ha ocurrido eso... Yo habría puesto la traducción, por ejemplo "Sujeta la puerta" y entre paréntesis la frase original (Hold the Door). Así lo traduces para que la gente se entere y también descubre el porqué del nombre.
Pero vamos, que el gordaco es un MALDITO GENIO. Esto no se improvisa sobre la marcha, qué grande. Y veremos cómo lo doblan en otros idiomas.
Y bueno, imposible que sobreviva a los zombies. Una pena porque es de mis personajes preferidos. Sobre la explicación de por qué le afecta en el pasado, yo sigo pensando que controla a Hodor desde Wylis del pasado, y llega un punto en el que Wylis del pasado oye las voces de su "yo" del futuro, se cortocircuita su cerebro y se convierte en Hodor.
Muy Inception todo xD. Wylis se convierte en Hodor porque alguien que no ha nacido se meterá en la cabeza de él convertido en el futuro
EDIT: En la cuenta de Youtube oficial de GoT subieron la escena del sacrificio de Hodor
https://www.youtube.com/watch?v=AHMTVcbvb3c
Me parece un poco... subirlo el 22. Menos mal que yo no sigo a cuentas oficiales para evitar spoilers
Menkure escribió:Spoilers del capitulo 6x05:A ver si explican mejor la aparición de los caminantes blancos porque me ha dejado un poco decepcionado y es el núcleo de toda la serie/libros. La parte de Meeren espero que con la llegada de los hijos del hierro y los Dothrakkis se quede todo bien limpio y aseadito de buenos amos, sabios y demas chusma y se vayan de ahí por fin.
¿El primer Caminante Blanco es Bran el Constructor? A mi me interesa que pongan nombre y apellidos a todo, tengo mucha curiosidad. A lo mejor tienen debilidad por la sangre Stark
Gromber escribió:vaya tela los dos ultimos mensajes... Consejo, no entreís si no habeis visto el capitulo.
Lo de Hodor y Bran... una paradoja de predestinación y cojonuda, me esperaba algo así, pero no de esta manera, pobre Hodor
Taurus5 escribió:Estoy de acuerdo en que todo spoiler debería ir, precisamente, entre etiquetas de spoiler, que para algo están. Pero también es cierto que, siendo un hilo de una serie, lo que precisamente uno esperaría encontrar es a la gente comentando los últimos episodios. Si yo aún no me he visto el capítulo, no se me ocurre entrar al hilo porque fácil es que me coma un spoiler sin quererlo. Así que, sí, spoilers entre etiquetas de spoiler, pero también sentido común, coño.
Yo solo se lo que se ha visto en el episodio, que cogieron a una persona y la trasformaron en el primer caminante blanco. Luego es evidente que se les fue de las manos y su creación se volvió mucho mas poderosa y maligna de lo que podían imaginar. A ver que es la piedra que usan para crearlo y porque ese odio al cuervo de tres ojos.
delfincito escribió:La razón no es sólo una sino un compendio: Bran utilizando a menudo a Hodor lo hace vulnerable y poco a poco va dejando un daño sobre él, por eso siempre le da miedo a Hodor eso que Bran hace, pero en este caso por colateral me refiero a lo que dije primero. Es difícil explicar esto sin tener el capítulo delante y poder hablarlo, pero lo que sucedió ahí fue que Hodor/Walder escuchó a Meera gritándole sin parar, y Meera de alguna forma está conectada a Bran, por eso Bran en el "viaje temporal" podía escuchar a Meera, pero Bran en ningún momento está poseyendo al Hodor niño ni de coña que para Bran Hodor era un amigo y jamás se salvaría él para sacrificar a su amigo, es el personaje de la inocencia y los sueños de esta "saga/serie". Es muy muy difícil explicar lo que quisieron enseñar en este capítulo con palabras sin ser hablando y con el vídeo delante. Pero lo principal: BRAN NO DAÑA A HODOR DIRECTAMENTE NI A PROPÓSITO NI LO UTILIZA PARA BLOQUEAR LA PUERTA. --> Hodor bloquea la puerta porque se lo pide Meera en el pasado "Hold the Door" mediante "eco" de su voz junto a Bran en la época actual, y sabe que esa especie de pesadilla y embolia cerebral que tuvo cuando era pequeño era por esto, su triste destino. + --> Bran sólo es triste espectador de lo que le pasa a su amigo en el pasado, pero no se da cuenta hasta que es demasiado tarde del daño colateral que supone que su cuerpo presente esté junto a Hodor muriendo y Meera gritándole que aguante esa maldita puerta, lo cual Hodor pudo tristemente sentir. Fíjate la cara de Bran, está en shock de lo que le está ocurriendo a Hodor y probablemente también está atrapado sin sentirse capaz de despertar en el presente de ese viaje temporal.
No sé explicarme mejor por texto, pero la gente no ha entendido esa parte del capítulo, ya que esa parte del capítulo SÍ es información directa de George RR Martin a los creadores de la serie como se ha visto en el vídeo "cómo se hizo" este capítulo o algo así de hace unas horas.
Pero es que tu explicación me suena muy rebuscada a la par de imaginativa, y hecha para exculpar de todo a un personaje que te gusta (Bran) xD
Lo más lógico es pensar que Bran tuvo que entrar en la mente de Hodor, y al estar en pasado y presente pasase esto. O al estar en el pasado más que en el presente, tuviese que coger a Hodor del pasado, para coger así al del presente. O como ya dijo anteriormente un compañero, que al coger a Hodor en el pasado y presente, el hodor del pasado viviese lo del presente y se quedase traumatizado.
Pero eso de que lo va haciendo vulnerable poco a poco y plas, de repente le deja tocado en el pasado... Está muy cojo. Porque de dejarlo vulnerable, lo deja en el presente, nunca en el pasado. Y si tampoco lo coge en el pasado no tiene sentido que al que haya dejado vulnerable (en el presente) lo deje tocado en el pasado. La explicación más lógica es que al estar en el presente y en el pasado se haya vinculado con el hodor del presente y pasado también.
Por supuesto, para mí no le ha creado ese daño a propósito y por eso reacciona de esa manera, porque se da cuenta de que fue él quien jodió a Hodor, pero era lo que debía hacer.
Menkure escribió:@SenegioYo solo se lo que se ha visto en el episodio, que cogieron a una persona y la trasformaron en el primer caminante blanco. Luego es evidente que se les fue de las manos y su creación se volvió mucho mas poderosa y maligna de lo que podían imaginar. A ver que es la piedra que usan para crearlo y porque ese odio al cuervo de tres ojos.
Yo creo que la piedra es Vidriagon/Obsidiana, y por eso es la piedra que les mata.
Hodoooooooooooooor nooooooooooooooooooooooo
santivc escribió:delfincito escribió:La razón no es sólo una sino un compendio: Bran utilizando a menudo a Hodor lo hace vulnerable y poco a poco va dejando un daño sobre él, por eso siempre le da miedo a Hodor eso que Bran hace, pero en este caso por colateral me refiero a lo que dije primero. Es difícil explicar esto sin tener el capítulo delante y poder hablarlo, pero lo que sucedió ahí fue que Hodor/Walder escuchó a Meera gritándole sin parar, y Meera de alguna forma está conectada a Bran, por eso Bran en el "viaje temporal" podía escuchar a Meera, pero Bran en ningún momento está poseyendo al Hodor niño ni de coña que para Bran Hodor era un amigo y jamás se salvaría él para sacrificar a su amigo, es el personaje de la inocencia y los sueños de esta "saga/serie". Es muy muy difícil explicar lo que quisieron enseñar en este capítulo con palabras sin ser hablando y con el vídeo delante. Pero lo principal: BRAN NO DAÑA A HODOR DIRECTAMENTE NI A PROPÓSITO NI LO UTILIZA PARA BLOQUEAR LA PUERTA. --> Hodor bloquea la puerta porque se lo pide Meera en el pasado "Hold the Door" mediante "eco" de su voz junto a Bran en la época actual, y sabe que esa especie de pesadilla y embolia cerebral que tuvo cuando era pequeño era por esto, su triste destino. + --> Bran sólo es triste espectador de lo que le pasa a su amigo en el pasado, pero no se da cuenta hasta que es demasiado tarde del daño colateral que supone que su cuerpo presente esté junto a Hodor muriendo y Meera gritándole que aguante esa maldita puerta, lo cual Hodor pudo tristemente sentir. Fíjate la cara de Bran, está en shock de lo que le está ocurriendo a Hodor y probablemente también está atrapado sin sentirse capaz de despertar en el presente de ese viaje temporal.
No sé explicarme mejor por texto, pero la gente no ha entendido esa parte del capítulo, ya que esa parte del capítulo SÍ es información directa de George RR Martin a los creadores de la serie como se ha visto en el vídeo "cómo se hizo" este capítulo o algo así de hace unas horas.Pero es que tu explicación me suena muy rebuscada a la par de imaginativa, y hecha para exculpar de todo a un personaje que te gusta (Bran) xD
Lo más lógico es pensar que Bran tuvo que entrar en la mente de Hodor, y al estar en pasado y presente pasase esto. O al estar en el pasado más que en el presente, tuviese que coger a Hodor del pasado, para coger así al del presente. O como ya dijo anteriormente un compañero, que al coger a Hodor en el pasado y presente, el hodor del pasado viviese lo del presente y se quedase traumatizado.
Pero eso de que lo va haciendo vulnerable poco a poco y plas, de repente le deja tocado en el pasado... Está muy cojo. Porque de dejarlo vulnerable, lo deja en el presente, nunca en el pasado. Y si tampoco lo coge en el pasado no tiene sentido que al que haya dejado vulnerable (en el presente) lo deje tocado en el pasado. La explicación más lógica es que al estar en el presente y en el pasado se haya vinculado con el hodor del presente y pasado también.
Por supuesto, para mí no le ha creado ese daño a propósito y por eso reacciona de esa manera, porque se da cuenta de que fue él quien jodió a Hodor, pero era lo que debía hacer.
Tienes que leer lo que he dicho con calma y tratar de entenderlo porque es lo que se ve el episodio, no es imaginación mía sino lo que se ve. Bran NO posee la mente de Walder/Hodor cuando Hodor es un niño, sólo mira horrorizado lo que está ocurriendo dándose cuenta simultáneamente de que él es la razón del cruel destino de Hodor, que no el culpable. Vuelve a ver las escenas de Bran y verás que Bran no utiliza al Hodor niño nunca, míralo y dime qué ves tú ahí o si ya te diste cuenta de lo que dije.
Ah, y claro que Bran me encanta que es la razón de que leyese dos veces cada libro y viese infinidad de veces la serie xDD De hecho debo ser la única persona en el mundo que desde el principio dijo a sus amigos casi cada cosa que iba a pasar con Bran (hasta que dejaron de hacerme caso porque "predecía" demasiados spoilers o como sea que se diga esto xd). Bran es exactamente el personaje inocencia+magia de este género de literatura. Jon es el héroe griego, noble y valiente. Dany la reina indomable al estilo isabelino (nunca mejor dicho, una reina que tiene dragones no se puede domar xd). >> George RR Martín y por ende los productos de su creación como la serie no son sino un compendio de todo lo que vino antes con un cariz dramático, épico, enredado y adictivo como nunca ha habido antes, ni siquiera El Señor de los Anillos si hubiese sido una serie para compararlas, o Lost
jdzizou21 escribió:Pues yo creo que fué por lo que comentáis, le dio un jamacuco por ver su destino. pobre
No es que le de un jamacuco y ya, tiene los ojos de una persona controlada
el ataque q tiene hodor de pequeño,sale en algun capitulo anterior? la verdad no lo recuerdo,por q si es q si q cabron como lo tenia todo pensado ya.
Churunbel16 escribió:una cosa del ultimo capitulo 6x5el ataque q tiene hodor de pequeño,sale en algun capitulo anterior? la verdad no lo recuerdo,por q si es q si q cabron como lo tenia todo pensado ya.
No salía, pero viendo que antes hablaba estaba claro que algo le tenía que pasar
delfincito escribió:
Y aparte de esto... Mirad lo que he encontrado hoy que me vino a la memoria esta historia, uno de los cuentos de la vieja tata nada más empezar la serie, qué interesante.. Leed http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/%C3%9 ... H%C3%A9roe A qué os recuerda? "El cuento no finaliza ya que es interrumpido por el maestre" Jajaja, me podría apostar algo a que ya sabemos el devenir de la serie por los cuentos de leyendas de la vieja tata cuando empezó todo esto hace muchos años xD
dark_hunter escribió:jdzizou21 escribió:Pues yo creo que fué por lo que comentáis, le dio un jamacuco por ver su destino. pobreNo es que le de un jamacuco y ya, tiene los ojos de una persona controlada
Cuando te da una embolia suele suceder eso, y Bran no lo controla mientras es niño y menos cuando le da el ataque.
Churunbel16 escribió:una cosa del ultimo capitulo 6x5el ataque q tiene hodor de pequeño,sale en algun capitulo anterior? la verdad no lo recuerdo,por q si es q si q cabron como lo tenia todo pensado ya.
Nop, a Hodor solamente le hace algo de daño cada vez que Bran entra dentro de él hasta el punto que le llega a dar miedo y gustarle esconderse en las grutas profundas de la cueva, pero nunca le da un ataque, sino Bran dejaría de utilizarlo que es su amigo y no quiere que le pase nada malo.
Y sip, George Martin tiene todas las tramas principales planeadas desde un principio, en su blog "not a blog, googlealo" habla a veces sobre sus reflexiones. Es una mente maravillosa, y ahora los creadores de la serie también porque las cosas principales ya se las ha contado George Martin. Lo que no me gusta es la manera a la que están llegando a dichos destinos de cada personaje, porque lo están haciendo a lo bruto (ejemplo: dany atrapada por el khalasar capitulo A, dany quemando a los jefazos del khalasar capitulo B
Lo primero que me choco del capi fue ese primer plano de una polla durante varios segundos... muy gratuito , muy graciosa la funcion de teatro, han cogido muy bien la personalidad de ned stark .
Sobre las islas del hierro.., bueno, yo eche en falta algo muy importante de euron, que si trae en los libros pero aun asi, el personaje de euron no me termina de gustar, apenas se le ha visto pero.. no me ha llegado... esperare a ver un poco mas de el en proximos capitulos.. lo bueno es que con los jetpacks que hay en poniente en 2 capitulos tenemos a los 1000 barcos de las islas del hierro en meeren, y si quereis reiros mirad un mapa del mundo de cancion de hielo y fuego y mirar el caminito que tienen desde las islas del hierro a meeren .
Y sobre lo de bran, veamos.
Me parecio un poco tonto, que despues de que "el viejo del arbol", o brinden rios para los amigos, le dice que tiene que irse pero antes le va a enseñar un flashback de mierda sin ninguna relevancia importante, solo su padre que se va al nido de aguilas como aprendiz... es importante eso?, tanto como para perder el tiempo sabiendo que el rey de la noche sabe donde estan y que va a por vosotros?, me lo explica alguien?.
Pero bueno obviando eso, decir que lo de los huargos me parece muy muy muy gratuito su forma de morir, verano muere por nada, si dijera los encara en el pasillo, o antes de llegar a la puerta.. pero no.. se echa encima alli y a la mierda un huargo menos, voy a pensar que lo que quieren es no gastarse dinero en animar a los huargos, , y ahora podrian haber usado al huargo para que les sirviera de montura, que aver como carga meera con bran, que este es mas grande que ella .
Pero la verdad, las muertes de verano y hodor muy tristes, pero la de verano, muy gratuita, demasiado, caen como moscas los putos huargos . .
Lo de hodor me dejo con el culo partido, mira que repetian veces lo de hold the door, pues hasta que bran no enfoco al hodor del pasado no cai en que el mismo fue quien provoco ese trastorno en hodor, una idea cojonuda la de martin, que ya no me podra sorprender en los libros, pero al menos me llevo la sorpresa aqui, haber como lo hacen con la version doblada, pero ami me parecio una genialidad, y la unica finalidad del flashback, ahora lo que me pregunto es.. podra bran seguir viendo el pasado si toca cualquier arciano? ( toma rima).
dark_hunter escribió:Churunbel16 escribió:una cosa del ultimo capitulo 6x5el ataque q tiene hodor de pequeño,sale en algun capitulo anterior? la verdad no lo recuerdo,por q si es q si q cabron como lo tenia todo pensado ya.No salía, pero viendo que antes hablaba estaba claro que algo le tenía que pasar
si pero me referia a esa misma escena o una parecida ,es q te imaginas q en la temporada 1 o 2 q alguien recuerda algo a si,si wilis estaba tan traquilo y le da un chungo de repente y despues ves este capitulo y flipas xD pero bueno lo de hold the door es mas sutil y esta muy bien
Melkorian escribió:Vaya capitulo, sin palabras... bueno mis impresiones..Lo primero que me choco del capi fue ese primer plano de una polla durante varios segundos... muy gratuito , muy graciosa la funcion de teatro, han cogido muy bien la personalidad de ned stark .
Sobre las islas del hierro.., bueno, yo eche en falta algo muy importante de euron, que si trae en los libros pero aun asi, el personaje de euron no me termina de gustar, apenas se le ha visto pero.. no me ha llegado... esperare a ver un poco mas de el en proximos capitulos.. lo bueno es que con los jetpacks que hay en poniente en 2 capitulos tenemos a los 1000 barcos de las islas del hierro en meeren, y si quereis reiros mirad un mapa del mundo de cancion de hielo y fuego y mirar el caminito que tienen desde las islas del hierro a meeren .
Y sobre lo de bran, veamos.
Me parecio un poco tonto, que despues de que "el viejo del arbol", o brinden rios para los amigos, le dice que tiene que irse pero antes le va a enseñar un flashback de mierda sin ninguna relevancia importante, solo su padre que se va al nido de aguilas como aprendiz... es importante eso?, tanto como para perder el tiempo sabiendo que el rey de la noche sabe donde estan y que va a por vosotros?, me lo explica alguien?.
Pero bueno obviando eso, decir que lo de los huargos me parece muy muy muy gratuito su forma de morir, verano muere por nada, si dijera los encara en el pasillo, o antes de llegar a la puerta.. pero no.. se echa encima alli y a la mierda un huargo menos, voy a pensar que lo que quieren es no gastarse dinero en animar a los huargos, , y ahora podrian haber usado al huargo para que les sirviera de montura, que aver como carga meera con bran, que este es mas grande que ella .
Pero la verdad, las muertes de verano y hodor muy tristes, pero la de verano, muy gratuita, demasiado, caen como moscas los putos huargos . .
Lo de hodor me dejo con el culo partido, mira que repetian veces lo de hold the door, pues hasta que bran no enfoco al hodor del pasado no cai en que el mismo fue quien provoco ese trastorno en hodor, una idea cojonuda la de martin, que ya no me podra sorprender en los libros, pero al menos me llevo la sorpresa aqui, haber como lo hacen con la version doblada, pero ami me parecio una genialidad, y la unica finalidad del flashback, ahora lo que me pregunto es.. podra bran seguir viendo el pasado si toca cualquier arciano? ( toma rima).
Lo dicho un capitulazo, esta temporada esta que se sale.
Yo también pensé lo mismo sobre lo de pararse Bran otra vez a ver a su padre de pequeño... pero es que de no ser así Hodor nunca habría sido Hodor y sin Hodor no se yo como habría llegado Bran hasta el Cuervo de Tres Ojos.
Hijos de puta!!!!!!!!!!!!! os habeis cargado a Verano, ya solo quedan Fantasma y Dama, aunque la cabeza que le entregaron a Ramsey parecia demasiado pequeña para ser de Peludo.
Lo de Hodor va a ser una risa el como haran los dobladores para hacerlo bien, creo que todos los dobladores que doblan la serie se deben de estar cagando en sus muertos.
En cuanto a Euron Greyjoy no me gusta como lo han puesto, siempre lo ponian con el ojo izquierdo totalmente negro y que siempre usaba un parche para ocultarlo.
Tormund es la mayor risa del mundo, se quiere zumbar a Brienne y como al final lo consiga sera el puto dios de la serie.
En cuanto a Jonny Boy y Sansa, ojala que la carta que Robb envio con la legitimizacion (se dice asi?) de Jonny Boy como su sucesor la encuentren y que las casas del Norte le reconozcan como tal.
La cara de resignacion de Eddison Tollett cuando le llaman Lord Comandante no tiene precio.
Akagami_Shanks escribió:Visto el capitulo 6x05 y:Hijos de puta!!!!!!!!!!!!! os habeis cargado a Verano, ya solo quedan Fantasma y Dama, aunque la cabeza que le entregaron a Ramsey parecia demasiado pequeña para ser de Peludo.
Lo de Hodor va a ser una risa el como haran los dobladores para hacerlo bien, creo que todos los dobladores que doblan la serie se deben de estar cagando en sus muertos.
En cuanto a Euron Greyjoy no me gusta como lo han puesto, siempre lo ponian con el ojo izquierdo totalmente negro y que siempre usaba un parche para ocultarlo.
Tormund es la mayor risa del mundo, se quiere zumbar a Brienne y como al final lo consiga sera el puto dios de la serie.
En cuanto a Jonny Boy y Sansa, ojala que la carta que Robb envio con la legitimizacion (se dice asi?) de Jonny Boy como su sucesor la encuentren y que las casas del Norte le reconozcan como tal.
La cara de resignacion de Eddison Tollett cuando le llaman Lord Comandante no tiene precio.
Solo quedan Fantasma y Nymeria (la de Arya), Dama era la de Sansa que tuvo que matar Ned.
Akagami_Shanks escribió:ya solo quedan Fantasma y Dama,
Dama fue la primera en morir a manos de Eddark Stark
todo el tema de los dioses, profecías y demás van a venir de personas con la misma habilidad de Bran (incluso él mismo) que desde el futuro mueven los hilos del pasado a través de las visiones para encaminar a que todo suceda como sucedió.
delfincito escribió:santivc escribió:delfincito escribió:La razón no es sólo una sino un compendio: Bran utilizando a menudo a Hodor lo hace vulnerable y poco a poco va dejando un daño sobre él, por eso siempre le da miedo a Hodor eso que Bran hace, pero en este caso por colateral me refiero a lo que dije primero. Es difícil explicar esto sin tener el capítulo delante y poder hablarlo, pero lo que sucedió ahí fue que Hodor/Walder escuchó a Meera gritándole sin parar, y Meera de alguna forma está conectada a Bran, por eso Bran en el "viaje temporal" podía escuchar a Meera, pero Bran en ningún momento está poseyendo al Hodor niño ni de coña que para Bran Hodor era un amigo y jamás se salvaría él para sacrificar a su amigo, es el personaje de la inocencia y los sueños de esta "saga/serie". Es muy muy difícil explicar lo que quisieron enseñar en este capítulo con palabras sin ser hablando y con el vídeo delante. Pero lo principal: BRAN NO DAÑA A HODOR DIRECTAMENTE NI A PROPÓSITO NI LO UTILIZA PARA BLOQUEAR LA PUERTA. --> Hodor bloquea la puerta porque se lo pide Meera en el pasado "Hold the Door" mediante "eco" de su voz junto a Bran en la época actual, y sabe que esa especie de pesadilla y embolia cerebral que tuvo cuando era pequeño era por esto, su triste destino. + --> Bran sólo es triste espectador de lo que le pasa a su amigo en el pasado, pero no se da cuenta hasta que es demasiado tarde del daño colateral que supone que su cuerpo presente esté junto a Hodor muriendo y Meera gritándole que aguante esa maldita puerta, lo cual Hodor pudo tristemente sentir. Fíjate la cara de Bran, está en shock de lo que le está ocurriendo a Hodor y probablemente también está atrapado sin sentirse capaz de despertar en el presente de ese viaje temporal.
No sé explicarme mejor por texto, pero la gente no ha entendido esa parte del capítulo, ya que esa parte del capítulo SÍ es información directa de George RR Martin a los creadores de la serie como se ha visto en el vídeo "cómo se hizo" este capítulo o algo así de hace unas horas.Pero es que tu explicación me suena muy rebuscada a la par de imaginativa, y hecha para exculpar de todo a un personaje que te gusta (Bran) xD
Por supuesto, para mí no le ha creado ese daño a propósito y por eso reacciona de esa manera, porque se da cuenta de que fue él quien jodió a Hodor, pero era lo que debía hacer.Tienes que leer lo que he dicho con calma y tratar de entenderlo porque es lo que se ve el episodio, no es imaginación mía sino lo que se ve. Bran NO posee la mente de Walder/Hodor cuando Hodor es un niño, sólo mira horrorizado lo que está ocurriendo dándose cuenta simultáneamente de que él es la razón del cruel destino de Hodor, que no el culpable. Vuelve a ver las escenas de Bran y verás que Bran no utiliza al Hodor niño nunca, míralo y dime qué ves tú ahí o si ya te diste cuenta de lo que dije.
Ah, y claro que Bran me encanta que es la razón de que leyese dos veces cada libro y viese infinidad de veces la serie xDD De hecho debo ser la única persona en el mundo que desde el principio dijo a sus amigos casi cada cosa que iba a pasar con Bran (hasta que dejaron de hacerme caso porque "predecía" demasiados spoilers o como sea que se diga esto xd). Bran es exactamente el personaje inocencia+magia de este género de literatura. Jon es el héroe griego, noble y valiente. Dany la reina indomable al estilo isabelino (nunca mejor dicho, una reina que tiene dragones no se puede domar xd). >> George RR Martín y por ende los productos de su creación como la serie no son sino un compendio de todo lo que vino antes con un cariz dramático, épico, enredado y adictivo como nunca ha habido antes, ni siquiera El Señor de los Anillos si hubiese sido una serie para compararlas, o Lost
Yo creo que tienes razón, no le veo sentido a que Bran pueda controlar al Hodor adulto desde su versión joven muchos años antes ya que hemos visto que su poder le controla directamente por lo que, en todo caso, hubiese controlado al Hodor niño. Lo que pienso es que este mando su mente a su yo futuro por la influencia de Bran y enloqueció viendo el percal.
Rau escribió:Después de todo lo visto tengo la sensación de que (no leer el spoiler si no se ha visto el último capítulo)todo el tema de los dioses, profecías y demás van a venir de personas con la misma habilidad de Bran (incluso él mismo) que desde el futuro mueven los hilos del pasado a través de las visiones para encaminar a que todo suceda como sucedió.delfincito escribió:santivc escribió:Pero es que tu explicación me suena muy rebuscada a la par de imaginativa, y hecha para exculpar de todo a un personaje que te gusta (Bran) xD
Por supuesto, para mí no le ha creado ese daño a propósito y por eso reacciona de esa manera, porque se da cuenta de que fue él quien jodió a Hodor, pero era lo que debía hacer.Tienes que leer lo que he dicho con calma y tratar de entenderlo porque es lo que se ve el episodio, no es imaginación mía sino lo que se ve. Bran NO posee la mente de Walder/Hodor cuando Hodor es un niño, sólo mira horrorizado lo que está ocurriendo dándose cuenta simultáneamente de que él es la razón del cruel destino de Hodor, que no el culpable. Vuelve a ver las escenas de Bran y verás que Bran no utiliza al Hodor niño nunca, míralo y dime qué ves tú ahí o si ya te diste cuenta de lo que dije.
Ah, y claro que Bran me encanta que es la razón de que leyese dos veces cada libro y viese infinidad de veces la serie xDD De hecho debo ser la única persona en el mundo que desde el principio dijo a sus amigos casi cada cosa que iba a pasar con Bran (hasta que dejaron de hacerme caso porque "predecía" demasiados spoilers o como sea que se diga esto xd). Bran es exactamente el personaje inocencia+magia de este género de literatura. Jon es el héroe griego, noble y valiente. Dany la reina indomable al estilo isabelino (nunca mejor dicho, una reina que tiene dragones no se puede domar xd). >> George RR Martín y por ende los productos de su creación como la serie no son sino un compendio de todo lo que vino antes con un cariz dramático, épico, enredado y adictivo como nunca ha habido antes, ni siquiera El Señor de los Anillos si hubiese sido una serie para compararlas, o LostYo creo que tienes razón, no le veo sentido a que Bran pueda controlar al Hodor adulto desde su versión joven muchos años antes ya que hemos visto que su poder le controla directamente por lo que, en todo caso, hubiese controlado al Hodor niño. Lo que pienso es que este mando su mente a su yo futuro por la influencia de Bran y enloqueció viendo el percal.
Exacto, salvo que enloquece/le da el ataque por los ecos de la voz de Meera que le pide que bloquee la puerta para salvar a Bran (sacrificio entendible que es el elegido de los hombres para parar a los muertos) ya que la voz de Meera a Hodor en el presente entró en el viaje espaciotemporal de Bran en el pasado y alcanzó a Hodor, en justo el momento en el que Hodor del presente veía que iba a morir. Ese eco y ese sentimiento de angustia rompió la barrera del espacio-tiempo, a modo de la película "Ghost" aunque ahí en otros sentidos. Está guay ver que hay mucha gente observadora que ha visto que Bran no es culpable de lo que le sucede a Hodor sino la razón de ese suceso, además de una de las víctimas porque ahora lo tiene difícil para despertar en el presente, y sobrevivir
- Bran en el presente tiene los ojos blancos todo el rato al estar en el pasado.
- Bran escucha a la chica en el pasado diciendole que necesitan que controle a Hodor.
- A Hodor en el presente se le ponen los ojos en blanco y vuelve a tenerlos normal al instante hasta el final del capítulo.
- Bran sigue escuchando a la chica en el pasado y Hodor empieza a escucharla también justo cuando dice "Hold the door".
- Hodor en el pasado se le ponen los ojos en blanco teniendo un "ataque" pero enseguida vuelve a poner los ojos normales y repetir la frase.
- Bran en el pasado es meramente espectador, en ningún momento realiza ninguna acción.
Yo no saco nada en claro de qué ha pasado, pero dejo los datos de cómo suceden las acciones a ver si alguien consigue esclarecer algo.
En esencia la culpa es de Bran, Bran es el medio entre el pasado y el presente y aun no explican como exactamente interactua con el pasado, para mi es simple, bran estaba controlando a hodor y ese control paso por medio de bran al pasado "Vaciando" la mente de Hodor y dejandole solo como ultimo recuerdo el Hold The Door..
que lo de Bran no sea mas que algo puntual, porque se les puede ir este powerup de las manos.
marx666 escribió:Esperoque lo de Bran no sea mas que algo puntual, porque se les puede ir este powerup de las manos.
Todo lo que Bran va a hacer con ese poder ya esta en la serie, solo hay una linea temporal, no se si me explico, Hodor lleva siendo Hodor desde el 1x01, aunque hasta el 6x05 Bran no viaja al pasado y lo "convierte" en Hodor.
Sonikero escribió:Sobre el final del capítulo- Bran en el presente tiene los ojos blancos todo el rato al estar en el pasado.
- Bran escucha a la chica en el pasado diciendole que necesitan que controle a Hodor.
- A Hodor en el presente se le ponen los ojos en blanco y vuelve a tenerlos normal al instante hasta el final del capítulo.
- Bran sigue escuchando a la chica en el pasado y Hodor empieza a escucharla también justo cuando dice "Hold the door".
- Hodor en el pasado se le ponen los ojos en blanco teniendo un "ataque" pero enseguida vuelve a poner los ojos normales y repetir la frase.
- Bran en el pasado es meramente espectador, en ningún momento realiza ninguna acción.
Yo no saco nada en claro de qué ha pasado, pero dejo los datos de cómo suceden las acciones a ver si alguien consigue esclarecer algo.
Phantom_1 escribió:marx666 escribió:Esperoque lo de Bran no sea mas que algo puntual, porque se les puede ir este powerup de las manos.Todo lo que Bran va a hacer con ese poder ya esta en la serie, solo hay una linea temporal, no se si me explico, Hodor lleva siendo Hodor desde el 1x01, aunque hasta el 6x05 Bran no viaja al pasado y lo "convierte" en Hodor.
Pues espero que sea así, pero es un poco incongruente tal poder con que luego no lo emplees para muchas cosas importantes, aunque supongo que solo funciona en plan como los poderes Jedi, que no valen con todo el mundo.
En mi opinión se les ha ido un poco de las manos para meter un momento Lost.
Buen final. Toda esa parte estaba convencido de que Meera la palmaba, que lo habría preferido antes que Hodor, cabrones Pero seguro que Martin tiene un plan para ella.
Yo lo que creo es que Bran jode a Hodor porque aun es pronto para el y su poder se le va de las manos, un daño colateral.
La muerte de verano gratuita, otra lindeza de esta gente.
dshadow21 escribió:En cuanto a lo de HodorEn esencia la culpa es de Bran, Bran es el medio entre el pasado y el presente y aun no explican como exactamente interactua con el pasado, para mi es simple, bran estaba controlando a hodor y ese control paso por medio de bran al pasado "Vaciando" la mente de Hodor y dejandole solo como ultimo recuerdo el Hold The Door..
Estás equivocado, Bran no controla la mente de Hodor para sostener la puerta, porque Bran está en el pasado y porque ni de coña mataría a Hodor mediante control mental para salvarse él que es su amigo... No confundais a la gente diciendo lo que creeis que ha pasado si son cosas tan obvias para quien vio el capítulo con atención.
Cuando te da una embolia suele suceder eso, y Bran no lo controla mientras es niño y menos cuando le da el ataque.
Cuando te da una embolia se te ponen los ojos en blanco (o no) aka miran hacia arriba. Muy distinto de que se te vuelvan de color blanco.
delfincito escribió:dshadow21 escribió:En cuanto a lo de HodorEn esencia la culpa es de Bran, Bran es el medio entre el pasado y el presente y aun no explican como exactamente interactua con el pasado, para mi es simple, bran estaba controlando a hodor y ese control paso por medio de bran al pasado "Vaciando" la mente de Hodor y dejandole solo como ultimo recuerdo el Hold The Door..Estás equivocado, Bran no controla la mente de Hodor para sostener la puerta, porque Bran está en el pasado y porque ni de coña mataría a Hodor mediante control mental para salvarse él que es su amigo... No confundais a la gente diciendo lo que creeis que ha pasado si son cosas tan obvias para quien vio el capítulo con atención.
Bran realiza la acción (involuntaria) de unir la mente de Hodor "presente" muriendo obligandole a sujetar la puerta con el joven Hodor, ya que se mete en la mente de ambos tanto en el presente como en el pasado. Es precisamente eso lo que "fríe" el cerebro del joven Hodor (y eso tambien explica porque Hodor siempre ha sentido pánico cuando Bran se ha metido en su cabeza en episodios anteriores)
EmViPi escribió:cuánto tiempo lleva de retraso la serie con voces en español?