Un par de apuntes:
1-
Marvel y Disney son dos empresas distintas. Una es propiedad de otra, pero son, al fin y al cabo dos empresas con dos cúpulas directivas distintas.
Recordemos que con Agents of SHIELD pasó algo "raro":
La cadena ABC, propiedad de Disney, quería cancelar la serie tras la cuarta temporada pero Disney dijo que no, que había que hacerla seguir, por sus cojones y ahí la ABC no tuvo nada que hacer y apechugó con el tema.
Qué quiero decir con eso? Que quizá a Marvel ya le va bien que otros tengan los derechos de sus productos siempre y cuando esos derechos les obliguen a seguir la línea de Marvel (como ahora Sony con Spiderman o estos héroes de Netflix), pero por encima puede aparecer Disney y decir "yunamierda!".
En decisiones de esta índole hay que separar cada empresa (y saber que la de arriba del todo puede hacer y deshacer lo que le salga en gana aún con la subsidiaria en contra).
2-
@Gromber Netflix es un gigante y no se dejará comprar por nadie si no le hace falta porque se estampa contra el suelo por alguna extraña razón... pero la cotización en bolsa tampoco es demasiado útil para comparar ciertas cosas. Netflix puede cotizar mucho pero tiene una "propiedad intelectual" equivalente al 1/1.000.000 de lo que tiene Disney. Sólo por eso Netflix tiene un grave problema de "peso" en la industria (aunque no lo tenga en el banco).
También está lo que a nivel de ingresos tiene cada una:
Netflix ingresa la que menos, y además a base de producciones y pago de derecho
no hace un mísero duro de negocio limpio positivo últimamente.
De las grandes del mercado es la única que no tiene diversidad de ingresos y por lo tanto la que está mas vendida al cambio (AT&T y Comcast tienen internet en los domicilios y si añadimos Disney, todas ellas tienen merchandising a patadas, parques de atracciones y negocios secundarios que a saber de dónde leches salen)