Vista la mitad de la serie sólo puedo decir que no se como tomármela. Me gusta, pero... no se
La serie es "escabrosa", no va de una super-héroina que pega puñetazos como meteoritos si no de los traumas que crea un villano con un poder, cuanto menos, angustioso.
Vista así la serie gana muchos enteros porque precisamente ver a Jessica Jones repartiendo no es precisamente que se vea mucho y cuando se ve queda claro que ella de luchadora tiene poco. Muy fuerte pero nada entrenada. Así que si intentas ver la serie por la "super-heroína" mal vas.
A diferencia de Daredevil, que muestra la evolución de un "tío raro" hacia su transformación en héroe, aquí tenemos a una tia rara que "ya está evolucionada" como persona y que cuenta lo que, se supone, es su peor momento personal en la vida (la lucha contra su peor pesadilla).
Hay que tomársela como una serie psicológica, no como una de héroes.
Aún así no me acaba de pegar la supuesta ruina que es Hell's Kitchen (aquí no hacen ni una mención al barrio¿?) con lo bonito que se ve todo. Están en el mismo universo todas las pelis y series pero en esta, a diferencia del resto de productos del UCM, parece que se quieren distanciar (aunque hablan del ataque de los aliens y demás... Me extraña no ver mas referencias a los "monstruos" que salen en Agents of SHIELD o, aunque sea una nota en el periodico, noticias de un nuevo héroe enmascarado -Daredevil-)
Aún así la producción se ve muy cuidada, los actores cuadran plenamente en sus papeles (Jones es sosa... pero es que se nota que la quieren hacer sosa, no es cosa de la actriz. Cage es bruto y poco detallado... pero para eso van a hacer su serie. Kilgrave es el puto diablo y Tennant lo borda...) y, fuera de la falta de referencias con el esto de productos Marvel, cuadra perfectamente dentro de todo el Universo Cinematográfico.
A ver si para este finde puedo acabar de ver los 7 que me quedan.