Aprovechando que por fin tengo Netflix
he empezado por esta serie, ya que el nombre de Fincher para mi es un reclamo absoluto. Me la he terminado en 3 dias.
La serie es una maravilla, es como si Zodiac y True Detective hubieran tenido un hijo. El ritmo es muy lento, pero es lo que esta serie necesita. Los personajes están todos muy bien interpretados, se nota muchísimo la evolución de ellos y el guión acompaña muy bien con una trama que a veces parece un poco caótica pero que poco a poco se va unificando para crear un todo homogéneo muy interesante. No hay acción como tal, pero si hay varios momentos de tensión e incertidumbre que al menos a mi me han mantenido pegado al asiento. La historia que nos cuenta conjuga muy bien los casos de asesinatos con las entrevistas a los asesinos famosos y con la relación entre el dueto (luego trío) de protagonistas.
Mucho se habla sobre la interpretación de Cameron Britton como Ed Kemper (que es indudablemente muy buena), pero a mi me ha gustado más Happy Anderson como Jerry Brudos, siempre hablando de los secundarios claro, ya que para mi Holt McCallany se come la serie con su forma de hablar, de mirar, hasta de fumar...me ha parecido todo un actorazo al que desconocía. El prota también me ha gustado, aunque el hecho de que sea un doble de Albert Rivera me echa para atrás en muchos momentos
aunque su evolución es de lo mejor que tiene la serie y Anna Torv...no puedo ser objetivo con esa pedazo de mujer
y de actriz, siempre me gusta en todo lo que hace.
La serie está muy bien ambientada, yo no tenía ni idea de que los asesinos que salen son reales y todo el rollo de la "ciencia del comportamiento" me ha parecido muy interesante por la época en la que se desarrolla, el nacimiento del concepto de "asesino en serie" y todo eso. La BSO también acompaña muy bien, con temas conocidos de la época y con musica ambiental que está muy bien.
Como ya han dicho, si tiene un fallo es que se hace demasiado corta y dejan todo un poco en el aire al final de la temporada...se va a hacer larga la espera, pero cuando hagan la segunda temporada ahí estaré sin duda.