Me he visto la cuarta en 2 días.
No se que tiene esta serie, si el ambiente, si los actores (todos, sin excepción están a un nivel muy alto), la música, el estilo visual...pero es ponermela y ya desde la canción inicial y sus múltiples versiones me tiene enganchado y me lleva en volandas durante las 6 horas que dura cada temporada.
Y eso que probablemente la trama de esta temporada sea la mas simple, despues de meternos un rollo político a nivel internacional con los rusos en la tercera, la cuarta retoma los Peaky mas esenciales, mas criminales, mas barriobajeros y mas gitanos. Me ha gustado mas esta cuarta que la tercera y cuando parecía que se estaban quedando sin ideas, el final me deja de nuevo con el culo torcido, cuando
Toda la trama de la vendetta es un poco tontorrona, se agradece por los momentazos que nos deja, pero es algo que creo que se podría haber solucionado de muchas otras formas y que los italianos no piensan mucho sus planes. Adrian Brody es un actor al que tengo tirria y no me creo casi nunca, aquí se me hace duro pero lo trago, su mafioso italiano está lleno de clichés pero se le ve al hombre que le pone ganas.
Me ha gustado mucho que toquen temas como la ley seca en USA, el boxeo clandestino (o no tan clandestino) y que sigan teniendo sus tradiciones gitanas, algo que se estaba perdiendo en la tercera temporada. Creo que el personaje de Abraham Gold le ha venido muy bien a la serie, mas gitanos que recuerden el origen de los Shelby me parece genial, además se ve que es un tio traicionero y un buscavidas, la escena de la moneda es un zasca astronómico y me reí un montón.
Se ve que la serie hace un esfuerzo por mostrar a un Tommy desubicado, depresivo, que busca consuelo en las mujeres que le rodean pero sin llegar a conectar especialmente con ninguna, y que solo cuando las cosas pintan mal, es cuando da lo mejor de si mismo. Tal vez deberían centrarse un poco mas en mostrar ese problema (porque es un problema y muy serio).
Luego está Tom Hardy, que sigue demostrando que tiene carisma y presencia para parar un tren. Con sus 4 escenas de la temporada se gana a todo el mundo, es imposible no sonreir cuando aparece o directamente reirse cuando habla de las características de su boxeador o cuando se pone a establecer precios por sus "servicios especiales".
Pero yo si me tengo que quedar con alguien, me quedo siempre con Arthur. El mas extremo (cada vez menos) de los Shelby, es imposible no querer a ese bruto pasional, honorable y drogadicto hombre de dios. Su interpretación es probablemente la mejor de todas, el personaje es de los que mas evoluciona durante toda la serie y en esta temporada sobre todo hemos visto como ha cambiado y como ha logrado cambiar a su mujer.
Lo peor de esta serie es que son solo 6 horas al año, ahora a esperar a la quinta, como siempre la espera será muy larga. Mientras, me daré a la ginebra, que me han dicho que es el mejor remedio para la tristeza incurable.