Serie que para tí marcó un punto de inflexión

Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Siempre hay una serie que cuando acabas dices "ya no hay nada más que me interese". Eso lo logró una serie de la cual acabo de ver un video y he acabado con la piel de gallina por todo lo que supuso en su momento:

https://www.youtube.com/watch?v=uV8Bai1-xDc

Este video de LOST fue justo del mejor momento de la serie, cuando todo parecia que tenia sentido y cuando una frase como "WE HAVE TO COME BACK" se convirtió en un lema.

Anteriormente me pasó algo parecido con A dos metros bajo tierra pero lo de esta serie fue mucho mas allá. Lo que generaba y despertaba alrededor de Lost muchas han intentado parecerse pero no, era única.
Para mi una serie mítica fue Expediente X, estaba en el cole y mis padres me mandaban a acostar temprano, así que el día que había Expediente X preparaba una cinta (VHS, que tiempos aquellos), la quedaba grabando y la veía al día siguiente por la tarde cuando salía del colegio.

"La verdad está ahí fuera".

Aún así, la serie que marco un cambio en como vi series fue Smallville, vi la primera temporada en TVE1, y el último episodio de la primera temporada me quede con necesidad de saber que pasaba a continuación... ya estaba la segunda temporada en EEUU, así que me la descargué en inglés y le puse subtítulos con la idea de ver ese primer episodio de la segunda temporada y saber que pasaba... desde ese momento descubrí el maravilloso mundo del VOSE y al principio solo lo hacía sobre todo por ansia de tener las series con años de antelación que lo que salían en España, poco a poco fui apreciando los matices, actuaciones y ambientación del idioma original y a día de hoy ya no veo nada que no esté en VO, aunque aún me sigo apoyando en subtitulos, ya son en inglés y me aseguro de que lo que veo es lo real y no lo que han decidido doblar. Y como digo, todo empezó con smallville.

Luego series que tendré siempre en el recuerdo, Lost, Friends, Smallville, House...
Doctor Who;
a mi me ha llegado a dar ataques de ansiedad, jajajaja, despues de esta serie el resto me sabe a CACA
las unicas que se acercan mucho son:fringe, the flash, juego de tronos y shield
LQSAV

En cuanto escuche salami salami supe que ese era el sentido de la vida
raul_sanchez1 escribió:Para mi una serie mítica fue Expediente X, estaba en el cole y mis padres me mandaban a acostar temprano, así que el día que había Expediente X preparaba una cinta (VHS, que tiempos aquellos), la quedaba grabando y la veía al día siguiente por la tarde cuando salía del colegio.

"La verdad está ahí fuera".

Aún así, la serie que marco un cambio en como vi series fue Smallville, vi la primera temporada en TVE1, y el último episodio de la primera temporada me quede con necesidad de saber que pasaba a continuación... ya estaba la segunda temporada en EEUU, así que me la descargué en inglés y le puse subtítulos con la idea de ver ese primer episodio de la segunda temporada y saber que pasaba... desde ese momento descubrí el maravilloso mundo del VOSE y al principio solo lo hacía sobre todo por ansia de tener las series con años de antelación que lo que salían en España, poco a poco fui apreciando los matices, actuaciones y ambientación del idioma original y a día de hoy ya no veo nada que no esté en VO, aunque aún me sigo apoyando en subtitulos, ya son en inglés y me aseguro de que lo que veo es lo real y no lo que han decidido doblar. Y como digo, todo empezó con smallville.

Luego series que tendré siempre en el recuerdo, Lost, Friends, Smallville, House...

Joder tío has puesto lo que íba a poner yo jajaja EXPEDIENTE X es la mejor série. Punto

y Smallville me enchoche con Lana Lang la 1a temp y ahí hasta el final luego ya sacaron de mejores jejeejje
Expediente X, Twin Peaks, la primera temporada de Prision Break, Heroes, House.........joder, no puedo decir una [carcajad]
Me pasa con las temporadas de Doctor Who xD Siempre espero el otoño para levantarme temprano cada domingo y ver los capítulos y después cuando termina la temporada me siento vacío.
Y me volverá a pasar con One Piece, serie la cual llevo siguiendo semana a semana prácticamente desde que existe y el día que termine (si no me muero antes xD) mi vida perderá mucho sentido [carcajad]
De pequeño, la que más me forjo fue Dragon Ball Z.
En mi adolescencia temprana, Los Hombres de Paco.

A día de hoy, Juego de Tronos y Lost son las que más me han aportado.
Breaking Bad.

A partir de ahí todas las series me parecen inferiores en calidad.
Los vigilantes de la playa y bola de dragón [hallow]
How I met your mother, crecer con unos personajes siempre marca y más cuanod todo el circulo de amistades también la ve.
24.Esla serie con la que me volví seriéfilo.Desde que vi la temporada 1 en Danpena 3 me la tuve que bajar por no poder esperar a la semana siguiente a ver próximo.
Los Soprano, sin duda.

Un antes y un después en la forma de hacer series.
Twin Peaks pero porque era un crío y me la vetaban, era lo " prohibido", algo que sobresalía de las series infantiles que estaba autorizado a ver, y claro, en aquel entonces no había internet para bajarla por mi cuenta, de hecho en mi casa no había ni VHS funcionando.

Pero vamos después crecí y la literatura ramplona está a millones de años luz de cualquier serie de culto.

Por cierto esto iría en Misce
La que mas Arrow, no se porque...
MiNg escribió:How I met your mother, crecer con unos personajes siempre marca y más cuanod todo el circulo de amistades también la ve.

Es increíble como una serie tan entretenida pudo volverse tan .... Tannnnnn ¿soporífera?.... Buffff no encuentro calificativo para definir la última temporada... En fin consiguieron que en mi cabeza en vez de sentir pena porque se acabara el sentimiento fuera de ... "Jod... A ver si se acaba ya" y q opinas del final?
Sin lugar a dudas, Breaking Bad. Desde esa serie, nada ha sido suficiente para mi....
Desperate Housewives.
Vi todos sus episodios, obviamente hubo unas temporadas mejores que otras.

La Ley y el Orden: UVE
Ciertos episodios me mantuvieron al filo del sillón. Hubo uno en especial que me partió el alma.
Expediente X , de enano estaba viciadisimo a ella , pero el punto de inflexión vino con Lost y los últimos capítulos de la primera temporada y la puta escotilla que acabo y no enseñaban que narices había dentro ..: a partir de ahí empecé a ver las series en VO
Fringe fue una de las series que más pena me dio cuando se terminó. American Horror Story: Asylum también me caló muy hondo
Eddie11 escribió:Breaking Bad.

Amen hermano
Friends

SI, SOY mayor !!!
maponk escribió:Friends

SI, SOY mayor !!!

El Equipo A,McGiver o Salvados por la campana

SI,SOY un fósil!!!
¿Nadie se acuerda de Buffy, cazavampiros en estos momentos?

Seriaza :cool:
Cómo conocí a vuestra madre, en mi caso creo el punto de inflexión porque hasta entonces no me había gustado ninguna serie extranjera desde series como Alf, Salvados por la campana o Cosas de casa.

A partir de ahí he visto Lost, Juego de tronos, Breaking bad, Silicon Valley, Orange is the new black, Big bang theory...
Me es imposible decir una, todas estas me han marcado la ostia:

Twilight Zone, Party of Five, Breaking Bad, Futurama, Fringe, True Detective.

Dragon Ball, Evangelion, Cowboy Bebop, Ghost in the Shell, Sant Seiya, Record of Lodoss War, Ranma 1/2 y Macross.
Una serie que fue hace años y todo el mundo veia fue V famosa por que comian ratas, la comentaba con mis amigas en el instituto fue mi primer enganche a una serie, mi abuela no queria que la viese por los bichos [Ooooo]
Ivanov escribió:24.Esla serie con la que me volví seriéfilo.Desde que vi la temporada 1 en Danpena 3 me la tuve que bajar por no poder esperar a la semana siguiente a ver próximo.

Joder, yo estaba enganchado a esa serie hace años la echaban y la veía siempre en antena3, era la hostia, Jack Bauer era un puto ídolo jajajajaja

Que por cierto, gracias a tu comentario he buscado y he visto que la última temporada es bastante reciente, yo no sé si vi la primera o la segunda, o las dos, recuerdo que los últimos capítulos que vi iban de una bomba nuclear

Volviendo al tema, yo por decir una serie pues Star Trek, mis padres la veían cuando yo era pequeño y la verdad es que me marcó bastante
Coincido plenamente con Lost, no se qué es lo que tenía pero enganchaba mucho, en plan ver la página oficial para ver lqs curiosidades de todos los capítulos. Después de terminarla, las otras series me parecieron mierda y las que querían imitarla, una basura.

Para mí, siento que nunca habrá nada igual, nada superior.
Las que más recuerdo de mi infancia son el principe de bel air y los problemas crecen, actualmente las que tengo más recientes son Lost y Breaking Bad.
DistilledYeap escribió:¿Nadie se acuerda de Buffy, cazavampiros en estos momentos?

Seriaza :cool:

Oh si, Buffy. Imagino que por que era más pequeño, pero esa serie sé me hacía intensa. :,)

Otra que no me perdía era Sabrina, la bruja adolescente.
Breaking bad: mi serie por excelencia, y por eso mi gato se llama Heisenberg. Una serie que hace que desde el principio te pongas del lado del "malo" y aprendas a ver los distintos puntos de vista de una misma situación que a priori sería condenable desde el principio. Y sobre todo, valorar la sanidad pública [buuuaaaa] .

Juego de tronos: la vida es dura, y por mucho cariño que le tengas a alguien la muerte es igual para todos y caerá igual, aunque aparente ser el protagonista xD. Y por supuesto, que el más pequeño puede ser el más grande.

The Walking Dead: en un mundo de zombies, lo más peligrosos para los humanos son otros humanos y el instinto de supervivencia puede desatar toda tu locura. Somos nuestro peor enemigo.
Fringe me marco mucho.
Eddie11 escribió:Breaking Bad.

No la mencioné pero te doy +1 porque tienes toda la razón del mundo xD
Doctor Who, claramente desde que la vi, todas las demas series no son lo mismo.

Al principio cuando cambiaron al doctor, no estaba muy seguro, pero da igual que aspecto tenga es el doctor.

Serie increible
Yo no puedo estar más de acuerdo que con el usuario que ha abierto el hilo. Six feet under fue la primera serie que me llegó muy muy dentro (casualmente la estoy volviendo a ver actualmente y voy ya por el final de la tercera temporaada), y por supuesto, LOST.

Quizá también añadiría Alias, que en su momento me enganchó como la heroína. Pero insisto, creo que a nivel global, LOST es la que cambió la industria al convertirse en un fenómeno mundial, que llenó internet de millones de foros, conversaciones y teorías sobre lo que pasaba.

Y por cierto, a mi el final, la primera vez que lo ví, no me gustó nada. Pero cuando revisioné la serie, me parece un final perfecto, donde todo encaja y funciona perfectamente (en especial a nivel dramático).

Por supuesto después de eso hubo muchísimas series dignas de mención, pero como el hilo va de puntos de inflexión, esa es mi opinión.
Lost es que supo aprovechar como ninguna internet y el hype en foros, fansubs, etc

Ahora, como serie en su conjunto (guión, dirección, interpretaciones) me parece una de las series más tramposas que ha habido, alentadisimo esto por los propios creadores en sus entrevistas. Que también es punto de inflexión, oye.
Sinceramente, después de haber visto Los Soprano (2 veces) cualquier serie me parece muchísimo más inferior en su conjunto. Aunque disfruté mucho con Breaking Bad, las primeras temporadas de Californication o con la actual House of Cards. Respecto a anime... Evangelion te hace pensar un poquito bastante la verdad ^^
V, corrupción en Miami, falcon crest, el coche fantástico,....
Marcar un punto de inflexión y decir ya no hay nada más que me interese ninguna la verdad, no creo que una serie consiga ni lo uno ni lo otro.

Podria decir que Battlestar Galactica es la que más me caló, la que más me dejo con una gran sensación de vacio al acabar, echaba de menos el mundo que había estado viendo durante una semana varias horas al día. También influyó que la vi del tiron en una semana.
Iba a decir también Galáctica (ambas original y remake), El Coche Fantástico, Equipo A y muchas más. Alguien se acuerda de Enano Rojo (Red Dwarf)? Cada episodio era un puntazo [+risas], aquí lo daban por la televisión autonómica.
Dragon Ball y Los Simpson.

Nada volverá a ser lo mismo.
The Wire y Roma Criminal.
Lost, Breaking Bad, How I Mey Your Mother...
No sabría decir una solo.
Star trek voyager
Breaking bad
Steins gate
87 respuestas
1, 2