Para mi una serie mítica fue Expediente X, estaba en el cole y mis padres me mandaban a acostar temprano, así que el día que había Expediente X preparaba una cinta (VHS, que tiempos aquellos), la quedaba grabando y la veía al día siguiente por la tarde cuando salía del colegio.
"La verdad está ahí fuera".
Aún así, la serie que marco un cambio en como vi series fue Smallville, vi la primera temporada en TVE1, y el último episodio de la primera temporada me quede con necesidad de saber que pasaba a continuación... ya estaba la segunda temporada en EEUU, así que me la descargué en inglés y le puse subtítulos con la idea de ver ese primer episodio de la segunda temporada y saber que pasaba... desde ese momento descubrí el maravilloso mundo del VOSE y al principio solo lo hacía sobre todo por ansia de tener las series con años de antelación que lo que salían en España, poco a poco fui apreciando los matices, actuaciones y ambientación del idioma original y a día de hoy ya no veo nada que no esté en VO, aunque aún me sigo apoyando en subtitulos, ya son en inglés y me aseguro de que lo que veo es lo real y no lo que han decidido doblar. Y como digo, todo empezó con smallville.
Luego series que tendré siempre en el recuerdo, Lost, Friends, Smallville, House...