La primera es diriamos como un reboot de Star Trek y la segunda es mas o menos un remake de La ira de Khan, la segunda pelicula de ST.
Asi que no, si no quieres no hace falta, pero por lo menos la primera pelicula esta llenissima de guiños a la serie original y hacen alguna alusion a Enterprise tmbien, y por lo que e leido la segunda peli va por el mismo camino... Asi que disfrutaras mas de las pelis si as visto como minimo la serie original pero si no quieres verla pke la verdad es un poco hardcore (es de los sesenta...), no tendras problemas para pillar nada.
Yo por lo menos estuve tol rato con la polla en la mano orgasmeando de wink en wink... hasta que pasa lo que hace que se tuerza el universo Star Trek y me pego un bajon aguesome...
edit: shinta_hid, la cronologia es muy facil, primero la serie original (es la 60tera), para exar unas risas puedes ver tambien la serie animada... Luego The next generation (la de Picard), la ultima temporada coincide en tiempo con el inicio de Deep Space 9 y a su vez DS9 coincide mas o menos las 3 o 4 ultimas con las primeras de Voyager y finalmente Enterprise que es la precuela de todo pero que yo diria que es mejor verla la ultima, es la mas moderna de todas.
Y por cierto, Voyager es bastante prescindible.
Y las pelis no tienen perdida pke van numeradas, lo unico que miralas kuando ya hayas visto como minimo la primera serie.