yo diria que para saber
quien es picard deberia bastar con las peliculas de TNG (primer contacto, insurreccion y nemesis) e incluso insurreccion te la puedes saltar.
pero bueno, unos capitulos fundamentales de TNG pues tampoco es mala aportacion. de hecho yo voy a aprovechar la lista de vik y probablemente me ponga a verlos estos dias. que algunos no los recuerdo de verlos hace decadas y si la "reconstruccion" esta bien (que la verdad, a la serie TNG se le nota MUCHO el carton hoy dia, sobre todo a las 3 primeras temporadas... ese worf peludo, varios personajes que se nota que estan en "sus versiones antiguas" de antes de las peliculas, crusher jr que es un puto niñato insufrible...) como decia, si la reconstruccion esta bien, pues los guiones estan muy currados (al menos en "lo mejor de ambos mundos", que es la que mas recuerdo y que ademas es precuela directa de la pelicula primer contacto), pues entonces la revision sera mucho mas agradable.
ademas de que el rip que tengo de TNG es bastante regulero (DVBrip de principios de los 2000s, resolucion bastante baja, al ampliar difumina bastante, etc)
y ademas asi aprovecho netflix, que ultimamente no lo estoy aprovechando mucho.
pero vamos.... que en nemesis sale janeway como almirante y si no sabes quien es te da igual, pero si sabes que es la capitana de voyager y que de eso hay serie de 7 temporadas nada menos... pero claro, en nemesis solo sale 30 segundos para encargarle a picard que vaya a romulo. en realidad es mas un cameo / agradecimiento que otra cosa.
pero vamos, a lo que voy es que no creo que haya que comerse las 7 temporadas de TNG para entender lo que ocurre en ST Picard.
edit. ostia, vuelve siete? eso si que es relevante a mis intereses
edit
@fosc eres el op de este hilo, asi que deberias darle una miradita de vez en cuando, o pedir al staff que se lo deleguen a otro.