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vik_sgc escribió:Discovery es muy disfrutable si eres capaz de seguir tramas muy rebuscadas que luego se acaban "resolviendo" en un único episodio final por guionazo.
Torru85 escribió:Por otro lado, la película llamada Star Trek Generations cuando debería visionarla?
Torru85 escribió:Llevo meses visionando Star Trek TNG pero hace tiempo que tengo una duda. En la temporada 3 creo que es cuando aparece Guinan por vez primera pero te sueltan el personaje allí sin mas sin que sepas ningún trasfondo del personaje. Me parece raro, me he perdido algo?
Por otro lado, la película llamada Star Trek Generations cuando debería visionarla?
Torru85 escribió:Llevo meses visionando Star Trek TNG pero hace tiempo que tengo una duda. En la temporada 3 creo que es cuando aparece Guinan por vez primera pero te sueltan el personaje allí sin mas sin que sepas ningún trasfondo del personaje. Me parece raro, me he perdido algo?
Por otro lado, la película llamada Star Trek Generations cuando debería visionarla?
Pizzo escribió:Joer se ve fatal el nuevo capítulo 3x01 en Netflix. No se si seré yo solo o que, pero bueno viendo que pone primera parte me espero a la semana que viene mejor y veo los dos primeros capítulos.
Pongo cualquier otra serie y se ve bien, no se si es que habrá coincidido que lo estaba viendo mucha gente al mismo tiempo.
Todavía no sé como sobrevive el hindú en una nave media destruida durante 40 años solo sin volverse loco, ni como los tipos de la zona de contrabandistas tienen puntería nivel stormtrooper que pegan mil tiros y nunca dan uno xD
Ciertas partes están escritas rápido y sin cabeza. El hecho de que de repente haya explotado todo el dilitio de la galaxia y se haya ido todo a la mierda porque el viaje warp depende del dilitio es absurdo. Lo es porque en el universo Star Trek se conocen varios métodos alternativos de viaje interestelar desde ochocientos años antes de la quema. Desde el motor de esporas de Discovery hasta el transwarp Borg, pasando por la creación de agujeros de gusano o incluso el viaje en el tiempo. Tecnologías que la Federación, como potencia tecnológica que es, habría acabado dominando siglos antes de la quema. Esta trama es tan absurda como pensar que dentro de ochocientos años seguiremos moviéndonos con motores que dependen de la gasolina. Pero es que hay otro detalle, desde La Nueva Generación (siglo XXIV) los motores warp de la Federación tienen recristalizadores de dilitio que alargan la vida del combustible una barbaridad. Además, esto de los recristalizadores salió en la temporada pasada de Discovery (siglo XXIII), con lo que no es algo que se les haya pasado. Para más sorna, estos mismos guionistas introdujeron el transporte de personas entre planetas (La Tierra y Qo'nos, 100 años luz de distancia) en Star Trek Into Darkness (siglo XXIII). ¿Ochocientos años después donde está esta tecnología?. Porque con esa capacidad de transporte la Federación no debería haber caído según lo que se cuenta en el episodio. Por otra parte, poner la escasez de dilito como motivo de la caída de la Federación es muy vago a nivel de guión. ¿No podía caer por su propio peso?. Las tramas más frecuentes en Star Trek son las de un almirante/disidente/rebelde de la Federación que va en contra de la misma. Lo lógico hubiese sido decir que la Federación cayó bajo su propio peso. En cambio dan una excusa trasnochada y plantan a un tío que, contra toda lógica, lleva cuarenta años solo en una estación abandonada para que Sonequa llegue al final y se ponga a llorar por enésima vez.
Detalles menores. La escena de acción es la estación está rodada de forma, para mí, muy incómoda. Con la cámara en mano yo no me estaba enterando de nada. La escena de los transportadores portátiles acaba a golpe de guionazo: "no, es que no te pueden rastrear en el agua porque es un líquido". La escena del gusano es absurda. Book le dice a Michael que cierre los ojos, pero luego de repente en la siguiente escena los tienen abiertos como si nada. Tras mutilar a cuatro tios con las fauces el gusano se come a Michael de una tacada para que pueda volver a escupirla .
En picard hay una escena donde se puede ver la academia de la flota estelar más o menos desde la misma perspectiva que el tercer capítulo de discovery.
El caso es que en picard se ve muy claro que en la zona donde en discovery han puesto los arbolitos hay mar y una nave estelar debajo del agua. Sin embargo en discovery van todos contentos y felices a abrazar el árbol que lleva ahí cientos de años antes de la era de tng.
Fuente:
https://www.google.com/amp/s/www.space. ... de-3-recap
tic escribió:Los de efectos especiales han metido la gamba en el episodio 3:.En picard hay una escena donde se puede ver la academia de la flota estelar más o menos desde la misma perspectiva que el tercer capítulo de discovery.
El caso es que en picard se ve muy claro que en la zona donde en discovery han puesto los arbolitos hay mar y una nave estelar debajo del agua. Sin embargo en discovery van todos contentos y felices a abrazar el árbol que lleva ahí cientos de años antes de la era de tng.
Fuente:
https://www.google.com/amp/s/www.space. ... de-3-recap
tic escribió:Los de efectos especiales han metido la gamba en el episodio 3:.En picard hay una escena donde se puede ver la academia de la flota estelar más o menos desde la misma perspectiva que el tercer capítulo de discovery.
El caso es que en picard se ve muy claro que en la zona donde en discovery han puesto los arbolitos hay mar y una nave estelar debajo del agua. Sin embargo en discovery van todos contentos y felices a abrazar el árbol que lleva ahí cientos de años antes de la era de tng.
Fuente:
https://www.google.com/amp/s/www.space. ... de-3-recap
kiermel escribió:tic escribió:Los de efectos especiales han metido la gamba en el episodio 3:.En picard hay una escena donde se puede ver la academia de la flota estelar más o menos desde la misma perspectiva que el tercer capítulo de discovery.
El caso es que en picard se ve muy claro que en la zona donde en discovery han puesto los arbolitos hay mar y una nave estelar debajo del agua. Sin embargo en discovery van todos contentos y felices a abrazar el árbol que lleva ahí cientos de años antes de la era de tng.
Fuente:
https://www.google.com/amp/s/www.space. ... de-3-recap
Hay 800 años de distancia temporal entre las dos imágenes. Han podido poner lo que quieran en ese tiempo.
vik_sgc escribió:kiermel escribió:tic escribió:Los de efectos especiales han metido la gamba en el episodio 3:.En picard hay una escena donde se puede ver la academia de la flota estelar más o menos desde la misma perspectiva que el tercer capítulo de discovery.
El caso es que en picard se ve muy claro que en la zona donde en discovery han puesto los arbolitos hay mar y una nave estelar debajo del agua. Sin embargo en discovery van todos contentos y felices a abrazar el árbol que lleva ahí cientos de años antes de la era de tng.
Fuente:
https://www.google.com/amp/s/www.space. ... de-3-recap
Hay 800 años de distancia temporal entre las dos imágenes. Han podido poner lo que quieran en ese tiempo.
El problema es el arbol en el que se sientan al final del episodio.
kiermel escribió:Hombre, que ganas de complicarse la vida y agriarse el momento en vez de disfrutar de una serie.
Yo nunca me doy cuenta de esas tonterías hasta que alguien lo comenta en un foro, porque cuando veo una serie es para pasar un buen rato y no para mirarla fotograma a fotograma buscando fallos, salvo que algo sea excesivamente evidente. Para eso ni se me ocurre ver una serie. That's all I have to say.
La trama de Saru en la nave es lo más forzado que he visto en años. Pues anda que no hay tramas similares de gente que está aislada de su entorno mucho mejor llevadas. Lo más sangrante: ¿Por qué están en el futuro? Para salvar a la Federación de una inteligencia artificial. Saru ve claros signos de que a la IA de la nave le ocurre algo. ¿Qué es lo que puede hacer Saru?. Hacerle caso a la IA y organizar una comida entre varios tripulantes, en vez de ponérsele las gónadas de corbata e invertir recursos en ver qué le pasa a la IA de la nave. Todo porque claro, había que tener una escena forzadísima y actuada con el culo en la que los tripulantes de la Discovery se comportan como críos. ¿Por qué Philipa Georgeu ha pasado de ser la emperatriz universo espejo a una payasa que habla raro?. Y claro, por supuesto, el culmen de la trama de los Trill es Michael llorando por enésima vez y solucionando todo a base de sensiblería barata. Pues ok.
Chalo23 escribió:Pues no parece que veamos la misma serie.
Chalo23 escribió: Me encantaría ver la opinión pública de 1966 cuando una actriz negra interpretaba a un oficial de la flota. Ni te digo cuando salió el primer beso interracial de la televisión. Y hay miles de ejemplos así en todas sus sagas. Mostrar diversidad y tratarla con naturalidad (a ningún personaje le importa una mierda tu raza o sexualidad) es una seña de identidad de esta serie.
Chalo23 escribió: Así que también me gustaría adentrarme en Picard pero claro, su trasfondo abruma bastante. ¿Algún consejo por aquí?
voyaguer
El doctor bien podría salir en discovery porque porque no debería estar por ahí es un holograma.
Molaria que volviese.
Chalo23 escribió:Pues no parece que veamos la misma serie.
Como las 2 anteriores, esta temporada me está encantando y estoy deseando que lleguen los viernes para ver nuevo capítulo. De hecho el 3x04 es el capítulo más clásico que han sacado hasta ahora. La trama de reconquista de la galaxia y la búsqueda de la federación me recuerdan a la trama del mass effect 3 o de la trilogía de las fundaciones. Además tirar de la gran mitología que tiene este universo me parece un acierto.
El estado de ánimo de la tripulación es culpa de estar envueltos en una situación que les supera y no saben si volverá a ser "normal" en algún momento. ¿No encontráis ninguna coincidencia con la actualidad?
Respecto a la agenda social... no me puede hacer más gracia. Me encantaría ver la opinión pública de 1966 cuando una actriz negra interpretaba a un oficial de la flota. Ni te digo cuando salió el primer beso interracial de la televisión. Y hay miles de ejemplos así en todas sus sagas. Mostrar diversidad y tratarla con naturalidad (a ningún personaje le importa una mierda tu raza o sexualidad) es una seña de identidad de esta serie. Por eso es una "utopia", porque la humanidad ha superado por fin sus problemas sociales. Algo que no pasara jamás en la sociedad actual, visto lo visto.
¿En qué momento dejamos de ver personajes de ficción y empezamos a fijarnos en que no hay blancos caucásicos con papeles bondadosos? ¿Pero quién se fija en eso? Wtf, desconectad y disfrutad que a la sonequa por fin se la nota cómoda en el papel y saru mola, 100% mentalidad de la federación. Hasta stamets y tily me caen bien y son los 2 gilipollas. Me daría mucha pena que la piloto esté infectado por control (además de que sería estúpido y desmontaria toda la trama de la tercera temp). Pero en general lo que quiero decir es que con esta serie me dejo llevar y lo estoy gozando. Desde battlestar galáctica no veía sci-fi que me hiciese disfrutar tanto.
Chalo23 escribió:Visto casi todo el listado diré:
Los de TNG son cojonudos todos. Maravillosos y conectados. La trama de Data me ha fascinado. Incluso te da tiempo a encariñarte con los personajes (síntoma de lo bien escritos que están). Además la remasterización le sienta genial, ha envejecido fenomenal y se deja ver. No descarto ver más capítulos de la serie o incluso entera. Yo vi primero el capítulo piloto y lo terminé agradeciendo.
Los de VOY son mucho más espesos. Es cierto que la trama de Scorpions mola bastante pero el resto son duros. Es un bajón importante y no están tan conectados como los de TNG. Hay ciertas tramas que se nota que hay capítulos entre medias pero tampoco sé si quiero verlos jaja. De hecho, he tirado la toalla con el último y he terminado viendo la de ENT como un vídeo de youtube con saltos. He visto el invitado especial del capítulo triple y entiendo el contexto y momento temporal, así que lo doy por cerrado. Lo siento, soy débil.
Así que me faltan las 2 pelis (que seguro disfrutaré mucho más) y a por Picard
Chalo23 escribió:@vik_sgc gran respuesta a la que probablemente no esté a la altura, para qué engañarnos.
Star Trek tiene un problema de base, el mismo que tienen todas las sagas tan longevas: atraer público nuevo. Nadie puede vivir eternamente con la base de fans que tiene porque van menguando. Esos reboots son necesarios para que más gente (como yo, por ejemplo) se suba al carro. Y me parece un acierto adelantar 900 años, así no están influenciados por el lore intocable de la saga ni influirán en futuras adaptaciones (tienes un margen aproximado de 700 años entre Picard y la "quema").
No defiendo al 100% a Discovery, obviamente tiene sus fallos. Ahora mismo me pregunto qué necesidad había de meter a Control teniendo una raza como los Borg (algo que no me podía preguntar antes). Y la excusa de la cronología se la han pasado por el forro varias veces así que tampoco sería un escándalo. También está el tema de "vuestro piloto es inestable pero no pasa nada, que siga pilotando algo tan valioso y único como una nave con un motor de esporas". Desde mi punto de vista sus fallos son perdonables, excusas de guión, aunque por otro lado entiendo cada vez más a los puristas y sé por qué dicen que no es Star Trek. No les falta razón. Me parece entretenida, acerca la saga al público masivo y me gustaría ver mucho más.
Chalo23 escribió: En cuanto a la parte integridad no estoy de acuerdo con tu apreciación, yo veo una representación natural. Es decir, el personaje "es" y ya está, no le da profundidad ni importancia a su su condición. Tenemos al doctor y a Stamets que tienen personalidades muy distintas y son pareja pero su personalidad no está definida por ser homosexuales, eso es un detalle más del personaje, uno sin importancia. Y sinceramente, no me había fijado en el nombre de "Gray" y sí es verdad que podían haber sido más sutiles. Pero es que tampoco me he planteado en ningún momento la pregunta de ¿es un hombre o una mujer? Porque yo veo un personaje y su género me es irrelevante. Un personaje, por ahora bastante estúpido, todo sea dicho.
Chalo23 escribió:Yo no pretendo definir qué es o qué no es. Lo que digo es una obviedad: la serie busca atraer público nuevo. Público joven además para poder mantener la saga otros 50 años. Y, queriendo ser libres con la historia, deciden ir a otra época para no tener que exprimirse el coco.
Chalo23 escribió:Comenté mensajes atrás que la sci-fi perfecta no existe en tv. Solo las novelas de la edad de oro se acercan porque todas las series de este estilo terminan metiendo la pata por un lado o por otro (doctor who, por tu avatar, tampoco esta exenta). Si digo que disfruto tanto como me hacia disfrutar galáctica es porque es una space opera con una tripulación y dinámicas entre ellos (con mayor o menor acierto). Porque no sé con qué me van a sorprender la semana siguiente pero sea lo que sea hace volar mi imaginación. Eso es muy difícil de encontrar hoy en día.